¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Feminismo. Historia y Actualidad

Soma Kurusu's iconSoma Kurusu

Lord of Darkness
Administrador
Puntos de reacción
18,280
El Feminismo es un movimiento político y social, cuyo objetivo es la igualdad de derechos entre la mujer y el hombre, además de que tengan las mismas libertades y que se elimine la violencia contra la mujer. Critica las sociedades patriarcales, busca que las mujeres tengan las mismas oportunidades para ocupar cargos públicos, puedan votar y recibir una buena educación.

Primera ola:

La prinera ola fue a mediados del siglo XVIII, durante la Revolución Industrial, cuando un grupo de escritoras y pensadoras europeas comenzaron a manifestar su inconformidad en cuanto a la igualdad entre ambos sexos, ya que alegaron, que las mujeres estaban aptas para realizar las mismas actividades de los hombres. Se pidió la igualdad de los derechos civiles como trabajar y recibir una buena educación, y se estudió la posibilidad del sufragio femenino. Poullain de Barre, Emilie du Châtelet, Harriet Taylor, Olympe de Gouges y Mary Wollstonecraft, fueron figuras claves en el surgimiento del femenimismo.

Segunda ola:

Esta etapa va desde la segunda mitad del siglo XIX, hasta la segunda mitad del siglo XX, y busca la reivindicación del derecho del sufragio universal (Sistema electoral en el que tienen derecho a votar todas las personas mayores de edad, sea cual sea su sexo o condición).
En 1948 se realizaron en New York, varios congresos donde se recogen todas las defensas del feminismo en un documento, además del reconocimiento de derechos como el sufragio.
Finalmente se logran importantes resultados para la mujer, como poseer propiedades, recibir educación, y un trabajo remunerado. La mujer comienza a tener visibilidad en la sociedad, logran cierta independencia, y comienzan a ocupar cargos que anteriormente habían sido ocupados solo por hombres. Hubieron figuras importantes durante esta etapa como Lucretia Mott, Elisabeth Cady Stanton y Susan B. Anthony.

Tercera ola:

La tercera ola del feminismo nace en los años 60, y se enfoca en la mentalidad machista de la sociedad. En 1963, la psicóloga y activista Betty Friedan, publica un libro, donde plasma todo el malestar que sentían las mujeres en Europa, a pesar de todos los logros alcanzados por el feminismo hasta esa fecha. Las mujeres seguían sin lograr una plena igualdad, y comienzan a rebelarse contra la ética y la moral de la sociedad.
A partir de esta ola, el feminismo se consolida como institución, gracias a Simone de Beauvoir, se introducen conceptos como "Patriarcado" y comienza la lucha contra la Violencia de Género, la búsqueda de protección social ante los despidos por embarazos y la búsqueda de condenas ante las violaciones.

Cuarta ola:

Feminismo moderno. Nace en la segunda década del siglo XXI, y busca promover los ideales de igualdad mediante el uso de los medios digitales, especialmente las Redes Sociales. Plantea el fin de los privilegios de género, de la violecia de género, el derecho al aborto y se crean manifestaciones como la del 8 de marzo y se manifiesta la Ideología de género. https://www.foroscuba.com/tema/ideologia-de-genero.892/

Estas son en resumen, las cuatro olas del feminismo. Si bien, el feminismo se inició como un movimiento justo, que consiguió que hoy en día la mujer goze de los mismos derechos que los hombres (en la mayoría de los países) Por qué este feminismo de cuarta ola ha causado tanta polémica? La respuesta está en los hechos, acciones realizadas por feministas para manifestar sus inquietudes:

1 - Actos vandálicos
Ya es costumbre que durante manifestaciones feministas como la del 8 de marzo, ocurran agresiones, incluso entre bamdos feministas con diferentes ideologías. Han quemado iglesias, en su protesta contra el Cristianismo, destruido estatuas de figuras importante, quemado libros en ferias del libro. Algunos ejemplos:

https://www.google.com/amp/s/amp.la...-r-534481/del-feminismo-al-vandalismo-2916738
(los que defienden el feminismo moderno, importante que lean esto)

En fin, con solo googlear, Actos vandálicos feministas van a aparecer cientos.

2 - Política y manipulación de la información:
El objetivo de un político en campaña electoral, es ganar votos, y los colectivos que defienden los derechos de minorías, o un determinado sexo o raza, son opciones muy jugosas para los mismos. Suelen financiar ideologías, para obtener esos votos, aunque realmente les de igual lo que plantean dichas ideologías.
Por otro lado, medios como la televisión, suelen inflar los datos sobre muertes por violencia de género, con tal, de lograr que se sumen más personas a estos movimientos, y por supuesto, estos medios también están comprados:

3 - Las feministas modernas o feminazis (término que se le ha dado a las feministas radicales) y su búsqueda por destruir al hombre.

