¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Debate Es la medicina un negocio

• Iniciador del tema Iniciador del tema E.+
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

E.+

Nivel 4
Puntos de reacción
946
1- En la medicina para los dueños de hospitales un negocio.

2- Consideras que los laboratorios privados estan buscandos la cura de las enfermedades o terapias y medicamentos que reporten beneficios.

3- Crees que a las corporaciones privadas la covid les trajo beneficios o perdidas. Quienes se preocuparon mas por la curacion de las poblaciones
el gobierno o las corporaciones privadas.

4- Se ha demostrado por diferentes experimentos serios que el efecto placebo existe. Crees que a los hospitales capitalistas les conviene
un estudio serio del mismo y su implementacion en los hospitales que constribuyan a la curacion por terapia psicologica. Crees que seria
rentable para sus dueños.

Bien dicen por ahí: el que descubrió lo cura inventó la plaga. (Aunque he de admitir que por ejemplo en el caso de la covid esta se comportó con el mismo patrón cíclico que la peste negra del siglo XIX Y la fibre española del siglo XX) La percepción de que la medicina es un negocio se puede basar en varias cosas, y la pandemia de la covid puede darnos un vistazo. Uno: es importante reconocer que la medicina es un campo complejo y diverso, compuesto por una variedad de sujetos, incluyendo médicos, hospitales, compañías farmacéuticas y aseguradoras de salud. Cada uno de estos actores tiene sus propios intereses y objetivos, lo que puede generar tensiones y conflictos en el sistema de atención médica hasta de Cuba (valla).

Durante la pandemia, se han observado varios ejemplos que han alimentado la percepción de que la medicina es un negocio. Por un lado, ha habido informes de aumentos significativos en los precios de los suministros médicos y equipos, como mascarillas y respiradores, debido a la alta demanda (para que hablar de el déficit de oxígeno). Esto ha llevado a acusaciones de especulación y aprovechamiento económico en tiempos de crisis. Por otra parte, el desarrollo y distribución de vacunas también ha generado debates sobre los aspectos comerciales de la medicina. Las compañías farmacéuticas han invertido grandes sumas de dinero en la investigación y desarrollo de vacunas, esto no era ni será gratis. Esto ha llevado a cuestionamientos sobre si el acceso equitativo a las vacunas está siendo comprometido por motivos económicos.
Otro aspecto que ha generado preocupación es el papel de las compañías farmacéuticas en el proceso regulatorio. Algunas personas argumentan que existe una influencia indebida de las empresas farmacéuticas en las decisiones sobre aprobación y regulación de medicamentos, lo que puede conducir a la promoción de tratamientos costosos o innecesarios. Esto también es una perspectiva bastante personal de lo que crean los consumidores. Tampoco es que yo pueda decirte ahora mismo -la medicina es un negocio- cuando ciertamente no tengo pruebas contundentes, sin embargo, toma cada palabra y crea tú, tu propia respuesta.

Todo en la vida es negocio , dime que es gratis? Aunque muchos suelen decir que no es ético todo negocio no resulta ser financiado por el gobierno

2- Consideras que los laboratorios privados estan buscandos la cura de las enfermedades o terapias y medicamentos que reporten beneficios.
Claro que si, eso les suma reputación y le aporta ganancias para su beneficio
3- Crees que a las corporaciones privadas la covid les trajo beneficios o perdidas. Quienes se preocuparon mas por la curacion de las poblaciones
Desgraciadamente las únicas pérdidas fueron para los familiares que tuvieron fallecidos, algunos países les trajo pérdidas y otros beneficios, pienso que el gobierno de cierta forma se preocupa, no obstante coge beneficios de los privados también pq los privados pagan impuestos hasta x su ganancia al final año.
4- Se ha demostrado por diferentes experimentos serios que el efecto placebo existe. Crees que a los hospitales capitalistas les conviene
un estudio serio del mismo y su implementacion en los hospitales que constribuyan a la curacion por terapia psicologica. Crees que seria
De echo .. hoy en día todos aplican distintas terapias, claro que les conviene si al final no es gratis tampoco, y mientras mas serio sea el caso mas caro te llega su costo, yo en lo que no le tengo mucha mucha fe ..es a esos placebos dónde los astutos mercaderes te venden cómo productos q según ellos son “milagrosos “ sumado a supersticiones ,
Rentable siempre va a ser para los dueños, pues cómo dije anteriormente la gratuidad en países capitalistas no existe.

