¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Discusiones Religiosas Existe Dios? Y si existe por q hay tantas cosas malas?

Zakura

Nivel 3
Puntos de reacción
573
no me voy a basar en pasajes bíblicos ni monoteistas, mucho menos científicos y fisiológicos, solo iré a la logica:
El ser humano desde su existencia ha tenido la necesidad de creer en algo o alguien, los ateos diran, si Dios existe por que esta pasando esto o lo otro en el mundo?, lo primero es demostrar la existencia de Dios, primero, si existimos nosotros, seres tan complejos, separado por un cuerpo un alma y un espíritu lo primero...supongamos el cuerpo surge de microorganismos, entonces quien creo lo que lo se puede crear, el alma(donde estan los sentimientos, los pensamientos etc) y el espíritu(el q nos da vida) si eso las moléculas no la crearon...como surge? Si existimos nosotros, por q razón Dios no podría existir?...si el universo surgió del big bang, o de la explosión de una super nova, quien creo a la supernova, o quien creo a las molécula que dieron lugar al surgimiento de la humanidad, o simplemente surgió de la nada? Entonces hasta por lógica Dios existe, el hecho que no le veamos no lo exonera de existir, nosotros no vemos al aire pero sabemos que existe.
No veamos a Dios como un juez que dicta sentencias a la humanidad, todos tenemos padres, vivan o no, Dios no tiene la culpa de lo que pasa en el mundo, nosotros los seres humanos, por nuestras malas decisiones le dimos la espalda para arruinar nuestras vidas, Asi como Dios, nuestros padres nos dieron libre albedrío, para que decidamos a voluntad propia que camino coger, y por desgracia cada dia decidimos peor...es Hora de que las cosas cambien y empecemos a escucharle...

Si Dios existe y es creador de todo,del bien y del mal,del paraíso y del infierno,por que culpar al ser humano de lo que no está bien ?

Yo lo veo de la siguiente forma,yo soy el creador del universo y lo se todo y puedo hacer lo que quirá con el,pero seria aburrido,por lo tanto voy a crear al hombre a mi imagen y semejanza,voy a poner un árbol del que no pueda comer,podría no ponerlo y ya;pero lo voy hacer porque se que me desobedecera y comera,como lo se? Bueno soy el creador lo se todo. .. luego de que el humano me desobedezca lo culpare de todo el mal de la tierra y lo haré sentir insignificante,luego le daré la oportunidad del libre albedrío pero le diré que si decide elegir vivir libremente será condenado al infierno que yo mismo cree porque sabía que el humano iba a pecar.... El humano desesperado por tal de no parar en el infierno me pedirá ayuda y yo le dare la oportunidad de que sea personado y le mostraré la salvación....

En conclusión,si lo que dice la biblia es cierto,nada nos diferencia de un videojuego en el que somos personajes dirigidos por algún ser superior(un ejemplo)

O somos marionetas movidas por el altísimo a su gusto...

Con esto no pretendo desvalorizar las religiones,yo respeto mucho la creencia de cada cual,solo doy mi opinión acerca del tema.

Hola gente
Mmmm podría dar un breve discurso sobre lo que creo del tema pero confiando de que aquí en este grupo hay mucha gente con criterio y buen gusto los remitiré a una de mis series favoritas FUTURAMA hay un capítulo el que la ha visto lo recordara que a Bender le toca hacer de Dios con Dios viendolo jjjj está muy didáctico pero a la vez da de cierta manera una respuesta a lo compleja que puede ser esta pregunta

A ver, como explicarte, todo se basa en evolución y adaptación, pequeños organismos se adaptaron y evolucionaron hasta crear todo lo q hoy en día conocemos, y por parte de la existencia o no de Dios también se remonta a tiempos en los que el ser humano no podía darla explicación a dicho fenómeno y ya lo interpretaban como el Dios de dicho fenómeno, al pasar de los siglos, esto obviamente se fue inculcado, que pasa, q ya milenios después el ser humano se dio cuenta de la necesidad de creer en algo, y que pasó crearon la "existencia" de un supuesto Dios, todo poderosos, supremos q si lo desobedecer vas directo para el "infierno" cosa q por supuestamente nadie por miedo quiere, crearon sus propias reglas, la adaptaron a la gente y las mantenían controladas a partir de sus miedos, con el si haces o dejas de hacer esto vas para el infierno y Dios te castigará, siendo la iglesia el negocio más rentable por décadas

Que agobiante es leer tantas disertaciones bíblicas y evolutivas. Aprendan a resumir las ideas, pueden ser extremadamente aburridos. Pero bueno.
Al tema, Al que creo el tema y los demás participantes de la gesta, Dios no tiene culpa de las imperfecciones de los seres humanos, el según la biblia lo creo a su imagen y semejanza pero el Luci los corrompió, ahora, el dejo bien en claro algo y creo que ni Darwin discutió, el libre albedrío, cada cual hace lo que entienda con su vida, le da el tono y el sabor que quiera y simplemente tiene que ser responsable por sus actos. Punto.

