¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Emigración

• Iniciador del tema Iniciador del tema E.+
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

E.+

Nivel 4
Puntos de reacción
946
--- Emigración --- Solo comentarios social no politico

1- Que piensas de los jóvenes que abandonan a sus padres y abuelos para emigrar al extranjero buscando mejoras para volver a verlos quien sabe cuando

2- Que crees de aquellos que se toman la Coca-Cola del olvido y ni siquiera les mandan unos Quilos a sus familiares

3- Yo he escuchado cuentos de que no ganan suficiente para mandar, pero pienso que deberían Al menos mandar un día de trabajo, aunque sea 20 dólares o euros es una ayuda, aunque sea Mínima. Que piensas

4- Si se te diera la posibilidad de emigrar qué harías te quedarías o abandonarías a tus familiares

1- Que piensas de los jóvenes que abandonan a sus padres y abuelos para emigrar al extranjero buscando mejoras para volver a verlos quien sabe cuando
Pienso que todo depende de la situación familiar de cada persona, los hay que se van y tienen familiares que se pueden valer por si mismos y ayudarse. Estamos también los que somos prácticamente el sustento de nuestro grupo familiar y no tenemos nadie con quién contar si nos vamos.
2- Que crees de aquellos que se toman la Coca-Cola del olvido y ni siquiera les mandan unos Quilos a sus familiares
Simplemente personas que no se preocupan por su familia.
- Yo he escuchado cuentos de que no ganan suficiente para mandar, pero pienso que deberían Al menos mandar un día de trabajo, aunque sea 20 dólares o euros es una ayuda, aunque sea Mínima. Que piensas
Tengo un familiar que una ves se quejó por lo caro que le costó un medicamento para su hijo y lo "insostenible" de comprarlo todos los meses y al otro día enseñarme una botella de whisky con café y otras bebidas que fácilmente cuestan más de 200 usd.
4- Si se te diera la posibilidad de emigrar qué harías te quedarías o abandonarías a tus familiares
Todo depende de la situación familiar que tenga en ese momento, si lo hago principalmente sería para poder ayudar a mi familia aunque no los puedo dejar solos pues no tendría con quién dejarlos

1- Yo creo que es fácil hacer comentarios como: "para volverlos a ver quién sabe cuando", sin saber lo que pasa una persona dejando todo atrás, ya sean familiares o amigos. Desgraciadamente la persona que emigra no siempre lo puede hacer con toda su familia, ojalá y pudiera ser así. Te vas y te llevaste todo lo que te ataca a tu país, pero no es así, no es tan fácil. Es difícil comentar sin meterse en temas políticos, solo ponte y piensa por qué se van la mayoría de las personas? Ahí encontrarás la respuesta, de por qué aún pensando en que puede que no vuelvas a ver a las personas que más quieres con vida, tengas que dejarlo todo atrás. Y no es por política, no te creas que la mayoría de las personas que se van de aquí le interesa la política, la mayoría de las personas que se van de aquí es buscando una mejor vida, para si mismo, y para las personas que dejan atrás.

2- Bueno, de eso que creo? Ummm literal no me interesa, cada cual es responsable de lo que hace, y sabe por qué lo hace, supongo para que todas esas personas le llegue el arrepentimiento en algún momento de la vida. Diciendo eso, también te digo algo, el cubano de toda la vida ha sido achantao, aquí la gente vive sin trabajar y para sorpresa de muchos lo hacen en la medida de lo permisible bastante bien, y en cuanto un familiar o un amigo pone un pie fuera, se cree que le llegó la lotería y se piensan que es jamón, que se puede vivir de eso. Incluso, a sabiendas de que la persona que vive allá tiene que trabajar como demente para tener lo que tiene, que vale la pena? Todos sabemos que si, pero hay que doblarse el lomo para conseguirlo.

