Ah bueno, es q el tono de tu primer mensaje daba a entender q solo juegas en PC y q el resto de cosas eran indignos de jugar por estar en consolas. Mis disculpas entonces.
Que diga que no me gusta jugar en consola, no signifique que no juegue... Soy Gamer, y los juegos aclamados también son aclamados para mí, gracias a un colega mío, juego esos juegos, y gracias a mí, él puede copiar juegos en su consola, así que como quiera, nos ayudamos mutuamente... Él me deja su consola, la conecto por hdmi en mi monitor, y a jugar con el mando, que la verdad está todo incluido, pero la verdad que apuntar con el joystick, vamos, para eso dejo el mouse...
A mí tampoco me gustan las consolas (a excepción del PS Vita, pero su sistema operativo es tremendamente cutre).
Hay otro factor: la arquitectura. Emular un CPU tipo RISC (ej. ARM y MIPS) sobre uno tipo CISC (ej. x86) es complicado.
Por ejemplo: ARM tiene 32 GPR mientras que AMD64 tiene 16 (en modo largo, 8 en otros modos, y tampoco son tan generales), por lo tanto un código similar puede requerir muchos más accesos a la memoria (una parte de la pérdida de rendimiento viene de esto).
Lo otro es que emular los dispositivos mediante software obviamente añade overhead.
Al fin y al cabo los emuladores de consolas son máquinas virtuales.
Tienes razón, pero actualmente los Ryzen hacen todo posible, estos micros son tan estupendo, que ni se emuta cuando tienen puesto un emulador, su codigo de programción estan perfecto, para así decir, que puedes levantar el emulador sin tener una tarjeta de video, con su Vega interna, haces maravillas, sobre todo editar sin tarjeta, o remanderizar algún video en el Sony Vega a 4k en 2 o 3 horas, promedio, y recomendado para jugar un emulador actual, o cualquiera apartir de del XENA, emlador de X-BoX 360, 8 gigas de ram ddr3 o ddr4, y el microprocesador tiene que tener las intruciones, SSE4.1, SSE4.2, SSE4A, AVX, AVX2 y FMA.
Por cierto, no es aconsejable correr un emulador con un micro Inter, siempre recomiendan AMD y tarjertas de video como NVIDIA, por los openGL NVIDIA, por VULKAN AMD....
Y bueno, la única consola que me ha gustado, el Nintendo Swicht, la verdad que es una maravilla, nunca pensé, pero si, estoy para comprar uno, bueno, pienso, puede, tal vez