Analicemos la pregunta en cuestión. "Si Dios existe" cosa que dudo bastante, si ese es el caso es un dios misógino, malévolo, asesino, despiadado, brutal y para nada justo. Beneficia a los ricos, a los pobres los llena de enfermedades; aparece y "obra" cuando se le venga en gana; lo que le rezas queda en vano etc etc etc. Para quien dice que Dios no es el creador del mal está completamente erróneo, y le diré por qué. En la Biblia hay muchos pasajes que se refieren a Dios como el creador de TODO cuando dice esto abarca, claramente al mal aquí les dejo uno

ISAÍAS 45:7

Yo creo la luz y la oscuridad, produzco el bienestar y la desgracia. Yo, el Señor, hago todas estas cosas.

Ahí vemos claramente como es él el creador de todo el mal de este mundo. Nada que los hombres con su libre albedrío, eso es una falacia irremediable de ovejas fieles a un rebaño falso. Tienes libre albedrío, pero si no crees en dios vas al infierno con el diablo (El cual sí es bueno porque su trabajo es castigar a los malos) Vaya...les gusta enrredarse.

".si el universo surgió del big bang, o de la explosión de una super nova, quien creo a la supernova, o quien creo a las molécula que dieron lugar al surgimiento de la humanidad, o simplemente surgió de la nada?"

Aquí vemos un error que se comete a menudo. Actualmente los científicos están trabajando en las causas que anteceden al Big Bang, pero confío más en ellos que a decir "lo creo diosito". Cuando dices "simplemente surgió de la nada" te pregunto... ¿De dónde surgió Dios? Porque según ustedes... Nada surge de la nada. (no me vengan con "el siempre estuvo ahí") porque la verdad que eso es tan absurdo como que venga JFK de su tumba y se ponga a jugar parchís conmigo.

"Dios no tiene la culpa de lo que pasa en el mundo,"

De nuevo, mira a Isaías y ponte a pensar...de las personas que nacen con cáncer, de los que tienen accidentes que no causaron, de cuántos mueren solo al nacer... ¿Eso es por alejarse de los caminos de Dios? Me la ponen difícil....

"es Hora de que las cosas cambien y empecemos a escucharle"

Si, gracias a "Dios" que es tan "omnipotente" cada vez más y más vamos abriendo los ojos de esta mentira y estoy seguro, y tengo la esperanza, de que un día se erradicará está traba para perderle el miedo a la libertad y convertirnos de verdad en mejores seres humanos, sin darle gracias a más nada... sólo a nuestra capacidad del mejoramiento

Última edición:
A mi lo q me da gracia es q Dios con todo lo poderoso q es dejo se Satanas se metiera en el jardin de Adan y Eva , si dios creo el jardin , cual era la funcion de la fruta proibida? , estaba de linda q era? , logico q dios la puso por algo , Dios creo a Adan y a Eva , entonces como su creador q es , sabe como funcionan estos , como van a responder , entonces pq le puso la tentacion de la fruta?, pq simplemete no la quito del jardin?, no , no, y despues dios es bueno , es tan bueno q mando una inundacion para matar humanos. Cuando mueres vas al cielo, al paraiso eterno, condicion? , creer "obligado" en dios, sino te vas para el infierno.

Si Dios existe y es creador de todo,del bien y del mal,del paraíso y del infierno,por que culpar al ser humano de lo que no está bien ?

Yo lo veo de la siguiente forma,yo soy el creador del universo y lo se todo y puedo hacer lo que quirá con el,pero seria aburrido,por lo tanto voy a crear al hombre a mi imagen y semejanza,voy a poner un árbol del que no pueda comer,podría no ponerlo y ya;pero lo voy hacer porque se que me desobedecera y comera,como lo se? Bueno soy el creador lo se todo. .. luego de que el humano me desobedezca lo culpare de todo el mal de la tierra y lo haré sentir insignificante,luego le daré la oportunidad del libre albedrío pero le diré que si decide elegir vivir libremente será condenado al infierno que yo mismo cree porque sabía que el humano iba a pecar.... El humano desesperado por tal de no parar en el infierno me pedirá ayuda y yo le dare la oportunidad de que sea personado y le mostraré la salvación....

