¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Emuladores... facilidad... ¿Quién los usa?

Lelouch

17mo• Black King
Nivel 4
Puntos de reacción
1,136
Hace mucho tiempo que desde que tengo un móvil responsable, uso este tipo de aplicasiones que te dan la oportunidad de jugar juegos que en el pasado no pudiste terminar, o espinas que como gamer, no has podido quitarte.
Tengo en mi móvil el Dolphin y el pssppsp, emuladores de Nintendo y Wii, y PsP respectivamente, que me han ayudado a pasarme juegos como:
Zelda Ocarina del Tiempo, Majora Mask y Twiligth Princess.
Dios de lala Guerra Cadenas del Olimpo
Kingdom Heart Bird of the Sleep y muchos más.
Escucho experiencias y opiniones.

Es casi imposible en nuestro país, Dada la situación económica, tener todas las consolas, y más que estás pueden costar, si son de nueva generación, entre 500 y 600 dólares (hasta más), por lo tanto, la emulación, es la mejor vía para jugarlo todo. Estoy más acostumbrado a emular en PC, he emulado de todo, desde Msx, Ness, Sega Saturn, Dreamcast, PS3, PSP, Wii U, etc, vamos, todos los sistemas posibles. No soy de jugar mucho en móviles, porque el moverse con el táctil me resulta bastante incómodo, pero si tengo algunos para pasar el rato cuando esté en algún lugar aburrido, como puede ser, una cola, más que nada utilizo los de Game Boy Advance, Super Nintendo y PSP.

Emulapobres, como le diría yo. Es verdad que no todos podemos disfrutar en tener una consola, pero la realidad es que a mí, no me gusta para nada las consolas, soy más de gamerPC. Se que hay algunos títulos aclamados en consola, que son exclusivos. Pero por gracias a los santos de la programación, tenemos los emulapobres...
Pero, los que juegan con emulapobres, tienes un factor en contra, como es un software que permite ejecutar programas o videojuegos en una plataforma, digase sistemas operativos. Que por lo general, hala muchos recursos, pide más micro, más RAM, más video, que lo que puede correr la consola con tan poco... Los emuladores por ahora estan en fase beta, tanto como el Yuzu (Switch), Cemu (Wiiu), Rpcs3 (PS3)

Gracias a ellos pude pasar juegos como Assasin's Creed: Bloodlines y God of War: Ghost of Sparta / Chains of Olympus, GTA: Vice City Stories que son exclusivos de consolas. He vuelto a jugar Nascar Rumble (incluso en multiplayer), Duke Nukem Land of Babes, 007, recordando la vieja época de secundaria jejejeje. Y he aprovechado para volver a ganar el Contra 3, Double Dragon y Final Fight en multiplayer, así le enseño a la nueva generación (mi primo) los clásicos. Jah y que decir de la cantidad de juegos de GameBoy que me he ganado, el mejor sin lugar a duda la saga Splinter Cell, en gráfico y contenido estaba muy avanzado a su tiempo. Todos estos juegos los he corrido en el móvil usando diferentes emuladores como PPSSPP, ePSXe, John GBA, y RetroArch (el mejor).

Mi último intento fue correr con Dolphin el Call of Duty 4 (Modern Warfare) en el móvil de mi primo ya que le gusta la saga y para mi sorpresa iba bastante bien, obvio con ciertos lags porque ya sabemos jejeje Wii emulado, lástima no pudo jugarlo porque es necesario tener un mando ? .

¿Me pregunto si alguien de los presentes tiene experiencias con DamonPS2 Pro?, un supuesto emulador que corre juegos de PS2, dicen que consume bastante recursos y obvio pide un gama media-alta, personalmente no he hecho el intento de probarlo. Me gustaría volver a jugar el Black y el Killzone, he visto videos en jewtube pero no me convencen.

Desde hace mucho tiempo he buscado un emulador PS2 para mí dispositivo y dale el DamonPS2. Es una basura, pues cada vez que tengo que jugar tengo que tener monedas y no puede ser offline, si alguien conoce de alguno que sea offline sin está payasada sería muy útil su ayuda ?

aparte de eso uso el PPSSPP gold. Esta genial.

