¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Estoy algo preocupado por el comportamiento de mi papa.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rodrigo.v19
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Rodrigo.v19

Invitado
Hace una 3 semanas mi papa perdió su trabajo, el es ingeniero con postgrado y tenia un buen cargo en una empresa consultora, y fue un golpe eso ya que la cosa esta algo difícil para encontrar un empleo similar, pero nosotros en la casa no lo complicamos por eso, nos adaptamos y con el trabajo de mi mama más los ahorros podemos vivir, asi que no es el tema económico lo que me preocupa, si no su cambio de actitud.

Mi papa tiene 43 y siempre ha vestido formal o semi-formal, ahora anda sin afeitarse, eso fue lo primero que me llamo la atención, dejó de usar camisas y anda con ropa deportiva. Pero eso no es lo que más me preocupa, sino su actitud que la veo como infantil.

Mi papa siempre ha sido como el "papa wuay", que tiene muy buena comunicación conmigo, bromea conmigo, con mis amigos etc, pero ahora eso se ha "incrementado", es decir, ahora ha estado tomando unas cervezas con unos amigos mios, esperando que yo llegara y mis amigos lo tuteaban como si mi papa fuera uno más del grupo, lo cual lo encontré como un exceso de confianza de parte de mis amigos y se los dije, pero mi papa de dijo que "yo era un plomo, un pesado igual que mi mama", que dejara a mis amigos tranquilos.

Mi papa a veces jugaba play conmigo en mi cuarto, a veces hasta un oco tarde hasta que mi mama lo retaba, pero no era más que eso, pero ayer pasó algo extraño, que me hacen pensar de que esta como pasando una especie de "crisis de los 40s".

Yo llegue a la casa más temprano de lo habitual y voy a mi cuarto, resulta que estaba mi papa con Javier (mi novio) fumando un porro y jugando fifa, yo me enoje porque el cuarto estaba con olor a tabaco y para colmo Javier estaba usando playera (no me molesta que use mi ropa, pero si me molesta que la deje con olor a cigarrillos). Les dije que apaguen los porros que mi mama venía en camino, abri las ventanas, regañe a javier fumar con mi ropa, que es un desordenado y que a veces me deja las playeras con quemaduras y mi papa, que supuestamente es el adulto me dice que yo soy un plomo, un grave que soy como mi mama, que soy un amargado y le dice a Javier "no se como aguantas a este pesado2 y como estaban con hierba se cagaban de la risa.

No entiendo ese cambio de mi papa, de comportarse como un crio de mi edad, eso de hacerse amigo de mis amigos, amigo de joda de mi novio, no creo que este bien ¿será depresión por lo del trabajo?

Eso pasa en ocaciones, y creeme, a veces es dificil sacar a alguien de una depresión, pero mira el lado bueno, tu padre puede seguir, puede volver a buscar trabajo y volver a tomar como era su vida, si necesita un empujón, es el trabajo de la familia apoyarlo y darle su confianza, por experiencia he visto depresiones peores, de como una persona que estaba constantemente activa trabajando y demás pierda gran parte de su visión y que tambien por un pequeño accidente quede por varios meses sin poder moverse de una cama, esas cosas devastan, hacen sentir a cualquiera que solo es un estorbo y que es un inútil, los vuelve impotentes y depresivos. En todo caso, como te dije, es parte de la familia apoyar y confiar en esa persona para que esta pueda seguir adelante y se adapte a su nueva vida y que supere sus dificultades.

Hace una 3 semanas mi papa perdió su trabajo, el es ingeniero con postgrado y tenia un buen cargo en una empresa consultora, y fue un golpe eso ya que la cosa esta algo difícil para encontrar un empleo similar, pero nosotros en la casa no lo complicamos por eso, nos adaptamos y con el trabajo de mi mama más los ahorros podemos vivir, asi que no es el tema económico lo que me preocupa, si no su cambio de actitud.

