¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Estar despierto de madrugada, es malo?

VentZX

Nivel 2
Puntos de reacción
142
Pues como dice en el titulo del post, vengo a hacer esa pregunta ya que, desde los trece años (que conste sufro de ciberadiccion, aunque controlada) nunca dormia de noche pues, entre que tenía que ir a la secundaria, que no tenia ni tiempo para jugar y que cuando volvia a almorzar a casa era solo para almorzar y regresar de nuevo a la escuela hasta por la tarde... al final del dia llegaba a mi casa sin animo de jugar en la PC o hacer nada. Hacia mis tareas y tal, y me iba directo a dormir.
Hasta queeeeee...... un dia se me ocurrio no dormir de noche, como medida para tener más tiempo...
SENTI QUE ROMPÍ UN TABÚ!!! simplemente se sintió mal, era horrible, pero con fuerza de voluntad lo logré XD 3 años recibiendo regaños serios de mi madre, hasta que se acostumbró....
Luego, a los dieciseis llegué a mi tecnico medio de informatica, donde me pase otros 3 años sin dormir, pero esta vez de madrugada (y hasta el dia de hoy) porqué? porque simplemente odio no tener el tiempo suficiente para hacer todo lo que voy a hacer... y pues, solo eso....
Esta es mi experiencia, a dia de hoy me está empezando a afectar seriamente, en serio.... como ya no tengo k ir a la escuela pues me la paso durmiendo hasta dias enteros hasta la noche.

Ustedes han sufrido, o sufren de esto? obviamente no como yo, para eso se vale contar vuestras experiencias.

Bueno, yo llevo ya como 3 semanas o quizás un mes kedandome despierto hasta las 5:30am. Y he dejado de dormir como 2 días. No es nada tan extremo pero últimamente llevo mi horario así. Descanso de 5:30am a 1pm mas menos. En mi caso es xq programo, y una vez q empiezo no puedo parar. Estoy pensando seriamente que es una adicción xq m paso casi todo el día y la noche en eso. Pero es lo q m mas entretiene.

Bueno si, la historia era que cuando tu cuerpo no descansa lo suficiente las neuronas no pueden "regenerarse" y comienzan a morir.....ademas de que afecta tu cuerpo y llega un momento en que el daño se vuelve irreparable......bueno era algo así, no se explicarlo bien pero algo debe de haber porque llevo sin dormir casi 24 horas y me siento como Bullet en el capítulo del Hogar De Ancianos(los q entienden entienden)

Bueno si, la historia era que cuando tu cuerpo no descansa lo suficiente las neuronas no pueden "regenerarse" y comienzan a morir.....ademas de que afecta tu cuerpo y llega un momento en que el daño se vuelve irreparable......bueno era algo así, no se explicarlo bien pero algo debe de haber porque llevo sin dormir casi 24 horas y me siento como Bullet en el capítulo del Hogar De Ancianos(los q entienden entienden)
Ay :cry: entonces estoy muriendo..... Ahora me doy cuenta a dónde fué mi inteligencia y de dónde salió mi déficit de atención XD
Ok no, intento siempre mantener el IQ que tengo.... Y mi récord máximo despierto fueron 4 días sin descando cuando eran las pruebas finales de la secundaria (LA PASÉ HORRIBLE)

Si esa conducta puede lleguar a ser muy perjudicial dormir es bueno para el organismo y es necesario
Llegó la hora de dormir y los niños se van a despedir

A ver,en mi opinión yo creo que no,no se porque seria algo malo,yo si digo,vas te levantas a esa hora y te tomas unas aguitas y pa la cama

Con esta pandemia me ha sucedido algo similar. Mi trabajo en si exige estar desde las 7 hasta las 4 por ahí despierto. Ahora con esta crisis, no tengo que ir y desempeñarme en otras actividades que son por la tarde así que tengo la noche para estar conectado o en cualquier otra cosa. Mi consejo, puedes adaptar el cuerpo a ir levantándose más temprano y tú ir durmiendo más temprano también. Cómo? Te daré mi método. Cada día pongo la alarma 10 minutos antes. Con eso, a mí me ha funcionado. Hace un mes atrás me levantaba a las 12 y ahora me levanto a eso de las 10. Increíblemente no estoy cansado y me acuesto a la 1 de la mañana. Pruébalo a ver qué tal, pues el dormir poco si tiene efectos negativos en la salud.

