- 329
- 2,698
El nepotismo según la RAE es la "desmedida preferencia que algunos dan a sus parientes para las concesiones o empleos públicos." O sea, por ejemplo, cuando un político le concede un cargo público a un amigo o conocido sólo porque se conocen, no porque tenga mérito real para ocupar ese lugar. También se da mucho en el mundo del entretenimiento, hijos de actores o gente importante usando las conexiones de sus padres para dedicarse a lo que quieren, muchas veces sin tener talento real.
Hay quien dice que no le molesta el nepotismo mientras no afecte el resultado, dígase hijos de actores que al actuar son realmente buenos, o hijos de artistas que tienen su talento propio; y también hay personas que opinan que está mal, sin importar si los "nepotism baby" (familiar del famoso) terminan valiendo la pena en lo que hacen.
Yo personalmente pienso que está mal, porque esa misma oportunidad que le dieron a ellos sólo por ser hijos o familiares de una persona x, alguien más con 0 conexiones en ese campo debería trabajar muy duro y ganarse esa misma oportunidad que al "nepotism baby" literalmente le regalaron.
¿Que creen ustedes de si el nepotismo está bien o mal, y por qué?
Hay quien dice que no le molesta el nepotismo mientras no afecte el resultado, dígase hijos de actores que al actuar son realmente buenos, o hijos de artistas que tienen su talento propio; y también hay personas que opinan que está mal, sin importar si los "nepotism baby" (familiar del famoso) terminan valiendo la pena en lo que hacen.
Yo personalmente pienso que está mal, porque esa misma oportunidad que le dieron a ellos sólo por ser hijos o familiares de una persona x, alguien más con 0 conexiones en ese campo debería trabajar muy duro y ganarse esa misma oportunidad que al "nepotism baby" literalmente le regalaron.
¿Que creen ustedes de si el nepotismo está bien o mal, y por qué?