Si bien el Machismo ha sido un gran problema a lo largo de la humanidad, el feminismo radical también lo es. Es frecuente ver manifestaciones donde las feministas tienen carteles como: "Muerte el macho", "Abórtalo si es hombre", entre otras barbaridades, además de que buscan una supremacía femenina, en vez de una igualdad justa.

4 - Progres o SWJ (Social Justice Warriors)
Hay un sector joven que suele defender estos movimientos, pero más por un aspecto de fachada, que por compartir las ideas de los movimientos con honestidad. Suelen estar a favor de todos los colectivos (incluyendo el feminismo), con una intención de quedar bien ante la sociedad, de ser politicamente correctos, de quedar ante sus amigos como personas guays, o incluso, de ligar.

El feminismo moderno radical, está siendo muy rechazado en la actualidad, ya que las que dicen representar dichos movimientos, están manchando el nombre de una causa con fines justos, y destruyendo todo lo que con mucho esfuerzo, consiguieron los movimientos feministas del pasado.

Crees que este feminismo actual, ayuda realmente a las mujeres?
Crees que las feminazis está destruyendo el feminismo real, al quitarle toda su visibilidad?

Feminismo moderno. Nace en la segunda década del siglo XXI, y busca promover los ideales de igualdad mediante el uso de los medios digitales, especialmente las Redes Sociales. Plantea el fin de los privilegios de género, de la violecia de género, el derecho al aborto y se crean manifestaciones como la del 8 de marzo y se manifiesta la Ideología de género. https://www.foroscuba.com/tema/ideologia-de-genero.892/

Creo más que nada, el principal problema y el rechazo que se tiene hacía ese movimiento en la actualidad es exclusivamente a esta ola del feminismo, que nació con el famoso y controvertido #MeeToo ,antes de ese momento no era para nada mainstream como lo es ahora ( de hecho, ahora es el status quo en las redes sociales) , y es que también creo que fué creado de forma artificial en Estados Unidos y por consiguiente se exportó al resto del mundo. Cómo nota curiosa , acabo de revisar en Google y resulta que la primera persona acusada por el movimiento #mt fue liberada sin cargos.

Crees que este feminismo actual, ayuda realmente a las mujeres?
Creo que (me imagino sin querer) cae en muchos tópicos hembristas (el homólogo del machismo) , AUNQUE me parece bien que quieran dar soporte a las mujeres con lo del empoderamiento y tal , pero estoy seguro que hay mejores formas de ayudar a sus congéneres que incitar al odio contra el varón.

Crees que las feminazis está destruyendo el feminismo real, al quitarle toda su visibilidad?
No me gusta el término feminazi, en primer lugar porque en internet es un meme básicamente, y en segundo lugar porque es una comparación bastante exagerada. Creo que salvo la despenalización del aborto en algún país X (que políticos usaron como campaña) , el feminismo actual va por mal camino. Ni siquiera me voy a parar a mencionar la ley de violencia integral de género en España. Aunque según dicen en las redes sociales su objetivo principal es abolir el patriarcado ¿Alguien me puede explicar a es?

Creo más que nada, el principal problema y el rechazo que se tiene hacía ese movimiento en la actualidad es exclusivamente a esta ola del feminismo, que nació con el famoso y controvertido #MeeToo ,antes de ese momento no era para nada mainstream como lo es ahora ( de hecho, ahora es el status quo en las redes sociales) , y es que también creo que fué creado de forma artificial en Estados Unidos y por consiguiente se exportó al resto del mundo. Cómo nota curiosa , acabo de revisar en Google y resulta que la primera persona acusada por el movimiento #mt fue liberada sin cargos.
Bueno, además con esa gracia, le fastidiaron la carrera a Johnny Depp, por acusaciones falsas, y están a punto de hacer lo mismo con Marilyn Manson, y que casualidad que ambas mujeres que acusan, son amigas.
Creo que (me imagino sin querer) cae en muchos tópicos hembristas (el homólogo del machismo) , AUNQUE me parece bien que quieran dar soporte a las mujeres con lo del empoderamiento y tal , pero estoy seguro que hay mejores formas de ayudar a sus congéneres que incitar al odio contra el varón.
Si, y lo malo de todo, es que ese Hembrismo, es el que porta la bandera del feminismo actual, al menos, desde el punto de vista mediático.

. Aunque según dicen en las redes sociales su objetivo principal es abolir el patriarcado ¿Alguien me puede explicar a es?
Utilizan el supuesto patriarcado siempre como modo de victimización, pero realmente, por lo que postulan, no quieren una igualdad real, quieren que la mujer esté por encima del hombre, violando todos los conceptos iniciales del feminismo. No existe ningún patriarcado en España.

