¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Feminicidios y abuso sexual

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pow
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Pow

Princesa del Foro
Nivel 5
Puntos de reacción
4,752
Hola foreros estaba viendo un vídeo, donde una chica afirma que en los países de occidentes si hay feminicidios y la mayoría de las mujeres corren gran riesgo de ser abusadas sexualmente. Están de acuerdo con esta afirmación??
Creen que realmente hay muchos feminicidas actualmente por nuestras calles?? Es un verdadero peligro para nuestra sociedad?? Es así que cada mujer tiene alto riesgo de ser abusada sexualmente???

Dejen sus opiniones, saludos.

Yo no considero para nada la idea de que el femimicidio en nuestra sociedad sea un verdadero problema. Todo esos casos de hombres que han golpeado y asesinado mujeres, no creo que ninguno de esos casos sea únicamente por ser mujer, no lo justifica, obviamente es algo que debemos tratar. Pero llamarlo feminicidio me parece una ridículez. El abuso doméstico es abuso doméstico, no femimicidio. Legalmente, mujeres y hombres contamos con los mismos derechos, llevar esto a un ámbito social es más complicado. Pq cada cual puede pensar como le de la gana. Si tu esposo es agresivo, estás en tu derecho de acusarlo. Pero si no quieres, si te falta valor, si tienes miedo de la soledad, si es el padre de tus hijos y demás razones que puedan existir, no es culpa de nadie. Es una responsabilidad de cada uno hacerse cargo de su seguridad. Yo soy mujer y trabajo en la noche, y jamás he tenido un problema de esta clase. Obviamente siempre me cuido, así como miro a ambos lados antes de cruzar la calle, pq peligro hay en todos lados y personas dementes también. Por ellos creo que señalar al hombre como el culpable de todos nuestros males es un absurdo. Los responsables de estos actos tan crueles como lo son los asesinatos, daños físicos y abuso sexual son personas enfermas y no creo que hombres normales deban ser metidoa en el mismo saco. Lo digo pq tengo padre, hermanos y esposo. Para ellos la vida también es difícil, ser hombre no te salva del abuso sexual, ni del daño físico o el asesinato. Aquí todos tenemos riesgos de ser atacados, pero no es nuestro sexo quien decide esto.

Hola foreros estaba viendo un vídeo, donde una chica afirma que en los países de occidentes si hay feminicidios y la mayoría de las mujeres corren gran riesgo de ser abusadas sexualmente. Están de acuerdo con esta afirmación??
Según datos del 2021, algunos países con altas tasas de feminicidios incluyen El Salvador, Honduras, Guatemala, Rusia y Sudáfrica. Sin embargo, es importante tener en cuenta que las tasas pueden variar. Los países occidentales no están exentos de esto, hay que recordar que muchos de los grandes problemas de la sociedad se ven reflejados en ellos, pero este es un tema bastante extenso.
Creen que realmente hay muchos feminicidas actualmente por nuestras calles?? Es un verdadero peligro para nuestra sociedad?? Es así que cada mujer tiene alto riesgo de ser abusada sexualmente???

Dejen sus opiniones, saludos.
Los feminicidios son un problema para cualquier sociedad, incluida la cubana, porque representan una violación grave de los derechos humanos y reflejan la persistencia de la violencia de género. Hagamos lo que hagamos pues afectan la seguridad y el bienestar de las mujeres, generando miedo e inseguridad en la sociedad en general. Además, los feminicidios perpetúan desigualdades de género y envían un mensaje negativo sobre el valor y el respeto hacia las mujeres. No es fácil aceptarlo, pero cada día parece una práctica más recurrente, yo diría que debido a todas las inseguridades y los limites que está bordeando la sociedad. Obvio nadie tiene el derecho de matar a nadie, pero ya se está convirtiendo en un problema psicológico bastante general.
Para ellos la vida también es difícil, ser hombre no te salva del abuso sexual, ni del daño físico o el asesinato. Aquí todos tenemos riesgos de ser atacados, pero no es nuestro sexo quien decide esto.
Los abusos sexuales contra hombres ocurren con más frecuencia de lo que se suele reconocer o reportar, pero debido a la subnotificación y el estigma asociado, es difícil determinar con precisión la frecuencia exacta de estos casos a nivel mundial.

