¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Pregunta Es racismo o no?

Soma Kurusu's iconSoma Kurusu

Lord of Darkness
Administrador
Puntos de reacción
18,292
Bueno, esto es un caso que me está pasando actualmente. Tengo un amigo aquí en México, que es cubano igual y es negro. Sucede que ya van dos mexicanas a las que les ha dado "muela" y ambas le han dicho que no, y han sido muy claras, no les gustan los negros. El amigo mío se queja de que las mexicanas son bastante racistas, y que lo discriminan sólo por su color de piel. Yo hablé con el y le expliqué que eso no es racismo, sino una cuestión de gustos. Hay quién no les gustan los chinos, o los que tienen rasgos indios, como hay quien no les gustan las rubias, las mulatas, etc, que es una cuestión solamente de gusto personal, y que llamar a alguien racista por eso, es sólo vivir un complejo. El me dice que yo no puedo hablar sobre eso porque no soy negro, y le respondo que eso es muy estúpido de su parte, ya que yo puedo hablar de lo que me de la gana, y que cualquier opinión es válida mientras sea constructiva. Porque para rematar, da la casualidad de que todas las tías en las que el se fija, son blancas. Me gustaría saber vuestra opinión sobre el tema y debatir al respecto. Es o no es racismo? En mi opinión, para nada lo es.

Jefecito tienes toda la razón. Eso no es cuestión de racismo. Es como bien dices una cuestión de gusto. A mí me pasó algo similar. Hace un tiempo estuve trabajando en un lugar y mis dos compañeros de trabajo eran blancos,los dos llegaron a llevarse muy bien conmigo pero uno de ellos se podría decir que tuvo un crush. Un día le pregunto al otro que porque nunca me vió de esa manera,y el le respondió que no le gustaban las negras. El chico se ofendió y formó toda una tormenta al punto de que casi hizo que me enemistara con el muchacho. Al final le dejé claro que yo nunca me sentí ofendida,y que una cuestión de gustó no hace a una persona racista. El solamente me veía como una chica con la que quería una amistad,pero no estaba en su sentir romántico el estar con alguien de mi color.
Hay personas hoy en día que no entienden eso. No es cuestión de prejuicios,te pueden gustar los altos y no los bajitos,los flacos y no los gorditos. Pero eso es una cuestión de gustos,y en cuanto a la raza pues también entra en la misma categoría.

Es o no es racismo?
Más bien, lo veo como un racimo de complejos. No es menos cierto que es verdad que algunas personas tenemos nuestros gustos a la hora de seleccionar a nuestra chica o chico, pero lo único que hallo mal por parte de esas chica, que le digan se de esa forma tan radical, no me gusta los negros, quiera como quiera, "puede" sonar un comentario "racista" y llegar a comprenderse de esa manera, como puedes ver, su complejo se mostros en esa gala de pensamiento tomase el vas. En fin, se puede ser clara y franca, pero algunas cosas merece su tacto, aunque si hablamos de tacto, creo que eso sea algo que no simpatice con mi personalidad.

Tú amigo se sintió rechazado y lo achaca al racismo , se fijó en una blanca, entonces diría ( es piolo) verdad? Sostengo el mismo concepto de muchos de que cómo mismo el le gusto ella, ella tiene otros gustos diferentes, todos escogemos las parejas .. dígase x su color, físico o lo que sea .. no creo sea especifico cosa de ningún país, eso mismo sucede en cualquier lugar del mundo.. cada cuál tiene su gusto.

"Para gustos los colores y para escoger las flores" dice mi mamá cada rato. Las personas suelen tener "un tipo" que si les gustan tigueños/as, rubias/os, negros/as. No hay problema racial en eso. Es solo un gusto personal

Por lo que dices al final de tu post el primer racista es el, o como decia un amigo mio el primer "piolo" es decir aquellos a los que nos le gusta los de raza, Esto me recuerda lo que escucho un dia hablar a dos negros problematicos fuera de un club de computacion y cito textualmente :"dime tu, uno cuando sale a la discoteca y no puede coger lo que a uno le gusta"(ya ustedes se deben imaginar que le gusta a esos dos negritos)"entonces lo unico que te queda es armar lio y joder el pary" no se porque pero cuando escuche eso algo se me revolvió por dentro hacia los negros y no soy racista, de hecho he estado con negros y lo he pasado bien pero eso explicaba porque en mi pueblo se armaba tantas peleas en los parys y porque siempre eran los negros los iniciantes del conflicto, en fin estoy yendo del tema, el caso es que el que a mi no me guste un negro no es rasismo es gusto personal, a lo mejor ni siquiera no me gustan todos los negros sino algunos en especifico.

Bueno, esto es un caso que me está pasando actualmente. Tengo un amigo aquí en México, que es cubano igual y es negro. Sucede que ya van dos mexicanas a las que les ha dado "muela" y ambas le han dicho que no, y han sido muy claras, no les gustan los negros. El amigo mío se queja de que las mexicanas son bastante racistas, y que lo discriminan sólo por su color de piel. Yo hablé con el y le expliqué que eso no es racismo, sino una cuestión de gustos. Hay quién no les gustan los chinos, o los que tienen rasgos indios, como hay quien no les gustan las rubias, las mulatas, etc, que es una cuestión solamente de gusto personal, y que llamar a alguien racista por eso, es sólo vivir un complejo. El me dice que yo no puedo hablar sobre eso porque no soy negro, y le respondo que eso es muy estúpido de su parte, ya que yo puedo hablar de lo que me de la gana, y que cualquier opinión es válida mientras sea constructiva. Porque para rematar, da la casualidad de que todas las tías en las que el se fija, son blancas. Me gustaría saber vuestra opinión sobre el tema y debatir al respecto. Es o no es racismo? En mi opinión, para nada lo es.
No creo q sea racismo simplemente es un gusto, no me gusta la col y ahora los veganos sentirían que soy racista? (Menuda comparación) ejem, no es racismo siempre y cuando tu forma de decirlo no sea con cara de asco, se entiende? Que puedes decir amablemente a una persona que no te gusta sin incluso decir el por qué. Tal ves las mexicanas dijeron lo de que no me gustan los negros de una forma despectiva y ahí somita si sería racismo con todas sus letras, también cabe la posibilidad de que su complejo sea tan grande que percibe como forma de racismo el rechazo por su color de piel . Mira hay una palabra que me choca un poco, la palabra piolo o piola, que pasa? Que a los mulatos no nos puede gustar los blancos? Incluso es algo dicho de negro a negro, no olvidar que muchas veces el racismo viene desde la propia familia que desde que nace te están diciendo adelanta la raza, negrito no, te haré una historia, hace un tiempo un señor me dijo - mulata , estás para blancos, no te empates con negros que te perturban y yo en plan, señor que racista es , yo estoy para lo que me salga del chumino por favor , pero sin ser hipócrita social, tengo mis gustos y tengo q sentirme bien conmigo misma, no eh tenido parejas negras, hasta ahora sólo blancos por qué? Xq que me gustan y punto, independientemente de mi color de piel, soy mulata y me gustan los blancos, es gusto mío personal, no soy racista, sería el colmo.

Atrás