¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Eres Celosa(o)?

El Matatan

Nivel 4
Puntos de reacción
619
Sentimiento que experimenta una persona cuando sospecha que la persona amada siente amor o cariño por otra, o cuando siente que otra persona prefiere a una tercera en lugar de a ella.

Los celos son una emoción que dice mucho sobre la personalidad del que los sufre y que pueden acabar con tu relación.
Una baja autoestima e inseguridad. Las inseguridades hacen pensar que no valemos lo suficiente, lo que hace que, normalmente, desconfiemos de la sinceridad de las personas. El temor a la soledad es otra de las posibles causas. Cuando una persona tiene temor a quedarse sola, suele ser más celosa

¿Eres celosa(o)?

Última edición por un moderador:
Nadie se escapa de ellos, da lo mismo si es celo de familia, amistad o de amor de relación, es inerente a todos estos casos. Lo malo es cuando son en demasia y dejas que controlen tu forma de actuar, por eso siempre digo: no soy celoso, soy territorial jjj

Bueno en mi opinión te puedo decir que ultimamente me estoy volviendo un poquitin celosa no se si eso sería una enfermedad o algo o simplemente este paranoica pero no es que desconfie sino que siempre en una relación de pareja existen tipo de celos como es la soledad y tambien existen celos entre la familia porque no todos en algún momento sentimos celos.

El celo es Imposible no tenerlo en algún momento de la Vida. Además Celar moderadamente también es síntoma de que te Interesa La Persona. El celo enfermizo si es dañino y tiende a Separar mucho las relaciones

Nadie se escapa de ellos, da lo mismo si es celo de familia, amistad o de amor de relación, es inerente a todos estos casos. Lo malo es cuando son en demasia y dejas que controlen tu forma de actuar, por eso siempre digo: no soy celoso, soy territorial jjj
Pues déjame decirte que si, hay personas que se escapan a los celos. Yo conozco 3, y además, de eso, su nivel equilibrado y centrado les permiten pensar con detenimiento cada situación. Son personas seguras, no de nadie, ni de sus parejas, sino de ellas mismas. Suelen controlar sus emociones, mostrando una inteligente emocional envidiable. Esto no significa que sean insencibles, sino que son personas sanas, mi esposo es una de ellas, y doy gracias al cielo por eso. No importa si hay motivos o no (en mi caso no los he dado), y en muchas ocasiones me preguntaba el porque no me celaba, tenía el falso pensamiento que si me celaba me quería más, nada más lejos de la realidad. Eso significa que es una persona mentalmente sana, estable y equilibrada. En caso de que algún día tenga motivos, bueno, igual eso no pasará, sin embargo en el hipotético caso de que ocurriera creo que analizaría la situación con la misma calma que proyecta, y con toda la seguridad del mundo tomaría su desicion, sin miedos y sin inseguridades. Por cierto, yo me extremadamente celosa, cosa que no me da orgullo decir, pero este foro es para hablar a camisa quitada.

Otra cosita, para hablar de celos, primero debemos analizar cada situación, ya que existen diferentes tipos de celos. Están los celos por un motivo real, en cuyo caso una de las parejas ha sido infiel, y como consecuencia inherente se rompe uno de los pilares más importante que sostiene una relación, La Confiánza, y esto es otra cosa. Incluso más grave, porque puede ser que nunca más se vuelva a confiar. Aquí lo que hay que tener en cuenta es que tanto daño se hizo a la relación o a la pareja. Porque digo esto? Porque no es lo mismo dañar a la relación como tal que dañar directamente a la persona. Y uno de los consejos es terminar la relación si la persona afectada no puede lidiar con la situación, tomar un tiempo, alejarse, curar las heridas y luego, si lo considera regresar, es desición personal de cada cuál. Esto no es fácil, y en muchas ocasiones hasta se necesita tratamiento psicológico y terapéutico, para superarlo.

Por otro lado, están aquellas conductas que no son más que conductas, pensamientos y emociones dañinas o tóxicas de un amor o relación problemático. Este tipo de conflicto aparece cuando la persona siente miedo o temor de quedar aislado. Pero si esa persona fuera segura de si misma, aprovecharía esa soledad en su propio beneficio, y no me refiero a ser vengativx o tener otra relación.