3- Pienso que no es obligado... Ejemplo hipotético, tengo una amistad que no trabaja, que vive la vida, forma su gozadera, por qué tendría que mantenerlo? Estamos claros que 20 pesos, ni 100 es dinero actualmente, que eso te ayuda pues si, pero no es dinero en Cuba... Repito, por qué tengo que mantenerlo señor mío? Si ese o esa no se dobla el lomo, nada se lo impide... Nesca, no hay ayuda ni pin... A la única persona en el mundo a la que yo mantuviera con los ojos cerrados sería a mi mamá, de ahí en fuera ayudar a quién lo necesite dentro de lo posible, siempre y cuando se lo merezca.

4- Creo que más menos tendrías una idea de mi respuesta. Está mal pensar en que vas a abandonar a tu familia, porque abandono sería si te vas, te olvidaste de todos y más nada, eso sería abandono. Yo siempre pienso en que mi mamá nunca ha querido vivir permanentemente fuera de Cuba, y si ella donde quiere estar es aquí, por qué tengo que negarle eso? Eso no quita que yo quiera hacer mi vida, y que para eso quizás tenga que salir de mi país, abandonarla? Jamás, si ella me lo ha dado todo, sería mi momento de darle todo a ella.

Yo no dejaría a mis hijos nunca, y ahora que tengo a mi madre enferma, tampoco la dejo, pude irme de misión y dejar los niños con mi mamá y nunca lo hice, los parí y son mi responsabilidad de nadie más. Pero si es bien duro la separación de las familias yo tuve a mi madre lejos 9 años y los 2 primeros fueron muy duros, a pesar de tener a los niños, y ahora pues regresó por que está enferma. Pero nada la vida te pone a prueba cada día, y hay q seguir.

La emigración es un tema complejo que tiene tanto aspectos positivos como negativos. En el caso específico de la juventud, es cierto que la falta de oportunidades económicas y mejores perspectivas son la causa principal. Estas circunstancias pueden llevar a los jóvenes a considerar la emigración como una opción para buscar una vida mejor.
Vamos hacer claros los emigrantes, especialmente aquellos que se han establecido en otros países y han logrado éxito económico, se han convertido en un factor económico importante para el países. Los remesas, es decir, las cantidades de dinero enviadas por los emigrantes a sus familiares, contribuyen significativamente a las economías.

Estas remesas no solo ayudan a sostener a las familias de los emigrantes, sino que también tienen un impacto amplio en la economía del país.

Desde hace tiempo se trata de culpar de todo a la emigración cuando la verdad es muy diferente y ellos aportan en gran medida a la economía incluso más que el turismo.
Evidentemente no voy a hablar de este tema porque sería llevar el debate de un fenómeno SOCIAL a un fenómeno FAMILIAR y cuando alguien lleva el debate que él mismo creó a fenómenos aislados condiciona totalmente la discusión.

Es imposible dar una respuesta adecuada en este tema sin hablar de política, que es la causa principal del nombre del tema.

Muchos emigran precisamente para darles una vida digna a sus familiares.

Que sucede poco. La mayoría de los que emigran mantienen a la familia. Eso de la Coca cola del olvido es más una frase del vecino que ni te saludaba que ahora es tu mejor amigo y te pide recargas.

3- Yo he escuchado cuentos de que no ganan suficiente para mandar, pero pienso que deberían Al menos mandar un día de trabajo, aunque sea 20 dólares o euros es una ayuda, aunque sea Mínima. Que piensas
Pienso que la gente en Cuba cree que ya a la vez que sales eres millonario y tienes un Ferrari, y están muy equivocados. Los primeros meses aquí son durísimos, mientras esperas los papeles, como el permiso de trabajo, tienes que trabajar en lo que sea y en lo que aparezca. Eso sin contar que tienes que pagar renta, las facturas del agua, luz. Ya una vez que estás establecido, con tus documentos en orden, ahí es que puedes mandar, pero el cubano está muy equivocado, piensa que todo es "jamón".

