¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Es posible la paz mundial?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Lucien's iconLucien

Bored
Administrador
Puntos de reacción
5,489
Que creen acerca de esta interrogante: ¿Creen que en la historia de la humanidad llegará un momento con una paz utópica? Un mundo en donde no hallan guerra y todo sea regido por un consejo mundial, un mundo donde no existan los países y las fronteras. Deje su opinión

Mi opinión: Yo creo que el ser humano es un ser hostil y competitivo por naturaleza, mientras exista la opinión van a existir las confrontaciones es inevitable, lo que si podríamos entrar en una era donde los conflictos se puedan resolver por una coalición de países pero sin llegar al interversionismo que miren lo que pasó en Siria.

Última edición por un moderador:
Mientras exista una nación tan egocéntrica como los EE-UU no creo que eso sea posible, y si el día de mañana no es EE-UU será otra, a lo largo de la historia siempre existe un imperio predominante que defiende sus intereses hegemónicos al precio que se necesario, es un equilibrio bélico que siempre predominará según mi criterio personal. La carrera armamentista, ricos y pobres la lista es larga, mientras exista desigualdad no creo que sea algo posible, al menos desde mi punto de vista.

Soy de una opinión parecida a la tuya Lucien, desde mi punto de vista el ser humano no es solo competitivo y hostil, también es egoísta y piensa por encima de todo en su propio bienestar lo que provocaría lógicamente intereses en lo que no tiene y otros sí, al final muchas guerras se han llevado a cabo precisamente por el interés de recursos de otros países. También está el hecho de que mientras el ser humano no sea capaz de aceptar las diferencias de otros y opte por la violencia seguirán las guerras por imponer ideologías y credos, etc. En fin, la paz mundial es solo una utopía.

Creo que la humanidad ha deteriorado tanto su capacidad de conformarse con lo que tiene y se ha adaptado tanto al dinero fácil y sobre todo a esas ansias de poder y dominio que no logra estar en paz ni con ella misma.

Es posible... solo si yo me hago presidenta mundial desde el internet, y cambio al mundo a través de mi anime kawaii con historias poco traumantes y educativas en el sentido moral.

Lucien, no es ser pesimista pero es imposible llegar a la mundial. Llevamos miles de años de civilización y no lo hemos logrado. Como seres humanos estamos llenos de egoísmo y mezquindad. Yo a lo que más aspiro es a la creación de un clima de distensión donde existan mecanismos que resuelvan los grandes conflictos de la humanidad. Pero siempre existirán imperios y potencias que querrán subyugar a los débiles. Lo único bueno que ha ocurrido en el mundo es que ahora para atacar a otro se busca una justificación.

Bueno voté "si" por hacerme el hipster pero en mi opinión personal buscar la paz mundial es como buscar un tigre de tres cabezas en la Antártida (casi imposible, por no decir imposible) Pero seamos sinceros, en el mundo hay mucha diferencia tanto de clases como de color, religión, gustos, modas, etc. y el humano es un ser bélico por naturaleza, piensen en la guerra como un enfrentamiento entre pandillas a mayor nivel, yo busco mi grupo, tú el tuyo y al final tanto por aceptación como por ego terminamos enfrentados. La guerra llena los bolcillos de muchos, a otros les da motivos para vivir y a muchos otros un trabajo o una excusa (depende de cómo quieras verlo) así que la respuesta a la pregunta es "no", no es posible.

Pienso en la imposibilidad de una paz mundial cuando el ser humano tiene ideas, criterios , intereses, motivaciones tan divergentes, unos manejan intereses tan descabellados que solo responden al interés individual otros si responden a intereses colectivos que pudieran dar solución a este a esta gran paradoja que es la lucha por un mundo mejor, el ser humano siempre vivirá para defender su interés primordial y cuando existan concepciones diferentes entonces entran en conflictos, desacuerdos, puede que se muestren indiferentes ante este hecho tan real que tanto daña a nuestra humanidad

Desde que el hombre ha querido ejercer dominio sobre todo, la frase paz mundial es algo como un deseo platónico, el ansia de poder de algunas potencias, el instinto dominante y el egocentrismo son una de las cualidades que más abundan en estos días. Decir paz mundial es querer cambiar la mentalidad de la mayoría de los que presiden naciones, es ver la vida de manera distinta y cuando hablamos de seres humanos y la maldad que ha surgido creo que estamos muy lejos de lograr algo llamado PAZ MUNDIAL.