La primera computadora que tuve tenía 250 Mb de ram , imagínense , prácticamente lo único que podía jugar era con emuladores , pero a la verdad es que me encantan los juegos de consolas , es verdad que muchos dirán que no tienen buenos gráficos (GBA, SNES ,ds)pero en cuanto historia , creatividad, bandas sonoras, entre otras cosas creo que son mejores que muchos juegos de PC . Así que ¡Vivan los emuladores!?

Esos emuladores son lo mejor de lo mejor, tengo el móvil plagado de ellos, el NostalgiaNES con Captain Tsubasa 2 en español, el ePSXe con The Legend of Dragoon con los 4cd y el GBA con la saga completa de Metroid, simplemente son juegos que me encantan y paso horas jugandolos, siempre y cuando el trabajo o la vida me deje tiempo libre jaja.

Los emuladores por ahora estan en fase beta, tanto como el Yuzu (Switch), Cemu (Wiiu), Rpcs3 (PS3)
Es cierto q están en beta, pero son bastante estables a día de hoy.
Otros emuladores como PPSSPP, dolphin, y prácticamente casi todos los emuladores de PS2 y Gamecube pa atrás son finales, no betas.
Q pena q te estés perdiendo auténticos juegazos. Los q nos gusta jugar, disfrutamos del juego, no de la plataforma en q lo hacemos.
Aparte, son "emulapobres" q piden más recursos, pero si tú tienes una PC en condiciones, estos "emulapobres" te deberían salir sin problemas.

Es cierto q están en beta, pero son bastante estables a día de hoy.
Otros emuladores como PPSSPP, dolphin, y prácticamente casi todos los emuladores de PS2 y Gamecube pa atrás son finales, no betas.
Q pena q te estés perdiendo auténticos juegazos. Los q nos gusta jugar, disfrutamos del juego, no de la plataforma en q lo hacemos.
Aparte, son "emulapobres" q piden más recursos, pero si tú tienes una PC en condiciones, estos "emulapobres" te deberían salir sin problemas.
No, la verdad no me estoy perdiendo ningún juego, juegue the last os uf 1 y 2, Dios de la guerra, Death Stranger, Spider-Man, Horizon, Ghost the Tushima, hasta ahora no me he perdido esas maravillas. Bueno de Nintendo si por emulador....
Per sabes que no hace falta una pc tan potente... Si no, las piezas adecuadas... Eso sin tarjeta de video...

No, la verdad no me estoy perdiendo ningún juego, juegue the last os uf 1 y 2, Dios de la guerra, Death Stranger, Spider-Man, Horizon, Ghost the Tushima, hasta ahora no me he perdido esas maravillas. Bueno de Nintendo si por emulador....
Per sabes que no hace falta una pc tan potente... Si no, las piezas adecuadas... Eso sin tarjeta de video...
Ah bueno, es q el tono de tu primer mensaje daba a entender q solo juegas en PC y q el resto de cosas eran indignos de jugar por estar en consolas. Mis disculpas entonces.

Emulapobres, como le diría yo. Es verdad que no todos podemos disfrutar en tener una consola, pero la realidad es que a mí, no me gusta para nada las consolas, soy más de gamerPC. Se que hay algunos títulos aclamados en consola, que son exclusivos. Pero por gracias a los santos de la programación, tenemos los emulapobres...
A mí tampoco me gustan las consolas (a excepción del PS Vita, pero su sistema operativo es tremendamente cutre).

Pero, los que juegan con emulapobres, tienes un factor en contra, como es un software que permite ejecutar programas o videojuegos en una plataforma, digase sistemas operativos. Que por lo general, hala muchos recursos, pide más micro, más RAM, más video, que lo que puede correr la consola con tan poco... Los emuladores por ahora estan en fase beta, tanto como el Yuzu (Switch), Cemu (Wiiu), Rpcs3 (PS3)
Hay otro factor: la arquitectura. Emular un CPU tipo RISC (ej. ARM y MIPS) sobre uno tipo CISC (ej. x86) es complicado.
Por ejemplo: ARM tiene 32 GPR mientras que AMD64 tiene 16 (en modo largo, 8 en otros modos, y tampoco son tan generales), por lo tanto un código similar puede requerir muchos más accesos a la memoria (una parte de la pérdida de rendimiento viene de esto).
Lo otro es que emular los dispositivos mediante software obviamente añade overhead.

