¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Pregunta Época Dorada del Movimiento Urbano Cubano..!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Miembro 5784
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Etiquetas Etiquetas
    cuba
M

Miembro 5784

Invitado
A lo largo de toda la Trayectoria del Género Reggaeton en nuestra isla cuál crees que pueda ser la llamada "Época Dorada del Movimiento Urbano" donde se respiraban otros aires, reinaba la Mal Ambientada en los días que corren UNIÓN por así decirlo y donde surgieron o surgen Clásicos que siempre marcarán un antes y un después. A título personal diría que llegó sin contar los inicios o creación del Movimiento en el año 2010 al 2012. Opinas tú lo mismo..?

Yo opino lo de siempre. Que sigue siendo terrorismo musical, pero, es verdad y muy cierto que hubo una época donde el reggaetón alcanzo un alto reconocimiento en ese movimiento urbano, con el Clan 573, Daddy Yankee, Don Omar, Osmany García, y demás, que no dejaban de resonar en cualquier disco acá en Cuba. No obstante, después de la bronca gay entre Insurrecto y Baby Lore, la cosa fue decayendo, aunque también a los que escuchaban esa música también le gustaba toda esa tiradera. En fin, todo en su orden, y entre pan y croqueta, existieron "buenos" grupos musicales en ese genero. Pero no dejo de decir siempre. Que el reggaetón es terrorismo musical.

Época dorada? Yo más bien creo que entramos en una época oscura en la música desde el surgimiento del reggaeton. Pero bueno, como todo, si compraramos tiempos, en un principio era menos aberrante que ahora, aunque desde que inició fue una "música" bastante simplona, con letras y backgrounds cutres. Pero sí, su involución, el trapo latino, con Bad Bunny y compañía, es aún peor XD.

Las OPINIONES siempre serán abiertas al rasocinio de cada persona por lo que siempre deberíamos ponernos en el punto de los demás y preguntarnos si ellos opinarían lo mismo. En cuanto a gustos musicales te puedo decir que fueron épocas variadas pero, siempre hay una que por sobre todo sobresale y como acotas pa ese entonces se estrenaban las "TIRAERAS" y justo fueron Clan 537 los iniciadores de tales desatinos jajajaja como también recuerdo que fueron los únicos en REVENTAR POR CAPACIDAD EL CAPRI a $100 CUC la entrada, tiempos que obvio ya no vuelven porque en su momento fue todo un BOOM.

La dolorosa verdad es que a lo largo de los tiempos, estos géneros musicales han enfrentado obstáculos importantes para su desarrollo en la isla, gracias a las incomprensibles trabas impuestas por aquellos autodenominados "líderes de la cultura", por eso respeto el trabajo de la musica urbana.

Les recuerdo al reguetón, el género musical que fue objeto de debates incendiarios en los programas televisivos cubanos. Según estos supuestos defensores de la cultura, el reguetón debio ser prohibido porque supuestamente "dañaba el patrimonio cultural". ¿En serio? ¿Dañar el patrimonio? ¿Acaso el patrimonio cultural es tan frágil que puede sucumbir a "un perro intenso" ?

¿Qué es la verdadera cultura de un país? ¿Es acaso una parcela monopolizada por un grupo minúsculo que se autodenomina creadores o defensores de ella? ¡Por supuesto que no! La verdadera cultura es un proceso continuo y dinámico, moldeado por la población en su conjunto, preservando y rescatando lo que realmente identifica a su gente. Es la música que suena en las calles, la moda que refleja su estilo de vida.

Quizás mañana la letra de Chocolate sea objeto de estudio en las mejores universidades del país y los estudiantes se dediquen a la laboriosa tarea de descubrir el mensaje oculto en sus gritos.

Quizás mañana la letra de Chocolate sea objeto de estudio en las mejores universidades del país y los estudiantes se dediquen a la laboriosa tarea de descubrir el mensaje oculto en sus gritos.
Interesante su argumentación aunque no diría que en las Letras de Chocolate MC o sea las antiguas, en las que se dejaba ver a una persona dolida y con sed de Superación existiesen MENSAJES OCULTOS, a mi punto de vista ya que lo vengo escuchando de 2009 pudiera acotar que este ha sido uno de los muy pocos Exponentes sin mencionar a LOS ALDEANOS que ha sido lo más EXPLICITO posible en sus letras estando dentro de la isla y de tiempos de antaño. Títulos pudierra mencionarte miles pero solamente una de las tantas Tiraeras icónicas de él fue para el Ministerio de Cultura en su entonces por no darle los Papeles de Empresa o sea de Profesional. Por lo demás estoy en total acuerdo..!

Me gusta el metal, pero recuerdo con nostalgia aquellos tiempos en que las descarguitas se hacían dentro de las casas y a media luz, donde escuchábamos a Candiman, Cubanio 2002, Pesadilla, Wisin y Yandel, Dady Yanky y otros mintras nos empachábamos de menta y crema de bie que no tenia apenas alcohol. Ahora que me pongo a pensarlo, no recuerdo haber visto ninguna bronca en aquellos tiempos (Soy Oriental muchachos, no se cómo fluían las cosas en el occidente). Y comenzábamos explorar nuestra sexualidad. Eran buenos tiempos. Según yo existía mas respeto por tus coterráneos y la gente era más noble y de mejor corazón. Definitivamente buenos tiempos.

Atrás