Tampoco es lo mismo la envidia y los celos, ya que está primera se suele confundir, aunque se parecen no son lo mismo. Existe también la Celopitia, que no es más que el trastorno de los celos patológicos, un trastorno psicológico que surge en personas extremadamente posesivas. Y la última tendencia de amores problemáticos, Dependencia, Celos y Redes sociales, lugar donde dichas relaciones se pueden ir degenerando hasta convertirse en un malestar y que lejos de acercarnos a la realidad del amor, se muestra aquello que se desea que los demás perciban de nosotros mismos y es por esto que refuerzan la idea de reflejar modelos aprendidos dañinos y erróneos de lo que es el amor en la pareja y la felicidad. Por estas razones, debemos de tener cuidado, cuando hablamos de celos y relaciones dañinas. Celar no es amar, es desconfianza. Inseguridad, miedos, es sinónimo de una persona con trastornos. Mejor me iría a ver a un psicólogo.

No me considero celoso, siempre se cuida lo que se quiere, pero me gusta confiar para que tambien confien en mi, los celos amigos hacen que el amor se deteriore, pierdes un tiempo valioso de amar, de compartir lindos momentos por estar haciendo caso de los fantasmas

Nop, para nada, solo lo necesario, es decir si me dan motivos reales. Los celos son algo que al principio parece bonito y hasta algo gracioso, porque demuestra que esa persona q esta celosa te desea, te quiere y no quiere perderte. Pero cuando ya es en exceso, que te celan por cualquier bobería, ya ahí no es nada bonito, así podría llegar a matar una relación.

Yo si me considero celoso, no soy irracional, pero si siento celos, y es que eh llegado a sentir adicción por la persona con la que estoy y no puedo evitar que mi orgullo y mis temores se estremezcan ante situaciones o bien malentendidas o bien exageradas por mi percepción, porq al fin y al cabo, cada a cada uno le es mejor estar con quien mo ama verdaderamente, asi q no hay temlr real en ello, pero si hay un temor interno que conforman los celos. Aclaro q no soy irracional y no me suelo poner celoso, pero no me escapo de sentirlos

La mera verdad la neta un tin tilín, no es que no cele lo que me gusta como dice un tema por ahí lo que es mío, es mío y no lo comparto pero tampoco soy celosa de esos celos que te matan de amor o de dudas na eso no va conmigo !!!!
Querida, o eres celosa o no lo eres. Además, tu error, y el mio hace un tiempo es pensar que las personas son objetos, se llama sentido de la posesividad, creer equivocadamente que alguien es tuyo o te pertenece, o que puedes controlar su vida o algo parecido. Estás equivocada como lo estuve yo, si lees mi post anterior te daras cuenta que eso es Celopitia, es patológico, y se dan cuando eres pocesivo, cuidado, eh? porque eso que dices de muy ligero... no creo que tan ligero sea una persona pocesiva, tambien lo digo por mi

Última edición:
Pues déjame decirte que si, hay personas que se escapan a los celos. Yo conozco 3, y además, de eso, su nivel equilibrado y centrado les permiten pensar con detenimiento cada situación. Son personas seguras, no de nadie, ni de sus parejas, sino de ellas mismas. Suelen controlar sus emociones, mostrando una inteligente emocional envidiable. Esto no significa que sean insencibles, sino que son personas sanas, mi esposo es una de ellas, y doy gracias al cielo por eso. No importa si hay motivos o no (en mi caso no los he dado), y en muchas ocasiones me preguntaba el porque no me celaba, tenía el falso pensamiento que si me celaba me quería más, nada más lejos de la realidad. Eso significa que es una persona mentalmente sana, estable y equilibrada. En caso de que algún día tenga motivos, bueno, igual eso no pasará, sin embargo en el hipotético caso de que ocurriera creo que analizaría la situación con la misma calma que proyecta, y con toda la seguridad del mundo tomaría su desicion, sin miedos y sin inseguridades. Por cierto, yo me extremadamente celosa, cosa que no me da orgullo decir, pero este foro es para hablar a camisa quitada.
A ver, creo que enfocas el celo solo de la manera negativa que tanto vemos, pero el celo tiene multiples facetas, una de ellas es el cuidado que damos a nuestra relación ''cuidar con celo aquello que se ama'', yo me refería a toda forma de celos, los padres celan a sus hijos la vida entera, repito, el celo, es inerente al amor.

Qué pasa cuando tu pareja sabe y reconoce qué actitudes o acciones hacen que la celes y aun así es inflexible, se niega a cambiar o corregir comportamientos solo por orgullo o por mantener ciertas “libertades” que solo entorpecen la relación? Son egoístas los celos o son justificados? Qué pasa si cambias patrones y costumbres por ella, y das y das sin recibir lo mismo?

