¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Es lo mismo hablar solo que hablar con uno mismo?

Es un problema de semántica. Hablar solo, o hablar con uno mismo creo que es igual.
Cuando niño, mi abuela me decía que era síntoma de locura, todo porque siempre hablé conmigo (o solo), y analizaba asuntos de aquella edad conmigo mismo. (ahora que lo pienso, quizás la vieja no estaba tan perdida, la verdad). Pero después, con el tiempo busque y encontre el criterio de cierto psiquiatra de renombre (tambien orate, por cierto), que declaro bajo juramento solemne, agarrando fuerte y firmemente todos sus titulos, condecoraciones y reconocimientos, que hablar solo no es síntoma de locura, sino de brillantez. Más aún cuando es una característica que alguien tenga desde la niñez.
No les negaré que eso elevó mi ego a alturas increíbles!
¿Alguien más habla solo con sonsigo mismo?

Una persona puede hablar sola y no estar hablando consigo misma.
Ejemplo:
Tu crush, amigo o pareja te deja en visto o entregado y sigues enviando mensajes. Esto no es hablar pero ahora imagina que pasa lo mismo en un contexto verbal mediante el cual emites ruidos sonoros (hablar) . Estás hablando sólo pues la otra persona no forma realmente parte de la conversación.

Cuando decidas responderte a ti mismo algo o empezar a hacer un monólogo entonces estarás hablando contigo mismo.

Para mi es lo mismo yo lo hago mucho la verdad?...eemm no no estoy loca..hablar con uno mismo aveces suele ser hasta bueno emocionalmente; yo cuando estoy deprimida o preocupada me digo a mi misma lo q quiero escuchar o no se lo q tengo q pensar para mejorar y me calmo y me siento mucho mejor

En mi opinión no es lo mismo, xd ni si quiera se escribe igual, el hablar solo solo dices cosas por decir sin ponerte a reflexionar, solo pensaste en voz alta, perp hablar con uno mismo eso si es completamente distinto, con ello te pones a reflecionar sobre tus problemas, que puedes hacer, por que estas de esa manera, esa es una de las mejores manera de salir de ese parentesis por eso soy de ka opinion de que no es lo mismo.

Bueno como escribieron por alla arriba es verdad que en ocaciones uno se hace a la idea que porque le está hablando a una persona cree que le están escuchando y no siempre es así de ahí viene la frase:¨¨Parece que estoy hablando solo¨¨ ese podria ser un caso pero ya el tema de coversar con uno mismo y responderse es delicado si se hace una costumbre muy diaria se podria crear una doble personalidad o sea crear un segundo yo y no es bueno....yo suelo cuando me enojo llamarme por mi nombre y decir: ´´Señor Anónimo´´que estas haciendo ponte pa esto que no merece la pena....una onda así pero tanta era la costumbre que un dia perdí los estribos con un socio que andaba pedo y luego le dije a mi novia que no habia sido yo que fue: y le dije mi nombre pero hablando en 3ra persona luego de eso dejé de tener conversaciones conmigo mismo y empezé a tomar menos café......

´´Conscientia inimicus noster pessimus´´

Pues, considero que no es lo mismo, se acercan en plano semántico, pero no creo que sean iguales...cuando hablas contigo mismo, mantienes una conexión directa con tu YO, interiorizas justo lo q trasmites, no alcanzas otros límites, y definitivamente no sales de ese personaje...sin embargo, cuando hablas "solo", no siempre eres el propio interlocutor, no les pasa que montan ciertas escenas y diálogos diversos? Ademas, hablas muchas veces sin interiorizar lo q proyectas....

No es lo mismo ,cuando hablas solo existe la posibilidad de que seas un loco que en su imaginación habla con alguien más ,ahora , cuando se habla con uno mismo es diferente asumes que hablas contigo mismo y eso no es de locos es una pequeña charla con tu persona que tooooodos hacemos eso ,ah mi me ayuda a tomar decisiones y a enfrentar los problemas que se pueden presentar en el camino .

Hola mi gente del foro. Al crear este post tengo la intención de que me aclaren una duda entre dos términos muy parecidos: es lo mismo hablar solo que hablar con uno mismo??

Odvio noup, a veces se habla solo por diversos motivos y no tienen que ser contigo mismo.
Ejemplo : cuento las cucharadas que echo de noseque, o trato de recordar en voz alta...Que es lo que quería ??
Además cuando hablas sola puede que desde las sombras alguien te responda wajajjaja okno.

Hablar con uno mismo es distinto, a veces hablo conmigo porque mmm....es cool, se me ocurren cosas interesantes y me las comento a mi misma. Interpreto otros personajes en mi cabeza, y cuando ando caminando por la calle ahí NO puedo evitar ponerme a hablar y reír sola XD.
O cuando tengo migraña me repito bastante lo que tengo que hacer, porque mi memoria borra cada 3 segundos.

luego le dije a mi novia que no habia sido yo que fue: y le dije mi nombre pero hablando en 3ra persona

Yep eso pasa, sólo que cuando hablo así siempre me llamo por otro nombre, serio y me digo venga ya, estoy empeorando y repito varias veces mi nombre para que se me pegue xd

Es algo muy normal y les sucede a muchas personas , es casi adecuado pq te pone a trabajar la mente , incluso para resolver los problemas , al final nadie mejor que uno mismo para conocerse , nos reímos incluso cuando te sucedió algo gracioso y lo recuerdas .
??? Literal
7F5C5160-074C-4122-90B0-567E0D360566.webp

Hablar con uno mismo es algo muy normal que practicamos todos. lo usamos en ocasiones para darnos animos o calmarnos de un enojo

Ejemplo para dar animos
Tu puedes lograrlo, continua insistiendo

Para calmarnos de un digusto
Deja esa piedra que le partes la cabeza

Suelta el machete que lo puedes herir sin queres

Pero hablar solo de manera inconsciente es cuando se te funden los fusibles.

Bueno, hasta ahora no creo que me haya dado por hablar sólo, a no ser adrede para molestar a alguien, ahora, hablar conmigo mismo, si, de hecho, hasta creo diálogos, donde yo mismo me respondo a modo de prueba, simulando algo real, donde la conversación se ramifica con posibles respuestas, algo así como hacer un algoritmo mental. Me da resultado? Pues no, ya que esas cosas las suelo hacer pasado de tragos XD.

Atrás