¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Eres rasista?, Apuesto que sí!

??ANUBIS⚖️?

Nivel 4
Puntos de reacción
613
Aveces decimos que no somos rasistas, pero en realidad cuando miramos o nos revisamos en el interior nos damos cuenta que ciertamente no es el caso, ya que en múltiples ocasiones vemos a las personas ya sea jabaos o negros, como si fuesen personas inferiores.

Y el hecho del fascismo no es sólo decirlo o hacerlo de forma diaria, el simple hecho de pensar un desagravio como éste te puede decir que posees sentimientos de este tipo.

Es que hay un racismo q es real y otro q es habitual, a ver como me explico, es que hay personas q son racistas en verdad, q no toleran a las personas de piel negra y no quieren ningun tipo de vinculo ni relacion con esas personas, y el otro tipo no es tan real, porque es casi un habito, o costumbre q se ha hecho en la sociedad a travez del tiempo de discriminar o menospreciar a la raza negra y me refiero a que a veces incosciebtemente decimos fraces o nos referimos a esas personas con cierto desprecio aunque realmente no seamos racistas y aunque no sea en un tono ofensivo, un ejemplo de esas costumbres es cuando decimos q "el negro siempre la ca...ga" o cuando alguien hace algo malo y da la casualidad q es negro y decimos "tenia q ser el negro" hasta hay un cuento de Limay Blanco de los bueyes q uno se llamaba "negro bueno" y el "otro no hay ninguno" y creo q eso explica eso de ese racismo habitual, pero q no siempre es real, porque poniendome a mi mismo de ejemplo, en algun momento he usado algunas de estas frases, y no me considero racista, tengo muchos amigos negros y creo q son hasta mejores que los blancos, (ahora estoy discriminando la otra raza, creo q si soy racista de igual modo?) pero en serio, trato a todos por igual sea cual sea su color de piel

Yo no soy racista por q el racismo
es un crimen :V y el crimen es cosa de negros >:V
Ok no solo bromeo aunque creo q en parte esto se debe a la misma historia de las nativos q venian de africa (dado que la mayoria de estas personas eran utilizados para trabajos sumamente pesados) la sociedad tiende a tratarlos de esta manera infravalorando a estas personas solo por su tonalidad discriminando y tal muy triste q hallan personas aun en esta epoca que piensen de esta forma

Aveces decimos que no somos rasistas, pero en realidad cuando miramos o nos revisamos en el interior nos damos cuenta que ciertamente no es el caso, ya que en múltiples ocasiones vemos a las personas ya sea jabaos o negros, como si fuesen personas inferiores.

Y el hecho del fascismo no es sólo decirlo o hacerlo de forma diaria, el simple hecho de pensar un desagravio como éste te puede decir que posees sentimientos de este tipo.
Emmmm....habla por ti? no nos metas a todos en el saco sin necesidad,yo no soy racista pfffff no pienso q nadie sea inferior por su color de piel....tengo amigos hasta verdes...(si,la lagartija q vive en el balcón de mi casa...creo q el gato se la comió) en fin,es verdad q a veces solemos decir "mi manicito quemao" o "q blanco mas descarado tu eres",yo lo digo pero no por eso soy racista,lo digo desde el cariño,no porque repudie a alguien, ja, hazme el favor....quizás yo esté equivocada y algunos digan q decirles así es racismo pero yo no lo veo así,me vale tres quilos de verg* el color de la piel...me importan mas los sentimientos y como son conmigo las personas,al fin y al cabo todos tenemos la sangre del mismo color?...azul :v

Yo no soy racista y punto, no creo que tenga que narrar un tratado para explicarlo. Sucede, que en la actualidad, con estos adorables colectivos de minorías, el solo mencionar la palabra negro, ya te hace racista, pues si, estás discriminando a alguien por llamarlo negro. Una gilipollez verdad? Pues así estamos. Pienso que el racismo es algo mediocre, al igual que estos colectivos progres. Cuándo esta gente comprenderá, que mientras más se haga énfasis, en que cualquier cosa es racismo, lejos de mejorar, empeora la situación?

el negro siempre la ca...ga" o cuando alguien hace algo malo y da la casualidad q es negro y decimos "tenia q ser el negro" hasta hay un cuento de Limay Blanco de los bueyes q uno se llamaba "negro bueno" y el "otro no hay ninguno" y creo q eso explica eso de ese racismo habitual
Tío, es que el cubano, digamos, que le gusta el chucho, hace chistes también de pinareños, de orientales, hay bromas sobre frikis, sobre emos, sobre reparteros. Para mí el pensar que esos chistes son racistas, si es racismo, ya que están queriendo racalcar que hablar sobre el color de piel de las personas, es un tabú, cuando no debería serlo, vamos el fomentar el separatismo, como siempre.