Los feminicidios son un problema para cualquier sociedad, incluida la cubana, porque representan una violación grave de los derechos humanos y reflejan la persistencia de la violencia de género. Hagamos lo que hagamos pues afectan la seguridad y el bienestar de las mujeres, generando miedo e inseguridad en la sociedad en general. Además, los feminicidios perpetúan desigualdades de género y envían un mensaje negativo sobre el valor y el respeto hacia las mujeres. No es fácil aceptarlo, pero cada día parece una práctica más recurrente, yo diría que debido a todas las inseguridades y los limites que está bordeando la sociedad. Obvio nadie tiene el derecho de matar a nadie, pero ya se está convirtiendo en un problema psicológico bastante general.
Estás segura que esos casos de asesinatos de los que hablas, son casos de mujeres asesinadas simplementes por el echo de ser mujer??
No lo creo, no creo que existan muchos hombres por ahí, matando mujeres pq las odian. Nooo hombre no, son asesinadas por x o y motivos, que claramente no justifica el hecho, pero no quiere decir que las mujeres estamos en peligro de ser asesinadas por ser mujer. Tenemos el mismo riesgo de ser asesinadas que tienen los hombres, de hecho, el riesgo de los hombres es mucho mayor y no veo a nadie hablando de machismicidios.
Los abusos sexuales contra hombres ocurren con más frecuencia de lo que se suele reconocer o reportar, pero debido a la subnotificación y el estigma asociado, es difícil determinar con precisión la frecuencia exacta de estos casos a nivel mundial.
Exactamente, no lo hablan pq no les va hacerselas de víctimas. Lo que pasó pasó, se hace pagar al culpable, pero no a todas las demás personas inocentes. Debemos proteger a los niños, enfermos mentales y demás personas que no saben o no pueden defenderse. Las mujeres mayores de edad y en pleno uso de sus facultades, sabe cuidarse sola, por lo menos yo sí. La que no sepa que pida ayuda, pero que no hable por las demás.

Ahora este mismo tema, en lugares como Medio Oriente y Asia sí tiene más sentido y creo que deben tomarse medidas.

Estás segura que esos casos de asesinatos de los que hablas, son casos de mujeres asesinadas simplementes por el echo de ser mujer??
En ningún momento dije eso pow...
No lo creo, no creo que existan muchos hombres por ahí, matando mujeres pq las odian. Nooo hombre no, son asesinadas por x o y motivos, que claramente no justifica el hecho, pero no quiere decir que las mujeres estamos en peligro de ser asesinadas por ser mujer. Tenemos el mismo riesgo de ser asesinadas que tienen los hombres, de hecho, el riesgo de los hombres es mucho mayor y no veo a nadie hablando de machismicidios.
Feminicidios se refiere a asesinatos que ocurren en contra de la mujer no porque sea mujer sino por lo absurdo que llega a ser que lo cometan? en nuestra pequeña sociedad cubana la mayoría del tiempo se dan por (carbronerias, tarros, estupideces, embarazos etc etc) obviamente que hay asesinatos a mujeres hijas de perra por otras razones y eso no se considera Feminicidios ?? y acabado de decir una estupidez por favor ignoralo...es algo loco... si lo pensamos así porqué el feminicidio estaría diciendo que se matan mujeres sin justificación y para nada deberia existir una justificación para hacerlo, pero bueno igual yo de este tema ni hablaré mucho porque tampoco estoy empapada. Entonces este sera el último comentario que deje sobre el tema?

Con respecto a lo del machicidio no sé si existe esa palabra jjj pero bueno con respecto a eso supongo que debe existir en menor medida y por eso no se habla (en comparación con los asesinatos absurdos a mujeres)
Exactamente, no lo hablan pq no les va hacerselas de víctimas. Lo que pasó pasó, se hace pagar al culpable, pero no a todas las demás personas inocentes. Debemos proteger a los niños, enfermos mentales y demás personas que no saben o no pueden defenderse. Las mujeres mayores de edad y en pleno uso de sus facultades, sabe cuidarse sola, por lo menos yo sí. La que no sepa que pida ayuda, pero que no hable por las demás.

Ahora este mismo tema, en lugares como Medio Oriente y Asia sí tiene más sentido y creo que deben tomarse medidas.
Lo que pasa es también los problemas psicológico y las secuelas que quedan en los hombres. Recuerda que existen los mitos de "hombres no lloran" por eso la sociedad ha atinado a algunos casos como "asi debe ser" ejemplo el hecho de que sólo creen que las mujeres pueden ser las únicas a las que violen y eso no es así. Pero no se conocen los abusos a hombres más bien porque los mismos hombres lo esconden y no denuncian.

Según datos del 2021, algunos países con altas tasas de feminicidios incluyen El Salvador, Honduras, Guatemala, Rusia y Sudáfrica. Sin embargo, es importante tener en cuenta que las tasas pueden variar. Los países occidentales no están exentos de esto, hay que recordar que muchos de los grandes problemas de la sociedad se ven reflejados en ellos, pero este es un tema bastante extenso.

El tema es que en esas estadísticas te meten hasta la que se murió por resbalarse con una cáscara de plátano. La violencia de género no existe, nadie asesina a nadie solo por tener un sexo (sea hombre o mujer), hay muchas causas, pero siempre se buscan simplificar o ignorar. Además, suponiendo que esas estadísticas sean ciertas habla muy mal del feminismo, ya que a medida que se ha ido asentando siguen aumentando los supuestos "feminicidios", por lo tanto, demostraría que el feminismo moderno no tiene ninguna razón de ser.

Atrás