¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Entrarías en una religión por alguien que te guste?

Soma Kurusu's iconSoma Kurusu

Lord of Darkness
Administrador
Puntos de reacción
18,280
Me ha pasado, más de lo que me gustaría, que me han gustado chicas que han terminado siendo cristianas. Si bien, nunca he llegado a entrar en dicha religión, digamos que he aflojado un poco con mi ateismo radical, y me aguantado algún que otro sermoncillo. ¿Te has enamorado de alguien religioso? ¿Has llegado al extremo de entrar en dicha religión por un amor?

Lo más probable es que si.
Uno por amor hace locur... sacrificios. Ya he comprobado que puedo adaptarme fácilmente a varias religiones debido a mi flexible forma de pensar.

Mi Nota Troll: Mientras no le pase lo que a un socio que se quiso meter a cristiano por una chica que conoció. Al contrario que yo, a él le valía bien poco el tema del cristianismo, el solo quería meterle... terror a la chica.

Lo que el no sabía era que el día que fue a la iglesia, el pastor estaba en aleluya o en éxtasis y dijo: ¡Acaba de entrar Satanás por la puerta de nuestro sagrado templo de Paz. De más está decir que el socio se dió por aludido (descubierto) y salió en 5ta de ahí.

Unirse a una religión tiene que ver única y exclusivamente contigo, con tus creencias individuales. Si entras a una religión con la que no te identificas por una pareja en primer lugar serías un falso creyente y ¿en serio crees que a tu pareja le va a gustar cuando vea que en realidad no crees ni en la madre de los tomates? Es una linda forma de ofender lo que cree la otra persona eso sí. En segundo lugar: ¿te sentirías bien haciendo algo que no te gusta, te parece absurdo o hasta ridículo? Aunque sea por amor, a la larga eso va a resultar un problema.
Yo en lo particular soy agnóstica, respeto a todos por igual y sé que se hacen locuras por amor pero no pienso cambiar mis creencias por nadie. Si ese cambio no se da en mí, olvídalo. Recuerdo que mi ex suegra estuvo casi tres años tratando de convencerme de que entrara a ser cristiana... Bueno, acá sigo siendo alérgica a poner un pie en la iglesia.

Me ha pasado, más de lo que me gustaría, que me han gustado chicas que han terminado siendo cristianas. Si bien, nunca he llegado a entrar en dicha religión, digamos que he aflojado un poco con mi ateismo radical, y me aguantado algún que otro sermoncillo. ¿Te has enamorado de alguien religioso? ¿Has llegado al extremo de entrar en dicha religión por un amor?
Bueno hace bastante tiempo ya me enamoré de una muchacha que era cristiana, pero más bien fue lo contrario......ella fue la que dejo el cristianismo y tal cuando empezó conmigo. Hasta el día de hoy no a vuelto a retomar sus creencias ni a ir a la Iglesia los domingos........por Dios soy un veneno??....me siento como la serpiente del paraíso

La verdad es que cuando estaba en el pre tuve el típico romance con una vecina que vivía en el edificio de al lado y casi, casi me mete en su iglesia... Pero bueno, recapacité, hice balance y después de todo, siendo como soy, ateo, la iglesia sólo me iba a dar problemas.

¿Te has enamorado de alguien religioso? ¿Has llegado al extremo de entrar en dicha religión por un amor?
Esta es una historia que me enoja y me irrita a la vez.
En mi segundo...¿o fue tercero? año de universidad, tuve u a relación con un chico un curso mayor, que estaba arrastrando una asignatura del año anterior y debía ir a mi aula a tomar las clases para la prueba de sacar el arrastre. Sucede que una vez flirteamos y nada...sucedió. Al fi al terminamos juntos y todo iba de maravilla.
El chico era todo un príncipe azul, me trataba súper bien, era cariñoso, atento...
Pero....ahí va el pero, porque siempre hay algo que lo jode todo. El tío pertenecía a una religión extraña ahí llamada NEOPENTECOSTALISMO, y vivía dandome sermones de Dios (que asco) a pesar de que le decía una y otra vez que era atea convencida. Incluso una vez me hizo ir con él a una Iglesia Metodista (que asco). Estaba fanatizado con la religión.
Su suelo era llegar a ser pastor,me propuso casarno, pero para ello debía entrar a su religión y aceptar ser pastora junto a él.
Obvio que me negué.
Imaginen el resto...

No creo entre a ninguna, simplemente hoy en día todo no tiene porqué venir dentro del paquete, existe algo se llama respeto y lo aplico con respecto a las religiones, la pareja me puede llenar en todos los demás aspectos ... pues creo cuando en verdad es mutuo el amor puede ir más allá de una de una diferencia religiosa ... acaso no dicen el amor todo lo puede? A menos que la religión no permita tener pareja una persona no tenga tu misma fe.

