¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Es zelda un rpg?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kevin1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Kevin1

Nivel 1
Puntos de reacción
35
The legend of zelda es una saga legendaria, un icono de la industria. De ahí que frecuentemente se abran debates sobre el género al que pertenece, lo cual a muchos no les queda claro del todo. En mi opinión, no es un rpg, ya que la principal característica de estos juegos es su sistema de progresión, en zelda existe cierta progresión, pero no la suficiente como para incluirlo en el género( con la excepción de la segunda entrega) Sin embargo, la influencia de tloz en los rpg de acción como secret of mana es indiscutible.

Bueno. Voy a dar los argumentos que siempre doy en estos debates que me encantan. Primeramente la vida, los RPG normalmente utilizan HP, siendo un número que va bajando según en daño, y se recupera con objetos, etc. Ejemplo (HP 150/210), en Zelda se utiliza un sistema de corazones ❤️❤️❤️, que tienen la misma función, ya que a la hora de programar el juego, dichos corazones también son números y variables, y según el cálculo de daño puedes perder medio, un corazón completo, etc, al final, esos corazones son números igual. Lo otro, no en todos los RPG hay subida de nivel, como por ejemplo, en Castlevania Lamment of Innocence. En los juegos de Zelda no hay fuerza (STR), sin embargo, el daño lo determina la espada, como en algunos títulos, la defensa la determinan el traje y el escudo. Los juegos de esta saga tienen una historia por lo general, que se adapta al género, hay pueblos, dungeons, inventario de objetos, pociones. Pero en fin, para mí sí es un RPG, aunque a decir verdad, yo tengo demasiado amplio el rango de lo que sería un RPG.

Bueno. Voy a dar los argumentos que siempre doy en estos debates que me encantan. Primeramente la vida, los RPG normalmente utilizan HP, siendo un número que va bajando según en daño, y se recupera con objetos, etc. Ejemplo (HP 150/210), en Zelda se utiliza un sistema de corazones ❤️❤️❤️, que tienen la misma función, ya que a la hora de programar el juego, dichos corazones también son números y variables, y según el cálculo de daño puedes perder medio, un corazón completo, etc, al final, esos corazones son números igual. Lo otro, no en todos los RPG hay subida de nivel, como por ejemplo, en Castlevania Lamment of Innocence. En los juegos de Zelda no hay fuerza (STR), sin embargo, el daño lo determina la espada, como en algunos títulos, la defensa la determinan el traje y el escudo. Los juegos de esta saga tienen una historia por lo general, que se adapta al género, hay pueblos, dungeons, inventario de objetos, pociones. Pero en fin, para mí sí es un RPG, aunque a decir verdad, yo tengo demasiado amplio el rango de lo que sería un RPG.
A ver, lo que pasa es que si incluyeramos a zelda como rpg, habría que incluir un montón de juegos que tienen ciertos elementos rpg, pero no son rpg's puros, como algunos tomb raider, God of War y far cry(que cuenta con árbol de habilidades) Es cierto que no todos los rpg tienen subida de nivel, pero deben tener otro sistema de progresión como reemplazo que sea lo suficientemente complejo, como el tablero de las esferas de ffx. Tal y como dices, tienes un rango muy amplio de lo que consideras rpg, el principal problema de tu forma de ver los rpg es que la definición del género se volvería difusa. Es similar a lo que ocurre con los metroidvania(que da para un tema aparte) ciertas personas han llegado a considerar dark souls un metroidvania, por su mundo interconectado, lo cual es absurdo, tiene ciertas características propias de ellos pero no es uno. En fin, opino que se debe tener bien definidos los requisitos para pertenecer a un género para no dar lugar a confusiones y decepciones.

A ver, lo que pasa es que si incluyeramos a zelda como rpg, habría que incluir un montón de juegos que tienen ciertos elementos rpg, pero no son rpg's puros, como algunos tomb raider, God of War y far cry(que cuenta con árbol de habilidades) Es cierto que no todos los rpg tienen subida de nivel, pero deben tener otro sistema de progresión como reemplazo que sea lo suficientemente complejo, como el tablero de las esferas de ffx. Tal y como dices, tienes un rango muy amplio de lo que consideras rpg, el principal problema de tu forma de ver los rpg es que la definición del género se volvería difusa. Es similar a lo que ocurre con los metroidvania(que da para un tema aparte) ciertas personas han llegado a considerar dark souls un metroidvania, por su mundo interconectado, lo cual es absurdo, tiene ciertas características propias de ellos pero no es uno. En fin, opino que se debe tener bien definidos los requisitos para pertenecer a un género para no dar lugar a confusiones y decepciones.
Con el tema Metroidvania, lo que sucede es que hay dos tipos, uno como los Igavanias, que tienen un sistema de estadísticas RPG puro, con subida de nivel incluída, y otros como los Metroids, que tienen un sistema de progresión igual pero no estadístico. Este ejemplo es perfecto para la comparación, ya que es lo mismo que me sucede con Zelda. Por ejemplo, el Zelda A Link to the Past, en su propia caja, dice que es un RPG, aunque más adelante la propia Nintendo ha afirmado que mas bien son juegos de aventuras. Sé que hay muchos juegos que tienen elementos RPG y no lo son como Devil May Cry, por ejemplo, pero cuando me refiero a rango amplio me refiero más que nada a este tipo de juegos, como Zelda o Soleil. En cuanto a Dark Souls un Metroidvania, ufff, también está complicado, sobretodo el 1, pero no lo creo, tiene elementos, más bien en la estructura de los mapas, pero al igual lo tienen los últimos juegos de Ys y no lo son.

