TheGabe
Nivel 1
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War never changes... La Guerra nunca cambia, la icónica introducción de cada videojuego de la saga Fallout, una de las más duraderas y prestigiosas del género de rol, empezando como un juego de rol con perspectiva isométrica y combate por turnos en sus dos primeras entregas, convertido en un juego de rol en primera y tercera persona completamente en tiempo real tras la adquisición de la franquicia por parte de Bethesda.
El primer Fallout inicia con un habitante de uno de los ya famosos refugios, su misión: recuperar un filtro para que el sistema de agua del refugio pueda ser reparado y de esa manera salvar a sus colegas, esta es la primicia con la cual se investiga a ese ambiente, convertido casi en un personaje más gracias a tantas entregas, the Wasteland (el yermo), los remanentes de lo que en su día fuera Estados Unidos, ahora una enorme extensión de caos, radiación y muerte, pero también de esperanza y renovación, ya sea a través de los primeros colonos de Shady Sands y otros asentamientos en el oeste, que serían el germen de la New California Republic.
En Fallout 2 el protagonista es un descendiente del anterior protagonista y debe ayudar a uno de esos asentamientos a prosperar a través de la obtención de un G.E.C.K (Garden of Eden Construction Kit), un aparato capaz de restaurar la tierra a su estado natural de fertilidad, permitiendo que Arroyo deje de ser una simple aldea tribal y pueda convertirse en la base de una de las primeras ciudades del yermo
En Fallout 3, primera entrega bajo el control de Bethesda, el jugador se encuentra en the Capital Wasteland, los restos del antiguo Washington D.C, es este juego el primero de la saga que abandona la historia lineal y permite al jugador experimentar de lleno con su entorno y la historia a su disposición desde el mismo inicio, haciendo que cada experiencia sea única.
Fallout: New Vegas, es considerada la más icónica y nostálgica entrega de la franquicia, ambientada de vuelta en el Oeste, el protagonista es un mensajero encargado de llevar un paquete a New Vegas, antiguamente Las Vegas, ciudad que fue salvada mayormente del apocalipsis nuclear por Mr. House, un enigmático emprAlfredor, magnate, inventor y multimillonario que ha pasado los últimos 200 años encerrado en su Casino Lucky 38, esperando para dar inicio a su gran plan, un plan para el cual el mensajero será imprescindible... Si el accede... También se encuentran en este juego a la ya mencionada NCR (New California Republic), ahora una gran nación llena de corrupción, decadencia y controlada en secreto por una casta de oligarcas; habiendo una facción que se les opone de lleno, creada por un ex-ciudadano de la propia NCR quien logró unificar las tribus al este del río Mojave (el área actual del estado Arizona) y los entrenó en el arte de la guerra, creando la Legión de Caesar, un estado a imitación de la Antigua Roma, que busca traer el orden a través de la fuerza y la dominación, con Caesar como líder absoluto.
En Fallout 4 volvemos al Este, en esta ocasión un poco más al norte que en Fallout 3: the Commonwealth, un superestado formado por los estados de Massachusetts, Rhode Island, New Hampshire y Maine, dónde el protagonista queda sumergido en un sueño criogenico en 2077, el año en que se desencadena el apocalipsis nuclear, para volver 200 años después y buscando pistas sobre el paradero de su hijo, encontrándose con varias facciones como los Minutemen, una milicia formada a imitación de las tropas de Washington durante la guerra de Independencia y que buscan restaurar el orden en la Commonwealth, también puede visitar localidades como Diamond City, una ciudad construida dentro del mítico estadio de Baseball de los Red Sox de Boston, el Fenway Park, usando las cercas del estadio como murallas defensivas.
Ahora, concluido este post, abro debate sobre cualquier tema relacionado con Fallout y su universo narrativo.
El primer Fallout inicia con un habitante de uno de los ya famosos refugios, su misión: recuperar un filtro para que el sistema de agua del refugio pueda ser reparado y de esa manera salvar a sus colegas, esta es la primicia con la cual se investiga a ese ambiente, convertido casi en un personaje más gracias a tantas entregas, the Wasteland (el yermo), los remanentes de lo que en su día fuera Estados Unidos, ahora una enorme extensión de caos, radiación y muerte, pero también de esperanza y renovación, ya sea a través de los primeros colonos de Shady Sands y otros asentamientos en el oeste, que serían el germen de la New California Republic.
En Fallout 2 el protagonista es un descendiente del anterior protagonista y debe ayudar a uno de esos asentamientos a prosperar a través de la obtención de un G.E.C.K (Garden of Eden Construction Kit), un aparato capaz de restaurar la tierra a su estado natural de fertilidad, permitiendo que Arroyo deje de ser una simple aldea tribal y pueda convertirse en la base de una de las primeras ciudades del yermo
En Fallout 3, primera entrega bajo el control de Bethesda, el jugador se encuentra en the Capital Wasteland, los restos del antiguo Washington D.C, es este juego el primero de la saga que abandona la historia lineal y permite al jugador experimentar de lleno con su entorno y la historia a su disposición desde el mismo inicio, haciendo que cada experiencia sea única.
Fallout: New Vegas, es considerada la más icónica y nostálgica entrega de la franquicia, ambientada de vuelta en el Oeste, el protagonista es un mensajero encargado de llevar un paquete a New Vegas, antiguamente Las Vegas, ciudad que fue salvada mayormente del apocalipsis nuclear por Mr. House, un enigmático emprAlfredor, magnate, inventor y multimillonario que ha pasado los últimos 200 años encerrado en su Casino Lucky 38, esperando para dar inicio a su gran plan, un plan para el cual el mensajero será imprescindible... Si el accede... También se encuentran en este juego a la ya mencionada NCR (New California Republic), ahora una gran nación llena de corrupción, decadencia y controlada en secreto por una casta de oligarcas; habiendo una facción que se les opone de lleno, creada por un ex-ciudadano de la propia NCR quien logró unificar las tribus al este del río Mojave (el área actual del estado Arizona) y los entrenó en el arte de la guerra, creando la Legión de Caesar, un estado a imitación de la Antigua Roma, que busca traer el orden a través de la fuerza y la dominación, con Caesar como líder absoluto.
En Fallout 4 volvemos al Este, en esta ocasión un poco más al norte que en Fallout 3: the Commonwealth, un superestado formado por los estados de Massachusetts, Rhode Island, New Hampshire y Maine, dónde el protagonista queda sumergido en un sueño criogenico en 2077, el año en que se desencadena el apocalipsis nuclear, para volver 200 años después y buscando pistas sobre el paradero de su hijo, encontrándose con varias facciones como los Minutemen, una milicia formada a imitación de las tropas de Washington durante la guerra de Independencia y que buscan restaurar el orden en la Commonwealth, también puede visitar localidades como Diamond City, una ciudad construida dentro del mítico estadio de Baseball de los Red Sox de Boston, el Fenway Park, usando las cercas del estadio como murallas defensivas.
Ahora, concluido este post, abro debate sobre cualquier tema relacionado con Fallout y su universo narrativo.