¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Estereotipos de belleza.

Gigangel

Nivel 5
Puntos de reacción
4,331
Los estereotipos de belleza son una serie de características que forman parte de a algo o alguien; a los que la sociedad somete a un juicio, definiendo como estético o antiestético.

Respecto a lo anterior, me quiero detener en la palangana vieja.

Sí. Ahora ser feo es un delito. Como tambien lo es tener mal cuerpo. Mira que uno da vueltas por internet y ve a las personas por la calle y siempre se topa con lo mismo:

Personas con rasgos finos, abundantes músculos, chicas curvilíneas y buenotas, pelo lacio (todas las razas) y largo en el caso de la mujeres (todas las razas tambien, se acabaron las llamadas ¨pasas¨). No se los ojos, pero había tendencia a los lentes azules y verdes. En fin, todo en base al estereotipo de belleza.

Yo me preguntó: ¿Todo aquel que no modifique su apariencia para lucir bien, será considerado una persona anticuada? A ver. Es normal que el ser humano se arregle y luzca bien, pero en el mundo esto es tendencia.

No he visto en las redes sociales a personas tratando de quedar feos (feas) en las fotos y videos que cuelgan. Hasta el más feo, trata de poner su mejor cara para quedar lindo.

¿Qué opinas?

No sé, creo q cada cual tiene su propio concepto de belleza. Pero la realidad es q existen ciertos estándares a los cuáles los seres humanos se apegan según sus gustos.
Una persona, q se siente inconforme con su imagen, está en todo su derecho de intentar lucir más "bello"
Así como hay personas q no desean cambiar nada de si mismos, esto tmb está bien.
Yo me cambio el color del pelo casi todos los meses, me gusta?
X eso estoy casi calva?

Los cánones de belleza han estado presente desde la antigüedad, los griegos hacían deporte no solo como juegos de entretenimiento sino para mantener cultivados los cuerpos, los egipcios utilizaban khol, no solo para protegerse del sol,, sino también para maquillarse y por supuesto realzar ojos y belleza, se vestían bien y hasta si mal no recuerdo uno de los primeros ¨creyones de labios¨, se creó en Egipto…todo esto siempre para realzar la belleza tenue de algunas personas o no. .además que desde tiempo antaño, hasta las joyas se utilizaban para embellecer…

Los estereotipos de belleza no solamente están llevados a realizarse o a surgir por la moda....influye la región del mundo donde vives, la época en que vives

No vas a comparar a una belleza china de tiempo atrás, que hasta sufrían para achicarse los pies…por aquello de la práctica de los pies de loto, y se desfiguraban los piececillos las chicas, pero como así podían usar zapatos más pequeños y esto se veía bien…se veía bello para la sociedad aquella…aunque yo creo que era un método de tortura china no, lo siguiente

Oh que me dicen de la práctica del Ohaguro, que consistía en pintarse los dientes de negro, en japón....no se si todavía se usa esto en algunas regiones.... :unsure:

…en fin hijo que hoy por hoy se usan las flacas, mira las modelos de Victoria´s Secret, anoréxicas perdidas…entonces hasta las bellezas sufren los estereotipos de belleza o bueno en algunos países de África se usan las envuelticas en carne +plus…..

La historia es muy larga…con respecto a la belleza…

Existimos en una sociedad que seguirá buscando la perfección, pero el ser humano no es perfecto, inclusive hay personas que dañan su salud por estar de acuerdo con estos cánones de belleza, al final: bajitos, altos, guapos, feos… Es improbable gustarle a todo el mundo...

…en fin hijo que hoy por hoy se usan las flacas, mira las modelos de Victoria´s Secret, anoréxicas perdidas…entonces hasta las bellezas sufren los estereotipos de belleza o bueno en algunos países de África se usan las envuelticas en carne +plus…..
Te doy un corazón porque te lo mereces, te has metido por china y acabaste en victoria's secrets. Pero la realidad es que lo de ser flaca o delgada si bien puede ser un estereotipo es también una cuestión de salud. Todos los extremos son malos e ir al gym puede ayudarte tanto a lucir bien como a mejorar tu salud y cualidades físicas. Por ello no se yo que tanto de estereotipo haya ahí a pesar de que últimamente las personas por la calle parece que salieron de una fotocopiadora, solo cambian las personalidades, o sea, si no te cuadra esta busca otra que seguro se le parece y tendrá mejor personalidad.