Dejo estas interrogantes, me gustaría saber que opinan.

A ver, creo que enfocas el celo solo de la manera negativa que tanto vemos, pero el celo tiene multiples facetas, una de ellas es el cuidado que damos a nuestra relación ''cuidar con celo aquello que se ama'', yo me refería a toda forma de celos, los padres celan a sus hijos la vida entera, repito, el celo, es inerente al amor.

Enfoco el celo como lo que es, y aunque existen hasta 4 tipos de ellos, todos son o vienen por inseguridades, no importa la índole que sea. Cuidar no es amar, se dice: Ama desde la libertad, y lo que hacen los padres no es Amor, es Controlar, Manipular y de paso muchos usan el Chantaje Emocional. Cuando un padre tiene una actitud así este es "un Padre o Madre tóxico" y simplemente todos los ven bien, solo porque es lo que nos han enseñado desde pequeñxs y desde la antigüedad. Somos neuróticos con nuestros hijos, yo lo soy, sin embargo, en el estudio de las Gente Tóxicas, de la revista virtual del Psicólogo, escritor y formador Francisco Pastor, refiere en el apartado Características y Personalidades de la gente tóxica, que un padre con una actitud, pensamientos y emociones sanas, no preguntan a sus hijos dónde van, con quienes andan, o que hacen, sino que les dan herramientas útiles s de vida para que salgan y sean ellos mismos, en el momento de enfrentar la vida, evitando así la gran crisis del Trastorno de la Dependencia, Personalidad Ausente, fomentando una personalidad sana en los niños, evitando también la formación de una personalidad neurótica.

Explico esto porque en nuestro foro, a pesar de encontrarse informatizacion valiosa, que luego de ponerse a pensar en el asunto hasta da miedo. Debo decir también que es normal que el humano actúe como tal, ya que cree equivocadamente que si me quieres o me amas, me cuidarás, me controlarás, no me ayudarás en mi desarrolló personal, no confiarás en mi ni mis palabras, sean cuál sean, no me respetarlas y de paso no habrá comprensión. Deja, yo no quiero eso, eso no es amor.

Qué pasa cuando tu pareja sabe y reconoce qué actitudes o acciones hacen que la celes y aun así es inflexible, se niega a cambiar o corregir comportamientos solo por orgullo o por mantener ciertas “libertades” que solo entorpecen la relación? Son egoístas los celos o son justificados? Qué pasa si cambias patrones y costumbres por ella, y das y das sin recibir lo mismo?

Dejo estas interrogantes, me gustaría saber que opinan.
Una relación amorosa se compone de dos personas diferentes, con emociones y formas de pensar diferente, con maneras de ver la vida desde otra óptica. Nadie está obligado a estar con nadie, por tanto, no debería ser una opción cambiar para tener una relación, a menos que la persona lo desee por propia y expontánea voluntad. Lo que sucede en cada caso es que debe existir un límite, un punto medio dónde en vez de ver la vida cada cual por su lado de un color, el otro, porque lo desee, en vez de seguir usando si visión azul y la otra parte en amarillo, combinen los colores, comenzando a ver en verde, o sea, comenzando a ver y ser el punto del otro como una opción válida, esto se hace cuando el sentimiento de amor es genuino y deseas comprender a tu pareja. Un consejo de psicólogos es precisamente: Si quieres que tú pareja cambie, cambia tu primero. Pero claro, es difícil llegar a una comprensión sana en la mayoría de las ocasiones porque no sabemos de que hablamos.
Por otra parte hay dos puntos a tratar.
1. Porque te sientes celosos, tienes motivos reales o es solo un problema de autoestima, inseguridad o posesión?
2. Que tan sincerx es el sentimiento de pareja que los unió? Te has puesto a pensar que tú pareja es tóxicx y una de esas personalidades es ser inseguro también, para lograr mayor interés en ti, o usa una manipulación contigo, para obtener algo? Podría ser un Vampiro emocional.
Sea lo que sea, su comportamiento está mal, y si te hace eso, pues, yo averiguaría que pasa y sus intenciones.