Siempre he escuchado que no dormir en la noche afecta nuestro sistema inmunológico, disminuye la capacidad cerebral, puede causar depresión, ansiedad, mal humor y te hace más propenso a padecer enfermedades. Resumiendo: dormir poco es malo, muy malo ?

Pues como dice en el titulo del post, vengo a hacer esa pregunta ya que, desde los trece años (que conste sufro de ciberadiccion, aunque controlada) nunca dormia de noche pues, entre que tenía que ir a la secundaria, que no tenia ni tiempo para jugar y que cuando volvia a almorzar a casa era solo para almorzar y regresar de nuevo a la escuela hasta por la tarde... al final del dia llegaba a mi casa sin animo de jugar en la PC o hacer nada. Hacia mis tareas y tal, y me iba directo a dormir.
Hasta queeeeee...... un dia se me ocurrio no dormir de noche, como medida para tener más tiempo...
SENTI QUE ROMPÍ UN TABÚ!!! simplemente se sintió mal, era horrible, pero con fuerza de voluntad lo logré XD 3 años recibiendo regaños serios de mi madre, hasta que se acostumbró....
Luego, a los dieciseis llegué a mi tecnico medio de informatica, donde me pase otros 3 años sin dormir, pero esta vez de madrugada (y hasta el dia de hoy) porqué? porque simplemente odio no tener el tiempo suficiente para hacer todo lo que voy a hacer... y pues, solo eso....
Esta es mi experiencia, a dia de hoy me está empezando a afectar seriamente, en serio.... como ya no tengo k ir a la escuela pues me la paso durmiendo hasta dias enteros hasta la noche.

Ustedes han sufrido, o sufren de esto? obviamente no como yo, para eso se vale contar vuestras experiencias.

Bueno tuve una etapa de mi vida que fui parecido, ya que cambie totalmente el dia por la noche, ya que solia salir con amigos, o pasarme la noche jugando en casa de amigos en red, y llegaba a la casa a eso de las 7 o 8am y me acostaba a dormir hasta las 3 o 4pm, así estuve algunos años, en los casos mas extremos podia estar hasta 2 días sin dormir.... ahora mi solución fue crecer, tomar la responsabilidad de una casa y de una familia, ya que los dias no podia dormir ya que tenia que trabajar, y por las noches aunque aún me acuesto tarde pero ya no es como antes.
ahora si es perjudicial o no, ni idea.... pero solo te digo que ya se te quitara algún dia cuando tengas que trabajar todos los días.

De entrada te digo que no dormir es malo. Ya sea que duermas de día o de noche, debes hacerlo, mínimo, entre 6 y 8h. Lo que pasa es que existe una cosa que se llama ciclo circadiano, y es lo que rige el organismo a la hora de hacer actividades. Por eso, usualmente, el horario de sueño es en la noche. También porque la oscuridad contribuye a que varios factores ayuden a que te duermas, que tu cuerpo descanse. Pero bueno, el caso es que no dormir perjudica no solo las funciones de varios órganos, sino que también mentalmente te agota y es como si un carro funcionara con una línea de combustible nada más. Ahí a punto de agotarse.
Yo tampoco suelo dormir de noche, y eso me pasa factura. En la universidad me sucedió también, pero ya era por la propia exigencia de la carrera, que podía estar 2 y 3 días sin dormir, al punto en que entraba en un sopor donde funcionaba por inercia fundamentalmente.
En resumen, no dormir, o dormir menos de lo que necesitas, es malo. Si a eso le añades estar horas delante de una pantalla, sea móvil, pc o similares, y no moverte, el daño se acumula. La vista es la primera que sufre. Luego vienen otras partes del cuerpo.
Mi recomendación es que, al menos, dentro de lo posible, te obligues a dormir un par de horas. No extiendas tu horario de juego más allá de las 3am, y trates de limitar el tiempo delante de una pantalla. Cosa difícil, sobre todo en los últimos meses, que nos hemos hecho adictos a esto, pero se puede lograr.

Atrás