Y el hecho del fascismo no es sólo decirlo o hacerlo de forma diaria, el simple hecho de pensar un desagravio como éste te puede decir que posees sentimientos de este tipo
Tío, lo siento, pero esto es otra tontería. Es como que yo te diga que si estás pensando querer tener sexo con Scarlett Johansson, ya eso te hace infiel con tu mujer.

Para nada me considero una persona racista, soy mulato, y para mi no hay rasas inferiores ni superiores, todos seres humanos, unos negros, unos blancos, eso no hace la diferencia, el color de la piel no te hace peor ni mejor persona.

A ver aclaro, no soy racista. Pero hace un tiempo vía un programa que conducía Randy Alonso y se refería al Rasismo.

En este programa decían que decirle negro a una persona no es discriminación, pero ¿por qué en ocasiones si conocemos el nombre le decimos así?

Además el hecho de seguir la tónica a chistes de negros, emos, frikis, y otros tipos de chistes discriminadores es Racismo igual, porque fueron creados a lo mejor sin vulgaridad pero para eso se han empleado.

Pero les digo más las personas negras han vivido y se han acostumbrado a estas críticas desagradables y aunque así sea cuando se les dice este tipo de cosas lo sienten, aunque sea un poquito pero lo sienten, y saben por qué, estoy seguro que cuando dicen un chiste de estos luego viene una buena o hermosa frase de "es bonche", " estoy jugando", "na es mentira", "yo espero que no te acomplejes", o sea si estás frases no van detrás de lo que muchos llaman una bobería a estas frases racistas entonces les aseguro que eso es como un pequeño incón en el pecho de esas personas que son negras.

Ha el hecho de decir negro no es Racismo, pero burlarse aunque sea juego si lo es.

Es mi opinión y al que no se sienta radiata o que no lo sea simplemente que no se deje llevar por la costumbres de la sociedad sinó nunca se incomoden cuando les diga RACISTAS, que no es el caso de ustedes, pero el que se lo gane se lo suelto sin miedo, porque como mismo todos los cubanos tienen un pariente en el campo y otro en el Yuma, también tienen un familiar negro, y cada vez que insultan a estas personas es como si insultaran a mi familia y punto.

Se acabó mi actividad, hojjjj, por poco me incomodo.. Jajajja.
Saludos

en seriooooooo que te da el derecho de generalizar, si alguna ves lo as pensado o as visto como inferiores a personas por el color de su piel no veo porque o que te lleve a la conclucion de decir que somos racistas
para tu informacion al negro de digo negro al jabao le digo javao y al blanco le digo blanco asi de simple, porque en mi caso me importa mas otras cosas que el color de la piel
dice marti HOMBRE mas que blanco mas que negro y mas que mulato digase HOMBRE y ya se han dicho todos los colores

Amigo no todas las personas piensan como usted yo tengo familia de todos los colores soy indio y mi mamá es mulata mí padre blanco tengo desde pelirrojos hasta negritos en la familia y nunca he pensando así como usted los quiero a todos por igual y nunca he discriminado a nadie por su color de piel

No me incluyas a mí en esto. Yo no veo a alguien como inferior sólo por tener una apariencia distinta, sería absurdo.

Describir a alguien por sus atributos físicos es una observación, no hay racismo en ello.

La palabra "negro". Es opresiva? Debería usar el tautológico término "afrodescendiente"? Por favor, incluso la gente de piel oscura que conozco se auto-describe como negros.
Ahora, cuando alguien lo dice de un modo despectivo sí podría considerarse racismo.

Aquí ya estás confundiendo racismo con fascismo. A veces van de la mano, pero es un concepto distinto, aunque no menos terrible.

Yo no soy racista, habla por ti. A mi no me importa ni el color de la piel de las personas, si son ricos o pobres. Mi problema con las personas son de otra clase, si tienen muchas faltas de ortografías, si dicen mamadas todo el tiempo, si se meten en mi vida y así.

