Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Se escucha por ahí que el rencor hace más daño a quien lo siente que a quien va dirigido. Lo cierto es que depende de lo expresivo que sea el vengativo sujeto.
En mi caso particular no me siento una persona rencorosa,
ya que el que me la hace me la tiene que pagar lo más pronto posible,
Se escucha por ahí que el rencor hace más daño a quien lo siente que a quien va dirigido. Lo cierto es que depende de lo expresivo que sea el vengativo sujeto.
?No te guardo rencoooor eres libre de mii pero te pido un favor que no hables bien mal de miii?
Bueno no voy a ser un disipador de mentiras ...hoy en dia todo el mundo le prefuntas es bueno el rencor?
Y te responden:
-No el rencor es malo..
Y si fueran sinceras no existiera remcor en el mundo...
La verdad que para guardar rencor mejor no veo mas a esa persona y me olvido de que existe...asi ya no siento remcor y bueno quedó en el pasado...
Pues si, guardo rencor, pero en mi caso no es dañino por que hago vida normal, además depende del nivel de shit que hayan sido conmigo mi nivel de odio, pero no necesito decir que me las pagará, casi siempre si hacen daño les viene el tsunami solo, sin yo causarlo.
Bueno no voy a ser un disipador de mentiras ...hoy en dia todo el mundo le prefuntas es bueno el rencor?
Y te responden:
-No el rencor es malo..
Y si fueran sinceras no existiera remcor en el mundo...
Ahora, en mi caso, pues tampoco voy a mentir, si alguien me jode, pues si le guardo rencor, y si tengo alguna oportunidad de devolverle el "favor", lo hago. No soy de olvidarme muy fácil de esas cosas. Y si joden a mi familia o amigos igual, no me gusta que este tipo de personas después de intentar joderle la vida a otros, anden por ahí tan campantes, saliéndose con la suya.
Por definición en ese espoiler ERES una persona rencorosa. Si el que te la hace te la paga, es porque le guardas rencor -.-
#change_my_mind_you_cannot
Total, el rencor es algo que te viene de sí o de sí, porque usualmente está dado por algo malo que alguien te hizo, ya sea a propósito o involuntariamente. Lo que sí es inevitable es sentir que no está bien lo que sucede, ergo, sientes que te deben una retribución. En ese sentimiento de "me las tiene que pagar" está el rencor, pero vamos, que es la base.
No se trata de poner la otra mejilla para que te abofeteen, cosa que la gente usualmente se toma en plan "no me voy a quedar dado", sino de saber y comprender las verdaderas razones de lo que sucede.
En caso de que te hagan algo de manera involuntaria, hay que preguntarse: ¿era evitable?
Si la respuesta es sí, bueno, a saber las cuestiones que llevaron a esa persona a incurrir en la acción.
¿No era evitable?
PFFFT! Te estás calentando el coco por gusto. O sea, no tiene solución, y tenía que pasar. Sigue siendo involuntario, pero no hay modo en que puedas evitarlo, mucho menos esa otra persona.
Me explico.
Ves algo que no te gusta. Pero ese algo lo ves accidentalmente. Alguien te está haciendo daño de manera INVOLUNTARIA porque muestra algo que te molesta. ¿Le tienes rencor? Sería un poco tonto, empezando porque esa persona NO lo sabe. No te queda más que, o decirle lo que hizo, o seguir tu camino en caso de que hablar no tenga mucho sentido (rara vez lo tiene FYI).
Manera VOLUNTARIA.
Esta es un poco más jodida, porque la gente hace cosas que nos sacan de paso, y la verdad es que uno no puede lidiar con todo a la vez. Sin embargo, guardarles rencor esperando a que la vida le pase la cuenta ciertamente te agria tu existencia. Si te hizo daño y ese daño tiene solución, bueno, pues hala, a hallar esa solución. Dígase algo que pasó, una acusación injusta. Bueno, limpiar tu nombre es lo primero. Si no te enfocas en ello y solamente en "fulano me las va a pagar", termina saliéndose más con la suya que tú limpiando tu nombre.
En fin, que para no guardar rencor se requiere ser bastante maduro, objetivo, y pensar con la cabeza fresca. El rencor es esa "espinita clavada" que tienes a veces. Como toda espina, te ahoga y te mata.
Decía alguien( creo que fue Shakespeare)
Ámame u ódiame, las dos están a mi favor.
Si me amas siempre estaré en tu corazón
Si me odias siempre estaré en tu mente.
A las personas que me hacen daño sencillamente LAS BORRO. No merecen ni mi atención. Existe una Ley de Causa y Efecto que los hindúes llaman Karma y en la que creo que se encarga de esas criaturas.El que te hace daño la vida le devuelve su merecido multiplicado por diez y lo he experimentado personalmente.Personas que me han lastimado después los he visto recibir lo que les toca.Así que ni me preocupo porque ellos mismos están cavando el hoyo en el que la vida les hace caer luego.Mi consejo.Olviden y borren.Aprendan la lección pero no se hundan en el rencor que eso no sirve de nada.
Dicen que es malo, yo no se qué tanto. Pienso que puede ser malo cuando el rencor es tal que te carome por dentro, te provoca emociones y sentimientos negativos. Pero, si el rencor te sirve para no olvidar el daño y, por ende, no volver a tropezar con la misma piedra, entonces no creo que sea tan malo nada.
Yo sí, soy rencorosa... a veces incluso no logro recordar lo que la persona me hizo, pero se que algo hizo y no merece mi estima. (Olvido porque soy Doris ?)
Para mi el perdón es un arma de doble filo, se vende como que es bueno para quien lo da, pero para mi es una herramienta que ofreces para que te vuelvan a dañar.
Eso sí, yo no soy de devolver el golpe, no soy de hacer daño ni a quien me lo hace. Soy más bien de anular a esa persona de las existencias que noto. Ya está, se fue, no existe más. Puede convulsionar a mi lado que yo no le veo.
Pues yo si soy rencorosa... pero no en plan... me haces algo malo y te lo pago igual. No jajaja. Las cosas siempre caen por su propio peso. Digamos que me hacen alguna shit y pues que mal me quedo con eso por dentro pero no lo ando demostrando... dejo que las cosas sigan su curso