En conclusión,si lo que dice la biblia es cierto,nada nos diferencia de un videojuego en el que somos personajes dirigidos por algún ser superior(un ejemplo)

O somos marionetas movidas por el altísimo a su gusto...

Con esto no pretendo desvalorizar las religiones,yo respeto mucho la creencia de cada cual,solo doy mi opinión acerca del tema y
Que agobiante es leer tantas disertaciones bíblicas y evolutivas. Aprendan a resumir las ideas, pueden ser extremadamente aburridos. Pero bueno.
Al tema, Al que creo el tema y los demás participantes de la gesta, Dios no tiene culpa de las imperfecciones de los seres humanos, el según la biblia lo creo a su imagen y semejanza pero el Luci los corrompió, ahora, el dejo bien en claro algo y creo que ni Darwin discutió, el libre albedrío, cada cual hace lo que entienda con su vida, le da el tono y el sabor que quiera y simplemente tiene que ser responsable por sus actos. Punto.

Y quien creo a Luci? Dios.... y si es todo poderoso porqués se le salió de las manos la maldad de un ángel creado por el ? Eso quiere decir que se equivoco,no ?
O lo tenia todo planeado desde el principio como dije en el comentario de antes,no es algo egoísta crear un "ser" solo para que te alabe ? Bueno ningún rey gobierna solo....
Existiría el bien sin el mal ?

Lady Heather A ver men, no es cuestión de descubrir la verdad, tu no cuentas con los recursos necesarios para demostrar si es real que existe un dios o no, nadie sabe si Darwin era un escritor de ciencia ficción, hay cosas que son muy complicadas de explicar, hay evidencia de ambas y por ello esa división de criterios, tanto de creyentes como de ateos. Lo que te quiero decir, es que cada cual interpreta todo a su manera y le da el fin que quiere y le saca la moraleja que le conviene.
No es para cogerlo tan a pecho.

Buenas noches colega forero,disculpa si te hizo parecer que me lo tome tan a pecho,no es así,solo estoy dando mi opinión a cerca de este tema,quizás lo hallas visto de esa forma porque me estas leyendo mediante una App y cada cual le pone el matiz a lo que está leyendo. Y tienes todo la razón yo no tengo los recursos necesarios para demostrar la existencia de un dios o no,como tampoco los tienes tu para demostrar que sea real su existencia... Cada cual cree en lo que quiera creer y merece respeto independientemente de su religión,pero créeme hermano si es verdad que dios existe estoy más que seguro que no el Dios que describe la Biblia,hay que tener en cuenta que este libro fue escrito por el hombre y eso no quita que este lo halla modificado a su conveniencia... Los mayores pecados se han cometido en nombre del señor,con sólo estudiar un poco de historia basta para saberlo... y mejor lo dejamos aquí porque esto es un tema muy polémico y para nada mi objetivo es llevarme mal con alguien de aquí del foro,al contario esta app me encanta y agradesco a todos los que tuvieron que ver con su desarrollo,en realidad hicieron un gran trabajo... y lo mejor seria usarlo para debatir temas que nos nutran de conocimiento y no ponernos hablar de nuestras diferencias... Soy una persona que gusta respestar a los demás ya sea por su religión por su sexualidad o por sus gustos musicales???

