¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Es cierto, que vivimos en un agujero negro, sin saberlo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kira
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Kira

Rey del Sarcasmo
Nivel 6
Puntos de reacción
13,576
Voy a teorizar algo loco. Espero que entiendan mi lógica. Cuando se originó el Big Bang, gracias a eso, nuestra galaxia cobro vida. Y producto a la explosión, los restos comenzaron a forma el sol, como ya saben debido a la gravedad. Pero tengamos que, según los científicos, antes de que existiéramos nosotros, antes de que se formase la tierra, los planetas, y el sol. No había nada, no había ni tiempo, ni luz, ni una estrella que explotase y crease lo que conocemos como hoy, nuestra vía láctea. Entonces, o somos tonto a pensar que todo se formó así sin más, o como que hay algo que no cuadra en esta historia. O los científicos teorizan tanto, que algunas veces se contradicen o no saben como darle una respuesta a lo desconocido. Aunque discrepan, que en unos momentos antes de la explosión de la supernova, toda la materia y la energía del universo, estaban compactas en una partícula finita. A lo que se refieren como la semilla de un nuevo universo. Esa semilla era tan infinitamente pequeña, que ni el mismo ser humano hubiese sido capaz de observar. Y, sin embargo, esta pequeña semilla, cuando colapso, pudo generar las demás partículas, las galaxias, sistemas solares, planetas, y todo lo que conocemos. Bien hasta ahí.

Pero no se han puesto a reflexionar, no se dicen que plantea, o se enfatiza o se teoriza, que los agujeros negros se originan por producto del cadáver de una estrella. O sea, por muy pequeña que sea la estrella, esta puede generar un agujero negro, y dependiendo del tamaño, es según la densidad del agujero. Tenemos pruebas sobre eso, y está a 220 millones de años luz. La galaxia NGC 1277 tiene una masa diez veces menor que la Vía Láctea, pero alberga un agujero negro 4.000 veces mayor que el que se encuentra en el centro de nuestra galaxia. O sea, del tamaño de nuestra estrella Solar, multiplicado por 20. Al saber el tamaño del monstruo ese. A ver, para que entiendan a lo que quiero llegar. Se especula, que si llegamos a pasar por el centro de un agujero negro, después de ser absorbido por la inmensa gravedad que esta genera, posiblemente acabarías aplastado, o tal vez hecho añicos, o tal vez no, es algo que no se puede saber, porque una vez que eres absorbido por un agujero negro, ni la propia luz puede escapar. Pero supongamos que no te pase, nada, ya que las leyes de la física, como conocemos, pierden sentido, por completo. Digamos que te entres en el agujero negro, más curvo se hará el espacio, hasta que por fin llegues al centro, y se convierta infinitamente curvo. El espacio y el tiempo deja de ser ideas con sentido, y las leyes de las físicas, tal como la conocemos, ya no son aplicables. Por lo que quedas congelado en el espacio y tiempo, y puedes ver como todo a tu alrededor va pasando en cuestiones de segundos, e independientemente de que llegues a vivir, sería expulsado a otro ¿universo?. Por un agujero blanco, que es la contrapartida del agujero negro, en vez de atraer hacia sí, las partículas, lo que hace es expulsarlas.

Volvamos de nuevo, con nuestra estrella solar. Se dice, que en no sé cuantos años, nuestra estrella solar perderá caducidad y morirá. Esto causará una explosión, que arrasa nuestra galaxia. Pero pregunto, ¿cómo se origina un agujero negro? Exacto, del cadáver de una estrella, y nuestro sol es una estrella. Y cuando esta llegué a morir del todo, y arrasar con la galaxia completa, o a saber cuantas más, creara un agujero negro, que absorberá todas las partículas, los restos, la luz y el tiempo se volverá cero. Y que pasa cuando el ser humano se muere, cito a la biblia: “Polvo eres y en polvo te convertirás”, y aunque mueras quemado, aplastado, o sea de la forma que sea, volverás a ser parte del planeta, porque somos el resultado de millones de años de evolución, un simple átomo, una simple partícula. Así que, nuestros átomos, partículas, pueden ser absorbidas por un agujero negro, y trasladarla por ese espacio y tiempo curvo, y expulsarlo al otro ¿multiverso?.

En fin, y si la explosión de la supernova, es el fin de otra galaxia, que origino este universo, y que cuando este universo llegue a su fin, origen otros universos, otras galaxias, todo gracias al agujero negro. En pocas palabras, un bucle sin fin, volveríamos a pasar por el mismo proceso de la creación de la galaxia, del sol, los planetas, la vida en la tierra. Y si somos nosotros en realidad, gracias a nuestros átomos y partículas, los que creamos la vida en el mar, para luego en la tierra. No se dice, que existen del 15% de las especies que hemos descubierto que comparten el mismo ADN. O sea, tenemos más para indagar y pensar, que al final, nuestra galaxia no puede ser más que, otro multiverso, que se originó de nuestro universo ya fallecido.

Gracias por leerme, sé que es una teoría absurda, pero, basado en teorías, descubrimiento, y el desconocido comportamiento de los agujeros negro, y las líneas temporales, o multiversos. Todo puede ser posible. Espero sus respuestas, que opinan referente a esto.

Bueno, al descubrirse y reconocerse el bosón de Higgs como partícula elemental. Esta que espontáneamente aparece y desaparece, creando así un campo cuántico y a medida que las partículas pasan a toda velocidad en este campo, interactúan y atraen a bosones de Higgs que se agrupan alrededor de las partículas en un número variable. Esta es la que hace que todas las partículas tengan masa. Por ello es fácil entender de donde surge todo y avala la teoría del Big Bang. Aunq obvio que hay muchas cosas que aún no conocemos y muchas otras que nunca conoceremos. Por eso no puedo decir que tu teoría no tiene ningún sentido, aunq me parece un poco fantástica.

