¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Discusión Es posible ser Feliz en la soledad

• Iniciador del tema Iniciador del tema chk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

chk

Nivel 1
Puntos de reacción
50
Estar sin pareja puede ser un momento de disfrute, de autoconocimiento y de crecimiento. No es necesario que sea vea vivido como un periodo entre relaciones, sino que tiene que ser aceptado como algo presente, indefinido y que no sabemos si algún día será necesario que cambie.Investigaciones científicas afirman que ayudar a los demás nos ayuda a ser más felices. No tener pareja permite encontrarte más a ti mismo, así como aprovechar todo ese flujo de emociones en solitario para solucionar aquellos problemas que te perturban el cuerpo y alma,La mejor forma de ser feliz es construyendo tu propia vida, convirtiéndote en una persona independiente, con sueños, metas, aspiraciones y comprometiéndote a una causa que te apasione y te mueva todos los días. No es necesario tener pareja para ser feliz y estar satisfecho en el mundo.

Estar sin pareja puede ser un momento de disfrute, de autoconocimiento y de crecimiento. No es necesario que sea vea vivido como un periodo entre relaciones, sino que tiene que ser aceptado como algo presente, indefinido y que no sabemos si algún día será necesario que cambie.Investigaciones científicas afirman que ayudar a los demás nos ayuda a ser más felices. No tener pareja permite encontrarte más a ti mismo, así como aprovechar todo ese flujo de emociones en solitario para solucionar aquellos problemas que te perturban el cuerpo y alma,La mejor forma de ser feliz es construyendo tu propia vida, convirtiéndote en una persona independiente, con sueños, metas, aspiraciones y comprometiéndote a una causa que te apasione y te mueva todos los días. No es necesario tener pareja para ser feliz y estar satisfecho en el mundo.
Hombre, camarada, hermano de obra, compañero de celda, eso depende de la persona como tal, hay quienes para nada le hace feliz vivir en la soledad, hay quienes si le gusta estar en la soledad, que como bien escribiste, les permiten encontrarse, con uno mismo. Ejemplo, yo, a mí me gusta la soledad, me gusta estar solo, hacer las cosas solo, ser alguien por mi solo, destacar por algo, por mi solo, nunca me gusto depender de nadie, y no me considero una persona independiente, porque como quiera, en este mundo vamos a necesitar de alguien. Nunca vamos a ser 100% independiente, en fin... Es un tema muy largo que tocar, por lo general soy de escribir más que esto, pero ahora no estoy para eso, comentaré luego, cuando haya comentados más usuarios, pero por ahora esta es mi corta respuesta

Eso depende de la persona. Al que le gusta la soledad se va a sentir como pez en el agua y más si hay condiciones que aseguren esa vida, o sea que nadie te moleste, seguramente lo ideal sería vivir solo, en tu burbuja o zona de confort. Dueño y señor de tus actos sin que nadie venga a estorbarte o a inmiscuirse en tu vida. Verán, a esa persona que ha pasado mucho tiempo solo, quizás le cueste trabajo relacionarse con alguien, porque siente como si le quitaran parte de su libertad, limitándose a dejar de hacer cosas que hacia cuando estaba solo en su intimidad:

¡Oh, esas callosidades en las manos! (producto de los tennis de material sintético).

¡Oh, ese ojo más pequeño e irritado que el otro! (la vecina buenota de la pared de al lado ni se imagina dónde está el hueco que da a su baño).

¡Ah, que aroma a cigarro tan embriagador! (Ese cenicero lleno de colillas y esos cigarros que no tienen marca, enrolladitos y de los que asoma un hierbita… ¿Qué marca serán? ¿Eucalipto?).

En fin. El mundo del solitario es tan grande como la persona que lo habita. Pero se siente bien en ese mundo. Donde otros mueren de aburrimiento y soledad, esa persona se siente muy a gusto.

Así como existen personas que les gusta la soledad, también hay otras que los aterra o los deprime y siempre andan por ahí buscando con quien compartir la vida.

Lo irónico es que al final de tu vida, cuando te conviertas en un viejo(a) cagalitroso(a), es muy probable que termines solo. Descuida, no serás ni el primero ni el ultimo que dejarán de un lado, solo asegúrate de llegar en buenas condiciones a ese estado. Por ese lado, veo bien la adaptación a la soledad en tu adolescencia o juventud. Ya estás preparado para asumir la vejez porque tienes un camino labrado. Lo malo es que te habrás perdido de otros placeres de la vida por estar siempre solo, pero así son las cosas. Aunque tienes la opción de alternar entre Solo y Acompañado. Aunque dicen por ahí que más vale solo que mal acompañado. Pero eso lo decides tú.

Hasta hora relacionarme con las personas es una de mis virtudes siempre e tenido amistades y eso que eso se mantenga , digo soledad cuando se habla der entorno de la pareja , que no hace falta tener un relación para ser feliz , para divertirse ,es mi opinión , es mi punto de vista , díganme cuando se nace y se crece quien esta al lado tuyo solo tu familia y amistades , desde chiquito aprendemos a estar solo

La felicidad también es una elección. Si eliges ser feliz lo eres.
Para ser feliz no puedes esperar una vida perfecta y sin problemas, eso es imposible y más en un paí como el nuestro que desde que nacemos nos encontramos con dificultades. Proponte ser feliz con o sin pareja. Solo o acompañado.
Los viejo dicen mejor solo que mal acompañado y alguien me dijo hace tiempo que lo bueno demora así que no lo esperes para ser feliz.

Bueno yo considero que el hom e es un ser social y necesita de las relaciones interpersonales para evolucionar. Sin embargo, existe cierta edad en la que el autoconocimiento,la búsqueda de la identidad y el formar un yo independientemente de la familia,los amigos,etc es muy necesaria la soledad, porque ayuda a resolver los conflictos internos que puede tener esta persona, además de aprender a no depender emocionalmente de otros...

Atrás