- 6,949
- 18,273
No creé este tema para hablar del surgimiento de FIFA, ni hacer un análisis como tal de la saga, más bien, es para que alguien me explique, el motivo de su fama. Siempre ha sido un juego inferior a su competencia, desde Super Nintendo, International Super Star Soccer de Konami, era muy superior a FIFA, después Surgieron los Winning Eleven, que terminaron llamándese Pro Evolution Soccer, que también lo aplastaban en lo que se refiere a realismo en el deporte como tal (las físicas del juego). FIFA, en cuanto a físicas siempre ha sido un desastre, llegas a la portería con 3 pases, sales con el portero y tiene casi la misma eficacia en el disparo que Messi, los jugadores no se cansan, nada, que si nos ponemos a analizar las carácterísticas de los juegos, son juegos bastante malos. Electonic Arts siempre se ha enfocado en el gráfico de la envoltura, que el terrano se vea bien, los efectos de la nieve, de la lluvia, cosas que en la práctica no aportan nada a lo jugable. Creo que la única razón del por qué la gente se compra el FIFA es por los derechos de EA con los nombres de todos los jugadores, y me parece algo ridículo, cuando realmente son videojuegos para entretenerse, y además, en ambos casos, FIFA, como PRO, las plantillas importantes están completas. PRO ha muerto, el último juego, E Football, ha salido desatroso, y esto va a significar, el final de la saga, pero a FIFA todos sus desastres se le perdonan, llevan años, sacando el mismo juego, sin mejora alguna, solo con plantillas actualizadas, y vendiéndolo como algo de novedad. ¿Qué crees de la saga FIFA?