Empiezo por aquí, e intentaré ser lo más respetuosa posible.... si tu piensas así entonces no piensas en tu novia o mujer como tal, sino como una p**a, porque pensar que tienes que pagarle los gustos porque te da sexo gratis ¡por favor! Cobrar por sexo es lo que hacen las chicas de la calle ¿Así ves tu a tu novia?
Este tema es complejo, y mi criterio al respecto realmente nunca he podido ponerlo en perspectiva tal como lo pienso, vamos a ver cómo me sale aquí. Yo prefiero, por mucho, ser una mujer independiente, pero sabemos que en nuestro país la independencia (entiéndase solvencia económica) femenina no está muy lograda que digamos, a menos que seas una negociante, tengas familia en le más allá, o tu mami y papi te lo den todo. Una vez que no tienes ninguna de esas cosas solo te queda: ser independiente por tener un buen trabajo (contando dedos de la mano...) y estar con un hombre que tenga buena solvencia por ti, y no, no hablo de estar con él por dinero, hablo de estar con él por amor y que encima traiga el plus de la cartera llena ¿Es malo eso?¿Es malo quererlo? Para nada!!! Si yo estoy con un hombre que no tiene dinero pues no pasa nada, nos sentamos en el muro del malecón y compramos un granizado para los dos, pero si estoy con uno que está forra'o mira sí, espero que me pague las uñas, la keratina, la ropa, los zapatos y hasta el helado de chocolate. Yo no podría estar con un hombre que tenga dinero y estar pasando yo necesidades, porque el ser responsable de los problemas de tu pareja también entra -o debe entrar- en el contrato.
Nunca he sido de las mujeres que chupan a los hombres, pero lo que no soporto es la tacañería. A los hombres les gusta ver a las mujeres bien bonitas pero no se detienen a pensar que la belleza cuesta, y en estos tiempos cuesta bastante. Yo recuerdo una vez que estaba con un chico y me celebró las uñas, me dijo que a el le gustaba que la mujer tuviera las uñas así arregladitas, me dio un poco de roña porque me pareció que en cierto modo exigía algo por lo que nunca había contribuído, así que lo puse a prueba: le dije que si, pero que no siempre podía arreglarmelas, que si quería vérmelas siempre así me diera el dinero cada semana, y le dije cuanto costaba.... se le puso la cara de póker. Moraleja: no puedes exigir belleza sin saber cuánto le cuesta a la mujer conseguirla, sin saber si ella puede pagárselo, y sin contribuir para ello.
Pues difiero de tu amigo, vamos, al 100%. Pienso que si un chico va a invitar a una chica a una primera cita debe esforzarse si no tiene mucha economía e invitarla al menos a un refresco, que espere al día del cobro y separe 50 pesos, porque eso es atención y buen gusto. Si yo salgo con un hombre en una primera cita y me mete ese pase lo más probable es que todo quede ahí, no porque yo esté particularmente interesada en su cartera, sino porque me parecería el tipo más tacaño y ruin del planeta, que no sacó tres pesos pa invitarme a un refresco, y si encima me doy cuenta de que lo está haciendo pa' probarme uuffff, poncha'o con un solo lanzamiento. Probar si una mujer sirve sometiéndola a una primera cita sin gastar un quilo, no se, me parece cuando menos deplorable. Es que, de hecho, no soporto que me pongan a prueba de ninguna forma, eso es manipulación y, como ya dije, detesto que me manipulen.