Última edición:
Los celos no son como muchos creen "una prueba de amor" ni en mayor ni en menor medida, todos ellos son una "prueba de inseguridad" no importa lo atractiva que sea la persona que cele, si lo hace es porque es insegura, y para colmo no tiene la madurez para entender que quien está contigo está porque quiere ni la confianza en todo caso con su pareja. Por tanto cela. Hay varios tipos de celos, hacia un amigo, por lo mismo, hacia un compañero de trabajo, por envidia, hacia un hermano, por envidia e inmadurez y hacia un amor, por inseguridad, inmaduras y quizá alguno que otro trastorno de personalidad dependiente. ¿Por qué? Porque nos enseñaron a esto desde pequeño, que si alguien te cela te quiere, no está siendo posesivo, ni tiene miedo de que te vayas, ni va a agarrar un cuchillo mientras duermes y cort... no, es Amor. Y como somos humanos y asociar se nos da facil, creemos que a mas celos mas nos aman hasta que empieza a molestar y te das cuenta de que a lo mejor no es tanto amor... a lo mejor.
-Pero señor Alfred las canciones dicen que si lo es.
-A LO MEJORRRRRR... no.
Los celos son celos, nunca vas a ver que la wikipedia diga "son porque te quiere she" no, son celos, actitud enfermiza de una persona posesiva hacia otra mayormente condicionada por un trastorno de la infancia o una relación con una persona cercana que como tal, tambien es celosa. Y salen slogan como "Quien no te cela no te quiere" y está el tipo que no es celoso pero que ama a su mujer gritándole al televisión todo lo idiota que puede ser... eso pasa. Pero por otra parte siempre va a estar el que des concuerde pues es celoso y por asegurar que esa persona se quede a su lado prefiere ser celoso que racional y decir "Si no me quiere, me lo dirá" y por tal de no salir de su zona de confort dirá. Los celos en menor medida si son amor... Para un momento y riamos sobre lo que acaba de pasar aquí.
¿Se puede amar sin celar? claro que si, solo hay que aprender a ser asertivos (La palabra del momento) y entender que puede ser tu pareja, pero no te pertenece, tanto estas tu por voluntad como esa persona por voluntad y antes de ti tenía una vida en la que no estabas, una que la formó, y no tienes que cambiar tu por contentarle ni el o ella por contentarte a ti.

Recuerdo esa canción que dice "Si te vas.. NO PODRÉ VIVIR SIN TIIIIIIIIII ♫♫" - chantaje emocional XD. Saludos.

Buen tema : Al principio la tomaba mucho con las chicas que osaban flirtear d cierta manera con mi pareja, obvio que con el tiempo me di cuenta que si tu pareja te da el lugar que tienes, d mujer q ama y no es del tipo de hombres (si se les puede llamar asi) que anda por ahi de megalodón con mujeres, la confianza está y se fortalece , actualmente soy celosa (y siempre) , así mi chico me represente, sigo siendo celosa, antes era irracional, o simplemente me daban motivos para serlo, ahora en lugar de eso, me dan motivos para no serlo, pero si soy un poco territorial, si soy muy sobreprotectora(con mis amistades tambien) soy del tipo de chicas q cela xq haya inventado un mote a mi mejor amigo y otra le llame asi, confío en mi pareja, pero no confío en las mujeres, y mas que ya uno lleva tiempo en las redes y conoce ciertos comportamientos, tanto en hombres como en mujeres, entonces el punto es el siguiente, soy
Celosa racional eh irracional, dependiendo de la situación, dependiendo del lugar que te de tu pareja, dependiendo del hecho, pero de nada sirve ir y encarar a la acosadora, cuando supuestamente tu pareja debe dejarle clara las cosas, no t toca a ti hacerlo si realmente deseas no rebajarte, dejalo que te llene de orgullo, dejalo q te pruebe que eres tú y siempre seras tú , su único amor. Celos desgastan la relación, pero si son inofensivos no hay problema. Saludos ;)

Enfoco el celo como lo que es, y aunque existen hasta 4 tipos de ellos, todos son o vienen por inseguridades, no importa la índole que sea. Cuidar no es amar, se dice: Ama desde la libertad, y lo que hacen los padres no es Amor, es Controlar, Manipular y de paso muchos usan el Chantaje Emocional. Cuando un padre tiene una actitud así este es "un Padre o Madre tóxico" y simplemente todos los ven bien, solo porque es lo que nos han enseñado desde pequeñxs y desde la antigüedad. Somos neuróticos con nuestros hijos, yo lo soy, sin embargo, en el estudio de las Gente Tóxicas, de la revista virtual del Psicólogo, escritor y formador Francisco Pastor, refiere en el apartado Características y Personalidades de la gente tóxica, que un padre con una actitud, pensamientos y emociones sanas, no preguntan a sus hijos dónde van, con quienes andan, o que hacen, sino que les dan herramientas útiles s de vida para que salgan y sean ellos mismos, en el momento de enfrentar la vida, evitando así la gran crisis del Trastorno de la Dependencia, Personalidad Ausente, fomentando una personalidad sana en los niños, evitando también la formación de una personalidad neurótica.

