¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Discusiones Religiosas Existirá el infierno realmente?

Ilidan.

Nivel 2
Puntos de reacción
39
Desde mi punto de vista existe el seol, pero infierno puede que exista algún día para el diablo pero no creo en la teoría que hay gente ahora en el infierno.

El infierno es un de los ejemplo de cómo los libros de la biblia han sido cambiados deliberadamente en sus traducciones para transmitir diferentes interpretaciones, pues en los textos originales no se menciona un lugar parecido al infierno que nos viene a la mente, si se menciona el término Seol y hades, además de el lago de azufre donde será hechado lucifer.
Pero un lugar de tortura eterna para las almas humanas es simplemente una invención de la iglesia para asustar a las personas y mantenerlos o atraerlos a su fé.

Yo sí creo que existe infiernos pero no infiernos subjetivos, no ahí que encerrarse mentalmente para ver el infierno donde vivimos.

Solo pensar en lugares donde la guerra de contrarios es el día a día de muchos ciudadanos(Irán y Palestina), países donde la privación de la libertad y la imposición de caprichos por "psicópatas" que llegaron al poder para someter a su gente(Corea). Y bueno todo esto acompañado a la decadencia de esa sociedad o país como la poca calidad de vida, mal bienestar social, falta de productos básicos etc.

Por lo menos desde mi punto de vista el infierno (biblia) es más justo que el real (si es que existe) ya que ese infierno condena a todos aquellos que han cometido atrocidades, por el contrario en el mundo real no importa quien seas, que generó seas, ni a quien le reces, el solo hecho de haber nacido en un lugar así, te queda como última opción aguantar y esperar que la muerte valga la pena.

Como tambien existe el infierno tambien existe un cielo, lo más interesante de esto es que depende mucho de una probabilidad al azar donde lo mismo puedes nacer en un lugar que en el otro, vamos que esto está dividido geográficamente, nadie controla donde va a nacer, y como mismo nadie controla cómo va a nacer, nadie sabe si va obrar el mal en un futuro, al fin al cabo nosotros somos los que mantenemos en pie esos reinos, y los que podemos o no hacernos daño a nosotros mismos.

(Aplicando la lógica cristiana desde un principio)

Si claro cuando llegas a la casa y la jeva tiene una mirada de que quiere matarte porque te vió hablando con la vecina.

Hablando serio si los cristianos dicen que cuando morimos nos vamos al cielo deberia existir un lugar donde vallan los que no son dignos de ese "cielo". Yo por mi parte no lo creo, uno se muere y punto, Game Over, no creo en la vida despues de la muerte

El infierno es un de los ejemplo de cómo los libros de la biblia han sido cambiados deliberadamente en sus traducciones para transmitir diferentes interpretaciones, pues en los textos originales no se menciona un lugar parecido al infierno que nos viene a la mente, si se menciona el término Seol y hades, además de el lago de azufre donde será hechado lucifer.
Pero un lugar de tortura eterna para las almas humanas es simplemente una invención de la iglesia para asustar a las personas y mantenerlos o atraerlos a su fé.
Bueno la iglesia Catolica uso mucho esta terminología para atraer a sus fieles y hacer riquezas, diciéndoles que tenían que dar sus tesoros y así se libraban del infierno. Hay un documental del Vaticano que lo dice.

He leido la biblia buscando varios detalles. Entre ellos el concepto de infierno, y nunca encontré nada sobre eso en especifico. Es una de las tantas explicaciones, o castigos diseñados por aquellos principes de la iglesia que nos legaron la biblia segun sus criterios del momento.
También pienso que se trata de una elipsis para todo el concepto infernal, es una forma de imponer temor ante el castigo divino para los pecados terrenales.

Hay un lugar a la que van todas las almas en el espacion donde duermen hasta que llegue la resucitacion cuando seran sus almas devueltas a la tierra y colocadas en
nuevos cuerpos solo una pequeña cantidad se quedaran en los templos de dios en algun lugar del espacio. no hay mas interpretacion que estas el resto son invento de la gente aunque sean cristianos

Lo que digo siempre: No se sabe.
Solo se puede suponer que existe. Los creyentes y supersticiosos dan fe que existe, pero ellos también se basan en creencias de libros antiguos e historias fantásticas de tiempos remotos que han pasado de boca en boca hasta el día de hoy.

De cierto no hay nada. Somos seres con una gran imaginación. Nada más.

Si claro, el infierno realmente existe, y se llama planeta tierra. No busquen más en el subsuelo que lo único que se van a encontrar es la corteza, el manto, el núcleo externo y el núcleo interno. Para mí, todo eso de cielo e infierno, es una metáfora.

Ya. Cuando llegue la morición, nos vamos al espación a esperar la resusitación.

Hay un lugar a la que van todas las almas en el espacion donde duermen hasta que llegue la resucitacion cuando seran sus almas devueltas a la tierra y colocadas en
nuevos cuerpos solo una pequeña cantidad se quedaran en los templos de dios en algun lugar del espacio. no hay mas interpretacion que estas el resto son invento de la gente aunque sean cristianos
Pero tío, que eso parece más una historia de ciencia ficción que algo bíblico XD

Es mas fuerte que muchas peliculas de ciencia ficcion
y final comenzara la lucha de los inmortales y el encarcelamiento de los demonios hasta la ultima batalla y la destruccion total de estos
Yo quiero también de lo que fuma este tipo. A ver, a ver, explica por parte, has como Jack el destripador. Para entender bien, a lo que te quieres referir.

Yo no puedo dar fe de que excista por que como es logico no e estado alli pero si excistiera no me sorprenderia ya que , nadie sabe si esta realidad en la que estamos en este minuto es la verdadera

Considero que entra dentro del carácter antagónico del pensamiento humano sobre la existencia. Negro - Blanco, Izquierdo - Derecho, Bien - Mal, Mujer - Hombre, Luz - Sombra, Amor - Odio.

Atrás