Más allá del tema principal que estamos debatiendo creo que sería importante plantearnos que hacemos nosotros para algún día lograr la paz mundial. Si todos pensamos que es imposible aunque queramos lograrla y nos comportamos como esas personas que son egoístas creo que estamos a mucha distancia de lograr la paz y la armonía que tanto deseamos.

Con lo podrida que está la humanidad no creo que exista. Desde historia te enseñan que el ser humano se mueve más por la ambición que por otras cosas. La paz mundial es solo se puede ver en películas o en series, y si han visto de este tema, se darán cuenta de la cantidad de sangre que se derrama por la misma no justifica los medios, o sea, que para algún día alcancemos la paz mundial.........la humanidad debe dejar de existir.

Lograr una Paz Mundial, es una tremenda utopía, uno de los principios que regula el Derecho Internacional, es la coexistencia pacífica de las Naciones, y mientras existan superpotencias creo que en lo personal que la ONU está haciendo un papel simbólico, en el supuesto caso que algún día existiera la Paz Mundial, esta no sería eterna, pues el Derecho siempre va a responder a los intereses de la clase que se instaure en el poder, y complacer simultáneamente al mismo tiempo a varios tipos de intereses es algo ya de por si difícil.

Analicemos desde este punto de vista: en tu cuadra, barrio se llevan todos los vecinos? seguro dirás que no siempre existirá la envidia, celos, deseos de tener algo ajeno si eso es en el barrio que quedara para el mundo donde existen varias razas, ideologías, riquezas, nunca va a existir la paz mundial

Mientras existan países como EU o Korea del Norte, o religiones tan radicales como el Islam, no creo que esa paz llegue.

Primero tiene que haber un apocalipsis nuevamente para que la sociedad tan horrible se vuelva a reconstruir, pero es que si nos vamos a la historia sería como un ciclo sin fin. El hombre se crea nuevamente y otra vez se convierte en lo que es realmente. Incluso ni en los animales o sustancias hay paz, siempre habrá uno que tenga intereses en eliminar a la otra, miren que curiosidad. El mundo está de cabezas desde la parte micro, ¿qué quedará para la parte macro?

Ok, vuelvo a comentar porque francamente he leído algunas cosas que me gustaría rebatir, y otras con las que estoy 100% de acuerdo. Ante todo creo que es un error pensar que NUESTRA sociedad es la que se ha deteriorado, como dije antes el ser humano SIEMPRE ha sido así, desde los inicios de su historia han existido las diferencias que han llevado a la rivalidad de clanes en la antigüedad, por zonas de caza o pesca, por diferentes creencias religiosas o simplemente porque sí, es parte de la naturaleza humana. Segundo, los animales a pesar de lo que algunos piensen no tienen intereses en eliminar a otros, es necesidad que es muy diferente, el famoso ciclo de la vida y bla,ba,bla, el interés en destruir algo solo nace del raciocinio y hasta donde sé los únicos animales racionales son los humanos. No es menos cierto que los animales carnívoros matan a otros, pero si no se alimentan no sobreviven, y no es menos cierto que (por poner un ejemplo) los leones matan a los cachorros que no son suyos pero es para garantizar que sus crías no tengan competencia y sus genes (los mas fuertes) prevalezcan. Los únicos que matan por diversión son los humanos (y tienen miles de excusas para ello) Por último me gustaría decir que como bien dijo alguien por ahí solo hay una manera de lograr la paz pero esa paz no sería para los humanos sino para el planeta y el resto de los seres que viven en ella y esa solución sería la extinción humana a la cual cada día nos acercamos mas por nuestras mismas acciones.

No seamos tan cerrados, si hay una posibilidad de que haya paz mundial, va ser el día que el planeta esté en peligro eminente, hablo de muchas formas, a entender para los que no son excépticos a ese tema.