Todos somos racistas, ya seamos blancos , negros, ricos o pobres, de este país o de otro. Todossssss lamentablemente, dejen la hipocresía.
No sé Ricky, pero creo que, todos es un conjunto de personas, o sea, que no es una persona como tal, por lo que me da a entender que no estoy dentro ese círculo. En fin, si dijeran Kira es racista, entonces me tomaría eso como algo persona. Pero mencionar todos, adiestra y siniestra. Allá el que se sienta identificado con este comentario. Dicho a lo dicho. Ahora saltan, los que se sienten los “generalizados”.

jajaja dios ,, te entiendo pero reflexiona esta noche mientras la almohada te deja la respuesta.
Exacto, lo hago todas las noches. Primero, te digo, por mi punto de vista. Por qué no puedo ser racista. Primero, nací de la mezcla de una familia blanca y de color. Segundo, por respeto a mi familia de color, no puedo plantearme a seguir el racismo como ideología. Tercero, según mis ideologías que me ha costado mucho encriptarme, no puedo aceptar ver como una persona insulta a otra de forma verbal, o física, por su color, porque puede ser unos de los miembros de mi familia. Que, como dije, son de color. Por tanto, llegar a seguir o inyectar esa ideología, o sentimiento retorcido. Pude ir en contra de mis valores como persona, de mi ideología y “ética”. Y sobre todo, porque no odio a nadie, los odios a todos por igual, sin importar su raza, su color, o su cultura. Como resultado, racista no soy, pero sí misantrópico. La verdad no sé cuál puede ser más peor xD

Eso del racismo es tan absoluto como ambiguo. Vaya que para algunas cosas hay racismo y para otras no.

Example:
Chama (el puro tuyo), tienes que buscarte una jeva blanca para que adelantes la raza.
Ay, si. (La pura tuya). Aquí no vengas con una negrita cabeza de puntilla ni nada de eso.

¿Que aprendimos de lo anterior? Que ya desde niño, a la persona de raza negra, le meten en el disco duro temas por default acerca de la vida y su futura pareja y todo por el motivo (aunque no lo quieran reconocer) que piensan que la raza negra es inferior a la blanca. Que si te pones a ver se llega a un punto en que la misma persona de raza negra, de una forma sutil, denigra su propia raza.

Aclaro, si, porque se que algunos van a brincar, no todas las personas tienen ese pensamiento (por suerte), pero existen personas así. Personalmente he tropezado con varias así y se manifiestan como algo normal, es su decisión, cierto, pero es su rechazo también.

Y volvemos otra vez a la doble moral que existe dónde las personas dicen que no hay racismo, pero al virar la espalda ?????.

En fin, nadie se pondrá nunca de acuerdo.

Yo iba a ponerme a programar, pero vi este tema y no pude resistirme.

Yo no soy racista, racista fue dios por hacer a los negros inferiores. Este chiste me encanta.

Ya en serio muchachos. Hace poco vi la temporada de la serie el señor de los anillos y salió un elfo negro. Saben como me entere y me hice consciente de que había un elfo negro, porque conversando con un amigo me dijo que la crítica se había comido a la serie por cosas como esa. Los elfos no podían ser negros.

Ese día descubrí dos cosas. Una que yo no soy racista porque ni siquiera había notado que en la seria había un elfo negro. ¿¿¿¿¿Por qué habría de notarlo????? Era un actor que estaba haciendo su papel a la perfección y yo estaba viendo la serie, no de que color eran los actores. Y lo segundo es que el mundo esta lleno de imbéciles. Por que estamos hablando de racismo en el siglo 21. La única razón por la que este simple mortal habla de racismo es para criticar a estas personas que no se en que momento de su educación y crecimiento se rompieron. Hay que estar bien jodido de la cabeza para denigrar a los demás por sus gustos, color de piel, forma de hablar o donde vive o la imbecilidad que se les ocurra para joder a otros. Si alguien no te gusta por las razones que sea, perfecto. No nos pueden gustar todas las personas. Pero eso no nos da derecho a maltratar a nadie. Ya sea blanco, negro, azul, rojo, inteligencia articula pensante o extraterrestres que vengan a vivir a la tierra. Busquen como pasar mas tiempo con su familia, y preocuparse por lo que realmente importa en vez de estar jodiendo a otros. RESPETO gente por encima de todo.

¿¿¿¿¿¿¿A quién le importa si a un tío le gusta una mujer o un hombre??????? Lo que le gusta a los demás no es tu problema. A mi no me gusta el chícharo y la carne de puerco y no estoy haciendo campañita por ahí. Déjense de comer tanta ……. Que ya estamos mayorcitos para eso. Hablar de estas cosas me dan coraje y me hacen ponerme violento. Espero que el punto quede claro. RESPETO gente por encima de todo.