Explico esto porque en nuestro foro, a pesar de encontrarse informatizacion valiosa, que luego de ponerse a pensar en el asunto hasta da miedo. Debo decir también que es normal que el humano actúe como tal, ya que cree equivocadamente que si me quieres o me amas, me cuidarás, me controlarás, no me ayudarás en mi desarrolló personal, no confiarás en mi ni mis palabras, sean cuál sean, no me respetarlas y de paso no habrá comprensión. Deja, yo no quiero eso, eso no es amor.
Encuentro este debate educativo, no solo para ti y para mi, sino para todos aquellos que nos lean, asi que te respondo. Siento que hay bastante carga emocional en tus palabras, procedente, asumo, de algun lio personal con los celos. No comparto tu idea de los padres, aunque se que los hay asi, yo en mi caso celo a mi hijo porque no quisiera verlo con la cabeza partida de lado a lado por un descuido paterno, no creo estar siendo controlador ni manipulador, es mi desendencia, que fue traida a este mundo con amor, espero que con esto entiendas que no se puede ser blanco o negro existiendo el gris.

Encuentro este debate educativo, no solo para ti y para mi, sino para todos aquellos que nos lean, asi que te respondo. Siento que hay bastante carga emocional en tus palabras, procedente, asumo, de algun lio personal con los celos. No comparto tu idea de los padres, aunque se que los hay asi, yo en mi caso celo a mi hijo porque no quisiera verlo con la cabeza partida de lado a lado por un descuido paterno, no creo estar siendo controlador ni manipulador, es mi desendencia, que fue traida a este mundo con amor, espero que con esto entiendas que no se puede ser blanco o negro existiendo el gris.
Carga emocional siempre habrá en mis comentarios, pues soy altamente emocional, no obstante, estoy segura de que no se sintió ofendido, quizás por escuchar cosas que le resulten duro de tragar. Yo tampoco quiero que mis hijos pasen nada malo en la vida, si que se rompan un hueso, ni que sufran. Y que hacía? No dejar jugar a mis hijos, sobreprotegiendolos, resultando que he visto más niños de la manera más cruel incluso sin vida. Dió la pura casualidad que los padres no estaban para protegerlos, y ellos mismos no pudieron hacerlo. Cuidar y educar a un niño no quiere decir que lo Celes, quiere decir que le muestres el camino correcto para que ellos mismos lo hagan, y que luego no sean inseguros, manipulables, y con dependencia. Carga a tu hijo para que no tropiece cuando camine y caiga. No le enseñes a comer por su solo y tendrás que ir a la escuela. No lo dejes tener amigos porque le quitarán los juguetes, no lo dejes relacionarse porque siempre hay peligro detrás de todo, solo hazlo por el, y tendras hijos dependientes de hombres y mujeres tóxicos como sus padres, que sufran porque es la mejor manera de amar, que no pueda tener una personalidad propia, y tenga miedo de no tener pareja o de qué está se vaya y se sienta más solo que nadie a pesar de que estás ahí. Vale.. puedes seguir celando a tus hijos como te guste. Yo me esfuerzo cada día para que no pase. ?