Todo esta en que sienta, si percibo el mas leve atisbo de altericion de mi volatil equilibrio interno y se que me causara problemas mejor mantenerme en el status quo. La vida enseña maravillosamente bien a los alocados, y me rijo por un sistema ultrarequetepensado de actuar, y si se que los problemas exceden aunque sean por un pequeño milimetro las ventajas a recibir, mejor sigo mi camino, que de hecho se me da muy bien. Aquel que se acostumbra a ser un fantasma despues no hay flama que lo reanime ni satisfaccion que lo haga materializarse para dejar de ser un espectro. Cada quien toma sus propias decisiones, y yo he aprendido a no arrepentirme de las mías, cada quien sabe que camino escoger, o al menos en general eso cree, solo me queda desearles mucha suerte, porque el exito en esas materias es algo relativo como lo es todo en la naturaleza, dicho por A. Einstein.

Pues yo me fui de mi religion solamente para no tener que verla la cara a cierta mujer que estubo conmigo, ya habiamos terminado la relacion y ella me seguia quemando y tirando pullitas y como no me gustan las mujeres y no estaba para su boberia no fui nunca mas a misa

¿Te has enamorado de alguien religioso? ¿Has llegado al extremo de entrar en dicha religión por un amor?
Bueno, cuando hablamos aquí de religiosos hablamos solo de cristianos o de otro tipo de religión? La verdad, sea cual sea la respuesta, he estado en relaciones dónde eran religiosos pero de estos de santos, de la yoruba (si no se dice así me disculpan) y ahora estoy en una relación, que a pesar de no ser de estos cristianos, al menos defiende la existencia de Dios. Así que si, he estado en relacionada amorosamente con religiosos, sin contar que mi hermano gemelo es esto que tira unos coquitos amarrados en una cadena.
Para responder a la otra pregunta, yo no creo en nada, desgraciadamente no tengo fe ni creo en nada. Ni dios, ni una religión ni otra. Y mucho menos lo haría solo por estar en esa relación. Si aprendiera en el camino y me naciera no estaría en contra, la verdad. No tengo nada en contra de ninguna, sin embargo no creo ni en una ni en otra. Solo defiendo el derecho de cada cual a hacer o creer en aquello que dicen o sienten que creen y así lo practican, pero yo... No, no me nace, no conozco, no me interesa conocer, no me cabe en la cabeza, simplemente no podría fingir algo que no nace o no siento.
Por tanto, no creo que sea un obstáculo para una relación, aunque dicen que los cristianos no pueden estar en relaciones fuera de matrimonio y con personas que no creen. Mi lema, pues tú con tu religión y yo sin creer, nos respetamos y listo.
Ah, mira, si creo en el Karma, y en las leyes que lo representan...

No creo cambiar mis convicciones por nada ni nadie, no soy creyente y punto. Porque se quiera a alguien no significa cambiar tu manera de pensar o creer en algo, debes tener arraigadas tus propias ideas, creer en algo pq otra persona influya en ti para que sientas, digas o creas en ello es no tener ideas propias, ni carácter para defenderte de este tipo de manipulaciones.

En primer lugar, no me gusta que me sermoneen. Respeto muchísimo las creencias de cada cual, que para eso somos todos mundos distintos, pero de ahí a unirme a una religión o credo solo porque mi pareja lo profese, no lo haría. Suena tal vez despectivo y ofensivo lo siguiente: iría a un culto o misa por curiosidad. Sin embargo, no tendría una finalidad burlesca, sino sólo conocer e interesarme por lo que, obviamente, disfruta mi pareja. Una cosa no tiene nada que ver con la otra.

Ahora, sé de parejas que han tenido más de un problema por culpa de la religión. Coincido con un criterio que ya mencionaron, y es el que cada cual se respete mutuamente. Además, por mucho que el amor lo pueda todo (cosa que, lamentablemente, no creo), hay veces en que las discrepancias son profundas e insalvables. En ese punto es mejor que cada uno tome por su camino sin dañar al otro.

Jajaja tengo historias .hace unos meses me gustaba una chica la cual asistía a la iglesia lo más loko q pude hacer para estar cerca de ella fue también asistir a la misma iglesia solo para verla diariamente ...gracias a eso la conocí mejor y actualmente estamos juntos ..
PD: nunca me aprendí una canción de esa iglesia ?

Tuve una relación con alguien "devota" a la religión judeocristiana, aunque en aquel entonces no tomaba las cosas tan en serio, siempre discutíamos cada vez que tocaba el tema, y sinceramente es una cuestión de principios, es algo complicado. Si la relación quieres que dure, hay que establecer que no se va a tocar el tema porque si es fiel a su fe ciega, no dará el brazo a torcer, es lógico.