PD: El budismo plantea que “No debemos juzgar.” Si algún día logras hacer esta frase parte de tu corazón, serás feliz. Te lo garantizo amigo lector. Saludos.

Ese día descubrí dos cosas. Una que yo no soy racista porque ni siquiera había notado que en la seria había un elfo negro. ¿¿¿¿¿Por qué habría de notarlo????? Era un actor que estaba haciendo su papel a la perfección y yo estaba viendo la serie, no de que color eran los actores
Cuidado, que puedes ser penalizado por este mismo comentario. Sobre todo por el Elfo de color. Aquí hubo un escándalo enorme, sobre ese debate, y muchos que afirman no ser racista en este tema, estuvieron desacuerdo con el jodido elfo de los jones. Pero bueno, para no herir sensibilidades, es mejor que no se llegue a volver a tratar sobre el tema, no queremos que, por el presunto debate, lo llegue a tomar como “la inclusión forzada”
En fin, te dejo esto aquí, para que te debatas en la vida https://foroscuba.com/tema/la-sinegrita.10057/

Todos somos racistas, ya seamos blancos , negros, ricos o pobres, de este país o de otro. Todossssss lamentablemente, dejen la hipocresía.
Tienes razón amigo. Todos somos IMBÉCILES, aunque unos más que otros y otros pues rompen la escala y el universo no es capaz de medir sus niveles de imbecilidad, ya seamos blancos, negros, ricos o pobres, de este país o de otro. Todossssss lamentablemente. Sabes lo mas triste. Que hay veces que no es del todo culpa nuestra, es culpa de los imbéciles que te crían como retrasado mental y no te permite darte cuenta que estas siendo un imbécil. Saludos.

En esto no sé si todos seamos racistas o no, pero si podría asegurar que todos discriminamos a otros de una forma u otra, siempre vamos a creernos superiores a otros de alguna manera, y eso es difícil de evitarlo.

¿Que aprendimos de lo anterior? Que ya desde niño, a la persona de raza negra, le meten en el disco duro temas por default acerca de la vida y su futura pareja y todo por el motivo (aunque no lo quieran reconocer) que piensan que la raza negra es inferior a la blanca. Que si te pones a ver se llega a un punto en que la misma persona de raza negra, de una forma sutil, denigra su propia raza.
El problema ese es real, a veces los misnos negros le siguen la rima a blancos reaccionarios y rechazan su propia raza en vez de estar orgullosos de ella, y así podemos ver gente negra que parecen rubios, como muchas mujeres en los EE.UU. con tratamientos para lucir así, porque por lo visto ven eso como su ideal.

En esto no sé si todos seamos racistas o no, pero si podría asegurar que todos discriminamos a otros de una forma u otra, siempre vamos a creernos superiores a otros de alguna manera, y eso es difícil de evitarlo.
Tienes razón. Yo discrimino a los imbéciles, y como de vez en cuando me comporto como uno pues de vez en cuando me discrimino a mi mismo. ? ? ? ? ?

Yo para nada soy rasista

Pero si hay en nuestro pais una realidad y es que mucho de los que no trabajan aca en la habana son negros y muchos de los que roban lo que conosemos como rateros son negros

Algunos de ellos son racistas hacia si mismo y algunos hacia los blancos

Cualquiera que alla visitado una prision ha visto que negros y mestisos superan a los blancos

Y yo me pregunto porque si el estado da iguales oportunidades a todos

Bueno yo tengo entendido que genéticamente hablando, en realidad los negros son superiores

Sus músculos son más grandes y fuertes, y con mayor capacidad de crecimiento, su piel tiene mejor tolerancia al sol y además al parecer se enferman menos y demás

Pero el racismo no es solo de blancos contra negros, hay de otros tipos también

Por ejemplo a mí en lo personal, y díganme lo que quieran, no me caen muy bien los árabes

Sin embargo, diplomacia y respeto para con otros, para que así sea para conmigo. Corto y preciso, social normal si hay que serlo, y llámenme hipócrita si quieren, y más nah

También hay racismos de otros tipos, aunque ahora no sé me ocurre nada pero la verdad que pienso que debemos aprender a vivir y relacionarnos y demás sin oprimir y sin dañar a terceros

Me duele la cabeza de este Tema. Repasando los tipos de manifestaciones que racismos que existen segun sus teorias cualquiera cae a diario en su Fango inconcientemente -palabra que encontre menos dañina para no herir a nadie- Cuando critican a los homoxesuales, cuando critican a los que emigra a la Habana.Incluso hasta cuando te tomas una cervezas y dice me la tomo por que yo si puedo tomarmela por que tengo dinero.Cuando ves a la vecinita Rubiecita vestida de Friki descargarle al Regueaton Repartero con los mulaticos de que se pasan el dia en la esquina.Cuando criticamos a alguien por su fe Religiosa y demas ejemplos. Solo dime quien no lo ha hecho y que le dire que simplemente no es de este Mundo.

