¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Estupidez Humana

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Tuijte
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Tuijte

Nivel 3
Mensajes
182
Puntos de reacción
402
“Contrástase siempre la estupidez con la sabiduría. El sabio (para usar una definición simplificada) es el que conoce las causas de las cosas. El estúpido las ignora. Algunos psicólogos creen todavía que la estupidez puede ser congénita. Este error bastante torpe proviene de confundir al instrumento con la persona que lo utiliza. Se atribuye la estupidez a defecto del cerebro; es, afírmase, cierto misterioso proceso físico que coarta la sensatez del poseedor de ese cerebro, que le impide reconocer las causas, las conexiones lógicas que existen detrás de los hechos y de los objetos, y entre ellos”.

¿Qué es, entonces, un estúpido? “El ser humano”, dice el doctor Feldmann, “a quien la naturaleza ha suministrado órganos sanos, y cuyo instrumento raciocinante carece de defectos, a pesar de lo cual no sabe usarlo correctamente. El defecto reside, por lo tanto, no en el instrumento, sino en su usuario, el ser humano, el ego humano que utiliza y dirige el instrumento.”

Texto tomado del libro "Historia de la Estupidez Humana", de Paul Tabori
 

Sabían que existe una Teoría de la Estupidez creada por Carlo María Cipolla, quien fue muy audaz o inteligente o estúpido jajaja, explorando el discutido tema de la estupidez, por allá por el año 1988, en forma de ensayo satírico el mismo fue expresado de forma breve con el título Allegro ma non troppo.

En el escrito anteriormente referido se despliega un enfoque de las personas estúpidas como un grupo muy poderoso que se encuentra presente en grandes organizaciones mundiales.

El conjunto de los necios, sin reglas, líderes o manifiestos, logra practicar un gran resultado con una coordinación extraordinaria.

Además, existen leyes esenciales de la estupidez tales como:

Siempre e inevitablemente cualquiera de nosotros subestima el número de individuos estúpidos en circulación.

La probabilidad de que una persona dada sea estúpida es independiente de cualquier otra característica propia de dicha persona.

Una persona es estúpida si causa daño a otras personas o grupo de personas sin obtener ella ganancia personal alguna, o, incluso peor, provocándose daño a sí misma en el proceso.

Las personas no-estúpidas siempre subestiman el potencial dañino de la gente estúpida; constantemente olvidan que, en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier circunstancia, asociarse con individuos estúpidos constituye invariablemente un error costoso...

Una persona estúpida es el tipo de persona más peligrosa que puede existir.

¡Además, el autor crea una serie de categorías de sujetos, según grupos de clasificación…OMG!!!

INTELIGENTES: benefician a los demás y a sí mismos.

INCAUTOS o desgraciados: benefician a los demás y se perjudican a sí mismos.

ESTÚPIDOS: perjudican a los demás y a sí mismos.

MALVADOS o bandidos: perjudican a los demás y se benefician a sí mismos.

El autor en cuestión, expresa sin más, que prefiere a los malvados antes que, a los estúpidos, ya que a la postre los malvados se beneficien a sí mismos, aunque dañen a los demás, sin embargo, un estúpido se perjudica el, y a los demás por igual…en fin, que las actividades estúpidas de estos individuos no aceptan beneficio para nadie.

 
Atrás