Por cierto, son muy cristianas algunas, pero en la cama son demonios del abismo... ¿Donde está la santidad?

Jajaja tengo historias .hace unos meses me gustaba una chica la cual asistía a la iglesia lo más loko q pude hacer para estar cerca de ella fue también asistir a la misma iglesia solo para verla diariamente ...gracias a eso la conocí mejor y actualmente estamos juntos ..
PD: nunca me aprendí una canción de esa iglesia
Si te descubre.... ???????? Pero no discuten ni nada con respecto a eso? Disculpa mi intromisión, el tema me causa curiosidad

no me gusta que me sermoneen.
Eso es lo peor, y yo tengo una suerte para eso. Una vez estaba en el veterinario con mi perro, y un señor se me acerca y empieza a hablarme de una religión hindú a la que el pertenecía, me enseñó fotos y videos y era muy muy insistente. A pesar de que yo le expliqué que era atea y no quería tener nada q ver en eso. El hombre llegó hasta medio acosarme, y eso que le di un nombre falso!
Otro dia, estaba estudiando tranquilamente en la universidad cuando se me acerca un muchacho extranjero a hablarme de Jesucristo, el Salvador. Y yo en plan, tengo prueba en 15 min, (y si no me leo esto ni Jesucristo me salva) y el muy comprensivo y todo (quote: " yo también soy estudiante, yo se lo que es eso pero Jesus se sacrificó por nosotros..."). Y yo sin poder levantarme e irme. Fatal.

Y yo sin poder levantarme e irme. Fatal.
Quieres que te predique la palabra... Sigo una religión llamada Todo por una botellita de cerveza... a 6.5% grados de alcohol, por el día serenos, y por la noche rezamos, en el pico de una botella, o viceversa, por qué no, también por el día. Todo por una bebida feliz.

Pues nada, cada cual se debe aceptar tal y como es. Y no creo que por no tener alguna creencia o inclinarse por ninguna religión seamos pecadores. Pero para no tocar sobre ese tema, no creo que me una a ninguna religión por alguien que me guste. Si no me acepta por lo ateo, y alcohólico que soy, entonces no tengo por qué perder mi tiempo, existen más personas en el mundo y que para nada son religiosos.

¡Ah! Por cierto, el señor omnipotente nos acepta tal y como somos

Última edición:
en mi opinión el amor lo puede todo cuando hay amor se vale todo uno hace cualquier cosa por tener ese amor que tanto amamos.

El amor no depende de religión edades ,siendo sincero no estaría en una religión por alguna chica que me atraiga ,no es que sea por esa parte el guapetón pero no me gustaria hacerlo pienso que sería como dignarme y realmente entregarlo todo ,y más una religión que desconocería estando con ella es probablemente un 0,0% hacer eso .

Me parece algo estupido(con respeto) cambiar tus creencias por otra persona, una cosa es respetar sus gustos y otra muy distinta es cambiar todo en lo que crees solo para hacer sentir bien a tu pareja, se supone que si tu pareja se enamoro de ti aun cuando no estabas en ninguna religion, xq motivos debes de cambiar? No se supone que en una relacion hay que aceptarlos tal y como son?

Algunas personas por amor hacen locuras, pero analizando la pregunta dada podría decir que yo no podría entrar a alguna religión siguiendo a una persona que me guste. Es imposible. Yo prefiero andar en la vida que seguirles los pasos a otra persona . Se podría vivir en el amor sin necesidad de ser un hipócrita. Por eso puedo amar a alguna persona sin necesidad de seguir los pasos de la otra persona.

Tal vez podria, dependiendo de que tan sincero fuese el amor, no me sacrificaria por un judas. Asi que puede que si o puede que no. Todo depende de las circunstancias en que me encuentre.

No tomaría una religión por alguien que me guste si es para conquistarlo, pero si ya siendo pareja, le tengo aprecio y me insiste que debería probar...pues bueno, nada cuesta intentar.

Pues una vez estuve en una situación parecida. Primer año de universidad y me gustaba una chica , nos llevábamos bien, pero estaba en una de esas religiones que te prohíben tener pareja a menos que pertenezca a la misma iglesia , y bueno, un día estábamos conversando y de pronto me mira y me pregunta, 'te unirias a mi iglesia por mi", me quedé frío , ella era una de esas personas que no se cuestionan su fe, le dije que no, pero obviamente con otras palabras , después con el tiempo seguimos hablando , y por cosas que no vienen al caso no llegamos a nada, pero me puedo sentir orgulloso de que al final , logre que se empezará a cuestionar más las cosas y a disfrutar más de su vida , sin seguir tanto las doctrinas de su fe ?.

Atrás