El racismo es esto señores:
Creencia que sostiene la superioridad de un grupo étnico sobre los demás, lo que conduce a la discriminación o persecución social.

No hay más, usar la palabra negro, no es racista, hablar en contra de la inclusión forzada, no es racismo, no apoyar causas políticas de minorías, no es racismo.

Lo soy en parte, hacia los que tienen en su mayoría "comportamiento de negro", ese que viene dictado por la genética africana y la convivencia con los congéneres, y aunque hayan cosas de su cultura que me gusten el esquema socio-cultural es inferior, demostrando menos civilización. Los mismos negros que critican a su raza lo hacen por el salvajismo que demuestran. ¿De qué color son la mayoría de personas en las cárceles? ¿Quiénes son los que practican la esclavitud como algo normal hoy en día? ¿Qué países tienen la edad de consentimiento para casarse en 12 o 13 años y que además intercambian a las hijas por ganado? ¿Qué está pasando hoy en Haití, Níger y la frontera de Ruanda-El Congo?. Cuando se "descubrió" América los europeos no fueron a África a guerrear con las tribus para llevarse a sus integrantes como esclavos, hacían tratos con los jefes tribales a cambio de los esclavos que ellos mismos poseían. Aclaro que tengo muy buenos amigos negros y ni me interesa su color de piel, son como hermanos.

636916e185907.webp

Todos tenemos algo de racistas o etnicistas.
El que diga q no, miente descaradamente.
Hasta los negros tienen actitudes racistas hacia blancos u otras razas, idem los chinos etc
El problema siempre es el mismo, discriminación social por ser tal o cual, culturas retrógradas q no han avanzado y permiten mutilaciones y cosas q hoy en dia son consideradas (con razón) salvajismo total.
Religiones e ideales que destrozan la convivencia.

???... NO. ?
Peeeero, no nos conocemos, no tienes por que creer nada de lo que digo.

El racismo siempre ha estado presente en nuestras vidas y siempre me ha parecido algo estúpido. No por el hecho de ser negro sino por el hecho de que la gente le preste tanta importancia. Recuerdo con mucho cariño que fue de las primeras cosas que me hizo sentir asco y vergüenza por la humanidad ? (Cuan joven e inocente era entonces). Entiendo que haya quien diga "todos somos racistas de alguna manera" pero siendo sinceros creo que solo justifican su racismo usando a los demás como ejemplo ?‍♂️, si todos son idiotas yo no tengo por que serlo, somos personas individuales que podemos escoger el como comportarnos ante los demás y ante nosotros mismos. En todo caso ? creo que no ha habido un momento en mi vida en el que haya sido racista ni conciente ni inconscientemente, eso no quiere decir que no haya cometido errores miles o haya juzgado a los demás pero en cuanto al color de piel o etnia no porque entiendo que es lo que hace a la gente tan diferente y me encanta que sea así. Tampoco defiendo el orgullo por un color de piel, aunque eso pueda parecer bueno, suele desembocar en racismo y ta feo, ta feo. Entiendo que es mejor ser uno mismo y la verdad, las razas solo son productos de nuestros antepasados y su entorno, al final el ser humano es el mismo ¡¡? es sorprendente como puede cambiar tanto para adaptarse a su entorno!!. No ver eso es solo sumergirse gustosamente en la ignorancia.

Decir negro no es racismo, decir blanco no es racismo, decir chino no es racismo. Quejarse porque un elfo en una peli es negro NO ES RACISMO (Y llamarles elfos tampoco) Todo está en la intención y la malicia tras el mensaje, en lo que se exprese y como se exprese, no en esos adjetivos o gentilicios. Por supuesto, el racismo existe, quien diga que no solo niega la realidad. Pero todos no somos racistas, es racista quien quiera ser racista, quien vea la palabra "negro" como algo negativo y a ello lo asocie (por ejemplo) Pero si eres así, no pretendas que los demás lo sean.