Carga emocional siempre habrá en mis comentarios, pues soy altamente emocional, no obstante, estoy segura de que no se sintió ofendido, quizás por escuchar cosas que le resulten duro de tragar. Yo tampoco quiero que mis hijos pasen nada malo en la vida, si que se rompan un hueso, ni que sufran. Y que hacía? No dejar jugar a mis hijos, sobreprotegiendolos, resultando que he visto más niños de la manera más cruel incluso sin vida. Dió la pura casualidad que los padres no estaban para protegerlos, y ellos mismos no pudieron hacerlo. Cuidar y educar a un niño no quiere decir que lo Celes, quiere decir que le muestres el camino correcto para que ellos mismos lo hagan, y que luego no sean inseguros, manipulables, y con dependencia. Carga a tu hijo para que no tropiece cuando camine y caiga. No le enseñes a comer por su solo y tendrás que ir a la escuela. No lo dejes tener amigos porque le quitarán los juguetes, no lo dejes relacionarse porque siempre hay peligro detrás de todo, solo hazlo por el, y tendras hijos dependientes de hombres y mujeres tóxicos como sus padres, que sufran porque es la mejor manera de amar, que no pueda tener una personalidad propia, y tenga miedo de no tener pareja o de qué está se vaya y se sienta más solo que nadie a pesar de que estás ahí. Vale.. puedes seguir celando a tus hijos como te guste. Yo me esfuerzo cada día para que no pase. ?
"Tienes razón Rumanov" se ve que has estudiado. La sobre-protección lamentablemente crea personas dependientes pues estas personas de niños nunca han lidiado con cosas que son normales o que le ayudarían a formarse para una vida estable e independiente. La misión de los padres en esta vida es educar a sus hijos de una manera sana para que estos el día de mañana hagan lo mismo con sus hijos. Ayudarlos a valerse por si mismo, a valorarse y valorar a los demás, a respetar (muy importante) y sobre todo a ser independientes porque nunca sabemos. Si actuamos protegiéndolos de todo daño que se puedan hacer o nos sobre-alarmamos por algo que se hayan hecho no los estamos ayudando, de la misma forma que no los ayudamos si nos alejamos de ellos. Pero este es un tema sobre celos no sobre "De que manera estaría bien criar a un hijo" Que ya seguro se le ocurrirá a alguien ;) . Personalmente ya di mi opinión que es basada en estudios realizados, aunque traté de no ser profesional con esta creo que la dejé bastante clara. Tenemos que dejar de creer que quien te cela te quiere, si, puede que te quiera pero una cosa no tiene que ver con la otra y puede que aun cuando no te quiera te cele solo porque crea que eres muy bueno para que te tenga otra. Los celos a fin de cuenta no aseguran nada, ni que esa persona no te sea infiel, ni que esa persona no te deje nunca. Más bien pueden ser peligrosos ya que puedes encontrarte siendo TU dependiente emocionalmente de aquel a quien celas.

No me ofendo, como dije es un debate constructivo, y no dije lo de sentimental de mala onda, sino que me parecio intenso es todo. No sobre protejo a mi hijo, de hecho, se ha dado todas las destarradas que ha querido jajajaja simplemente, hay ciertas edades y ciertos momentos en los que te aconsejo ser ''celosa'' por conversar con ellos no resuelves todo amiga. Un ejemplo a ver, un adulto esta mirando a tu hijo de manera que a ti no te gusta, se acerca a el cuando el cree que tu no miras etc(ya sabes por donde va esto)..lo resolverias hablando con el niño solamente? o como toda una leona protectora irías a encarar al sujeto o a la señora? me inclino a pensar que es la segunda. Por otro lado, antes mencionabas las inseguridades, detalle de ultimo minuto: los seres humanos son inseguros por natura, gracias a esos miedos e inseguridades hemos llegado a donde estamos, yo suelo separar el ''celo'' de lo neurótico y obsesivo, no se si me hago entender.

Hay diferentes tipos de celos, los de familia, hermanos, amistades y los mas comunes los de pareja, soy un poquitin celosa no lo puedo negar, pero nada sin motivos, siempre trato de buscarle las cosas positivas a las situaciones, pero a veces si se siente, pero no me considero una mujer celosa......

Bueno, yo creo que el ser humano es celoso por naturaleza, es un instinto animal. Y aunque a veces nos veamos muy serenos y seguros de nosotros mismos, en el fondo tenemos inseguridades de perder a quien amamos. Creo que es algo normal, aunque por su puesto, el celo excesivo puede convertirse en una enfermedad.

Pues, no lo soy, nunca he sido territorial, no me desagrada que mi chico tenga amigas, incluso que se comunique con ellas a menudo, no celo a mis amigos, mi mejor amigo es libre de relacionarse con quien le de la gana y si otra persona lo llama por el mote que yo le puse me da bastante igual... Y no es que sea excesivamente confiada, es que simplemente no pienso demasiado en eso, confío mucho en mi pareja y no tenemos ese tipo de charlas de "que pasaría si"... Estoy casi segura de que alguna vez me han puesto los cuernos, aunque nunca lo he confirmado ni me han llegado sospechas... Pero creo que es muy probable que te pase al menos en tus años más jóvenes... Pero no lo pienso desde el rencor, y no lo pensé mientras duró esa relación, si no después... Con los años... Ya saben, como cuando piensas en algún ex y te dices: " lo mismo y me los puso"!... Jaja, que va, no podría vivir ese infierno constante de inseguridad, prefiero gastar mi energía en otra cosa. Saludos!