Yo lo que sí sé que somos la que gobernamos este foro, donde hay mujeres gobernando no les tiemblan la mano, ustedes con una risa y un guiño de ojo ...ahí mismo se le fue el patriarcado. Por eso las mujeres siempre somos por encima del hombre porque no nos dejamos sobornar, por un buen paquete entre las piernas al contrario de ustedes.

Muchas personas se confunden, y lo que más jode es que venga cualquiera de lo mínimo hablé una mujer para decir eres feminazis, sinceramente no separan el culo con el tiempo y meten mismo caldero a todas , lógicamente para muchos lo mas facil es decir no somos esto o lo otro ..,o que se deja ser autocrítica según la forma y manera los machistas quisieran , yo siempre voy mirar los aspectos de la forma más sana , con ese derecho de libertad, seguridad y por encima de todo la garantía ..
los hombres siempre se creyeron los reyes del mambo.. así por sus santos cojones y la mujer sumisa , esa es agua pasada señor mío , no existe nada mejor que la pareja valla de la mano , que aporten juntos , que sean integrados y no existan complejos de inferioridad en eso de que la mujer o el macho soy yo ..
desgraciadamente siempre sale alguien que acogido a ciertos movimientos que para defender un derecho hunden a los demás , ni representan y mucho menos presentan .. no se puede escupir odio y mucho menos superioridad.. simplemente igual
Expuse mi forma sincera al respecto y créanme no caeré en debate con nadie ..

Yo lo que sí sé que somos la que gobernamos este foro,
Ryuzaky, Lee esto que es comedia pura.

ustedes con una risa y un guiño de ojo ...ahí mismo se le fue el patriarcado
A veces ustedes parecen... demasiado inocentes XDXD

no nos dejamos sobornar, por un buen paquete entre las piernas al contrario de ustedes.
??????????.
Las mujeres la mayoría de las veces, ven un buen carro o una billetera gorda y ya se derriten, así el tipo sea Jack el destripador XD

Muchas personas se confunden, y lo que más jode es que venga cualquiera de lo mínimo hablé una mujer para decir eres feminazis, sinceramente no separan el culo con el tiempo y meten mismo caldero a todas , lógicamente para muchos lo mas facil es decir no somos esto o lo otro ..,o que se deja ser autocrítica según la forma y manera los machistas quisieran , yo siempre voy mirar los aspectos de la forma más sana , con ese derecho de libertad, seguridad y por encima de todo la garantía ..
los hombres siempre se creyeron los reyes del mambo.. así por sus santos cojones y la mujer sumisa , esa es agua pasada señor mío , no existe nada mejor que la pareja valla de la mano , que aporten juntos , que sean integrados y no existan complejos de inferioridad en eso de que la mujer o el macho soy yo ..
desgraciadamente siempre sale alguien que acogido a ciertos movimientos que para defender un derecho hunden a los demás , ni representan y mucho menos presentan .. no se puede escupir odio y mucho menos superioridad.. simplemente igual
Expuse mi forma sincera al respecto y créanme no caeré en debate con nadie ..
El feminismo que predomina en la actualidad (y que defienden Kamala Harris, Irene Montero, etc), es el de 4ta ola, dónde todo eso que mencionas, como ir de la mano, está considerado machismo.

Fíjate si gobernamos este foro, que esto estaba muerto llegamos Claudia y yo ,dos temitas y subió el foro más que el dólar, ustedes una manada de lobo hambriento tirado esperando cualquier hueso, y mira cómo los tengo hasta creando temas musicales ??

Fíjate si gobernamos este foro, que esto estaba muerto llegamos Claudia y yo ,dos temitas y subió el foro más que el dólar, ustedes una manada de lobo hambriento tirado esperando cualquier hueso, y mira cómo los tengo hasta creando temas musicales ??
Repito, ustedes no gobiernan ni en sus propias casas XD

Repito, ustedes no gobiernan ni en sus propias casas XD
A pesar se le debe estar pidiendo permiso a instituciones por cosas añadir.. créeme que en el resto si .. el que sea capaz sustentarla la gobierna, y aunque te suela parecer fea la expresión.. en mi casa mando yo .. otra cosa es la comunicación y entendimiento entre las personas vivan con uno .. no es ser yo en todo , es hacer nos sintamos bien todos .

En casa mando yo , igual q aquí... fíjate que ya hay uno tirando patada de ahogao ofendiéndome en los temas.. cuando tú ve a alguien ofendiéndote ya ese está fuera de sí, yo tengo aquí amigo que él no le llega ni a los calcañales y son incapaces de ofender ...pero bueno ese bien bien de bajo mundo ,quedó demostrado pensé que era fino le falta mucho.
Demostrado está que somos las hembras la que mandan, las de las chichis grandes y pelo largo ???????

Atrás