Ahora, quitando eso, es cierto que los estereotipos los marca la sociedad, no hay de otra, si una persona nace en una aldea perdida del mundo se fijará en otras cualidades además del físico, en la actualidad que vivimos el físico cobra principal importancia en la mayoría de los casos, cosa que por lo general suele terminar en desastres (Que no siempre). Existen razones culturales y el ser humano es muy influenciable, todo lo que hay al rededor puede cambiar nuestra perspectiva. ^Hay un estudio muy famoso del cual no recuerdo el nombre en el cual ponen a un hombre en un aula junto con 9 más que están compaginados para dar una respuesta errada en conjunto. A todos les piden que marquen en una pizarra donde sale el punto de luz, todos a la vez escogieron el lugar equivocado y el hombre escogió el correcto mientras que todos lo miraban con cara de extrañado. En la siguiente ronda el hombre escogió el lugar al que apuntaba todo el mundo^. Como pueden ver, en este estudio simple se muestra cuanta influencia externa puede haber en nuestras decisiones, de la misma manera una revista o un libro, un comercial o una canción, cualquier cosa o todas juntas nos pueden influenciar en cuanto a nuestros propios esquemas para que así estos sean moldeados a lo que es socialmente estético para la mayoría. El ejemplo de DulceDGuayaba (sin queso) de los poblados en china y los pies de loto es la muestra viviente de ello.

Como seres humanos nunca vamos a estar lejos de esto pues no vivimos en el futuro, sin embargo tenemos oportunidad de elegir lo que queremos según nuestra propia experiencia más allá de esquemas o estereotipos. Un libre albedrío del que muchos deniegan.

Creo que al final los estereotipos de belleza son personales. A cada uno le gusta un corte de pelo determinado, un color de ropa, una marca de ropa, etc, sucede que al existir la moda, la gente cambia sus propios gustos, y utilizan lo que no les gusta con tal de tener aceptación. Las modas son muy cambiantes en cortos períodos de tiempo, ya que las grandes empresas textiles viven de la moda, entonces, si hoy utilizas un pantalón campana, y en este momento no está de moda, vas a ser el "cheo" del grupo, y las tías (las que se fijan en esto) no se van a fijar en ti. En cuanto al físico también ha sido muy variable, y depende de cada región y igual, al latino suele gustarle la mujer con un gran trasero y grandes senos, al estadounidense, las mujeres delgadas, etc. Yo creo que al final, los estereotipos de belleza son algo superficial, que debe ser a gusto personal y no impuestos, que cada cual elija lo que le guste y no por presión social.

No he visto en las redes sociales a personas tratando de quedar feos (feas) en las fotos y videos que cuelgan.
aquí te equivocas, si mirarás mis estado cuando público fotos, me verás lo mismo con gafas viradas, medias en la cabeza, osea, como soy feo mi estrategia es tirme fotos feas para que digan

¡oh! esta feo por que se tira fotos feas

siganme para más consejos para feos ?

Sí. Ahora ser feo es un delito. Como tambien lo es tener mal cuerpo. Mira que uno da vueltas por internet y ve a las personas por la calle y siempre se topa con lo mismo:

Personas con rasgos finos, abundantes músculos, chicas curvilíneas y buenotas, pelo lacio (todas las razas) y largo en el caso de la mujeres (todas las razas tambien, se acabaron las llamadas ¨pasas¨). No se los ojos, pero había tendencia a los lentes azules y verdes. En fin, todo en base al estereotipo de belleza.
Tienes suerte, por donde yo vivo lo que más hay son viejos, gordos, esqueletos andantes, mujeres pecho-tabla y alimañas que no parecen humanos.
Vacilar tíos buenos ya se me está haciendo difícil con tanto feo en el ambiente.

Atrás