¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Debate Emuladores y juegos antiguos.

Gigangel

Nivel 5
Puntos de reacción
4,331
Creo que se debe agradecer al menos a los creadores de los distintos emuladores de consolas que existen porque esa fue una manera de perpetuar todos los juegos que una quemaba antes (en los 90 y 2000) y quizás pensaba que el tiempo se tragaria todos eso momentos y horas "desperdiciadas" sanamente jugando tal o más cuál juego hasta ganarlo. Lo demás ya ustedes lo saben, actualmente no hay casi ninguna consola, sea vieja o moderna, que no tenga ya su emulador de juegos para dicha de los fans. Quizás algunas no funcionen como deben ya que adaptar cada sistema operativo y rooms (disco de juegos) a un programa para que lo emule es algo a veces complejo, pero por suerte ahí tenemos de la NES (Nintendo o Family), la SNES (Súper Nintendo), la Sega (Megadrive, Dreamcast, etc) y también de Play Station, N64, Wii, etc.

En sentido general, la SNES es uno de los emuladores imperdibles (por defecto) que la mayoría de los videogamers siempre tienen en su bolsillo. Muchos crecimos con ese emulador y además gracias a él y a otros de cartuchos fueron referencia para muchos juegos con "secuelas" y también mejoras en el apartado visual y creativo.

Yo conservo aún y juego algunos con el emulador de la desaparecida Sega Dreamcast y es asombroso que aún siendo de finales de los 90 hay juegos con un apartado gráfico y jugabilidad envidiable, no todos, pero es algo de mérito. Es una lastima el final de esta gran consola.

IMG_20240105_142348.webp
Phantasy Star Ver. 2 (Online - Offline). En aquellos lejanos años 90 este juego se podía jugar por internet con otros usuarios llegando a ser cooperativo y así disfrutar mas la ciencia ficción, la aventura y el misterio oculto en el planeta Ragol. Tenías diversos personajes y razas para realizar tu misión, entre ellos humanos, androides, elfos, híbridos, etc. Una jugabilidad inmersiva que apostaba por el contenido visual y su cuidado diseño sonoro y musical. Dependiendo del lugar por donde estuvieras (Bosque, Cavernas, Minas, etc), la música podía ser relajante (búsqueda o investigación) o acelerada (enemigos o peligro). Además, ibas recogiendo ítems, armas y meseta (dinero) por el camino que servían para aumentar de nivel y poder tu personaje.

IMG_20240105_142717.webp
Max Steel - Covert Misions
Quizás hayan oído escuchar de este héroe que utiliza la adrenalina para ejecutar varias de sus misiones. Otro juego de aventuras y acción que también ponía a prueba muchas veces tu percepción del entorno dónde estabas para salir adelante frente a enemigos, cámaras espias y más.

IMG_20240105_142259.webp
Soul Calibur.
Era imposible jugar un Dreamcast sin pasar por este juego, considerado en su tiempo como uno de los mejores de pelea durante la guerra de las consolas. Sin duda es una referencia obligada para muchos fans, además que aún tiene multitud de técnicas para aprender y realizar. Interesante los movimientos, sonidos y el uso de la cámara.

IMG_20240105_142230.webp
World Series Baseball 2k1.
Este es otro de mis preferidos. No, no es un juego actual es del 99-2000, pero ya ven el detalle visual que presenta. Quizás incomodaba un poco que el fildeo fuera automático, pero no le restaba ningún mérito. Trabajaron bastante en la captura de movimiento y diseños de personaje y estadios. Hasta el día de hoy muchos se sorprenden al verlo.

IMG_20240105_142154.webp
Virtua Tennis o Sega Tennis 2k1 y 2k2

Otro gran juego en el que se pasaba buen rato jugando, lo mismo entre 2 o entre cuatro personas (mixto) o igualmente creando tu personaje (hombre y mujer) y compitiendo en diferentes circuitos subiendo tu nivel hasta ganar la copa (que es bastante compleja y difícil). Pero igualmente, diseño y jugabilidad a la altura.

Si aún usas algún emulador deja algunas capturas de ellos y sus juegos. También si puedes deja algún comentario al respecto de ese emulador, lo bueno y lo malo, para conocer un poco más.

Yo agradezco a los Monster Hunter (FU) de PSP, si bien pensé que cuando vendí mi antigua PSP no me iba a acordar de esos momentos pues descubrí el emulador de PPSSPP. Abalado por muchos como el mejor emulador, pero eso no es lo importante aquí, ya que gracias al el y un programa llamado zerotiert pues volví a disfrutar este juego con una comunidad que no lo deja morir jugandolo en grupo con otros más, hasta un tiempo que lo deje, ya que esta vez sí me lo complete con las armaduras y armas que yo quería al RC9. (De los pocos juegos que me intesesa que si me he completado, no soy mucho de dedicarles tiempo a exepción de este que le metí 700h)

El 3rd lo tengo ahí pero no tengo ganas de tocarlo ya que según mi percepción está más fácil que el FU.

Ya otros emuladores y juegos de otras consolas no tengo ni idea, soy como el Fifero de los MH?

descubrí el emulador de PPSSPP.
También lo tengo, el de la versión Gold. Pero solo he jugado por ahí el Assassin's Creed, MLB The Show, el Super Robot Taisen y otro que se llama Ys Seven que está bueno pero me trabé en una misión y lo dejé. Otros que quise jugar no me corrían bien o lento así que ahí lo tengo. De todas formas es una buena opción, supongo que en teléfonos de gama alta o con otro tipo de arquitectura corran mejor los frames.

Gracias a los emuladores pude jugar catálogos completos. Tuve la suerte en su día de tener físicamente tanto la Snes como la N64, pero aún así, gran parte de sus catálogos lo emulé. Todo lo relacionado con Sega, PS1 y consolas más underground, como PC Engine, Wonderswan, etc, lo emulé. Otras consolas que tuve, como la PS Vita, también la llené de emuladores, en fin, que la emulación es un medio básico de los quemadores cubanos XD.

Atrás