Última edición:
no me voy a basar en pasajes bíblicos ni monoteistas, mucho menos científicos y fisiológicos, solo iré a la logica:
El ser humano desde su existencia ha tenido la necesidad de creer en algo o alguien, los ateos diran, si Dios existe por que esta pasando esto o lo otro en el mundo?, lo primero es demostrar la existencia de Dios, primero, si existimos nosotros, seres tan complejos, separado por un cuerpo un alma y un espíritu lo primero...supongamos el cuerpo surge de microorganismos, entonces quien creo lo que lo se puede crear, el alma(donde estan los sentimientos, los pensamientos etc) y el espíritu(el q nos da vida) si eso las moléculas no la crearon...como surge? Si existimos nosotros, por q razón Dios no podría existir?...si el universo surgió del big bang, o de la explosión de una super nova, quien creo a la supernova, o quien creo a las molécula que dieron lugar al surgimiento de la humanidad, o simplemente surgió de la nada? Entonces hasta por lógica Dios existe, el hecho que no le veamos no lo exonera de existir, nosotros no vemos al aire pero sabemos que existe.
No veamos a Dios como un juez que dicta sentencias a la humanidad, todos tenemos padres, vivan o no, Dios no tiene la culpa de lo que pasa en el mundo, nosotros los seres humanos, por nuestras malas decisiones le dimos la espalda para arruinar nuestras vidas, Asi como Dios, nuestros padres nos dieron libre albedrío, para que decidamos a voluntad propia que camino coger, y por desgracia cada dia decidimos peor...es Hora de que las cosas cambien y empecemos a escucharle...
No me convence mucho esa logica, ni creo que sea una prueba contundente de la existencia de Dios. Es verdad que nuestro cuerpo es muy complejo, lleno de microorganismos y eso la ciencia lo puede probar si, pero q alma y el espiritu existe, eso ni tu ni nadie lo puede probar, ¿De donde salen nuestras emociones, sentimientos y pensamientos? Pues de nuestro cerebro, los cientificos han demostrado q nuestro cerebro libera hormonas diferentes cuando sentimos placer, odio, o amor, eso no tiene nada que ver con el alma ni el espiritu, tambien, el que no sepamos como surgio el big bag, o como empezo todo, no es una prueba de que Dios existe, eso solo prueba que no sabemos nada del origen del universo y de la vida, asi que no entiendo q logica es esa, reafirman la existencia de Dios solo solo porque no pueden explicar lo inexplicable, en mi opinion eso es tener un razonamiento muy simple, creo q la vida es algo mucho mas complejo q pensar q un dia vino un dios con las gemas del infinito y creo todo, como en el universo de Marvel, parece un cuento de adas, prefiero pensar que si podria existir seres superiores a nosotros, quizas en otros planetas, pero tampoco hay pruebas de esto y eso es otro tema, para terminar, hace un tiempo vi un documental norteamericano sobre Fidel Castro, donde en una parte le preguntan "¿Crees en Dios?" a lo que el responde "Yo no creo en lo que el hombre creó", asi de sencillo, no hay que complicarce tanto, Dios lo creo el hombre, y si existe una inteligencia o fuerza superior esa la desconocemos por completo

Joder pues yo no entiendo por ejemplo como un ser omnipotente y omnisciente que se supone q sabe el final de la película deja andar sueltas a serpiente tes por su jardín. No entiendo por qué manda tantas plagas a Egipto para al final terminar matando niños inocentes para liberar a su pueblo preferido, pudiendo haber ablandado en lugar de endurecido el corazón del faraón. Ni entiendo cómo apuesta con el Diablo a ver si Job su fiel seguidor deja de alabarlo al caer en desgracia. Ni entiendo cómo le pide a un padre que como muestra de amor por el sacrifique a su propio hijo... Y por ahí puedo seguir y seguir... Hay mucho que no entiendo de este Dios

Joder pues yo no entiendo por ejemplo como un ser omnipotente y omnisciente que se supone q sabe el final de la película deja andar sueltas a serpiente tes por su jardín. No entiendo por qué manda tantas plagas a Egipto para al final terminar matando niños inocentes para liberar a su pueblo preferido, pudiendo haber ablandado en lugar de endurecido el corazón del faraón. Ni entiendo cómo apuesta con el Diablo a ver si Job su fiel seguidor deja de alabarlo al caer en desgracia. Ni entiendo cómo le pide a un padre que como muestra de amor por el sacrifique a su propio hijo... Y por ahí puedo seguir y seguir... Hay mucho que no entiendo de este Dios
Solo te digo que no puedes aplicar tú lógica a un ser que no se basa en la lógica, no puedes hacer mortal a un ser que no lo es, no puedes hablar de muerte a un ser que la da pero al mismo tiempo la quita y por último no puedes comprender lo incomprensible

Solo te digo que no puedes aplicar tú lógica a un ser que no se basa en la lógica, no puedes hacer mortal a un ser que no lo es, no puedes hablar de muerte a un ser que la da pero al mismo tiempo la quita y por último no puedes comprender lo incomprensible
Si no puedo entender esas cosas que hace Dios por ser un hombre entonces talvez los hombres somos mejores que Dios. De hecho en mi opinión Dios (al menos el del Antiguo Testamento) es un ser vengativo y cruel. Para mí básicamente el Ant Test es la historia de amor y traición entre Dios y su pueblo de Israel. Israel sería Justin Bieber y Dios Selena Gómez. Ahí lo dejo.

Si no puedo entender esas cosas que hace Dios por ser un hombre entonces talvez los hombres somos mejores que Dios. De hecho en mi opinión Dios (al menos el del Antiguo Testamento) es un ser vengativo y cruel. Para mí básicamente el Ant Test es la historia de amor y traición entre Dios y su pueblo de Israel. Israel sería Justin Bieber y Dios Selena Gómez. Ahí lo dejo.