¨Que lance la primera piedra el que esté libre de pecado¨, y es que... ¿Quién no ha celado alguna vez? No solo a tu pareja se puede celar, a tus amigos, a tus padres a tu familia o cualquier cosa, es algo que parece que está programado en nuestro ADN, el gen del egoísmo, somos así de imperfectos y por lo tanto no somos libres de los celos. Me considero una persona celosa, pero no sufro de celos crónicos, nunca he maltratado a alguien por eso y generalmente cuando siento celos siempre lo digo. Pienso que los celos son hasta bonitos en una relación, significa que hay un miedo a perder o que te pierdan (aunque no sea necesariamente lo más sano), además ¿Apoco no es sexy que tu pareja te cele? No estoy de acuerdo con algunos planteamientos expuestos aquí, los celos son naturales y es algo que no podrás ¨sacar¨ de ti, y es que como todo en esta vida nada es blanco o negro y los celos por muy contraproducente que suene son beneficiosos, pero bueno, es solo mi opinión.

¿Quién no ha celado alguna vez?
Pues yo, la verdad es que nunca he sentido celos así que puedo decir que los celos no demuestran amor ninguno vamos, desde mi opinión personal, luego que cada quien piense como quiera, pero lo unico que demuestran los celos son inseguridad y posesividad que no necesariamente es amor, de hecho no lo es, amor no se escribe con S. De ahí que está mal que pensemos "Hay que linda me cela porque me quiere" no tío, te cela porque te cela, tal cual. Muchos dirán que es porque no he amado a nadie... Estoy enamorado como un perro, de hecho tu lo sabes, y sabes todo lo que he pasado, sin embargo nunca he celado a mi pareja y motivos a mi entender he tenido pero soy algo más maduro que eso y no tengo ningún problema de inseguridad ni tiendo a sentir inseguridad por lo que haga otra persona. Pienso que en una relación los dos pueden comunicarse por algo y nadie te pertenece así que el día de mañana ella decide irse con otra persona la seguiré amando, posiblemente me vuelva alcohólico, pero no le joderé la vida intentando prever que eso pase. Si, soy aquella persona que nunca ha celado en la vida, menos a mis familiares y amigos, no me corresponde, y ¿Cómo lo he conseguido? realmente creo que usando la cabeza.

Lo digo de veritas,de veritas, jamás, me han asaltado los celos. Por suerte nunca me he contagiado con ese virus. Es algo bueno por una parte porque tienes una tranquilidad cuando confías plenamente en lo que tienes y sientes que puedes amar a plenitud. Por otro lado,muchas veces me ha traído incomprensiones por parte de mi pareja. Si celas eres una loca,una histérica,y si no lo haces,al menos un poquito entonces nada te importa, no sientes nada. No creo que para demostrar amor haya que celar,y arraigada a ese concepto fundamento mi sentir. Celo a mis amistades,lo reconozco,pero nunca a mi pareja.
No me pregunten cómo funciona tal paradoja,yo misma no lo entiendo.

¨Que lance la primera piedra el que esté libre de pecado¨, y es que... ¿Quién no ha celado alguna vez? No solo a tu pareja se puede celar, a tus amigos, a tus padres a tu familia o cualquier cosa, es algo que parece que está programado en nuestro ADN, el gen del egoísmo, somos así de imperfectos y por lo tanto no somos libres de los celos. Me considero una persona celosa, pero no sufro de celos crónicos, nunca he maltratado a alguien por eso y generalmente cuando siento celos siempre lo digo. Pienso que los celos son hasta bonitos en una relación, significa que hay un miedo a perder o que te pierdan (aunque no sea necesariamente lo más sano), además ¿Apoco no es sexy que tu pareja te cele? No estoy de acuerdo con algunos planteamientos expuestos aquí, los celos son naturales y es algo que no podrás ¨sacar¨ de ti, y es que como todo en esta vida nada es blanco o negro y los celos por muy contraproducente que suene son beneficiosos, pero bueno, es solo mi opinión.
Lulu... Como puedes decir que los celos (en la medida que sean) pueden ser sexys? Como puedes decir que acortar la libertad es bonito?, Que te sientas cuestionado es agradable?, Suenas como alguien que nunca ha pasado por eso... No puedo estar de acuerdo contigo... Los celos ni en pequeñas dosis son buenos... Me gustaría que me explicarás de donde sacas que son beneficiosos.

bueno en mi caso celo cuando hay motivos, no soy de las personas que creen en los comentarios de los demás. Primero compruebo y luego actuó, tampoco soy violento para nada soy de las personas q cree que más para adelante viven personas.

