¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

En cuanto a juegos ¿Qué géneros prefieres y que géneros no?

Ended

CHILDREN OF THE ELDER GOD
Ex-Moderador
Puntos de reacción
2,256
Buenas personas (Hay que ser inclusivos) ¿Qué tal la vida? bueno. En cuanto a juegos se refiere todos tenemos nuestros propios gustos en cuanto a géneros, algunos prefieren el RPG, otros se decantan por Shooter y otros por Minercraft. ¿Qué me cuentas de ti? ¿Qué géneros prefieres y que géneros no?

Bueno, mi género favorito es el RPG, principalmente los JRPG. También me gustan mucho los Metroidvanias, los Hack and Slash, los Plataformas, y los juegos que tengan muy buena historia, sean de cualquier género. No soporto los Battle Royale, estilo Fornite, no me gusta el Minecraft, tampoco soy de shooters básicos como Call of Duty.

En mi preferencia me voy con los juegos RPG en su mayoría...y no soporto los juegos de Shooter o los del Fifa....x Dios que ascaso.....pero eso no evita que de ves en cuando me ponga a darle en toda la cara a los que juegan COD.....jajajaja....tambien me atraen muchísimo los Juegos indie o los de plataforma.

Me gusta la mayoría de los géneros pero prefiero los RPG en especial la Saga Assassin's Creed y los Shooter como Call of duty la saga donde empecé con los juegos.

Mis juegos preferidos son los hack and Slash y acción, especialmente todos los Soulslike. Los tintes rpg siempre le dan la sensación de crecimiento a todo juego por eso pienso que son casi esenciales. No desprecio un buen shooter cuando se apoya en una trama fuerte como Undcharted o The last of us y también me encantan los survival. Los metroidvania también son unos de mis predilectos, con el Hollow Knight a la cabeza. También los juegos interactivos, especialmente los de Quantic Dream como Beyond two souls, Heavy Rain y Detroit Become human.
Entre los que no me gustan son los rpg estilo dota o lol, nunca me han terminado de gustar, aunq respeto su posición en la historia de los videojuegos. El Fornite es el único juego que realmente no jugaría ni aunq me amenazaran con una pistola

De nuevo, lo mismo
Paradox
Me gustan los juegos de estrategia, pe4o con tintes de RPG como dices. Pero adoro también los juegos de simulación, y si un juego deja algo que aprender, pues mejor, y en el caso de Paradox llevan una buena dosis de certeza histórica. Osea, RPG/Estrategia/Simulación (mientras más realistane inmersivo mejor)
Pd: Llevo algún tiempo buscando un hack n slash del que engancharme, pero no encuentro ninguno, me gustaría muchísimo uno con la línea de Prototype

De nuevo, lo mismo
Paradox
Me gustan los juegos de estrategia, pe4o con tintes de RPG como dices. Pero adoro también los juegos de simulación, y si un juego deja algo que aprender, pues mejor, y en el caso de Paradox llevan una buena dosis de certeza histórica. Osea, RPG/Estrategia/Simulación (mientras más realistane inmersivo mejor)
Pd: Llevo algún tiempo buscando un hack n slash del que engancharme, pero no encuentro ninguno, me gustaría muchísimo uno con la línea de Prototype

Bueno, te voy a recomendar algunos Hack and Slash modernos y otros más antiguos, y de paso recomendarlos a todos. Devil May Cry 5 es bastante moderno, y es una obra maestra, acción desenfrenada, música metalera de muy buena calidad, gráficamente es de lo mejor que he visto en la generación, y un humor negro que no tiene precio. Es un juego Multiplataforma. Bayoneta 2 para Wii U o Switch es también excelente, muy parecido en concepto a Devil May Cry, mismo creador. Astral Chain, también de Platinum y para Switch, aparte de su calidad artística, tiene conceptos muy interesantes. Y ya más antiguo el Nier Autómata, este tiene elementos RPG, y una historia muy filosófica e inteligente, y por último, también de Platinum Games, el Metal Gear Rising, uno de los juegos más frenéticos que he jugado con una gran calidad.

RPG el amor de mis amores! Aventura, Shooters. No me gustan cosas como Fortnite ,ni Clash of Clans ni el Free Fire. Y en cuanto a eso soy bastante selectivo.... no juego cualquier cosa por jugar...juego por pasion!

Yo no me eh encontrado todavía un género que no me guste, si que tengo juegos qie no me atraen, pero eh jugado todo tipo de géneros y tendencias y a todas les encuentro cosas atractivas que me hacen disfrutar. Me puedes ver jugando un call of duty multijugador o juegos estilo fornite(que necesitan reflejos), y de ahí voy a jugar un estrategia y gestión como Civilization, o Europa Universalis, y de ahí jugar un indie como Undertale. La verdad clasifico a los juegos como son y como obra y no por el genero que sean.

