¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Es truco o es real? La gente se ríe de Lavrov.

pcarballosa

Nivel 5
Puntos de reacción
1,374
La gente se ríe de Lavrov cuando dice que Rusia trata de detener la guerra que fue lanzada contra ellos usando a Ucrania:

¿Qué creen? ¿Es real o un montaje?

Todos saben que si occidente le deja de apoyar a Ucrania en 15 días Rusia los aplasta.No voy a entrar en detalles por que no quiero pecar.Pero no oculto simpatía por el gigante Eslavo.

Todos saben que si occidente le deja de apoyar a Ucrania en 15 días Rusia los aplasta.No voy a entrar en detalles por que no quiero pecar.Pero no guardo mi simpatía por el gigante Eslavo.
En efecto, no faltaría más, una potencia como Rusia debería poder aplastar a Ucrania incluso con la ayuda, tiene más recursos, más personas, y una de las industrias militares más grandes, pero eso de invadir para anexionarse territorios no es bien visto, la cuestión es que las fronteras válidas son las reconocidad por la ONU.

Por otro lado, esa guerra le está costando bastante a la propia Rusia, y cuando termine, no importa como lo haga, Rusia terminará peor parada que como estaba antes.

Por lo menos si pretendía impedir la expansión de la OTAN eso no lo logró sino más bien provocó esa expansión y fortaleció la OTAN, no obstante, ese tampoco es el único punto negativo para Rusia, existen muchos más que hacen su Operación Especial tener mucho menos sentido, porque nadie debe trabajar contra su propio futuro.

En este caso del video me imagino la gente se ríe (si es real lo cual tiene sentido) porque Lavrov dice que ellos (rusos) están tratando de DETENER la guerra que le impusieron a Ucrania contra ellos (rusos), sin embargo, todos saben que Ucrania no había atacado a Rusia de ninguna forma antes de ser invadida por Rusia, con lo cual Rusia inició la guerra según su propia conveniencia, y sigue sin terminarla porque no ha podido anexionarse todavía lo que desea.

Rusia incluso negó su intención de invadir Ucrania cuando eso se divulgó, manifestó que todo eso era una patraña, y poco después invadió igual alegremente, me imagino pensando todo iba a terminar de forma mucho más fácil y satisfactoria para ella.

La gente también sabe que todo país invadido debe luchar para defenderse, especialmente si el invasor no se limita a ocupar el país para cambiar el gobierno existente, sino más bien pretende anexionarse su territorio de modo que el país va a terminar o más pequeño y pobre en recursos o podría desaparecer como nación independiente.

Todo eso cuando existen tratados como el Memorándum de Budapest por medio del cual varias potencias, entre ellas Rusia, se comprometieron a respetar la integridad territorial de Ucrania a cambio de que Ucrania entregara a Rusia su arsenal de armas nucleares estratégicas.

Rusia fue la que decidió invadir Ucrania con distintos pretextos, algunos sin ningún sentido como ese de que la OTAN iba a invadir Rusia a través de Ucrania, aun cuando a estas alturas eso sigue sin suceder, y la OTAN no sólo no participa directamente, como bien nos recordó Putin recientemente con sus propias palabras, también se limita a la hora de darle armas a Ucrania y le prohibe usar las entregadas como a Ucrania le convenga.

En cambio, los rusos pueden usar todas las armas como más les guste, y aún así les cuesta conseguir sus objetivos declarados de desnazificar y desmilitarizar Ucrania.

¿Quién va a entregar sus armas nucleares precisamente a la nación que pretende invadir unos años después?

Por tanto es casi imposible que Ucrania pretendiera invadir Rusia con la OTAN o sin la OTAN, es cosa de ciencia ficción, y eso sin decir nada de que nadie invade a la primera potencia nuclear del mundo, a menos claro está que exista una fuerte razón como que dicha potencia se convierta en un peligro para la seguridad de un país poderoso como EE.UU., por lo menos los hechos no lo han demostrado el plan de la OTAN para invadir Rusia porque si existiera esa intención la OTAN estaría invadiendo Rusia hace rato.

Rusia repetidamente ha hablado de su propiedad sobre ciertos territorios ucranianos por motivos históricos, y han comentado que Ucrania no existe, la verdadera causa de esta guerra es el deseo de Rusia de apoderarse de esos territorios y tener preponderancia en el Mar Negro (un mar de todos modos OTAN puesto la OTAN controla la única entrada marítima a ese mar), pero como he dicho antes, nadie puede anexionarse territorios de otra nación no importa el motivo, eso no es bien visto por casi ninguno de los países reunidos en la ONU.

Por lo demás, cada cual puede tener las preferencias que más le gusten, tampoco tengo nada contra Rusia y me gusta su cultura y su música, lo cual no me va a impedir ver la verdad.

Atrás