Es un total completo negocio. Un familiar mio medico en españa dice qie un paciente llega al hospital con dolor en un dedo del pie y si no estas claro te mandan cuanto examen innecesario pueden contal de sacarte el billete.
Los laboratorios privados lo primero que analizan son las opciones que les dan mas dinero por encima de las que necesita la sociedad en ocaciones desarrollan medicamentos que debes utilizar por años y en algunos casos toda la vida. Te imagina que encuentren la cura para los diabeticos que tienen que comprar su insulina de por vida, o la de los asmaticos que estan atados al salbutamor cada vez que estan en crisis . Mi amigos foreros encontrar la cura para muchas enfermedades les importa un huevo lo unico importante para ellos son los millones y mas millones que ganan todos años.
Las covid les hizo ganar miles de millones y unica razon por las que se pusieron para las vacunas es por sus gobiernos les presionaron el recto y tuvieron que meterse de lleno ademas los gobiernos no les quedo mas remedio que correr con los gastos porque si seguia el negocio mas nunca curaba a sus ciudadanos.
No creo que les cuadre la terapia psicologica que quizas duraria unos meses por encima de la esclavitud del medicamento que puede durar hasta toda la vida

Última edición:
En la medicina para los dueños de hospitales un negocio.
"No es un negocio para los dueños de hospitales en la medicina" todo es beneficio propio.
Consideras que los laboratorios privados estan buscandos la cura de las enfermedades o terapias y medicamentos que reporten beneficios.
Vuelvo y repito todo es por beneficio propio.
Crees que a las corporaciones privadas la covid les trajo beneficios o perdidas. Quienes se preocuparon mas por la curacion de las poblaciones
La única perdida que tuvo el gobierno, fue humana, por lo demás. A muy pocos países le trajo perdida.
Se ha demostrado por diferentes experimentos serios que el efecto placebo existe. Crees que a los hospitales capitalistas les conviene
Es un milagro llegar a entender todo lo que escribes.

Digamos que cada persona es dueño de un negocio, sea cual sea, como si es venta de lechuga. Como dueño creo que apelara por su beneficio en ingreso, y no que le genere gastos, tampoco es que vaya a trabajar para el Ingles. Por tanto, ese dueño va hacer lo posible porque su negocio genere ingreso, y los menos gastos posible. Por eso como empresa farmacéutica se preocupara que su medicamento sea vendido a esas identidades, como hospitales o punto de ventas o farmacias con tal de general ingresos, para luego estás identidades nos venda a la población el medicamento, la precio que ellos crean adecuado, no el que por base le vendió la empresa farmacéutica. En fin, como todo negocio en este mundo, cada dueño vela por el ingreso de su negocio, y sin importarle otra cosa más. Tan solo con que se llene sus arcas y sus cuentan en Suiza.

Ahora hacer medicamento conlleva materias primas, y una cuantas mierdas para su elaboración, y eso genera gasto, porque como todo en esta vida, este absurdo mundo, es una jodida escalera, que mientras más vas bajando, más golpe va cogiendo el que se encuentre en el escalón más bajo. O sea, la población. Y no es tanto el negocio, como el beneficio propio.

En serio, el medicamento es la única cosa en el mundo que no se debería vender, ni se debería negar, ni nos imaginamos la cantidad de gente que pierden la vida, por no tener el dinero suficiente para comprar, aunque sea una ASPIRINA.

Primero que nada, la Covid no vino de un país capitalista. Luego, no mencionas algo llamado seguro médico (al menos no lo vi, leyendo entre jeroglíficos), y además, sin meterme en temas de conspiración y esas cosas que ahora mismo no vienen al caso, no se rick, prefiero ir a una farmacia y comprarme el medicamento que me hace falta, a ir a una farmacia con los estantes vacíos, donde no hay nada ni para un simple dolor de cabeza.

Ahora, a ver si se puede analizar algo de lo que escribiste:

1- En la medicina para los dueños de hospitales un negocio
"Es", no "En". La vida es un negocio. Incluso tu propia vida es un negocio.

Diría que están buscando la cura de enfermedades que aún no la tienen, digo, por lógica.

Hubo una gran competencia por el tema de la vacuna, no sólo por dinero, sino por prestigio, pero en el sentido de la población, no se tío, yo tengo mis 3 dosis de Pfizer sin pagar un medio.