En mi caso, me encantan los RPG y Shooter...y mas aún si se combinan con supervivencia en ambientes extremos resultado de alguna catástrofe y horror...algo así como Metro, en sus 3 entregas, Dead Space, Fall Out...suelo pasar hoooras de uno en otro...

De nuevo, lo mismo
Paradox
Entonces busca el Hades. Es hack and slash pero diferente a todos los normales. Un sistema de crecimiento parecido a un juego arcade de jugar-perder-avanzar que termina siendo Super adictivo y además un arte increíble

Bueno a decir verdad como soy malo en esos juegos solo me gusta el detective, que son mas faciles y me acaban menos con la vista aunque hay veces que tengo que dejarlos pq apenas puedo ver.

Bueno sin duda todo lo que tenga que ver con RPG + Aventuras + Ficción, si el videojuego tiene los tres pues mejor. También soy fans a los Metroidvanias, en resumen todo juego que tenga una historia aceptable y un nivel de dificultad alto, me juega, no me interesa si tiene gráfico o no, para mi ese aspecto es secundario

Entonces busca el Hades. Es hack and slash pero diferente a todos los normales. Un sistema de crecimiento parecido a un juego arcade de jugar-perder-avanzar que termina siendo Super adictivo y además un arte increíble
Y yo que justo ayer te decía que andaba en busca de Hades para probarlo. Bueno, otra recomendación más, creo que si me hará falta jugarlo. Y lo admito, el arte en los juegos me atrapa, de esto haré un tema dentro de poco.

Última edición por un moderador:
De nuevo, lo mismo
Paradox
El único videojuego que sigo jugando en los últimos meses cuando tengo tiempo libre es Darkest Hour: A Hearts of Iron Game, fue desarrollado por modders tomando como base Hearts of Iron II de la compañía Paradox, me gusta esta compañía por lo detallista y bien desarrollados que son los videojuegos de estrategia que desarrollan, aunque últimamente los han hecho más fáciles para que sean más accesibles al público general como es el caso del Hearts of Iron IV.

Haber,yo en mi opinión soy GAMER,no es por nada pero me gustan todo tipo de juegos,aunque me llaman más la atención los SHOOTERS o un buen juego de TERROR.

Creo que el unico genero que no toco ni con un palo es el de terror. tanto en videojuego como en cine exceptuando unos pocos como Alien Isolation, .... no ya, solo ese xd Pero fuera de esos me encanta cualquier otro genero, desde los Sims hasta Mortal Kombat

Sinceramente más que género disfruto que sea algo retador, sin buscar cosas profundas como los juegos nuevos indies, juegos de estrategia que te hagan pensar y si haces algo mal tiraste por la borda 30 minutos de juego... juegos de plataformas donde se aprecia la habilidad después de morir 500tas veces llegar a la meta te haga sentir realizado, juegos RPG como dark soul que no es que sean dificiles sino que igual que los de plataforma aprendas del error y avances, más que genero es eso, juegos retadores asi que son esos RPG, plataforma y estrategia son mis generos más buscados

Haber los videojuegos de RPG sencillamente,me encantan y he tenido la posibilidad de jugar varios títulos,ya sea, Monster Hunter,NieR Automata,etc...Entre otras entregas porque si me las pongo a decir aquí,no voy a terminar en este post de tantos nombres que tengo en mente

Sinceramente más que género disfruto que sea algo retador, sin buscar cosas profundas como los juegos nuevos indies, juegos de estrategia que te hagan pensar y si haces algo mal tiraste por la borda 30 minutos de juego... juegos de plataformas donde se aprecia la habilidad después de morir 500tas veces llegar a la meta te haga sentir realizado, juegos RPG como dark soul que no es que sean dificiles sino que igual que los de plataforma aprendas del error y avances, más que genero es eso, juegos retadores asi que son esos RPG, plataforma y estrategia son mis generos más buscados

Exacto de lo que pienso yo, ya hoy en día los videojuegos les han quitado la dificultad de antaño, no sé porque lo harían, pero busco un videojuego que me haga esforzarme al máximo, que me haga pensar en darle la solución al problema que enfrento, que me haga usar una estrategia y si fracaso tenga que buscar otra. Son los que prefiero para consumo personal, ya ahora para compartir con amistades y otras cosas, pues juego cualquiera.

Me encantan los videojuegos con mucha acción y con una trama aceptable, no importa si son históricos, futuristas, bélicos, etc. Si es por género también terror o suspenso, encantandome el FEAR 3 y la saga de Resident Evil (anhelo el dia de jugar lo ultimo en salir). Me gustan los de estrategia y RPG. Solo hay un género que no paso ni a empujones, deportes.