Al fin y al cabo los emuladores de consolas son máquinas virtuales.

Última edición:
Ah bueno, es q el tono de tu primer mensaje daba a entender q solo juegas en PC y q el resto de cosas eran indignos de jugar por estar en consolas. Mis disculpas entonces.
Que diga que no me gusta jugar en consola, no signifique que no juegue... Soy Gamer, y los juegos aclamados también son aclamados para mí, gracias a un colega mío, juego esos juegos, y gracias a mí, él puede copiar juegos en su consola, así que como quiera, nos ayudamos mutuamente... Él me deja su consola, la conecto por hdmi en mi monitor, y a jugar con el mando, que la verdad está todo incluido, pero la verdad que apuntar con el joystick, vamos, para eso dejo el mouse...
A mí tampoco me gustan las consolas (a excepción del PS Vita, pero su sistema operativo es tremendamente cutre).

Hay otro factor: la arquitectura. Emular un CPU tipo RISC (ej. ARM y MIPS) sobre uno tipo CISC (ej. x86) es complicado.
Por ejemplo: ARM tiene 32 GPR mientras que AMD64 tiene 16 (en modo largo, 8 en otros modos, y tampoco son tan generales), por lo tanto un código similar puede requerir muchos más accesos a la memoria (una parte de la pérdida de rendimiento viene de esto).
Lo otro es que emular los dispositivos mediante software obviamente añade overhead.

Al fin y al cabo los emuladores de consolas son máquinas virtuales.
Tienes razón, pero actualmente los Ryzen hacen todo posible, estos micros son tan estupendo, que ni se emuta cuando tienen puesto un emulador, su codigo de programción estan perfecto, para así decir, que puedes levantar el emulador sin tener una tarjeta de video, con su Vega interna, haces maravillas, sobre todo editar sin tarjeta, o remanderizar algún video en el Sony Vega a 4k en 2 o 3 horas, promedio, y recomendado para jugar un emulador actual, o cualquiera apartir de del XENA, emlador de X-BoX 360, 8 gigas de ram ddr3 o ddr4, y el microprocesador tiene que tener las intruciones, SSE4.1, SSE4.2, SSE4A, AVX, AVX2 y FMA.
Por cierto, no es aconsejable correr un emulador con un micro Inter, siempre recomiendan AMD y tarjertas de video como NVIDIA, por los openGL NVIDIA, por VULKAN AMD....

Y bueno, la única consola que me ha gustado, el Nintendo Swicht, la verdad que es una maravilla, nunca pensé, pero si, estoy para comprar uno, bueno, pienso, puede, tal vez :cry:

Yo he vivido mi vida con emuladores. Nunca he tenido la posibilidad de tener consolas. Gracias a esos pude tener mis inicios con los clasicos del super, seguir con los de ultra, y poder pasar los zeldas de los nintendo ds y wii hasta el BOTW. Lo unico q lamento es no tener la posibilidad de encontrar alguno decente para pasar los The Las Of Us ?

Hace mucho tiempo que desde que tengo un móvil responsable, uso este tipo de aplicasiones que te dan la oportunidad de jugar juegos que en el pasado no pudiste terminar, o espinas que como gamer, no has podido quitarte.
Tengo en mi móvil el Dolphin y el pssppsp, emuladores de Nintendo y Wii, y PsP respectivamente, que me han ayudado a pasarme juegos como:
Zelda Ocarina del Tiempo, Majora Mask y Twiligth Princess.
Dios de lala Guerra Cadenas del Olimpo
Kingdom Heart Bird of the Sleep y muchos más.
Escucho experiencias y opiniones.
Bueno yo el emulador q uso es el de PPSSPP de pc gracias a él me he podido jugar y ganar muchos juegos como Monster Hunter freedom 2 , Monster Hunter freedom unite , monster hunter portable 3 , lord of arcana , god eater ( este me lo jugué también en pc pero eso fue mucho después ) , y otros , también tuve una vez un emulador de Nintendo 3DS y Nintendo 64 q me encantaba recuerdo a cuando más pequeño me quemaba los 300 juegos q tenía ahí ? , bueno en mi opinión los emuladores te facilita mucho ya q no todos tenemos la posibilidad de comprarnos una consola :) q están bastante caras XD

Atrás