...si el universo surgió del big bang, o de la explosión de una super nova, quien creo a la supernova, o quien creo a las molécula que dieron lugar al surgimiento de la humanidad, o simplemente surgió de la nada? Entonces hasta por lógica Dios existe, el hecho que no le veamos no lo exonera de existir, nosotros no vemos al aire pero sabemos que existe
todos se basan en q nada surge de la nada, ok, entonces q alguien me explique como surgió dios? se creo a el mismo? lo creo otro dios? o simplemente surgió de la nada?, la religión simplemente fue creada en su tiempo para dar respuesta a cosas que en su momento no se podían explicar, la lluvia por ejemplo, q me vas a decir q Thor es real? la religión actualmente es manipulada a gusto, si t guías por los 7 mandamientos el 99.9% del planeta estuviese en el infierno.

Última edición:
A mi lo q me da gracia es q Dios con todo lo poderoso q es dejo se Satanas se metiera en el jardin de Adan y Eva , si dios creo el jardin , cual era la funcion de la fruta proibida? , estaba de linda q era? , logico q dios la puso por algo , Dios creo a Adan y a Eva , entonces como su creador q es , sabe como funcionan estos , como van a responder , entonces pq le puso la tentacion de la fruta?, pq simplemete no la quito del jardin?, no , no, y despues dios es bueno , es tan bueno q mando una inundacion para matar humanos. Cuando mueres vas al cielo, al paraiso eterno, condicion? , creer "obligado" en dios, sino te vas para el infierno.
o sea, si mueres y no crees en dios vas al infierno, toda la muela esa de dolor eterno y bla bla, peeero, como vas a sentir dolor si tu cuerpo se keda 3 metros bajo tierra o es quemado? ese cuento yisus se lo paso por alto, parece q la editorial lo estaba presionando

Hola, soy nuevo acá, lo siento pero debo refutar un poco, no confundas casualidades con "Dios", nuestros ancestros buscaron en qué creer ya que carecían de médios para explicar el problema, así de simple, si llovía era el dios de la lluvia, por qué decían esto? Porque no sabían que en realidad el agua se evaporaba, sube muy alto se condensa y despues cae, si se incendiaba un bosque por arte de magia, era el dios del fuego que estaba molesto, porque no sabían que el roce entre las hojas de un árbol y otro pueden provocar chispas por la fricción, la creación de Dios fue solo un intento de la vieja humanidad para darle explicación a hechos que ellos no sabían explicar, por cierto, que la teoría del Big Bang sea la más apoyada no significa que haya Sido esa manera, hay muchas más teorías que te invito a investigar, cabe la posibilidad que el big bang no haya Sido la creación de el universo, si no, algo más, saludos y buenos dias

La mayoría de las personas están confundidas en si dios es real o no , y los "Cristianos " en mi opinión , pierden mucho tiempo y cosas buenas de la vida con tal de cumplir las expectativas de "Papá Dios"...
Mi consejo es: Vivan la vida , disfrutenla , hagan lo que les gusta , lo que les apasiona junto a los seres que aman...las experiencias y los momentos no tienen precio. Traten de ser mejores personas cada día y no malgasten tiempo discutiendo tonterías que si es verdad que DIOS existe y es tan benevolente sabrá juzgar bien a las personas por como fueron y que hicieron en el plano terrenal...no creo que sea tan estricto de mandar al carajo a todos aquellos q dudan q el exista?

Saludos...

Bueno lo que dice la biblia es que van al infierno los que transgreden y viven segun la carne. De hecho tambien dice que los que no lo conocieron seran juzgado segun su conocimiento de la ley. Tambien dice que la paga del pecado es muerte. Pero no muerte fisica. Sino una muerte espiritual devido a la degradacion de este. No dice solo que si no crees te vas al infierno. Tambien dice que la fe es un don que es dado por dios al hombre. Eso sin xontar las parabolas

Es sencillo Dios no existe, pero la ciencia tampoco es segura. Resumido Dios es perfecto según dice su palabra el ser perfecto no se equivoca y en su palabra el mismo se equivoca.

Es sencillo Dios no existe, pero la ciencia tampoco es segura. Resumido Dios es perfecto según dice su palabra el ser perfecto no se equivoca y en su palabra el mismo se equivoca.
Se equiboca? En que? Que fue error de el. Yo me he leido la bibiblia o al menoa gran parte y no veo en que se ha equivocado. Pero como bien es dicho el ser humano surge con la nececidad de buscar a elohim. Y en su busqueda ha desarrollado ciencia y logica. Muy cierto. Pero en que se equivoca en su palabra exactamente?

