¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Estereotipos del Cubano

• Iniciador del tema Iniciador del tema Miembro 1719
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Etiquetas Etiquetas
    cuba
M

Miembro 1719

Invitado
Al cubano siempre le enganchan un dichoso o vario estereotipos aqui os voy a dejar enumerados algunos si ustedes conocen otros pues diganlo en los comentarios

1-El cubano es bicho malo (a ver que un cubano te robe la bicicleta o te ataque con un cuchillo no dice algo sobre todos los cubanos no todos son asi)
2-El cubano cree en todo (a ver que eson los ecuministas aqui hay quien cree en Buda en Yemaya en Cristo y hasta en la virgen Maria)
3-El cubano que no cree en na sale a consultarse por la madrugada (aqui hay ateos que no creen ni en los orishas esto se le ha enganchado malamente despues de la musica de Adalberto y no era eso exactamente lo que queria decir Adalberto)
4-El cubano sabe bailar bien (oye que yo no se tirar ni un buen pasillo y conozco gente tambien asi)
5-El cubano es Solidario(a ver pipo y los que no son asi que men)
6-El cubano es bueno en la cama(esto la verdad que algunos son un dichoso palo en la cama y que lo digan las mujeres del foro si no han estado con alguno asi)

Hemos encasillado y hemos dejado encasillar al cubano en un estereotipo que a veces no nos muestra de verdad como realmente somos como realmente nos sentimos. No puedes encasillar a todo el mundo en la misma caja

Pero esa "cultura popular" de estereotipar a la spersonas de un país o región no es única de los cubanos ¿No has escuchado hablar del sentido del humor inglés, o del comportamiento inglés, que son muy puntuales y tal? POr ponerte un ejemplo. Pienso que son caractéristicas que abundan y acaban generalizandose. Los cubanos son en mayoría bulliciosos, aunque ciertamente no todos son así, pero cuando viene una persona de otro país lo más que se ecuentra son cubanos que gritan de una esquina a otra, que se saludan efusivamente, que se ríen a carcajadas ¿Todos? No ¿La mayoría? Sí. De igual modo sucede con lo de bailar, lo de las creencias, el baile y el sexo. Lo de la solidaridad lo hemos ido perdiendo a mordiscos desde que el casi clonado ya período especial pasó por aquí, pero antes de esa era no es menos cierto que era muy solidario, y entiéndase no por médicos -pagados- internacionalistas, sino unos con los otros, con vecinos, con desconocidos...
Yo pienso que los estereotipos, todos, parten de una realidad, de una mayoría establecida, y en este caso específico me parece que no somos los únicos, pregunta en España por los gitanos y verás que están estereotipados, como lo están los estadounidenses, los asiáticos, y todo el mundo, o casi...

Atrás