¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Existen aún prejuicios con las parejas interraciales en cuba?

LeoManu

Nivel 2
Puntos de reacción
246
Heeey gentiles y judíos
Pongo este tema sobre la mesa parejas interraciales en cuba que crees :
Muchas veces e escuchado comentarios como este en la calle mira esa blanca con ese negro.... Atrasaste la raza....muchacha cásate con un blanco para que adelantes la raza.....pa negro los zapatos.....
Comentarios así lastimosamente son muy comunes hoy en dia, para mí un remanente y atraso social sin sentido
Dime qué crees del tema ...que vivencias has tenido con el tema

Es cierto que actualmente a pesar de fenómenos como la igualdad que cada vez tiene. Más poder en nuestro país aún existe el prejuicio de que solo los blancos pueden estar relacionados con otros blancos los negros con negros y mulatos con mulatos. Todo viene de un sentimiento arcaico de la epoca de nuestros abuelos y de factores históricos. Y es lamentable y poco inteligente juzgar a las personas y una relación x el color de piel como si tuviera algo malo. Considero que debemos abrir la mente y decir amor es amor pero sentirlo de verdad, no como una imposición. Al final los desafortunados comentarios los resiven personas iguales a nosotros y no debería haber diferencia por el color de la piel, xq es solo eso un color que no define a la persona.

Si existe aún lamentablemente,yo tengo unos vecinos q son excelentes personas y tratan con todos pero cuando se habla de formar parte de su familia ufffff he visto q los padres les han dicho miles de cosas a sus hijos x estar con "negros/as" y para mi es una estupidez pero bueeeeno y si q se hacen todos esos comentarios en las calles q aunque muchas veces son a modo de jarana otras si lo dicen en serio

Y me gustaría agregar a esos comentarios q dicen por la calle uno q a mi me causa mucha gracia y bueno considero q es una contra excelente,dicen por ahí algunos "q mujer q prueba a un negro lo único blanco q vuelve a comer es arroz con leche" XD

PD:yo amo el café con leche no me van los extremos pero si pruebo les digo??

Esto me parece un post un poco hipócrita y una conversación bastante falsa cuando los mulatos y negros solo piensan en blancas y se derriten al ver una,lo mismo pasa con las chicas pero las mujeres son menos básicas en cuanto a estas cosas,se nota más en el instinto natural hombre,cuando cuando las mujeres dejen de vacilar a Thor y se derritan por Black Panther o los hombres dejen de pensar en Scarlet Johansson y vacilen a la Valkiria de la peli de Thor,hablamos de tema,por lo menos en este país los atrasados somos todos y no tenemos la culpa es como han criado a la mayoría,me da igual crear polémica,respeto las preferencias sexuales de cada cual al final me importa un carajo la gente y con quien esté,pero seamos sinceros por favor no empiecen con eso q les da igual q cuando a un moreno le ponen un blanca delante se vuelve loco,no al racismo mi gente(hablo en general)

Sin dudas el racismo existe, y es algo bastante mediocre. Y existe, tanto de blancos a negros, como de negros a blancos, y hasta de negros a negros, aquí no escapa nadie. A mí el color de piel de las personas es algo que me la suda bastante, y me sucede, como pasa con el feminismo, que eso de mezclar con la política la lucha de determinados derechos como que ufff, hecha todo a perder, además, que exista algo llamado Black Live Mathers, está recordando constantemente que hay una raza, que necesita una protección especial, y eso crea más racismo.
En el plano de relaciones, a mí me da igual una blanca, una mulata, una negra, una china, la cuestión es que la persona en sí me guste, me parece que el racismo te limita a ti mismo en cuanto a todo, tienes menos posibilidades de pareja, te crea prejuicios, en fin, que es algo que debería estar erradicado desde hace tiempo, pero bueno, que se le va a pedir a una sociedad que elige a Bad Bunny como compositor del año.....

Última edición por un moderador:
En Cuba??? Uuuffff cantidad... Yo creo que es hasta predominante... En mi propia familia existe... Eso de "no vayas a peinar trenzas"... "Es muy bueno pero es noche"... En fin barbaridades que se ven por todos lados... Aunque hay que recalcar que entre los mismos negros hay un racismo bastante fuerte también.

Hola foreros , pues soy mulata y mi chico es blanco , al principio de conocer a la familia de mi novio me sentí extraña ,ellos son blancos y no se por que tenía miedo de conocerles , llegó él gran día ,él trato fue maravilloso y que bonita ,y que decente y pues nada , parte de la familia ,mejor relación con ellos no puedo tener ,tengo un familiar por parte de prima que tiene complejos fuertes , mi familia por parte de madre son mulatos y blancos ,pero la familia de mi prima por parte de padre eran de tez oscura y existía su complejo hacia nosotros la parte de madre por que supuestamente eramos la parte blanca ,super raro todo , de no poder decir negro en presencia del padre de mi prima ,pues ser negro no tiene nada de malo pero si debo decir que hay racismo y aveces entre nuestra misma raza .

corta y pega de algo que ya había posteado .

