Existen innumerables testimonios de personas que han visto a una criatura homínida en ciertas zonas boscosas de Norteamérica, y también en los montes Himalaya. Eso es innegable. E incluso se han tomado fotografías a cierta distancia. Así ha salido en varios documentales del Discovery Chanel. Asi que no dudemos que tales criaturas existen. Pero en cuanto a la naturaleza de estos homínidos y el por qué han sido pocas veces vistos, yo me atrevo a opinar que tales hominidos son criaturas con un alto grado de inteligencia, pero su número es muy pequeño. Además, viven ocultándose de nosotros los humanos, porque saben que podemos hacerles daño con nuestro desarrollo tecnológico y nuestra excesiva población humana, y nuestra tendencia a querer ocupar territorios y desplazar a otras especies de sus habitats naturales.
En cuanto al monstruo del lago Ness, desde hace siglos personas han reportado haber visto criaturas monstruosas nadar allí. Al menos desde la Edad Media se tienen noticias de haber visto monstruos. No obstante las descripciones de tales criaturas varian enormemente, y no siempre se ha reportado ver a algo parecido aun plesiosaurio u otro reptil de cuello largo, como ocurre con las últimas descripciones de los testigos.
En cuanto al kraken, hace pocos años se ha descubierto que existen calamares gigantes, cosa que la ciencia moderna creía ser una fantasía del pasado. Puede que tal vez la leyenda del kraken provenga de de haber visto calamares gigantes.