Es posible, pero se necesitaría borrar a la actual raza humana, y comenzar de 0 con un grupo de niños maleables y adoctrinables a los que se les pueda inculcar valores elementales que no existen ahora, si viven en una comunidad donde no hay necesidad del dinero, ni de otras cosas, donde no necesitas acaparar algo porque esta siempre al alcance de la mano es lógico que haya paz, un ejemplo de sociedad utópica como esta se ve en el libro la nebulosa de andromeda, las madres no crían a los hijos para que no prime ningún sentimiento de envidia y celos, educadoras capacitadas cuidan a todos los niños por igual, etc etc etc

Si se cumplen esas condiciones si se puede, pero con el estado actual del mundo pues no, es totalmente imposible

[quote name='Lust']egundo, los animales a pesar de lo que algunos piensen no tienen intereses en eliminar a otros, es necesidad que es muy diferente, el famoso ciclo de la vida y blababla, el interés en destruir algo solo nace del raciocinio y hasta donde sé los unicos animales racionales son los humanos[/QUOTE]

Bueno en esto discrepo contigo, y te pongo como ejemplo este artículo de lo más interesante sobre una sangrienta guerra civil entre chimpancés http://blogs.unica.cu/ntic/los-moti...chimpances-la-unica-de-este-tipo-documentada/

Estoy muy de acuerdo con [mention=479]Lust[/mention] sin embargo no concuerdo con eso de que la paz mundial se alcance con la extinción completa de la especie, y por supuesto menos de acuerdo con esa lógica circular que envuelve a países enteros en la decisión de un cerrado grupo de personas. Afirmar que todos los islamistas son barbaros es solo una generalización, no se trata de la religión ni de la política, hay que tener en cuenta que todos tenemos dos puntos de vista, el equivocado y el nuestro y una persona enfadada es capaz de hacer cualquier cosa pues no piensa con claridad. Como bien dicen, es el siclo de la vida, por duro que parezca e incluso sin guerras las personas seguirán matándose bajo el estigma de él bien y el mal o simplemente crímenes impulsados por deseos. En fin, el ser humano es muy estúpido como para alcanzar algo tan grande como la paz sin ayuda de dios

[quote name='Ended']En fin, el ser humano es muy estúpido como para alcanzar algo tan grande como la paz sin ayuda de dios[/QUOTE]

Aquí me perdí un poco, estamos hablando del mismo Dios que fomentó la guerra en todo el antiguo testamento? estamos hablando del mismo Dios que envío a su pueblo a exterminar a todos aquellos que vivian en la tierra prometida antes de que ellos llegaran?

Este es otro de los temas que generan polémica, ciertamente la paz mundial es anhelada solo por aquellos que tienen menos que perder, pues la misma esta sujeta a obligaciones y restricciones que los poderosos, no podrían soportar.A pesar de lo convulso que está el mundo, aún no ha llegado a su momento crítico, y ese es el que va a dar al traste con una paz duradera.No creo que la paz sea una Utopía, pero para tenerla habrá que transitar por un camino largo y doloroso, pues si no es de esta manera, esta no podria ser verdadera ni duradera.

Paz, solo cuando venga el almagedón y se haga lo que todos lo religiosos dicen, que vamos a ser felises por siempre, mientras el hombre exista no habra paz en la tierra porque exiswten los pobres y los ricos, el rico siempre querra ser mas rico y el pobre se pasara luchando la vida entera por querer salir de la miseria. y desgraciadamente el que tiene el poder en la tierra es el rico.

Nacimos con ese demonio dentro, con esas tentaciones que tanto habla la biblia de las cuales el diablo se ha apoderado, el ser humano de 10 personas siempre tendrá 1 o 2 que darán el salto a la desgracia, nacimos pecadores, pero también nacimos con una oportunidad de perdonarnos, no tenemos que juzgar a todos por los crímenes y injusticias que crean otras personas.

