A ver aclaro, no soy racista. Pero hace un tiempo vía un programa que conducía Randy Alonso y se refería al Rasismo.
En este programa decían que decirle negro a una persona no es discriminación, pero ¿por qué en ocasiones si conocemos el nombre le decimos así?
Además el hecho de seguir la tónica a chistes de negros, emos, frikis, y otros tipos de chistes discriminadores es Racismo igual, porque fueron creados a lo mejor sin vulgaridad pero para eso se han empleado.
Pero les digo más las personas negras han vivido y se han acostumbrado a estas críticas desagradables y aunque así sea cuando se les dice este tipo de cosas lo sienten, aunque sea un poquito pero lo sienten, y saben por qué, estoy seguro que cuando dicen un chiste de estos luego viene una buena o hermosa frase de "es bonche", " estoy jugando", "na es mentira", "yo espero que no te acomplejes", o sea si estás frases no van detrás de lo que muchos llaman una bobería a estas frases racistas entonces les aseguro que eso es como un pequeño incón en el pecho de esas personas que son negras.
Ha el hecho de decir negro no es Racismo, pero burlarse aunque sea juego si lo es.
Es mi opinión y al que no se sienta radiata o que no lo sea simplemente que no se deje llevar por la costumbres de la sociedad sinó nunca se incomoden cuando les diga RACISTAS, que no es el caso de ustedes, pero el que se lo gane se lo suelto sin miedo, porque como mismo todos los cubanos tienen un pariente en el campo y otro en el Yuma, también tienen un familiar negro, y cada vez que insultan a estas personas es como si insultaran a mi familia y punto.
Se acabó mi actividad, hojjjj, por poco me incomodo.. Jajajja.
Saludos