Se equiboca? En que? Que fue error de el. Yo me he leido la bibiblia o al menoa gran parte y no veo en que se ha equivocado. Pero como bien es dicho el ser humano surge con la nececidad de buscar a elohim. Y en su busqueda ha desarrollado ciencia y logica. Muy cierto. Pero en que se equivoca en su palabra exactamente?
Según su propia palabra Dios es un ser perfecto verdad? Ahora si es perfecto no se equivoca y sabe que es lo mejor para todo verdad?? en
Génesis 6:6-7 dice

Reina-Valera 19

6 Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.

Como podemos ver dice se arrepiento?? Es decir que el mismo reconoce que fue un error crear al hombre y cuando te arrepientes es porque sabes que no fue la mejor decisión y como Dios un ser perfecto se equivoca hay? Y para más claro La Biblia indica claramente que “Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. Entonces ???? Si miente en su propia palabra entonces no abra más mentiras??

no se ustedes si tengan pruebas de q dios existe, pero yo si tengo pruebas de que los unicornios si existe (no se si cargue la foto)
unicornios-reales.jpg

Sinceramente creo que muchos nos arraigamos a la creencia de dios porque desde pequeños a mucho se les crio con todo lo que es la religión, también siento que es porque la gente así siente que irán a algún lugar después de la muerte y al menos no tendrán ese temor de quedar varado en la oscuridad del vacío, también desde mi opinión como el ser humano aun desconoce muchas cosas quizá si exista algo como Dios, ósea algún ser que quizá tenga poderes similares o algo así pero que sea muy diferente a lo que plantean.

Según su propia palabra Dios es un ser perfecto verdad? Ahora si es perfecto no se equivoca y sabe que es lo mejor para todo verdad?? en

Reina-Valera 19

6 Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.

Como podemos ver dice se arrepiento?? Es decir que el mismo reconoce que fue un error crear al hombre y cuando te arrepientes es porque sabes que no fue la mejor decisión y como Dios un ser perfecto se equivoca hay? Y para más claro La Biblia indica claramente que “Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. Entonces ???? Si miente en su propia palabra entonces no abra más mentiras??
Acaso no sabes que el arrepentimiento viene a ser parte de la perfeccion. Mas por lo que dices en esta parte es cierto que le peso en el corazon. Nadie dijo que todas las deciciones sean faciles y el hecho de ser duras no indican que sean errores. Pues cuantas deciciones fuertes no son tomadas sin ser error y pesan al tomarlas. Mas la simiente que fue borrada fue la de cain y no la de noe pues su arrepentimiento no fue para con todos.

Sinceramente creo que muchos nos arraigamos a la creencia de dios porque desde pequeños a mucho se les crio con todo lo que es la religión, también siento que es porque la gente así siente que irán a algún lugar después de la muerte y al menos no tendrán ese temor de quedar varado en la oscuridad del vacío, también desde mi opinión como el ser humano aun desconoce muchas cosas quizá si exista algo como Dios, ósea algún ser que quizá tenga poderes similares o algo así pero que sea muy diferente a lo que plantean.
Cierto es que unos llegan por dolor como dices pero otros llegan por amor. Ademas la muerte de la que habla la biblia es espiritual y la vida eterna tambien es espiritual.

Buenas noches , primero quiero que vean todos lo complicado que es este tema esa respuesta a esa interrogante y que también se den cuenta de que ninguno puede y tiene los recursos para resolver una pregunta como esta Dios existe? , la pregunta es tan complicada que a desatado miles de respuestas diferentes en todos y cada uno de los que han posteado en el tema. Entonces dicho esto respeto la opinión de cada cual , y daré la mía solo con un nombre Akiane Kramarikl a pueden buscar en Google para que vean la historia de esa chica y entonces , luego de que la vean podrán seguir posteando con esa información y descubrimiento en mente y dejo el enlace al video de la historia de esta chica quien pueda verlo

Saludos Toda rodilla se doblará y toda lengua confesará que Jesucristo es el Señor!
VIDEO tomado de YOUTUBE

Acaso no sabes que el arrepentimiento viene a ser parte de la perfeccion. Mas por lo que dices en esta parte es cierto que le peso en el corazon. Nadie dijo que todas las deciciones sean faciles y el hecho de ser duras no indican que sean errores. Pues cuantas deciciones fuertes no son tomadas sin ser error y pesan al tomarlas. Mas la simiente que fue borrada fue la de cain y no la de noe pues su arrepentimiento no fue para con todos.