Leyendo la página de wikipedia sobre las razas pude notar que no hay consensus claro con respecto a la definición (general) de raza. Aunque, en el caso particular del homo sapiens, el concepto de raza no existe según entendí. Ergo, la creencia de que existen diferencias lo suficiente notables entre humanos para agruparlos en razas (a lo que le sigue que una es superior a las demás; base del racismo) se puede considerar racista per se.
Dicho esto, realmente no sé cuál es la preocupación de algunos individuos por las creencias bizarras de los demás. Todo el mundo tiene derecho a tener los traumas que desee; aunque quien por sus traumas maltrata a los demás siempre debe estar preparado para recibir lo propio de vuelta.

Pero que manía la gente de decir que todos tenemos nuestros rangos de racista. O están confundiendo racismo con egocentrismo, no sé. Pero me parece que están confundiendo otros términos. A por cierto, como también veo que piensan que tan solo el racismo es contra la persona de color. Incluso, se puede ser racista con las personas de nuestro propio color, el blanco puede ser racista con el mismo blanco, el negro con el otro negro, el mestizo con el mismo mestizo.

Ese país que tanto le gusta ir a uno, que tanto defienden por su economía, Estados Hundidos, sigue siendo un país racista, y está denominado como el país más racista de la faz de la tierra. Perú es un país racista, Haití, República Checa, Irlanda, España. Pero en Cuba, son pocos los casos que se han dado de racismo, porque en cuba ni hay blanco, ni negros, ni mestizo, es una mezcla de las tantas culturas colonizadoras, que lo mismo naces de la liga de un negro, que de un blanco. Aquí se vale todo señores, y nuestra cultura nos impide discriminarnos entre nosotros mismos. Digo con el color, nos discriminamos de otra forma.

últimamente de cualquier raza , y no sé la causa exacta .. ni me interesa , el problema es que con tan sólo hacer mención del color de la piel … ya basta para que alguien salga diciendo que eres racista sin siquiera conocerte, yo no creo qué hoy día exista ese racismo x color piel , lo que si estoy segura qué lo que más está matando es la inseguridades personales , baja autoestima sobre todo, sumado a prejuicios y complejos.
Por poner un simple ejemplo: Cuando el covid no se hablaba de racismo x ningún lugar , se olvidó las razas x completo , y estoy segura el tema seguía.. sucede luego del asesinato de Floig en EEUU y se prendió de nuevo el tema cómo si fuera moda y viralidad . Resumen.. basta que algo se viraliza para que se hable y siga el tema.

Yo no creo que todos seamos racistas, para nada, pero el mundo está plagado de personas que se sienten superiores a otras, por su color de piel, yo soy blanca y he sido víctima del racismo por parte de gente de color, claro que a mi no me importa pero, me han tratado con cierta desconfianza o recelo nada más por mi color de piel, claro eso de veía más cuando era muy joven por allá por los inicios de los 90, ahora se ve menos, al menos en nuestro país. Creo que más que racismo ahora lo que abunda en el mundo entero es la discriminación, por el nivel intelectual, por el poder adquisitivo de las personas, por la religión,por el origen, no hay personas más discriminadas que los emigrantes en cualquier país.

Es que resulta que ahora por cualquier cosa eres rascista y mucho ojo ,mencionaste jabaos y negros cuando el rascismo lo sufren todas las razas no es exclusiva hacia los negros, mulatos ,morenos y esas razas derivadas directamente de África. A mi no me importa que me digan q lo soy a veces xq si lo soy en ocaciones ,recuerda q um hombre es resultado de su entorno y bueno todavia falta mucho camino para erradicarlo así q me criaron en ese ambiente medio racista y no es fácil salir de ahí. Culturalmente la humanidad lo ha sido y no va a cambiar por un tiempo.

Leyendo la página de wikipedia sobre las razas pude notar que no hay consensus claro con respecto a la definición (general) de raza. Aunque, en el caso particular del homo sapiens, el concepto de raza no existe según entendí. Ergo, la creencia de que existen diferencias lo suficiente notables entre humanos para agruparlos en razas (a lo que le sigue que una es superior a las demás; base del racismo) se puede considerar racista per se.
No hacia falta ir a la Wikipedia para darse cuenta q cuando se dice raza se habla de el color de piel en los humanos y de ahí hemos derivado el concepto de rascismo y que noctiene nada que ver con el concepto de raza en otras especies. No es ni el objetivo ni la finalidad del tema. Y las diferencias son obvias y visibles en el caucásico ,negroide y asiático por ejemplo ,esto tomandolo por su posición geográfica en el inicio de los tiempo, no vaya a ser q lo busques en la wikipedia también... ?

Atrás