¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Es la inteligencia una bendición?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ended
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Ended

CHILDREN OF THE ELDER GOD
Ex-Moderador
Puntos de reacción
2,256
Por muchos años se ha creído que una persona inteligente y brillante es bendecida. Pero como muchos sabrán, la inteligencia tiene un lado oscuro. Para comenzar, eso de "Deja de pensar o se te va a licuar el cerebro" Pues pueden comenzar a verlo como una realidad. Una persona inteligente puede desarrollar depresión con mayor frecuencia y además, está el siempre probable riesgo de desarrollar una enfermedad mental como alzheimer. Por lo tanto, es difícil de creer que haya algo beneficioso en eso de ser un genio ¿La causa? Siempre he visto que las personas como Einstein, Stephen Hopkins o Leonardo Davinci, se convertían en esclavos de sus profesiones, de sus pasiones y de sus inventos. Mientras el mundo disfrutaba de sus creaciones ellos por otro lado se auto confinaban en el perfeccionamiento de estas o el nacimiento de las mismas, muchas veces sin tener vida social por años. Por ello mi pregunta.

Creo que se puede manejar. He visto que algunos niños genios, son adelantados de años en las escuelas, o directamente puestos en escuelas para genios, que se les exhorta a que estudien y estudien, con el fin, de que desarrolle ese gran intelecto, y para mí, es un error. Creo que no se debe quemar etapas, que un niño, aunque sea un genio, debe disfrutar su niñez, estar en una escuela normal junto a sus amigos e ir poco a poco. Creo que está en la educación que reciban, y como lleguen a adultos.

La inteligencia, pienso que sí es una bendición, creo que lo más importante es saber utilizarla bien. Hay varios tipos de inteligencia, pero en sentido general, el ser inteligente es beneficioso en el ámbito laboral, a la hora de enfrentar un determinado problema. Lo que si hay que tener un equilibrio entre lo que sería, la inteligencia "académica" por llamarla de un modo, no recuerdo su nombre como tal y la inteligencia emocional (esta es fundamental para todo, si está falla, la otra deja de cumplir su función)

una enfermedad mental como alzheimer.
Ya desarrollada, algunas veces se me olvida cada cosa... O me entretengo con otra, y me hace olvidar, en lo otro que estaba

En realidad es una maldición, el motivo del porqué, cuando desarrollas cierta inteligencia, te confías, te dices a sí mismo, soy inteligente, superinteligente, estoy plenamente confiando de que todo me saldrá bien.

Pero hay un dicho que dice, así, la inteligencia aburre, el que razona, por inteligencia que muestre, nos aburre pronto. Y también nos aburre el que solo expresa, sentimientos, aunque sean bellos y poéticos. Y esto se observa en la vida diaria, pero sobre todo en el arte…

Llega un momento en que la inteligencia aburre, y por lo que tenemos consiente, el cerebro humano tiene límites, por mucha información que queramos procesar, llega un momento en que tiene que descansar, y bueno, despejar. Y como las personas de alto uso de razonamientos, la mayoría se sienten extraño a entablar comunicación con otra persona, y sobre todo, el tacto físico, ellos se encierran en lo único que conocen, su mundo de conocimientos...

Creo que es un don hasta cierto punto , aveces te tomas la vida demasiado en serio , la vida va demasiado lenta , las personas van muy rezagadas para la velocidad en la que ves las cosas . No tanto la inteligencia , sino la picardía es más un castigo , aveces ser pícaro es bueno pero te hace ver cosas e imaginarte cosas de todo tipo , pero que sabes que son posibles y aveces te come la mente . La inteligencia es solo como un vicio , una vez sabes algo quieres saber más y más.Las personas inteligentes , nos gusta ser inteligentes , nos fascinan que nos pregunten y podamos exponer la información que llevamos tiempo recopilando , ver la cara de sorpresa y admiración de las demás personas. Pero volviendo al tema , aveces no es más que una adicción que te pide más y más , necesitas sentirte ocupado. Forzar la mente , necesitas escribir , leer , trabajar , resolver cosas , etc.

