- 6,966
- 18,292
Bueno, esto es un caso que me está pasando actualmente. Tengo un amigo aquí en México, que es cubano igual y es negro. Sucede que ya van dos mexicanas a las que les ha dado "muela" y ambas le han dicho que no, y han sido muy claras, no les gustan los negros. El amigo mío se queja de que las mexicanas son bastante racistas, y que lo discriminan sólo por su color de piel. Yo hablé con el y le expliqué que eso no es racismo, sino una cuestión de gustos. Hay quién no les gustan los chinos, o los que tienen rasgos indios, como hay quien no les gustan las rubias, las mulatas, etc, que es una cuestión solamente de gusto personal, y que llamar a alguien racista por eso, es sólo vivir un complejo. El me dice que yo no puedo hablar sobre eso porque no soy negro, y le respondo que eso es muy estúpido de su parte, ya que yo puedo hablar de lo que me de la gana, y que cualquier opinión es válida mientras sea constructiva. Porque para rematar, da la casualidad de que todas las tías en las que el se fija, son blancas. Me gustaría saber vuestra opinión sobre el tema y debatir al respecto. Es o no es racismo? En mi opinión, para nada lo es.