Yo opino que el celo no lleva nada bueno a las parejas hoy en la actualidad porque siempre están molesto además hay personas que le gustan buscar problemas entre ellos.

bueno en mi caso celo cuando hay motivos
A ver, cuando hay motivos? Esta parte de los motivos a qué te refieres? Porque también se da el caso que mencionas. Lo de averiguar y después actuar
no soy de las personas que creen en los comentarios de los demás. Primero compruebo y luego actuó,
Si no crees en comentarios en que crees? Que sería para ti un motivo. Pero además, eso de comprobar, como te decía anteriormente, se refiere a que te la pasas buscando y escavando para saber si hay algo más? Pero no escuchas comentarios que te pueden dar indicios para tener celos??? Esto es de neuróticos además que te hace vivir en un puro infierno... Y lo más lindo ni eres tú y le destrozas la vida a quien es tu pareja...
Vamos, que lo mejor sería terminar aunque no estés seguro

Los celos; algunas veces los sentí cuando no había interiorizado que son falta de confianza, pero no en la otra persona si no en ti mismo, en tu capacidad para mantener esa persona a tu lado. Y nada cuando hay razones reales para tenerlos entonces no hay confianza y como alguien en el foro mencionó la relación ya no tiene sentido.

Creo k los celos vienen con la persona y son lindo si los sabes controlar porque todo en exceso es malo, pero están ahí donde no t imaginas sólo esperan la oportunidad para que te des cuenta de k eres celoso ya sea por un amigo o amiga o tu propia familia y con tu pareja ni hablar solo es cuestión de tiempo para k aparezcan los primeros síntomas jajajaja pero lo k si es cierto es k los celos vienen porque piensas k estas perdiendo a la persona k t gusta y sientes como que se aleja poco a poco o notas un cambio en su rutina diaria o en su apariencia física si se pinta mas que antes una serie de detalles que sólo la pareja sabe pero celos creo k todos tenemos creo k nadie esta salvo ese es mi criterio mi punto de vista
Saluditos a toda la raza
Bendiciones

Los selos no son nada bueno aveces le dan a la relación un poquito de picante pero la verdad en exceso no ..,yo si soy selosa a nivel mil cuando me enamoro la verdad me pongo bien insoportable jajaja pero es solo cuando me importa alguien demasiado si no siento nada pues la verdad ni me preocupo ... Aveces quiero pensar es sólo una amiga pero se enciende el selometro jajaja no lo puedo evitar ..tiene que ser que sea amiga mía también si no lo es uyuyui ayayaiiii ??? pobre de ella , pobre de los dos .

Los selos no son nada bueno aveces le dan a la relación un poquito de picante pero la verdad en exceso no ..,yo si soy selosa a nivel mil cuando me enamoro la verdad me pongo bien insoportable jajaja pero es solo cuando me importa alguien demasiado si no siento nada pues la verdad ni me preocupo ... Aveces quiero pensar es sólo una amiga pero se enciende el selometro jajaja no lo puedo evitar ..tiene que ser que sea amiga mía también si no lo es uyuyui ayayaiiii ??? pobre de ella , pobre de los dos .
A ese selometro tienes que darle un arreglito aveces demasiado celo causa la separación de una pareja :giggle: AAA eee iiii ooo uuuu no me dejaba comentar menos de 20 palabras por eso puse las vocales jajajaja

Los celos yo creo q es algo con lo q siempre se vive ..ya sea por q tu mamá atienda más a tu hermano menor asta el amor en pareja ...a mi criterio solo son símbolos de q notamos q no recibimos esa atención y por X motivos sabemos q esa persona conoce a 3ras personas y comienzas a sospechar ...en la mayoría de casos nunca se suele ver una infidelidad real ..solo son paranoyas del hombre u/o mujer el cual sufren de celos

No me considero una persona celosa al contrario, soy de los pocos que cree que darle libertad a la pareja da mas confianza por eso nunca he tendo ese mal que tanto agovia hoy a las parejas y es porque no confian el uno en el otro.

Atrás