A continuación, siga el video para ver cómo instalar este sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.
¡Regístrate ahora!La vida es vida. No tiene por que ser justa o injusta ni lo va a ser. La justicia es un principio moral creado por el hombre y manipulado hasta el hastío. Se supone que su definición principal significa "dar a cada uno lo que se merece" de manera que un culpable obtenga un castigo y una victima un beneficio. ¿Pero quienes deciden quien es el culpable y quien no? La sociedad y para ser más exactos, la sociedad de los tiempos que corren. Hace 3000 años una afrenta se resolvía ojo por ojo y eso era justo. En la actualidad realizar alguna acción contra un criminal se considera un crimen. Y eso es solo por poner un ejemplo. La justicia así como el amor, responde a intereses antes de responder a su escencia y muchas veces "otorgar a cada cual lo que merece" significa que el pobre y oprimido tiene las de perder. Se puede decir que esto responde a tu pregunta. La vida no es justa, pero tampoco injusta, es vida y esperar que la providencia divina actúe a tu favor por ser buena persona es ser ingenuo, ya que somos nosotros mismos quienes otorgamos beneficios y castigos en dependencia de nuestros intereses y conceptos. La justicia es esclava del poder, quien tiene el poder la aplica, de esta se valen las religiones y gobiernos. Si vivieras en una isla desierta esa justicia serías tu.¿La vida en sí es justa o injusta?
Que algo no se ejerza no tiene que ver con su existencia ,la justicia si existe pero no se ejerce como debería dependiendo de donde se haga o se deje de hacer. Yo soy licenciado en telecomunicaciones pero no lo ejerzo ,que no lo haga no quiere decir q no lo sea, si lo soy pero no lo ejerzo ,por piner un ejemplo. Está ahí pero no se usa.Existe la justicia? pues creo que no,mientras siga existiendo una minoria poderosamente dominante donde recaiga todo el peso economico(Produccion) que que maniobre a su favor dejando fuera a la dominada(fuerza de Trabajo) con restos y migajas.
La justicia es una idea, un artificio de la especie humana. No es algo relacionado al mundo físico ni una ley de la existencia. Es un concepto creado para exaltar conductas éticas, y toda ética es relativa, por lo que la justicia también lo esSi echamos un vistazo a nuestro alrededor nos daremos cuenta de que la vida no es justa. Las barbaridades están al orden del día en diferentes partes del mundo, y la manera de juzgar a las personas varía según la cultura. ¿La vida en sí es justa o injusta?
100%..... es relativa a los acontecimientos y depende del punto de vista personal...La vida en sí misma no tiene una cualidad intrínseca de justicia o injusticia. Es más bien un conjunto de circunstancias y eventos que ocurren de manera imparcial. Sin embargo, cómo percibimos la justicia o la injusticia depende de nuestras experiencias, valores y culturas. Es cierto que podemos ver desigualdades y atrocidades en el mundo, pero la justicia y la equidad son conceptos que buscamos alcanzar como seres humanos para mejorar la convivencia y el bienestar global.
lo que sea justicia para usted puede ser injusto para otro...si se levanta a las 2am para comprar pan y el de la puerta le cuela a una amistad lo llamaria injusto desde su punto de vista.. pero justo porque los amigos estan para ayudarse y seria injusto no colar a mi amigo de los años y que sus hijos juegan con los mios...para evitar esos casos ¨Injustos¨ se cran leyes en base a un criterio el cual establece que lo ¨Justo¨ es que quien llego primero.. siguio un orden sea quien compre primero y para ello lo ponemos en papel como ley y poder ejercer asi la Justicia.. Pero recuerde que usted se levanto a las 2am para revenderlo y ademas no trabaja y yo llegue tarde porque tenia un niño hospitalizado y no pude dejarlo solo...No se si explique bien mi punto de vista..Que algo no se ejerza no tiene que ver con su existencia ,la justicia si existe pero no se ejerce como debería dependiendo de donde se haga o se deje de hacer. Yo soy licenciado en telecomunicaciones pero no lo ejerzo ,que no lo haga no quiere decir q no lo sea, si lo soy pero no lo ejerzo ,por piner un ejemplo. Está ahí pero no se usa.