Me gustan mucho los videojuegos de mundo abierto como el Fallout New Vegas y Far Cry 3. También me gusta los juegos medievales de guerra como los imperios y los Total War.

Buenas personas (Hay que ser inclusivos) ¿Qué tal la vida? bueno. En cuanto a juegos se refiere todos tenemos nuestros propios gustos en cuanto a géneros, algunos prefieren el RPG, otros se decantan por Shooter y otros por Minercraft. ¿Qué me cuentas de ti? ¿Qué géneros prefieres y que géneros no?
Mis géneros favoritos es el RPG e Historia-Acción, puedo jugar cualquier juego sin importar sus gráficos siempre y cuando me ofrezca una buena historia. Por ende, no me gustan los que no tengan este aspecto muy desarrollado, juegos lineales o diseñador para competir básicamente como Dota, Call of Duty, Minecraft, Free Fire, Pugb etc...
A parte me gusta que los juegos me ofrezcan varias salidas, la oportunidad de crear mi propia historia dentro de lo posible, es por ello que juegos como Life is Strange y Detroit que no gustan a la mayoría de gamers, a mi me fascinan.

Prefiero cualquier tipo de género, mientras sea un juego responsable, y digno de jugar. Eso si, el único género que odio el reggaetón, pero bueno eso no lo vamos a tocar ahora aquí.
Rpg
MMOrpg
Aventura
Shooter
Estrategia
Metroidvania
Rol Acción
Rol japones
Hack And Slash
Simulación
Supervivencia el que sea
Y mazmorra, si me falto alguno... Bueno espero que me corrijan o me mencionen otro más

Mis favoritos por excelencia son los RPG pero también me gusta mucho los videojuegos de Lucha, multijugador, algunas novelas visuales... Al horror es otro que me encanta mucho. Lo que generalmente prefiero que sean fantásticos. Videojuegos más normales no son lo que me gustan a mí. Los shooter no me gustan mucho, pero hay algunos que se combinan con RPG que están geniales

Bueno mis géneros favoritos son el RPG, principalmente los JRPG y algunos casuales.
No me gusta el Minecraft, tampoco soy de shooters, no c xq pero los juegos en 1ra persona me revuelven el estómago y me dan mareo, en serio?

Yo prefiero los juegos de shooters, los de estrategias, los rpg y los de aventuras. Odio los de deportes y los de autos( soy capaz de destruir un carro en una sola carrera jajaja)

Prefiero los shooters y los rpg, no me gustan mucho los de carreras autos aunque les confieso que gané los Need for Speed: Underground y el The Run jajaja. Tampoco soy fan de los de deportes a excepción de FIFA y algún baloncesto que una vez me dió furia, los de béisbol modernos sí que los odio aunque me gustaba el HardBall 6 aún siendo de palo.

Ahora sí, los que me gustan... soy cadíaco a los rpgs isométricos tipo Diablo, Torchlight, Sacred Underworld, Fallout 2, uffffff son de lo mejor. Obvio que me gustan rpgs como The Elder Scrolls, Fable, etc, también me gustan los 3ra persona shooters como Mass Effect y Dead Space que son una obra maestra, F.E.A.R 3 que lo jugué hace tanto tiempo que no recuerdo bien si tiene sus cositas de rpg jeje.

Shooters como Call of Duty en especial la saga Modern Warfare (la mejor) y BlackOps I y II menos el III que es demasiado futurista y ya siento que ahí el CoD se convierte en otra cosa, el World at War está muy bueno de hecho soy fan a todo lo que tenga que ver con la WWII (segunda guerra mundial). También me han gustado algunos Medalla de Honor, los Battlefield, me gustó Bioshock Infinite, los Wolfenstein los sigo desde que jugué el Wolf3D en MS-DOS, hay una saga de un juego que es de francotiradores que me gustó lástima no recuerdo el nombre y no es precisamente Sniper Elite. También me gustan algunos de sigilo como los Splinter Cell, si vamos a hablar de vejestorios el Half Life que es un clásico esa saga, los Delta Force que si los ves ahora te dan miedo jajajaja.

Me gustan los de acción como Max Payne, Assasin's Creed (no he podido jugar los últimos que son verdaderos rpgs), GTA es algo que amo jajaja sin palabras, Saints Row un clon de GTA, los MAFIA, también los de estrategia como Starcraft, Cossacks, Red Alert 2 que era la furia cuando estaba en la beca, Age of Empires, Sudden Strike, Company of Heroes, en fin... por ahí va mi movida, la verdad ando fuera del mundo gamer porque actualmente sin una buena pc se hace imposible jugar, hace como 5 años no juego nada en pc a excepción del WoW (y para eso solo jugué el Lich King, cuando montaron las expansiones nuevas migraron mucha gente y dejé de jugar.... actualmente el WoW no es de mi interés).

Atrás