Acaso no sabes que el arrepentimiento viene a ser parte de la perfeccion. Mas por lo que dices en esta parte es cierto que le peso en el corazon. Nadie dijo que todas las deciciones sean faciles y el hecho de ser duras no indican que sean errores. Pues cuantas deciciones fuertes no son tomadas sin ser error y pesan al tomarlas. Mas la simiente que fue borrada fue la de cain y no la de noe pues su arrepentimiento no fue para con todopar

Reina-Valera 19

Como podemos ver dice se arrepiento?? Es decir que el mismo reconoce que fue un error crear al hombre y cuando te arrepientes es porque sabes que no fue la mejor decisión y como Dios un ser perfecto se equivoca hay? Y para más claro La Biblia indica claramente que “Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. Entonces ???? Si miente en su propia palabra entonces no abra más mentiras?, ya búscame el versiculo donde dice que el arrepentimiento es parte de la perfección? Nunca lo dice lo que dices no tiene sentido yo te hable con base con su misma palabra hazlo tu. Entonces no hay nada malo en el mundo porque si arrepentimiento no es cuando sabes en tu conciencia q no fue la mejor decisión q estabas equivocado entonces q es? O entonces Dios no es perfecto m

No se compliquen la vida con lo q dice o no dice la biblia, además la biblia no es algo q se interpreta textualmente, la biblia la hicieron los hombres, pero dejando eso de lado, a mi personalmente me gusta pensar q hay algo superior ahí, llámalo Dios, llámalo energia...

Yo creo desde lo mas profundo de mi corazao que existe, creo que tendria sentido pensar que es un alienigena de raza superior, y al igual que mi madre, creo en que nosotros somos un experimento, nacido de su voluntad, y que al ver que somos un fracaso nos abandono, al menos, esto como una teoria

Lo más interesante aquí es q das por seguro la existencia del alma y su separación con el cuerpo...no creo q sea así, es cierto q el cuerpo se formó por microorganismos pero el alma y/o espíritu también es parte de este cuerpo pero nosotros la llamamos Cerebro q es quien se encarga de lo q llamarías lo más elemental e importante del alma El Amor ,este es provocado por la secreción de Dopamina en el cerebro y por consiguiente te estremece el cuerpo y causa todo lo q ya conocemos (no tiene nada de divino)...y lo otro serían las decisiones, lo q queremos, lo q deseamos y lo q definimos como bien o mal...lo q queremos esta sencillo , "queremos aquello que creemos que nos beneficiará tanto físicamente como físicamente"...leíste bien... pq lo q se llamaría beneficio espiritual es solo la secreción de distintas sustancias químicas en el cerebro q nos harán sentir bien pq estás haciendo algo q crees q está bien...ahora entra lo q está bien y mal esta barrera cognitiva esta implantada por tus creencias, tus vivencias e ideas propias de cada persona...es decir q la definición de bien o mal se basa solo en la experiencia(otra vez ..nada espiritual)...te hablaría del Big Bang pero ya me extendí bastante.

Me he detenido a leer con detenimiento cada opinión y disertación sobre este tema. Y ahí veo el punto bueno, cada cual tiene criterio propio de lo que ve como verdadero y a veces creíble. Volviendo a caer en la necesidad primordial del ser humano consciente, ponerle nombre a las cosas e identificar su origen. La sed de curiosidad.
Cómo alguien mencionaba con anterioridad algunos pasajes bíblicos, y mostraba que hay incoherencias en muchos de sus argumentos. Puedo decir lo mismo, de la gran mayoría de los documentos religiosos. Pero debo decir que no por ello deban de ser linchados, ni que el conocimiento deba ser erróneo.
Pues son fruto de la experiencia de determinados personajes tales como Éxodo, Joel, San Mateo, San Juan, que plasmaron parte de su visión en un libro que es de referencia mundial, y el más leído: La Santa Biblia.
Es como un texto científico, que pierda su validez en alguno de sus preceptos, debido a la evolución.
Puestos que aunque muchos de estos sean aplicables en la actualidad, en el momento de su creación, fue en una realidad distinta a la que vivimos.
Ahora hay más conocimiento y acceso a la información, y lo divertido: la existencia de Dios sigue siendo un tema tan controversial como antaño.
Bueno, es que aún pleno siglo XXI hay quienes creen que la tierra es plana.