Considero que este tema no es más que un ciclo sin fin, no importa cuantos apocalipsis vengan después del que viene, la Tierra luego va a volver a ser lo que es en el día de hoy. Los defectos volverán, las guerras regresarán y la podrida sociedad volverá a pisotear con su tacón a personas ''diferentes''. No importa por dónde se mire, al final hablamos de una misma cara, y aunque intentemos iluminarla, va a estar cubierta de oscuridad todo el tiempo.

Irónicamente los breves períodos en los que a existido la paz mundial han sido acabados de terminar los grandes conflictos bélicos de la historia: La Primera y la Segunda Guerra Mundial, las guerras napoleónicas, las crisis armadas a nivel regional, etc... Vale aclarar que culpar un país sobre su política exterior no es la solución, por ejemplo EEUU, un país no hace la guerra, la guerra la hacen tres de sus elementos: a su gobierno o su ejército o su pueblo, cada uno con sus propios matices, la primera guerra mundial fue fruto de las ambiciones expansionistas de los países europeos, la segunda la provocaron ¨indirectamente¨ las potencias vencedoras de la primera con todo el peso que lanzaron sobre Alemania sin siquiera mirar su situación interna y lo difícil que suele ser la transición de una monarquía a un gobierno elegido por votación general. En fin y aun existiendo dos potencias equiparadas como ocurrió durante la guerra fría estas se enfrentaron aún estando al borde del holocausto nuclear como sucedió en Corea en 1953 y en otras partes del mundo donde estas superotencias armaban a terceros y estos se enfrentaban violentamente como ha sucedido historicamente en Medio Oriente con Israel y sus vecinos árabes. En fin solo sé que no sé nada pero seguro estoy que desde que el mundo es mundo la paz mundial es prácticamente un espejismo mediático, así que solo me queda depositar mi fe en que sea posible porque aunque al igual que a Lennon me consideren un soñador yo si creo que será posible algún día la paz mundial y solo espero que no sea momentánea o bajo una amenaza como la de 1938 o aún peor.

Es Imposible que la paz mundial algún día suceda ya que cada día se pone las malo y vamos de mal a peor lo bueno y bonito que existiera la paz mundial que todos viviéramos en armonía y llenos de amor y buenos sentimientos ya que de eso se trata la vida vivir en armonía..

[quote name='Ainoriel']Aquí me perdí un poco, estamos hablando del mismo Dios que fomentó la guerra en todo el antiguo testamento? estamos hablando del mismo Dios que envío a su pueblo a exterminar a todos aquellos que vivian en la tierra prometida antes de que ellos llegaran?[/QUOTE]

Tu si tuvieras un GUNDAM atacarías Jerusalén, verdad??? Estoy al pensar que te hicieron algo raro en una iglesia.

La verdad, no creo que el ser humano pueda alcanzar la paz por sí mismo, por todo lo ya expuesto y que no voy a repetir. Como dice Israel Rojas: ¨entre tantos para un solo sueño, nadie es amigo de nadie¨...., claro que él hablaba de otra cosa, pero.... ustedes me entienden.

Salu2s.

Si es que incluso el ser humano no puede estar en paz con él mismo como va a poder lograr la paz mundial. Si somos testigos de esa gran lucha de nuestro interior sobre lo que queremos o debemos hacer. Volvemos la vida compleja sin saber que hacer, creamos dificultades dónde solamente lo único que tienes que hacer es avanzar, buscamos problemas cuando realmente lo que importa es mantener la mente y la vida en orden, apagamos la luz, cuando ni siquiera tenemos la habilidad de ver entre tanta oscuridad.

Mientras exista el dinero como modo de obtener vida(si, porque el dinero controla tu vida en todos los sentidos), mientras el egoísmo, la avaricia y el poder reinen en el corazón de los hombres seguirá habiendo guerras

Creo que el ser humano tiene tanto potencial para destruirse como para dialogar eso depende de las decisiones que tomemos como especie , calladamente podemos no despertar al otro día después de un holocausto nuclear . o bien sin darnos cuenta habremos expresado en nuestros actos la tan ansiada utopía

