¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Esperas demasiado de los demás?

Guerra

Nivel 2
Puntos de reacción
107
Buen día foreros, espero q hayan dormido bien porque esto a mi ya me ha quitado el sueño. Hoy necesite un favor por parte de mi padre para resolver problemas de la escuela, necesitaba el carro de la casa para ir a otro pueblo para cosas de la universidad y no hay transporte, estuve en la parada por más de una hora y nada, al pedírselo se molesto porque lo desperté, armo un escándalo y me fui de ahí. Un hombre al que nunca Le he pedido nada y cuando lo necesito de verdad no está dispuesto. Entonces quien está mal, yo por molestarme? Tengo pocos amigos, pero tengo dos que me han demostrado que están ahí para cuando los necesito y no me han fallado (Lelouch y Michel), me han demostrado que son como mi familia. Es por eso que tengo tatuado en mi costilla la frase: Blood makes you kin but love, loyalty and respect make you family. En resumen no basta tener un vínculo sanguíneo para ser familia, es el vínculo emocional el que cuenta, el saber que esa persona siempre estará ahí cuando lo necesites y tu para esta persona, eso es ser familia, ser leal, quererse y respetarse.
¿Que creen ustedes? ¿Les ha pasado?

Buen día foreros, espero q hayan dormido bien porque esto a mi ya me ha quitado el sueño. Hoy necesite un favor por parte de mi padre para resolver problemas de la escuela, necesitaba el carro de la casa para ir a otro pueblo para cosas de la universidad y no hay transporte, estuve en la parada por más de una hora y nada, al pedírselo se molesto porque lo desperté, armo un escándalo y me fui de ahí. Un hombre al que nunca Le he pedido nada y cuando lo necesito de verdad no está dispuesto. Entonces quien está mal, yo por molestarme? Tengo pocos amigos, pero tengo dos que me han demostrado que están ahí para cuando los necesito y no me han fallado (Lelouch y Michel), me han demostrado que son como mi familia. Es por eso que tengo tatuado en mi costilla la frase: Blood makes you kin but love, loyalty and respect make you family. En resumen no basta tener un vínculo sanguíneo para ser familia, es el vínculo emocional el que cuenta, el saber que esa persona siempre estará ahí cuando lo necesites y tu para esta persona, eso es ser familia, ser leal, quererse y respetarse.
Buah incontables veces , nunca en mi vida cuento con mi papá para nada . No me gusta pedirle favores aunque me vaya a ayudar . Pero imagínate hay familias y familias . La vida te enseña que al pasar de los años las amistades son más útiles que la familia

a mi mil veces con mi mama asi que eso es normal,muchas veces me pregunto porque otras personas ajenas a tu familia pueden quitarse lo suyo para dartelo sin importar de verdad nada y vas y se lo pides algun familiar sea quien sea y es un problema y si de casualidad te fajas con esa persona pasan los años y sigue sacando lo que te dio y a mi eso me extresa,por eso soy de las que piensa que un buen amigo al final vale mas que un familiar porque ellos son las personas que de verdad te enseñan amar a tu familia con todos sus defectos

Yo considero que la familia es primordial en la vida aunque te decepcione, se supone que son los que siempre te van a apoyar y querer en todo momento. Desgraciadamente existen toda clase de familia, y las personas se idealizan con el amor parental que ven en la televisión,con tanto contacto físico y tantos te amo que en la vida real no ocurre. Mi papá abandonó a mi mamá cuando yo cumplí un año, y eso me causó un trastorno psicológico que vino a relucir después, y que hoy día forma parte de mi personalidad. Crecí son padre y aunque no me daban todo lo que quería, y no me decían te amo, puedo decir que crecí con amor y que mi familia me quiso. Ahora no estoy en buena situación con ellos, y la verdad hay cosas que no se arreglaran nunca porque no dejamos de ser seres humanos y equivocarnos y tener defectos. En fin, que tu papá es así, pero por un favor no debes dudar de su amor. Te ha criado y ha hecho de tí la persona que eres. Y te lo dice alguien que no conoce a su papá, que vive a 10 cuadras de mi casa, tiene carro, y miles de posibilidades y no es capaz de venir a nada, y sabe que viajo en el transporte público y resuelvo los problemas de la universidad sola luchando, y que me han faltado un millón de cosas, y nunca le he pedido ni un centavo, porque el día q s lo pedí le dije que no. En lo que quiero decirte es que tienes un padre funcional, que tiene defectos y se equivoca, pero eso no lo convierte en antagonista de tu vida. Espero comprendas y leas bien mis palabras,porque sé que es difícil y me he sentido así muchísimas veces. Adoro a mis amigos, los quiero más que a mis hermanos, pero la familia es la familia, es algo que se comprende con los años...