Mi papa tiene 43 y siempre ha vestido formal o semi-formal, ahora anda sin afeitarse, eso fue lo primero que me llamo la atención, dejó de usar camisas y anda con ropa deportiva. Pero eso no es lo que más me preocupa, sino su actitud que la veo como infantil.

Mi papa siempre ha sido como el "papa wuay", que tiene muy buena comunicación conmigo, bromea conmigo, con mis amigos etc, pero ahora eso se ha "incrementado", es decir, ahora ha estado tomando unas cervezas con unos amigos mios, esperando que yo llegara y mis amigos lo tuteaban como si mi papa fuera uno más del grupo, lo cual lo encontré como un exceso de confianza de parte de mis amigos y se los dije, pero mi papa de dijo que "yo era un plomo, un pesado igual que mi mama", que dejara a mis amigos tranquilos.

Mi papa a veces jugaba play conmigo en mi cuarto, a veces hasta un oco tarde hasta que mi mama lo retaba, pero no era más que eso, pero ayer pasó algo extraño, que me hacen pensar de que esta como pasando una especie de "crisis de los 40s".

Yo llegue a la casa más temprano de lo habitual y voy a mi cuarto, resulta que estaba mi papa con Javier (mi novio) fumando un porro y jugando fifa, yo me enoje porque el cuarto estaba con olor a tabaco y para colmo Javier estaba usando playera (no me molesta que use mi ropa, pero si me molesta que la deje con olor a cigarrillos). Les dije que apaguen los porros que mi mama venía en camino, abri las ventanas, regañe a javier fumar con mi ropa, que es un desordenado y que a veces me deja las playeras con quemaduras y mi papa, que supuestamente es el adulto me dice que yo soy un plomo, un grave que soy como mi mama, que soy un amargado y le dice a Javier "no se como aguantas a este pesado2 y como estaban con hierba se cagaban de la risa.

No entiendo ese cambio de mi papa, de comportarse como un crio de mi edad, eso de hacerse amigo de mis amigos, amigo de joda de mi novio, no creo que este bien ¿será depresión por lo del trabajo?
Wow...vaya tema complicado.
Pienso que deberías consultar su comportamiento con algún psicólogo para que tengas resultados satisfactorios. Ten en cuenta que no todas las personas reaccioan igual a las situaciones. Y lo que podría verse como un simple despido puede desencadenar actitudes y sentimientos que no benefician al individuo ni a las personas que lo rodean. Y creo que eso le sucedió a tu padre , no supo manejar de la mejor manera su despido y pues...ya ves lo que sucedió.
No sé el ambiente y la confianza familiar que tengan ustedes, pero creo que es necesario que ambas , tu madre y tú hablen con el , desde la comprensión y el amor , sin insultos ni acusaciones. Denle apoyo y háganle ver que no está bien lo que está haciendo , interésense por saber qué siente y lo que piensa...

Ante todo amigo deben darle mucho apoyo, en todos los sentidos, porque quizás actúa de esa manera, pero se siente destruido por dentro y hace lo que hace para sentirse liberado (no digo sea el caso), el apoyo y el ambiente de la familia es fundamental para sobrepasar esto, la comunicación y de ser posible apóyate en ayuda profesional, cada persona es un mundo y las reacciones pueden variar dependiendo de como se tome.

Apoyalo, amigo mio.... Tu papá está pasando una crisis personal, y de carácter laboral y financiero que es tremendamente difícil de aceptar. Un hombre que pierde su estabilidad economica, y luego termina ´´ayudado´´ por su esposa (aunque sea maravillosa), termina en depresion casi seguro. Lo que hace, es una muestra de depresion como una casa.
Ayudalo!

Q fuerte , toda la familia debe apoyarlo para q salga de su crisis y que siga adelante seguro encuentra otro trabajo y vuelve a tener una vida más estable .

Todo parecer indicar que a pesar de que esté con la típica crisis de los 40. Pero lo que más le afectó fue ese cambio brusco de rutina o entorno. Al perder el trabajo trató de buscar un refugio, un sentido a su vida .y el resultado es lo que vez
. Recomendación
Un terapeuta y algún tipo de hobby

Atrás