Por muchos años se ha creído que una persona inteligente y brillante es bendecida. Pero como muchos sabrán, la inteligencia tiene un lado oscuro. Para comenzar, eso de "Deja de pensar o se te va a licuar el cerebro" Pues pueden comenzar a verlo como una realidad. Una persona inteligente puede desarrollar depresión con mayor frecuencia y además, está el siempre probable riesgo de desarrollar una enfermedad mental como alzheimer. Por lo tanto, es difícil de creer que haya algo beneficioso en eso de ser un genio ¿La causa? Siempre he visto que las personas como Einstein, Stephen Hopkins o Leonardo Davinci, se convertían en esclavos de sus profesiones, de sus pasiones y de sus inventos. Mientras el mundo disfrutaba de sus creaciones ellos por otro lado se auto confinaban en el perfeccionamiento de estas o el nacimiento de las mismas, muchas veces sin tener vida social por años. Por ello mi pregunta.
Hummm...bueno,en mi opinión está en dependencia de como se mire....y como se maneje,no es malo ser una persona inteligente,al contrario....de por si,me gusta decir q todos somos inteligentes solo q de diversos modos y lo demostramos en diferentes cosas,ejerciendo diversas funciones o labores...ahora lo malo de ser una persona extremadamente inteligente es el hecho de perder no el sentido común pero si aquello q nos hace dejar de buscarle la 5ta pata al gato,me explico,muchas situaciones de la vida se pueden solventar de la manera mas sencilla del mundo,sin embargo una persona inteligente y un poco mas tratará siempre de analizar demasiado las cosas,buscará diversas soluciones,estrategias etc...para al fin y al cabo no darle solución al problema q tiene delante en ese momento o bueno resolverlo pero no sin antes volverse loco buscando las mil y un formas de resolver "X" situación, mientras q una persona con una inteligencia digamos q promedio se dejó llevar (pueden llamarle irracional si lo desean) y sin darle tanto uso al cerebro lo resolvió....el ejemplo mas sencillo q se me ocurre ahora mismo pos...han visto Gravity Falls?Pos Mabel no es nada sin Dipper y Dipper no es nada sin Mabel jajaja son personajes de animados,lo sé pero ahora llevemoslo a la vida real...Dipper será nuestra parte analítica y racional mientras q Mabel será la parte tonta e irracional (Mabel a mi me consume jajajaja XD) en fin,a lo q quiero llegar es a q debe existir un equilibrio siempre...los extremos nunca son buenos por lo q veo mas guay tener una inteligencia promedio...no diré q sea una maldición ser súper inteligentes pero a mi la neta mi estupidez me encanta,aunque nunca me niego a obtener nuevos conocimientos,el saber no ocupa lugar y el conocimiento es poder y ya yo tengo hambre me fui :v

PD: totalmente de acuerdo con Somita...los niños aunque sean genios no deben de privarles de la libertad de conocer y experimentar cosas nuevas e interesantes aunque muchos crean q no les aportará conocimiento si lo hacen...a parte de q les quitarán la diversión,yo si lo considero quemar etapa ñeeee quien hostias se divierte resolviendo problemas matemáticos??!!

Yo creo que la inteligencia no es mala, es fácil decir desde un punto de vista que esa persona que esta concentrada, ya sea con un estudio o un trabajo esta perdiendo parte de su vida social, el humano para darle sentido a su vida siempre ha de aspirar a sus sueños, esforzarte para lograr tus sueños no es una maldición, no hay nada mas gratificante que divertirse haciendo su trabajo, o lo que te gusta. Si estan los inteligentes confiados, no hay nada peor que sentirse inseguro, la confianza es buena en la persona, nos ayuda a hacer las cosas en nuestra mejor forma, pues si ya lo conoces todo y tanto conocimiento te aburre, es fácil, hay un mundo de cosas sin saber, cosas que existen, solo que no las conoces, como habiendo tanto por hacer pienzas en aburrirte.
Como todos en el mundo, ya seas científico, deportista o mentalista, el humano tiene que descansar, todo atleta profesional sabe cuando tiene que descansar, lo mismo va con todos, no hay cosa mas dañina que ir por el mundo sin frenos. Los esclavos por sus profesiones son quienes cuando debieron tomar la vida seriamente escogieron una profesion que no les gusta, trabajar en algo que no te gusta hace que veas pasar lento el tiempo y no disfrutes de toda tu vida, ese sin dudas es el esclavo; porque si simplemente te estas esforzando en tu profesion y esta te gusta, te diviertes, y cuando otra persona disfruta de tus logros ahí es cuando toma sentido la vida. Disfrutaste trabajando para que otros disfruten de lo que hiciste y formes parte de la vida de ellos.
Todo eso no quiere decir que no socialices, hay un tiempo para todo, y si bien demasiado es malo, la falta también lo es.

Bueno, opino que cualquier persona puede ser inteligente, lo que algunas tienen mayor velocidad de recepción de conocimientos y mejor razonamiento. Es que yo opino que hasta un síndrome de down puede tener una inteligencia a la par de cualquier persona con 23 pares de cromosomas :unsure: tengo una teoría sobre eso.
En cuanto a si es bendición o maldición :unsure: creo que eso depende del uso que se le dé, es como lo que dijo Einstein sobre la energía nuclear, que tiene el poder para ayudarnos y para destruirnos, solo depende del uso que se le dé.
También, si esas personas eran aisladas era xq así se sentían cómodos

Última edición:
La inteligencia con bu na aplicación es una bendición, no ser inteligente y punto, sino aplicar la inteligencia con propósito.... Es como el cuento de el pescador y el catedrático, usted sabe nadar....pues no está jodido....si eres inteligente pues aplica en tu vida cotidiana esa inteligencia y verás como si es considerada una bendición...

Atrás