Muchas veces los amigos (los de verdad, los que estan en las buenas y las malas) hacen más por tí que tu propia familia, eso es algo súper común, depende mucho de las personas y de como sea cada cuál claro está, pero por lo general es así, a mi no me gusta pedir nada, lo poco que tengo es mío y no me gusta depender de los demás, sea familiar o no... pero mientras muchas veces la familia se queda al margen, los amigos dan el paso o se tiran de a lleno.

Para mí, la familia es sólo sangre , más nada. No sé si es que la mía es una desgracia, pero siempre lo he pensado así. Mi madre me dejó al cuidado de mi abuela cuando tenía muy poca edad y solo aparecía una vez al año, si acaso. Esa abuela , me sacó de la casa a los 15 y tuve que irme a vivir con mi padre , que se fue al exterior poco después. De las amistades tampoco es que pueda hablar mucho, todos solo me buscan o me llaman si necesitan algo de mí , si no, pos como si me muero. No creo que haga diferencia.
Al final para mí, ambos lados son como el meme de Malcom el del Medio: No espero nada de ustedes, y aún así me decepcionan.

A mi nunca me ha gustado pedir nada a mis padres, me gusta ser independiente, pero siempre espero q en situaciones específicas q los necesite ellos esten ahí, pero me no ha sido así, el concepto de familia tiene muchas formas de interpretarse, en mi opinión no es sólo estar ahí para alimentarte y darte un techo, porque al final hasta que no puedas ejercer tu profesión dependes de ellos, es hacerte saber que te están enseñado a ser independiente pero que a la vez cuando haga falta estarán ahí dándote su apoyo, que se alegren cuando tu lo hagas y no q cuando algo te aflija te saquen en cara lo que te han dado o no, y q te pongan de ejemplo a 3ras personas, porque nadie es igual a los demás. En fin en la vida solo se puede confiar en uno mismo, pero recuerden que el lobo solitario nunca llega lejos sin la ayuda de la manada. Necesitamos de otras personas en algún momento, y es desagradable ver q esa persona con la que crees que puedes contar cuando no puedes tu solo te da la espalda

Haay veces q mis padres también me dicen cada cosa, q les digo para q carajos me tuvieron...xds
Ellos me apoyan en muchas cosas, pero hay otras en las q me dejan morir en el rincón y yo me quedo plan wtf??!!
La familia no es solo x la sangre q corre x tus venas, es x quien está y no falla, da el paso al frente aunque sea para darte unas buenas palmadas y animarte. Yo tengo amigos/a q me han demostrado q son más q eso con cada una de sus acciones y palabras se han convertido en hermanos x el simple echo de aceptarme, quererme, apoyarme y estar ahí siempre q los he necesitado. Pero la familia es una de esas cosas q no se escogen, nos toca x la libreta XD....tenemos q acepatr cosas q para nosotros son estúpidas e incluso q nos hace daño, pero ya nuestros padres tienen sus ideales y x más q una se revele ellos no cambian su forma de ser ...

Bueno, hay un dicho que versa: los amigos se escogen, familia es la que te toca. Y es así, naces en la familia que te tocó nacer, no puedes cambiar eso, mientras que los amigos los escoges, o te quedas con esas personas que sientes valen la pena. La posibilidad de escoger es lo que marca la diferencia.
Algunos han tenido la suerte de nacer en buenas familias, que se aman y ayudan, otros tristemente no.
Para esto no hay palabra de consuelo, simplemente aceptación, fue la familia que te tocó y debes a prender a vivir y lidiar con ello.

Mi mom es muy pacífica y nunca me a echo un escándalo por pedirle algo, no vivo con mi padre así q con el no se, pero lo dudo, pero mi tía si me forma escandalos, el cargador de mi teléfono se me rompió y a veces yo voy a eso de las 8 de la mañana a pedirle el de ella y se molesta porque estaba durmiendo etc pero bueno como el karma es una perra, el de ella se le rompió ya adivinen quien tiene cargador nuevo? Exacto yo y ahora era ella la q me lo tenia q pedir a mi, y ahi fue cuando yo dije LLEGÓ MI MOMENTO risa malévola y le formó los escándalos también :) ella es super inmadura tiene 28 años por gusto ??

Atrás