¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Debate ¿fanatismo o patriarcalismo? nueva cantante de linkin park

Puntos de reacción
1,389
Yo no quería hablar ni tocar este tema de ningún modo, porque sé que luego vienen los de la eterna etiqueta a poner el hashtag feminazi, progresista o woke en mis palabras. Pero, a raíz de la reciente polémica causada por la noticia que se dio a conocer sobre la incorporación de la nueva vocalista Emily Armstrong a la BANDA Linkin Park, y el desacuerdo de los fans, quienes en detrimento de la joven cantante femenina, agregan que la nueva front no se compara con Chester Benington, fallecido y anterior vocalista masculino, digo que es cierto.
Aquí la comparación no tiene cabida.
Alegaba a quien me decía que no, que cada grupo musical tiene sus tiempos y etapas. Linkin Park está en una nueva fase. Me decía que la mayoría de las personas quiere a la vocalista porque es mujer, y, precisamente por ello, otros la detractan.
Me tacharon, incluso, de feminista y de chovinista. Señores, querer comparar a Emily con Chester es un absurdo total.
La música rock ha sido tradicionalmente dominada por hombres, y aunque han existido mujeres excepcionales que han demostrado su valía en la escena, como Tatiana Svayllijuk, Alissa White Gluzz, Amy Lee, entre otras, aún es común encontrar detractores que minimizan sus logros.
En el caso de Emily Armstrong, la comparación con Chester Bennington es injusta. Ambos son artistas únicos y talentosos, con estilos distintos que enriquecen la música de Linkin Park de diferentes maneras. La elección de la banda de incorporar a Emily no debe ser cuestionada simplemente por su género.
La industria musical necesita más espacios para que las mujeres puedan mostrar su talento y su pasión por la música. Cantantes femeninas como Amy Lee de Evanescence, entre muchas otras, han demostrado que las mujeres pueden dominar el rock y dejar un legado igualmente poderoso como sus contrapartes masculinas.
No se trata de feminismo, chovinismo, ni ser "woke". Se trata de reconocer y respetar el talento, la pasión y el esfuerzo que cada artista pone en su música, independientemente de su género. Deberíamos apoyar a Emily Armatrong en esta nueva etapa de Linkin Park, y darle la oportunidad de mostrar su valía y su aporte a la banda y al género.
No es la primera vez que pasa. Recuerdo cuando Tarja Turunen dejó Nightwish y llegó Anette Olzon, o cuando Floor Jansen tomó su lugar. Siempre hay quienes comparan y critican, pero también hay quienes aprecian y valoran el talento de cada cantante.
Así que, ¿por qué no apoyamos a Emily Armatrong y le damos una oportunidad? Linkin Park ha evolucionado y está listo para una nueva etapa, y ella puede ser una gran parte de ella.
Esa misma persona me decía que los verdaderos fanáticos no aceptarían esto. Yo he sido fanática de Linkin Park desde la adolescencia, y recuerdo cuando la banda estaba en su mejor momento cuando estaba en la universidad, en mis días más "frikis". Sin embargo, creo que hay que aprender a aceptar los cambios y la evolución de los artistas.
Para mí, no es cuestión de fanatismo sino más bien de patriarcalismo. Hay una resistencia a aceptar que una mujer pueda ser tan talentosa como un hombre en el rock. Y no es solo en el caso de Linkin Park, sino en muchas otras bandas también.
No soy experta en música ni mucho menos, pero la he escuchado cantar los temas icónicos de la banda y me pareció bien.
A lo mejor estoy hablando boberías y sé que la mayoría de los que critican ni siquiera llegó hasta el final de este escrito. Pero como decía Taladrid, saque usted sus propias conclusiones....

(Tomado de mi perfil de Facebook)

inbound4146946860347049030.webp

Creo que el primer error es compararla o querer que sea igual a Chester,el no tiene comparación y su legado es indudable,yo soy uno de los seguidores férreos de la banda y como tal me ha gustado Emily ,las ganas las tiene y eso es lo que le está poniendo,creo que q los seguidores lo que más le ha molestado es que cante los temas icónicos de la banda que tienen una expectativa muy alta y por supuesto ahí no va a llegar, también estoy de acuerdo pero no creo que las críticas sean el mejor camino,creo que debemos apoyar esta nueva etapa como mismo lo hicimos años atrás.

A ver, el cambio en Linkin Park es distinto a los otros que mencionas, ya que en este caso, era obligatorio porque Chester murió, el tema está en que yo hubiera preferido un hombre, ya que todo el repertorio de la banda está construido para un registro masculino. No obstante, es una buena noticia el regreso de Linkin Park.

Yo hubiera elegido a una de estas dos

No hay que respetar a una persona por ser cantante, ni por ser mujer, en un final se respeta al ser, no al género o las preferencias.

Es natural comprarla con Chester, como mismo comparamos el Contra2 con el Contra3, o el NFS Most Wanted con los otros, etc. Hay un antes y un después, y si te gustaba el antes debes comparar para decidir si te gusta el después, y en el proceso se emiten juicios y criterios.

Personalmente no me gusta, no porque no sea como Chester ni por ser mujer, simplemente los temas de Linkin Park no se escucharán bien en voz de nadie que sea Chester, y los fans más acérrimos probablemente no sigan a la nueva cantante. Si se enfocan en un público nuevo entonces sí existe la posibilidad de que salga algo bueno, a saber.
Para mí es lo mismo que con Nigthwish, cuando Tarja Turunen se fue pasó a ser otra cosa y no los seguí más.

Solo es una nueva etapa dentro de la banda.Un nuevo ciclo.Siempre existiran Fanáticos que se aferren al Pasado y otros que le den la Bienvenida.Sucedio con Nightwish,Con Rage Against the Machine en fin con muchas bandas y siempre se les ha buscado la comparación cosa normal.Si te gusta el nuevo estilo de la banda lo aceptas sino la desconectas y te quedas con los buenos tiempos.

A ver, el cambio en Linkin Park es distinto a los otros que mencionas, ya que en este caso, era obligatorio porque Chester murió, el tema está en que yo hubiera preferido un hombre, ya que todo el repertorio de la banda está construido para un registro masculino. No obstante, es una buena noticia el regreso de Linkin Park.

Yo hubiera elegido a una de estas dos

Concuerdo contigo.Acabe de escuchar la voz de la vocalista y no parece tener nada de especial como lo tenia Chester claro comparar uno con otro es injusto.Hablo solo de Tener un Timbre vocal que te identifiqe pero esta chica no lo tiene,al menos no en el track de abajo.Pero los expertos son ellos algo le vieron

Concuerdo contigo.Acabe de escuchar la voz de la vocalista y no parece tener nada de especial como lo tenia Chester claro comparar uno con otro es injusto.Hablo solo de Tener un Timbre vocal que te identifiqe pero esta chica no lo tiene,al menos no en el track de abajo.Pero los expertos son ellos algo le vieron

Ese es el tema. No solo es que pusieran una mujer, sino que podían haber elegido a una mejor, alguien que tuviera una voz más parecida a Chester. No veo a esta tía cantando Numb, por ejemplo.

Y Jaina, lo de meter el tema del patriarcado en un debate de vocales de una banda, ufff, tía, lo tuyo ya es enfermizo XDXD

Atrás