Opté por emigrar, ya que donde estaba no tenía ningún tipo de futuro. Me iban a coger los 80 años en la cola del pan y del pollo. La única forma que tenía de ayudar a mi familia, era irme para un lugar donde si hubiera un futuro.

Quiero detenerme aquí porque veo que impones un criterio personal o más bien es una pregunta sesgada. La pregunta (que no es una pregunta) inclina a las personas hacia una determinada respuesta.
No me malinterpretes me encanta lo que escribes porque tiene calidad pero no debes condicionar la respuesta a tu pregunta porque entonces no podemos darte una respuesta honesta

Yo no pienso, yo actuó. Luego cuando este en el otro lado del chanco. Veo eso de los familiares. Ellos entenderían.
Venga ya, esto es más cuento chino. Mi amiga, que esta en Arizona, se recuerda muy bien de sus familiares, y de sus amigos de acá. A mi no deja de escribirme. Hasta me recargo una vez, sin yo pedírselo. Los que hacen eso, mayormente son los que acá tampoco se preocupaban por su familia. Pero el cubano es así. Se acuerda que uno existe cuando esta allá. Pero cuando estás acá. Ni vaya como visita a su casa.
XD Mejor me rio. Pero no todo es como lo cuentan. No todo es fácil a ya, pero una vez que completa lo de la documentación, y tienes sentada la cabeza. Vives en lo posible. La cosa es, cual es el lío de ir a un país que te pasa 24/7 trabajando como un esclavo. Aunque no es obligado mandar nada. Que cada cual se busque la vida.
Adiós los quiero mucho. De ves en cuando le mando una fotografía de mis metas alcanzadas. Modestia antes de todo.

Sobre los jóvenes? We mejor no, mejor hagamosle una entrevista a mi abuela...

—Señora que usted piensa de que su nieta se vaya de...
—Que quiero un carro, una casa con piscina, otra caja de dientes que está me costó casi un ojo y medicamentos...
—Pero no la extrañaría? No sería difícil q...
—Na ella va a ser feliz con el canadiense o alemán con el que se case para salir del país, yo lo he visto en mis novelas, al final se enamoran.

Bueno...si leíste lo que puse arriba entenderás que me dé algo así como amnesia y se me olvide mi abuelita ?

Okey ya en serio, algunos se pasan xD o van allá a darselas de milloneta y pos en fin una tragicomedia...si yo me fuera le pusiera el parol a mi primo para que trabaje para la familia... xD

Mmm...well esa es una larga historia, que yo no te puedo responder porque estoy aquí xD

Pero mira tengo un amigo de la familia que está allá y pos manda de todo para su mujer y hijo respectivamente, lo que pasa es que luego no les queda un centavo, no todo el mundo sabe administrarse y aquí todo está caro.

Entonces el tipo se queda sin trabajo una temporada y well, hay estados y estados en algunos puedes conseguir trabajo con relativa facilidad y en otros ufff...

Si tuviera la posibilidad pos...me quedaría para que mi familia me linche.

No jodas que si soy joven y tengo fuerzas e ideas me voy a quedar...Para que? Para cada vez que inventé un negocio aparezca una nueva ley que lo complique todo? Mira chico con lo que cuesta un clorodiazepóxido no puedo coger lucha contigo.
A mí me gusta Cuba, de hecho por ahora no me gustaría irme, pero sinceramente aquí no hay futuro.

98% imposible dar una opinión política sobre este tema.
Muy bien por ellos, con la mayoría de edad, cada cual tiene el derecho de decidir que hacer con su vida. Usar la palabra "abandono" es estúpidos y medio de tontillo.
Al final, va a salir más beneficiado el "abandonado" que el que a anbandona, porque este va a trabajar como un jodido perro, para tratar de mejorar la situación del que se quedó.
¿Alguien sabe cuál es o era el tratado del que se fue con esos familiares? Porque es muy fácil hablar de "Coca Cola del olvido", cuando no se conoce la situación.
Yo mismo tengo familiares con los que no quiero tener nada que ver.
Hay que ser bien webon para definir a una persona en si manda dinero o no.
El día que salga de aquí, voy a comprar una esfera del mundo y esta parte del Caribe la voy a recortar y la relleno con algo azul del color del agua, como si nunca hubiera existido nada ahí.