A lo que iba, quisiera ser materialista, y así tener la firme creencia que todo los que nos rodea es fruto de interacciones químicas y de la constante evolución y las leyes que lo rigen y puede ser explicado por lo ciencia* aún cuando hay cosas que escapan a ella. Siendo Dios un elemento idealizado por muchas sociedades para controlar a la personas y encauzarlas hacia objetivos no tan divinos.
Dígase la caza de herejes, homosexuales, brujas, cruzadas, suicidios masivos, imposición de pensamiento.
Qué me hacen juzgar duramente la supuesta posición Dios ante todo ello: teniendo a los humanos tanto como ejecutores, como chivos expiatorios.
Permitiendo más mal que bien.
Si hay ejemplos de intervención divina, pero prefiero tratarlo como parte de la fuerza espiritual del ser humano.( No estoy fumando) Pues considero que estamos formados por dos identidades, la material, que representa nuestro cuerpo físico y la espiritual que representa nuestra alma.
Pues han pensado que existe más allá de la muerte??
Pero para hablar de ello alguien tendría que crear un post.
Como recomendación antes de seguir jugando, lean la biblia o el Corán. Os aseguro que podrían descubrir muchas cosas.

Bueno, ¿existe dios? Si yo creo q existe, piensenlo un poco, yo creo que las coincidencias no existen, pensar que el ser humano surgió de organismos simples, puede ser, pero ¿por qué razón llegamos a tener conciencia de esto? Porque el ser humano es curioso y siempre se ha cuestionado el porqué de las cosas.
Me cuesta mucho creer que el cuerpo humano, (así tan complejo como es, simétrico, con todos sus sistemas conectados unos con otros, cómo una perfecta maquinaria, en la que si falla una pieza, comienza a fallar el resto en cadena) que con toda esta perfección biológica, este sea producto del azar de la formación de la vida que explican las teorías del inicio de la vida en biología.

Alguien tuvo que idear semejante obra maestra que es el cuerpo humano y el de otros seres vivos.

Entonces Dios existe, y la razón de que hayan tantas cosas malas no es dios.

Daré un pequeño ejemplo: la política en la teoria es algo muy bueno, los candidatos, políticos, y su forma de hablar impecable. Sin embargo en la práctica lo que jode la política, no es la política en si, si no las personas que se les sube el poder a la cabeza, y llegan a altos cargos con mentiras: un ejemplo clarito de eso, es Baide. Pero en eso no me meteré ahora.

El caso es que Dios nos crea y el diablo nos Junta, dios nos creo y somos nosotros mismos los hombres los que decidimos si hacemos el bien o el mal.

Ya se q eso del bien y el mal es un cliché de películas de superhéroes, pero es la más pura realidad.

Siguiendo tú lógica si dios existe quien lo creo ? Y a este quien los creo? Y asi vamos a algo infinito ese argumento es una falacia común como también el decir que dios existio siempre. Yo tengo un dragón invisible en mi casa pero no hay manera de demostrarlo o comprobarlo o incluso falsearlo solo se que esta ahi por fe y....¿osea por qué no? Esto es una analogía q resume los argumentos a favor de la existencia de dios, simplemente algunos nos sentimos vacíos si no hay algo más! De hecho siempre va adaptandose la religión a la historia primero los dioses(o uno solo) mandaban plagas hacian que cayeran tormentas y movian el sol por el firmamento ahora sabemos que el universo tiene reglas como q el sol se pone por el oeste y es una bola de helio caliente con reacciones termonucleares y por tanto dios solo esta observando y prendio la mecha. La superstición es cobardía ante lo divino.(en sentido amplio)

No hablaré mucho, solo diré que no existen pruebas a favor de la existencia de tal Dios, tampoco que la contradigan, mi punto es que me ajusto bien desde los ojos de agnóstico, basado en el beneficio de la duda...

Si es la posición más inteligente yo por otro lado ya estoy loco y por eso soy ateo XD
No hablaré mucho, solo diré que no existen pruebas a favor de la existencia de tal Dios, tampoco que la contradigan, mi punto es que me ajusto bien desde los ojos de agnóstico, basado en el beneficio de la duda..

A mí no me gusta postear en temas religiosos. Pero en éste lo haré x los egos y xq estoy feliz xq acabo de ascender a Platino oscuro y ya tengo portada. A lo que iba.
Yo no combino con la religión cristiana. Ni católica. Ni ninvuna de esas de Iglesia.
Pero en mí opinión. El mundo y la existencia es demasiado compleja cómo para que no haya algo mas grande que nosotros.
Yo soy inmortal pero, si muriera, no tuviese miedo. Xq estaría dejando un mundo quw ya conozco y estaría a a punto de ver si existe algo. Dios. Vacas con alas. Lo que sea.

Atrás