Última edición por un moderador:
Joder que si existen, he tenido que vivir eso tantas veces que ya se me hace un deporte. Al comienzo de comenzar con mi mujer las personas por la calle nos miraban como si vieran algo super raro, las bromas del trabajo ya sabes, es verte el color de piel y volverse locos, y para colmo la familia que ¿Por que no? No estaba de acuerdo por decirlo de modo amable. Y para poner la cosa aún mas peliaguda, vive en un lugar donde todos los vecinos cercanos son blancos y racistas, obligatoriamente tienes que verles las caras cuando pasan por el pasillo, Vamos, que a veces te sentías como si nacer negro fuera un delito o algo. Recuerdo un día montarme en una guagua con ella para llevarla a su casa y una señorona, ya muy mayor ya (Que esas son las peores) Se le quedó mirando fijamente desde que nos subimos hasta que nos bajamos, como si con los ojos quisiera transmitir un mensaje en código o algo, y las muecas de desaprobación no faltaron, claro que si. Cuando pasas por cosas así no hay de otra que esculpir el carácter de uno mismo y no prestarle atención a esos asuntos, al final no es algo que puedas cambiar en la vida. Aunque no se si es porque ya me resbala o que, pero ya ni me percato de eso, normalmente a mi el racismo me la suda, en la dirección que se de.

Heeey gentiles y judíos
:unsure: :unsure: Gentil, no creo que sea, Judío mucho menos...
Hail Ryu!
Atrasaste la raza....muchacha cásate con un blanco para que adelantes la raza.....pa negro los zapatos.....
Bueno eso es un comentario muy común escuchar, pero, estoy al 100% seguro que a los blancos le encantan las chicas de color, como las blancas le encantan los chicos de color. Aunque también existe el caso, que a los blancos no le gustan las chicas de color, para eso se hizo el gusto. Para nada me atraen las chicas de color, pero es mi gusto, y no es porque sea racista ni nada del caso, la mayoría de mi familia por parte de padre son de color, y aunque nací algo extraño, incoloro, me atraen más las chicas blancas.
Pero si vamos a hablar de racismo, puedo decir, que las personas de color, son mil veces más racistas que los blancos en la actualidad, y si desean ejemplo, África, Haití, podrán esclarecer esa duda

Para negro, mi pc...

:unsure: :unsure: Gentil, no creo que sea, Judío mucho menos...
Hail Ryu!

Bueno eso es un comentario muy común escuchar, pero, estoy al 100% seguro que a los blancos le encantan las chicas de color, como las blancas le encantan los chicos de color. Aunque también existe el caso, que a los blancos no le gustan las chicas de color, para eso se hizo el gusto. Para nada me atraen las chicas de color, pero es mi gusto, y no es porque sea racista ni nada del caso, la mayoría de mi familia por parte de padre son de color, y aunque nací algo extraño, incoloro, me atraen más las chicas blancas.
Pero si vamos a hablar de racismo, puedo decir, que las personas de color, son mil veces más racistas que los blancos en la actualidad, y si desean ejemplo, África, Haití, podrán esclarecer esa duda

Para negro, mi pc...
No a ver la atracción física sexual no tiene que ver nada con el racismo, a mi me da lo mismo de que color sea la piel pero bueno jjj son gustos mios, solo quería tocar el tema de las parejas interraciales en nuestro país algo muy controversial y ahí se ve en los testimonios de los colegas foreros y no nadie debería sentirse como dijo allá arriba un man un criminal por su color de piel criminales los que te hagan sentir así que al parecer no tienen cosas mejores que apuntar con el dedo y murmurar entre pasillos

Las parejas interraciales es un tema bastante polémico en nuestros dias. Aún en las calles se puede escuchar comentarios maliciosos cuando se refieren a este tipo de pareja y al igual que muchas de las personas que han posteado en el tema, creo que el racismo aún sigue presente, tal vez en Cuba no se manifieste de una forma tan agresiva como en otros países, pero si es bastante palpable ya sea en la calle, en el barrio o hasta en el mismo centro de trabajo. A mí realmente el tema del color no va conmigo, en lo que respecta a la pareja creo que no me interesa si es blanco, negro ,amarillo o azul, siempre y cuando tenga materia gris. Además amigo Javierba creo que deberíamos tener presente que todos los hombres blancos no son como Thor y todos los hombres negros no son como Black Panter, no deberíamos absolutizar, pero si sirve de algo a mi me gustan los dos;).

Las parejas interraciales es un tema bastante polémico en nuestros dias. Aún en las calles se puede escuchar comentarios maliciosos cuando se refieren a este tipo de pareja y al igual que muchas de las personas que han posteado en el tema, creo que el racismo aún sigue presente, tal vez en Cuba no se manifieste de una forma tan agresiva como en otros países, pero si es bastante palpable ya sea en la calle, en el barrio o hasta en el mismo centro de trabajo. A mí realmente el tema del color no va conmigo, en lo que respecta a la pareja creo que no me interesa si es blanco, negro ,amarillo o azul, siempre y cuando tenga materia gris. Además amigo Javierba creo que deberíamos tener presente que todos los hombres blancos no son como Thor y todos los hombres negros no son como Black Panter, no deberíamos absolutizar, pero si sirve de algo a mi me gustan los dos;).
Ok,ahora míralo desde este punto,si te pongo a elegir te vas por Thor estoy 1000% seguro,y sabes porq pasa eso,son los estándares de belleza q ha impuesto la sociedad,porq el racismo existe y aunq parezca q no está en la mente de todos la sociedad se lo mete por la cabeza a todos,incluso hasta a los negros,es sencillo preguntale una persona de color como sería su pareja ideal y verás q te dicen(muchos dirán q no es así,pero es mentira)eso se llama racismo estructural,hoy mismo estaba en Twitter y vi un Tweet donde ponen a una modelo negra,diciendo q bella es(lo más oscuro q vas a ver en tu vida)pero muy muy linda,es super famosa,pero sus facciones son de blanca(lo más probable es q este operada,quien sabe)Yo la veo preciosa ,pero el punto es q es una blanca con la piel muy negra,porq no publicaron una con facciones afro(por los fuckin estándares sociales)Ahhh y quien dijo q no le gustaba y q no la veía bonita l@ tachab@n de racista??‍♂️

Atrás