Amigo, en busca de una mejor situación socio-económica, cada persona puede tomar las desiciones que considere pertinentes con respecto a su propia vida siempre que no se considere delito. No creo que migrar a otro país sea algo que debamos o no juzgar. Si tu sitio no está aquí (Por no hablar de otros temas) búscalo en otra parte.

No es obligatorio hacerlo. Quien lo hace es porque quiere y puede, a quien no, no se le puede juzgar. Cada quien tiene una vida y los hijos no son de los padres. ¿Es moralmente correcto? Puede, depende de quien juzgue.
Pienso que si esa persona se sacrificó para migrar a otro país y comenzar desde 0 es muy de aprovechados que el que se quede aquí, lo haga esperando que esa persona que se jodió le resuelva la vida. Eso creo. Si la persona quiere hacerlo, pero estar de sanguijuelas esperando mientras no se sacrifican a hacer lo mismo me parece fatal.

Que son Valientes y Independientes al encaminarse en busca de mejoria y bienestar.Y que a pesar de todo llevan en su pecho todo el dolor de decir adios aunque a veces tristemente sea para siempre a sus seres queridos con la ilusion de que volveran estar juntos de nuevo tarde o temprano.
Es cierto que los hay ,conozco varios casos.Simplemente por mi tambien me tomaria el trago que me brindan.Y en cuanto al envio de los Quilos no todos los sentimentos familiares son sembrados por igual,no todos a veces pueden enviar dinero y a veces no todas las familias lo aceptan.Mejor es no pedir.
Porsupuesto al menos yo si estuviera en esa situacion lo haria,Es mi familia de la que estamos hablando.Al principio cuando una persona emigra todo el comienzo para establecerse es dificil.Luego con suerte para esa persona las cosas podran mejorar o no.Si les nace y pueden Felicidades.
no se puede juzgar sin conocer primero como viven los de alla.Y esa frase clasica de ¿que cuanto te hace falta?es una caja de Pandora.Amigo mio quien merece no pide.
Si emigraria o al menos lo intentaria.Ellos son mis familiares para siempre en la distancia o la cercania. Depende que tipo de persona sea tu para manejar tus vinculos afectivos.Si los quieres nuncas los perderas y lucharas por ellos junto con ellos.

Ya he emigrado de Venezuela antes, y no es fácil, a quienes lo hacen los veo como personas decididas y fuertes. Es difícil cambiar en todos los sentidos

Los que se olvidan de su familia (porque habrá algunos que si) pues son unos hijos de puta, cómo te vas a olvidar de tu papá y de tu mamá, sobre todo de tu mamá, cabron...

Si es un poco difícil mandar dependiendo del país, pero por ejemplo he oído que en cuba es burrrda de difícil la cosa y en Venezuela también lo está, creo que son los dos países de Latinoamérica más jodidos en ese aspecto. Pero es que afuera también hay que administrarse muy bien, sin embargo por ejemplo viviendo en Colombia, en Perú, en ecuador, el dinero rinde un poco más, también depende del país porque por ejemplo en bélgica la cosa es diferente, se gana y vive muy bien y da para ahorrar bastante porque la comida es barata y lo demás es accesible. En países latinoamericanos pienso que si da, pero quedando un poco apretado y administrandose muy bien...

Y pues mis familiares son solo mi mamá y mi papá, sobretodo mi amada y bella madre. Si yo me voy de mi país es para después llevármela a ella y si es el caso de no volver a verla pues no me voy porque no soportaría no volver a verla y abrazarla... Pero pues, siempre está la posibilidad de ver a tu familia aunque emigres, solo es planificación y ahorro, así que pues, si me iría y luego me la llevaria o regresaría para verla y compartir con dinero y me iría nuevamente a ese otro país

Atrás