El efecto placebo existe en determinada medida, sobretodo cuando dichos dolores son principalmente psicológicos, para los que son hipocondríacos, por decirlo de una forma. No es que un vaso de agua te cure un cáncer.

Es un total completo negocio. Un familiar mio medico en españa dice qie un paciente llega al hospital con dolor en un dedo del pie y si no estas claro te mandan cuanto examen innecesario pueden contal de sacarte el billete.
Te repito, existe algo llamado seguro médico que al final te cubre casi todo ese "billete"

Y ya, que me duelen los.ojos XD

Los laboratorios privados lo primero que analizan son las opciones que les dan mas dinero por encima de las que necesita la sociedad en ocaciones desarrollan medicamentos que debes utilizar por años y en algunos casos toda la vida. Te imagina que encuentren la cura para los diabeticos que tienen que comprar su insulina de por vida, o la de los asmaticos que estan atados al salbutamor cada vez que estan en crisis . Mi amigos foreros encontrar la cura para muchas enfermedades les importa un huevo lo unico importante para ellos son los millones y mas millones que ganan todos años.

Las covid les hizo ganar miles de millones y unica razon por las que se pusieron para las vacunas es por sus gobiernos les presionaron el recto y tuvieron que meterse de lleno ademas los gobiernos no les quedo mas remedio que correr con los gastos porque si seguia el negocio mas nunca curaba a sus ciudadanos.

No creo que les cuadre la terapia psicologica que quizas duraria unos meses por encima de la esclavitud del medicamento que puede durar hasta toda la vida
perdón? en España? Aquí la sanidad es universal atienden a todos, y hasta, según tus problemas económicos puedes recibir ayudas en caso de que no puedas comprar tu tratamiento, que ya de por si parte del precio lo paga el estado. En temas graves como quimios radioterapias etc, todo esta cubierto, así como el sistema de vacunas, ahora bien, si tu decides no esperar tiempo a hacerte las pruebas y quieres acelerar procesos o te interesa porque si, puedes ir al privado, cada quien decide, pero siempre está cubierto.

Si toda necesidad es un negocio ( en este caso medicina y sanidad) ningún país se salva, incluido Cuba, o piensas que los médicos de misión y los acuerdos de envíos de medicinas a otros países son por amor al arte y total altruismo, pues no, ellos también hacen su negocio como cualquier laboratorio privado en país capitalista.

Lo de terapias psicológicas cuando el problema es algún deterioro físico o infección, la verdad como que no, eso es como recurrir a la medicina Holística.
Cuando alguien se cura por con ese tipo de terapia es que realmente no estaba enfermo físicamente sino que ya tendría que recibir ayuda psicológica.

Bueno creo que algunas cosas dependen de la forma en que las mires

Todo aquello que suponga un intercambio de bienes, servicios y dinero es un negocio

Que la medicina es un negocio? Eso está claro que sí, porque los medicamentos son vendidos y las terapias para la cura de otras enfermades, la asistencia en clínicas privadas de mejor calidad respecto a las gratuitas y demás, también

Creo que lo que quieres preguntar es si es intencional

Si esas plagas que han habido han sido intencionales para ver beneficios en ese negocio, y pues yo no sé que responder ?

Puede que si, pero nada me confirma si algo como el COVID fue propagado intencionalmente. Pero bien dicen por ahí la realidad supera la ficción, así que todo es posible

No entiendo a qué te refieres. El gobierno no es una empresa, los laboratorios privados sí. Las empresas producen, los gobiernos no. Y no creo que nadie se deba preocupar por la curación de ninguna población. Los laboratorios hacen vacunas, medicinas, etc. porque eso es lo que saben hacer para llevar un plato de comida a su casa y disfrutar la vida. Así también los enfermeros, médicos, y dueños de hospitales.

Ahora. Entiende que el concepto de lucro en el mundo de los negocios se refiere al dividendo que reciben los accionistas (dueños) de negocio. Este dividendo es el pago de las ganancias correspondiente a tu inversión. Un asalariado no está lucrando. Tampoco lo haría una Organización sin Fines de Lucro, porque estas no tienen accionistas.

Explica mejor a qué te refieres con todo esto para poder exponer mi tesis.

Para un país que sea Potencia en la materia si lo es, para un Médico que viva en otro país y su negocio sea Particular aunque así no lo vea si lo es..

Atrás