¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Es malo ser demasiado exigente?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ended
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Ended

CHILDREN OF THE ELDER GOD
Ex-Moderador
Puntos de reacción
2,256
Y ya estaría ¿no?...

No pero hablando en serio, déjenme y me explico. Hace unos días mientras consumía un poco de esa página roja para pasar el rato, me topé con un creador de contenido quien le contaba a su audiencia que había estado meses inactivo porque le afectó el hecho de que los números de su canal no iban como el quería. Eso me puso a pensar ¿Realmente es bueno ser tan exigente con las cosas que hacemos hasta el punto de dejarlas de hacer porque no salen como queremos? En este caso se trata de algo puntual, pero piensen en esas personas que se pasan meses para entregar un proyecto porque hasta que no está exactamente como ellos desean no piensan presentarlo al público, o aquellos que se frustran tanto por ello que pueden desarrollar enfermedades y todo, mayormente relacionadas al estrés.

Teniendo en cuenta que los resultados por lo general son buenos y muchas veces excepcionales ¿Que piensas tu? ¿Vale la pena ser exigente?

Y ya estaría ¿no?...

No pero hablando en serio, déjenme y me explico. Hace unos días mientras consumía un poco de esa página roja para pasar el rato, me topé con un creador de contenido quien le contaba a su audiencia que había estado meses inactivo porque le afectó el hecho de que los números de su canal no iban como el quería. Eso me puso a pensar ¿Realmente es bueno ser tan exigente con las cosas que hacemos hasta el punto de dejarlas de hacer porque no salen como queremos? En este caso se trata de algo puntual, pero piensen en esas personas que se pasan meses para entregar un proyecto porque hasta que no está exactamente como ellos desean no piensan presentarlo al público, o aquellos que se frustran tanto por ello que pueden desarrollar enfermedades y todo, mayormente relacionadas al estrés.

Teniendo en cuenta que los resultados por lo general son buenos y muchas veces excepcionales ¿Que piensas tu? ¿Vale la pena ser exigente?
Es malo serlo con uno mismo a veces, pues la auto exigencia lleva a muchos males cómo la depresión, antiedad y frustración .. ahora , malo no es cuándo no hay excesos ; a veces nos exigimos y más bien es el reflejo de una mentalidad ordenada máxime si sabes que es correcto y puedes llegar o superar

Todo en exceso es malo ¿no? Pues pasa lo mismo con esto. La exigirnos demasiado puede ser malo. No solo provoca estres, depresión y ansiedad, también puede traer consigo trastornos más complicados. Ahora, también es bueno exigirnos y ponernos metas a corto o a largo plaso porque si no lo hacemos seríamos "un desastre".
A todos nos frustra poner nuestros esfuerzos en un objetivo y que no salga como queremos pero debemos preguntarnos cosas como ¿Que puedo hacer para mejorar? ¿Que método utilice hasta ahora y porqué no funcionó?
Pero también es necesario aprender que las cosas no siempre saldrán como queremos.
Lo mejor es llevar un equilibrio.

Cada vez que creamos algo para compartir nuestras expectativas siempre serán altas, es el combate de nuestra mente vs realidad, no todo aquello que te imaginas será, como tampoco la realidad será tan real. El mundo es cruel con los nuevos talentos (Ratatouille ? ), exigen mucho y dan tan poco, para criticar la obra ajena se sobran lenguas, para crear solo unos pocos que son juzgados con pata de elefante reforzada en acero.
Como te comento todo eso, también te digo que hay creadores y “CREADORES”, personas que no buscan el mérito, sino el beneficio, la lógica te dice que no tiene absoluta gracia dar una puntada sin hilo, pero considero que antes de lanzar al mundo algo (producto, ideas, proyectos….etc.), deberíamos asegurarnos que no sean banales y de bajo costo, de ejemplo te pongo la industria del cine, hay películas con muy buenos guiones pero debido a un bajo presupuesto y directores mediocres se han convertido en una real kk, también te puedo decir de negocios, se dé pizzerías que empezaron muy bien y cuando recuperaron su inversión el servicio se convirtió en una kk….. ejemplos hay miles.
Sea lo que sea que tu amigo o conocido haga, pues que lo haga para él, con su pasión y deseo, al final, es solo eso lo que importa, su opinión.
Y no, no es malo ser tan exigente, solo fracasa quien deja de intentarlo, el éxito es la constancia del propósito.
Slds. ?

Todo en extremo es malo, no veo problemas con ser exigente con una mismo. Si sabes que puedes dar más, es bueno esforzarse y dar esos pasos que sabes que estás listo para dar. Tampoco hay q obsesionarse y sentirse inferior solo pq a veces las cosas no salgan justamente como esperamos.

Empiezo como los niños de primarias cuando le enseñan sus frases para que le sirva para toda la vida: “Todo en exceso es malo”. Tanto como exigirte, como exigir, puede llegar a tener consecuencias negativas, tanto en lo personal, como en la vida social. Las razones a porque llegamos a exigir tanto, a nosotros mismo, como a otra persona, la verdad son muchas. Un ataque de ansiedad o estrés, son las primeras causa que puede general con exigir mucho. Como que escribir se me está haciendo, aburrito. Te puede bajar la autoestima, con tal de no conseguir las altas demandas, y expectativas como persona. Llegas al punto de la frustración constante, y baja el rendimiento en el ámbito laboral, como estudios. Es por eso que, ni los debemos exigir tanto con los estudios, ni con el trabajo. Por dios, que todo vaya a su tiempo, no apuremos al tiempo que tan solo puede causar un impacto negativo a la salud, mental, las relaciones y el bienestar. Lo importante es buscar un equilibrio en todo.

Exigirnos cada día un poco más, no es malo, nos ayuda a progresar, a cumplir nuestras metas y objetivos trazados. Pero debemos cuidarnos de no hacernos o plantearnos expectativas demasiado altas para evitar frustraciones.

Atrás