Con el tema Metroidvania, lo que sucede es que hay dos tipos, uno como los Igavanias, que tienen un sistema de estadísticas RPG puro, con subida de nivel incluída, y otros como los Metroids, que tienen un sistema de progresión igual pero no estadístico.
Sí, pero de acuerdo a los gamers old school, encuestas etc "oficialmente" los elementos rpg puros no son necesarios en un metroidvania. Yo me refería más bien a que ciertos miembros de la comunidad no consideran a juegos como metroid prime parte del género , ya que se juega como un fps. Yo no comparto este criterio, pero lo entiendo, ya que algunos fans están comenzando a llamar cualquier juego que cuente con un mundo interconectado y cierto backtracking un metroidvania, lo cual volvería la definición del género difusa, a eso me refería.
Este ejemplo es perfecto para la comparación, ya que es lo mismo que me sucede con Zelda. Por ejemplo, el Zelda A Link to the Past, en su propia caja, dice que es un RPG, aunque más adelante la propia Nintendo ha afirmado que mas bien son juegos de aventuras. Sé que hay muchos juegos que tienen elementos RPG y no lo son como Devil May Cry, por ejemplo, pero cuando me refiero a rango amplio me refiero más que nada a este tipo de juegos, como Zelda o Soleil. En cuanto a Dark Souls un Metroidvania, ufff, también está complicado, sobretodo el 1, pero no lo creo, tiene elementos, más bien en la estructura de los mapas, pero al igual lo tienen los últimos juegos de Ys y no lo son.
Lo que pasa es que zelda se siente como un rpg por su historia y ambientación, pero en mi opinión si se analiza objetivamente queda claro que no lo es.

Zelda de toda la vida es un Acción Aventura
Tiende a confundir por algunos elementos RPG como el constante desarrollo y progresión de tu personaje
Justamente estoy jugando el Zelda Twilight Princess
Y si quieren catalogar el Zelda como RPG
Sería un RPG Infantil ? para edades más tempranas
Así que le queda mejor -Acción Aventura-
con ciertos elementos RPG

a que ciertos miembros de la comunidad no consideran a juegos como metroid prime parte del género , ya que se juega como un fps.
Yo era uno de los que le tenía una tirria enorme a los Primes, pero vamos, un odio que les cogí, por haber adoptado ese estilo primera persona, hasta que un día lo jugué y fue flipante, son una maravilla los tres, Metroidvanias en toda regla, siguen teniendo todos los elementos para ello.

Yo no comparto este criterio,
No, ni yo, no hay una regla que diga que un Metroidvania tenga que ser de scroll horizontal como requisito obligatorio.

los elementos rpg puros no son necesarios en un Metroidvania
Claro, si no se quedarían fuera los propios Metroids, que le dan parte del nombre al género. Es que actualmente hay muchas mezclas, están los Rogue likes, que algunos se consideran parte del género, los Souls Vania, que mezclan ambos conceptos, como el Salt and Sanctuary o el Blasphemus.

The Legend of zelda creo que es acción y aventura.... no tiene sistemas de leveleo como tal, al menos no las dos mejores adaptaciones (Ocarina of time y Twilight Princess según yo) ...
No quitando al Majora's y los demás que están muy buenos

The Legend of zelda creo que es acción y aventura.... no tiene sistemas de leveleo como tal, al menos no las dos mejores adaptaciones (Ocarina of time y Twilight Princess según yo) ...
No quitando al Majora's y los demás que están muy buenos
El único que tiene sistema de leveleo es el segundo(y el único rpg en mi opinión) . Dicho sistema de leveleo no es imprescindible, tal y como se habló anteriormente, pero en su defecto debe incluir otras mecánicas de progresión, por eso no se puede considerar un rpg xq ese aspecto del juego es demasiado limitado. Es cierto que zelda se considera acción aventura, que es un género que se usa generalmente en videojuegos de difícil clasificación y muchas veces los juegos que se catalogan como acción aventura se pueden incluir en géneros más específicos. De hecho creo que los rpg de acción son uno de los muchos subgéneros de acción-aventura.
Zelda de toda la vida es un Acción Aventura
De hecho el propio miyamoto ha llamado a zelda un rpg de acción.

El único que tiene sistema de leveleo es el segundo(y el único rpg en mi opinión) . Dicho sistema de leveleo no es imprescindible, tal y como se habló anteriormente, pero en su defecto debe incluir otras mecánicas de progresión, por eso no se puede considerar un rpg xq ese aspecto del juego es demasiado limitado. Es cierto que zelda se considera acción aventura, que es un género que se usa generalmente en videojuegos de difícil clasificación y muchas veces los juegos que se catalogan como acción aventura se pueden incluir en géneros más específicos. De hecho creo que los rpg de acción son uno de los muchos subgéneros de acción-aventura.

De hecho el propio miyamoto ha llamado a zelda un rpg de acción.
Es como dije, un RPG pero limitado al punto de quedarse difuminado creo que la clasificación de RPG de acción de ser como dices puede quedar
Pero más que todo es Aventura

Es como dije, un RPG pero limitado al punto de quedarse difuminado creo que la clasificación de RPG de acción de ser como dices puede quedar
Pero más que todo es Aventura
A ver, yo nunca dije que fuera rpg de acción, al contrario. Solo mencioné que miyamoto lo ha llamado un rpg xq dijiste que zelda es acción aventura de toda la vida, como si fuera algo obvio, no es así, es un tema que ha dado lugar a muchas discusiones. Además, la mayoría de los videojuegos se pueden enmarcar dentro del género "aventura", con esto quiero decir que se puede ser ambas cosas(no es el caso de zelda).

Atrás