¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Estaba enamorada?

Crow[de(a)d]

Nivel 4
Puntos de reacción
1,111
No, no voy a hacer una encuesta solo por hacerla, pero tengo una pregunta. Recientemente vi y tuve el consiguiente debate que merece Forrest Gump. Aquellos que la hayan visto sabrán que se trata de un filme memorable, sin lugar a dudas de los mejores de la historia, con grandísimos personajes y actuaciones igual de exquisitas. El punto del tema es precisamente acerca de sus personajes.

¿Estaba Jenny enamorada de Forrest Gump?

Acabo de tener un deja vu, porque ya participé en un debate como este una vez, y tuve que revisar para asegurarme de que no haya sido aquí (aunque sigo con mis dudas ????). La pregunta parece sencilla, pero como ya dije, los personajes están tan complejamente diseñados que resulta difícil desenterrar lo que humanamente pueden sentir en verdad.

En mi opinión si. A su manera, errática y algo retorcida, porque es una persona incapaz de alcanzar una estabilidad, de superar sus problemas por sí misma, y por lo tanto desboca en sus huidas constantes de su propia vida y por ende que no fuera hasta el final de la película que se recuperara de sus errores y se sintiera en condiciones de poder estar junto a Forrest. Eso si, tanto para ella como para él, esa vida inconstante que llevó tuvo como consecuencia que ninguno de los dos fuera plenamente feliz nunca.

Pd: si no la has visto deberías repensar tu vida y definitivamente verla ????

Esa peli, a mi en lo personal, cuando la comencé a ver no me llamo tanto, hasta la empecé a correr ? pero después... Le di comenzar de Nuevo, porque me empezó a llamar la atención... Y mmm... Yo creo que ella si está enamorada de él, pero a su forma, pero no podrían estar juntos, el quiere una familia, pero ella tiene miedo a tener una y después perderla... 7w7 por eso solo tuvieron sexo y más nada

En mi opinión ella no estaba enamorada es una puta aprovechada,Forrest tenía retrasos de eso no hay duda probablemente con la única mujer con la interactuo fue con ella así q pienso q es mas un capricho forjado por la cercanía desde niños q un amor real,no niego q su amor fuera real pero tampoco lo aseguro,en cuanto a ella es una descarada y tenía un desequilibrio en su vida muy grande en todo sentido,amor no era tranquilidad si puede ser

En mi opinión ella no estaba enamorada es una fruta aprovechada,Forrest tenía retrasos de eso no hay duda probablemente con la única mujer con la interactuo fue con ella así q pienso q es mas un capricho forjado por la cercanía desde niños q un amor real,no niego q su amor fuera real pero tampoco lo aseguro,en cuanto a ella es una descarada y tenía un desequilibrio en su vida muy grande en todo sentido,amor no era tranquilidad si puede ser
También tienes que ponerte en su lugar. Forrest, como quiera que sea, tenía un retraso leve, y hacer una vida junto a alguien así es complicado. Por otro lado, desde niña toda su estructura familiar la fue destruyendo. Su padre abusaba sexualmente de ella y eso la lastró psicológicamente en su vida. Desde el punto de no querer hacer una familia, hasta que todas sus parejas fueran hombres violentos o que la maltrataban. Ella se veía a sí misma como un esperpento humano, y por lo tanto se sentía incapaz de estar con alguien bueno como Gump. Lo de fruta, puede ser, pero más por la vida que llevaba que era literalnente eso, pero no ppr aprovecharse de Forrest. Al contrario, siempre intentó mantener la distancia para que su mala vida no lo involucrara. Pero a ver, que el tipo también se había obsesionado con ella, todos queremos que nos amen como él lo hizo, pero verdaderamente en su posición todos nosotros hubiéramos superado esa relación y seguido nuestro camino, solo que él estaba decidido a que su camino fuera junto a ella.

En lo que si obró mal Jenny con respecto a Forrest fue en ocultarle a su hijo durante 3 años y decírselo cuando sabía que se estaba muriendo, eso si es una frutada. Pero por lo demás, Jenny no es la chantajista emocional que la pintan, es solo una mujer traumada que nunca supo recuperarse mentalmente de todo lo que le había pasado y por eso toda su vida fue caótica. Si rechazaba a Gump era precisamente porque en su cabeza creía que ella era mala e iba a aprovecharse de la bondad de Gump, y no quería depender de él.

Siempre han retratado el personaje de Jenny como la mala, y por ende, la típica tía que enamora y deja en esa a la gente. Pero como dices, su vida no fue fácil. ¿Qué niña o niño tendría una vida fácil con el entorno en el que ella creció? ¿Y después, como adulto? O se mete a drogata o intenta apartarse de ello, y a los que se le acerquen, los mantiene mucho más lejos, sin lazos emocionales fuertes.

Pero Forrest siempre fue diferente para ella. Aunque no dudo de que en realidad todo el filme es desde su punto de vista, convirtiéndolo en un narrador poco confiable. Digo esto porque los actos de Forrest son, en su base, inocentes, comparados con lo que sucede a su alrededor. No entiende por qué la gente lo anima cuando se mete tanto tiempo corriendo. O que tal vez, a la persona que se sienta a su lado, no le interesa en lo más mínimo lo que lo llevó a sentsrse ahí con esa caja de chocolates.

Jenny sigue siendo un personaje que vemos a través de sus ojos, y es lo que, al menos para mí, consigue redimirla un poco. Digo un poco porque tampoco es justo que, al final, él se entere casi de casualidad que es padre de un niño. Ella sabía que él no estaría en condiciones de criarlo. Es como en I Am Sam, la peli de Sean Penn.

Sin embargo, no creo que lo utilizara. Creo que ella encontraba en Forrest a un tipo sumamente fiel y bueno, condiciones que le otorgaba su propia discapacidad, pero era lo único bueno que tenía en toda su vida. Era el recuerdo bonito de la infancia. El recuerdo de una adolescencia bastante "alegre" donde él encerraba toda una inocencia, la misma que ella no podía tener por su historia familiar. Ya entrados en la adultez, es lógico que sintiera por él algo más profundo, pero siempre ligado a ese pasado. El hecho de que para Forrest Jenny fuera "la única", a pesar de haber tenido sus propias aventuras, es un elemento de peso, y vamos, ahí lo dices, que todos queremos que nos amen con esas mismas ganas que este personaje amaba a ese otro.​

Atrás