Última edición:
No se puede confirmar que antes del "big bang" no existiera nada, pudo desde un inicio siempre haber habido algo, es raro pensar que antes del inicio no hubiera nada, valga la redundancia, literalmente no se puede pensar en la nada. Pero entiendo, uno siempre se pregunta, pero que hubo antes y antes y antes etc.

Pd: recomiendo la pelicula "Interstellar".

aunq me parece un poco fantástica.
Todas teorías comienzan con algo fantástico. De eso se basa nuestra imaginación, fantasear con ideas, hasta llevarla a algo “probablemente” real. Pero recordemos, que para que haya un principio de todo, debe ver un fin, para que ese fin sea el principio de todo.
No se puede confirmar que antes del "big bang" no existiera nada, pudo desde un inicio siempre haber habido algo, es raro pensar que antes del inicio no hubiera nada, valga la redundancia, literalmente no se puede pensar en la nada. Pero entiendo, uno siempre se pregunta, pero que hubo antes y antes y antes etc.

Pd: recomiendo la pelicula "Interstellar".
Hipotéticamente sí. No se puede mostrar con hecho y pruebas que no existía nada de nada. Ya que para ese tiempo no había vida humana, “ni nadie para contarlo”.

Y sí, vi el Interstellar. De Nolan, por cierto. Y esa película en vez de aclararte cosas, lo que te deja con más dudas. Sobre todo la serie Dark.

Todas teorías comienzan con algo fantástico. De eso se basa nuestra imaginación, fantasear con ideas, hasta llevarla a algo “probablemente” real. Pero recordemos, que para que haya un principio de todo, debe ver un fin, para que ese fin sea el principio de todo.
A ver, yo estoy de acuerdo con la parte del planteamiento que habla sobre el fin que da origen a un nuevo principio y así sucesivamente. Lo que no creo que sea por un agujero negro en sí, esa es la parte que me parece fantástica.
No creo que pueda existir nada en un agujero negro, debido a las características de esto, se contrapone a tu teoría. Igual, nunca hemos ido a uno a comprabar si esto es cierto o falso?

No creo que pueda existir nada en un agujero negro,
Tan seguro estamos que no puede llegar a existir nada dentro del agujero negro. Bueno.

Según la teoría general de la relatividad de Albert Einstein, un agujero negro es una región del espacio-tiempo de la cual nada, ni siquiera la luz, puede escapar debido a la intensidad de su campo gravitatorio, bla, bla. Dentro de un agujero negro, la materia y la energía se encuentran tan comprimidas que la densidad es infinita y la curvatura del espacio-tiempo se vuelve extremadamente fuerte.

La materia: En la física clásica y la química general, la materia ordinaria es cualquier sustancia con masa y que ocupa un espacio al tener volumen. Todos los objetos cotidianos que se pueden tocar están compuestos, en última instancia, de átomos, que a su vez están formados por partículas subatómicas que interactúan entre sí. Wikiresumen

La energía: La energía es la capacidad de los cuerpos para realizar un trabajo y producir cambios en ellos mismos o en otros cuerpos. Wikiresumen.

Sin embargo, sigue sin saber con certeza lo que en realidad hay dentro de un agujero negro. Todo es base a nuestra observación directa. Y sin pruebas contundentes, que afirme, que a lo mejor dentro de agujero negro, no haya nada, o haya una ciudad extraterrestre, que se oculta de nosotros de esa forma, porque la verdad, ya nada, nos debe coger de sorpresa. En fin, no existe ninguna ley física conocida que afirme al 100% lo que haya dentro. Como tampoco mi absurda teoría. Ahora sí, sabemos que vamos a morir, por la presión de la gravedad.

. Por lo que quedas congelado en el espacio y tiempo, y puedes ver como todo a tu alrededor va pasando en cuestiones de segundos, e independientemente de que llegues a vivir, sería expulsado a otro ¿universo?. Por un agujero blanco, que es la contrapartida del agujero negro, en vez de atraer hacia sí, las partículas, lo que hace es expulsarlas.
Cada vez que leo algo sobre esto que tiene que ver con la teoría del tiempo siempre me viene a la mente la serie: Dark. ¿PUEDE SER EL FIN EL PRINCIPIO Y EL PRINCIPIO SER EL FIN? (Ignora las letras mayúsculas) y quizás por eso entro en controversia con personas creyentes porque en mi mente pienso que el universo siempre ha existido, que nunca ha habido un inicio porque el inicio de algo, que es otro algo, tiene que haber tenido otro inicio que es otro algo, y ahora todo parece tan infinito que asusta. Entonces creo que el universo siempre ha existido, no tuvo inició y no tendrá fin, cada zona del mismo se renueva y hay entonces hay un inicio de algo contenido en él (ejemplo cuando se forma otra galaxia) y cada pequeño inicio de todo lo que contiene lo forman a él junto con todos los finales de cada cosa.
Gracias por leerme, sé que es una teoría absurda, pero, basado en teorías, descubrimiento, y el desconocido comportamiento de los agujeros negro, y las líneas temporales, o multiversos. Todo puede ser posible. Espero sus respuestas, que opinan referente a esto.
Quizas hemos sido la vida número 32 que a habitado en un ciclo galáctico donde una vez hubo una galaxia, luego un agujero negro y luego otra galaxia y así sucesivamente y lo peor es que nunca lo sabremos. La historia se pierde porque no hay nadie que la pueda contar y si al final nos reducimos a partículas, entonces habremos existido? Eso quiere decir que ahora si hubo una existencia de algo antes que nosotros entra en la teoría de lo relativo ¿existió o no?

Atrás