A estas alturas dela humanidad no creo que sea posible lograr la paz mundial. De hecho, creo que eso nunca fue posible. La humanidad ha vivido siempre en contradicción, desde los tiempos primeros. Siempre matando y haciéndose matar por causas absurdas, por pedazos de tierra que no pertenecen a nadie, por ambición y ansias de poder.
El ser humano es vil por naturaleza, es violento y contradictorio. A veces estás buscando tu propio pedacito de paz, lo único que quieres es que te dejen conservarla, no te metes con nadie, ni en la vida de nadie... y viene cualquier fronterizo y te fastidia ese trocito de paz que con tanto cuidado has estado construyendo ¿Creen que es posible entonces lograrlo a tal magnitud planetaria? Condénenme, pero yo no creo en el mejoramiento humano, ni la -nunca mejor dicho- utópica paz mundial.Fueguito4

Ok, este es un tema del que gusta hablar,
soy de los que cree que es posible lograr la paz mundial, todo depende de todos y cada uno de los seres humanos, de que se pongan de acuerdo y analicen la cruel realidad que vivimos desde el mismo punto de vista autocrítico, en aras de dar la única solución que existe para erradicar la muerte de inocentes por riquezas egoístas es sentirnos como hermanos y responder como tal.
de ser posible, si, sí lo es, aunque reconozco que el proceso es difícil.
en definitiva, es mi opinión.

La paz mundial no depende solo de ausencia de guerras entre países. También existen conflictos armados dentro de un mismo país, como es el caso de la lucha contra el DAESH en Siria; o el conflicto armado en Colombia entre los guerrilleros, los paramilitares, y el gobierno; o la guerra entre Israel y los árabes palestinos. Además, hay grupos armados que siembran el terror en ciertas partes del mundo, como es el caso de Boko Haram en algunas zonas de África, o el grupo Hizbolá en en Medio Oriente. Además, existen los conflictos violentos por motivos
étnicos o religiosos dentro de un mismo país, como lo fue la guerra entre los pueblos de la antigua Yugoslavia. Y en menor grado, existen los actos violentos de xenofobia contra los emigrantes.
Benito Juárez dijo una vez: El respeto al derecho ajeno es la paz.
La causa de todas las guerras es no respetar el derecho de otros pueblos (o grupos humanos) a vivir, a tener su espacio vital, a desarrollarse. Se pretende quitarles a otros sus riquezas, sus recursos naturales. O incluso peor: se le tiene odio y rechazo a otros grupos humanos por ser diferentes, por tener una cultura diferente, por tener una religión diferente. Y se pretende eliminar a tales grupos, o imponerles a la fuerza nuestro credo, nuestros valores, nuestro orden. Mientras los seres humanos no aprendamos a respetar el derecho de otros a vivir, y hagamos cumplir ese respeto, no se acabarán las guerras y los conflictos armados de cualquier tipo.

Paz Mundial no creo que sea posible, aunque siempre tendremos la posibilidad que en un futuro lleguemos a eso (ojalá y si se pueda) pero considero que no sea tan fácil de lograr, si los dirigentes de naciones llegaran a un consenso entonces será el pueblo el que entre en discordia; porque al final somos seres imperfectos en busca de la perfección y estamos en una carrera constante por lograr ser mejores ya sea en el ámbito profesional, personal o como decimos los cubanos para joder nada más. Las guerras anteriores estallaron a causa del poder y la ambición y la próxima se dice que será por los recursos naturales, total que siempre estamos buscándole la quinta pata al gato. Además que es imposible que todo el mundo estuviera de acuerdo recordemos que las contradicciones generan cambios ya sean positivos o no, solo tienes que tomar el ejemplo del foro cuanta diversidad de opiniones en casi todos los temas eso es lo que produce debate y perfeccionamiento, pues a escala global será imposible, pero como dije con intentar nada se pierde.

Creo que eso jamás sucederá, para que eso pase tendrán que cambiar millones de pensamientos, la avaricia y el ansia de poder que tiene el ser humano por naturaleza es más grande que cualquier intento de paz.

Por suerte o por desgracia no estaremos en el planeta para ver algo como esto, tendría que pasar cientos de años para ver si sólo una nación dominará el mundo y ya sería después de una catástrofe nuclear, que tendríamos paz, pero sin "vida".

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás