¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

El verdadero amor perdona?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lazara
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Etiquetas Etiquetas
    amor
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
L

Lazara

Invitado
Será verdad esta frase, a veces hacemos cosas que hacemos quedar mal a la persona que tenemos al lado y no sabemos cómo conseguir su amor de nuevo y lo que hacemos es empeorar más las cosas, que piensan ustedes acerca de esto....

Última edición por un moderador:
mmmm.
Hola @[mention=212]Lazara[/mention] en mi mundo no.Mi amor no perdona te fuiste y no viraste, te arrepentiste te quedaste.No el verdadero amor no...

estoy d acuerdo contigo mi hermano,
si te vas no te espero mas, si te arrepentiste pues date contra la pared pero a mi no regreses porque sera por gusto...

Me preguntan ¿Tú sabes perdonar? Y respondo a esto con un suspiro de resignación.

¿Qué les puedo decir?... creo que sí. Ya he perdonado a muchos. Ya no siento lo mismo que antes, cuando mancillaron mi inocencia, cuando mi mundo debió solo ser de inocentes juegos, donde crearon ellos una nube de perturbaciones que no entendía.
Si era bueno o malo no lo comprendía.
Solo sé que el tiempo y Dios me ayudaron a sacudirme de ese ambiente, que con el paso del tiempo todo fue cambiando.
Y gracias a ello mi vida dio un giro de 360 grados. Hoy soy feliz me desligo cada día de esos momentos, y ya no trato de encontrar el porqué, ni el cómo me sucedió a mí.
Solo sé que los he podido perdonar, hacer como si nada hubiera pasado. Pero sin embargo, por esas cicatrices que quedaron de aquellas heridas en mi alma... "perdonar si... olvidar no".

Son cosas muy difícil a veces te hacen tanto daño que no vale la pena ni volverlo a intentar, como dice [mention=185]Mily[/mention] se puede perdonar, pero no se puede olvidar ......

Estoy de acuerdo con Mily y William, también esta en dependencia del hecho, hay cosas que son más fuertes y duras sentimentalmente que otras, eso sí no creo que se deba ser tan radical como FreeCr7 y Arcángel, chicos no sean tan duros, veo cierto toque de inmadurez y machismo, nunca ha sido su caso eh¿?, nunca se han ido y después se han arrepentido¿?

Perdonar es algo innato del ser humano, todos perdonamos y somos perdonados, al final la causa del engaño o la desilusión puede variar, al final algo que se llama amor o amistad sobresale y tenemos que perdonar.

Eso depende no tiene que ser necesariamente perdonar una traición pueden ser cosas más sencillas y creo que si que el amor verdadero perdona muchas cosas pero también digo que si el amor es verdadero no haría nada para estropear las cosas y luego tener que perdonar algo que cause dolor.

Depende del porque haya que perdonar,el verdadero amor perdona,pero para una traición no hay ni verdadero amor ni perdón

Creo que es como dice Mily y William, se perdona pero no se olvida, el ser humano perdona porque siente el deseo, la esperanza de poder confiar de nuevo en las personas. El rencor solo va endureciendo nuestras almas poco a poco, es mejor dar un perdón. Pienso que las desilusiones solo nos ayudan a salir del camino incorrecto o a encontrar la ruta a la felicidad. No existe mayor prueba de madurez que el saber perdonar en la vida.

Creo que cuando existe el Amor verdadero en una pareja no puede existir la traición y mucho menos pensar que se perdona algo que no tiene cabida entre dos personas,no existe el perdón y mucho menos escuchar me arrepiento.

Yo también creo que se perdona pero no se olvida, pero eso también depende del tipo de amor que sea porque si es amor de madre créanme que si se perdona todo ahora en una pareja la traición es imperdonable.

Importante: trata de escribir usando correctamente las letras, no cambies más k por (qu).
Atentamente
Nube

Depende de las circunstancias , del amor que se sientas y del mal momento que te hayan hecho pasar porque en la vida no todas las cosas pueden perdonarse.

En un final ni siquiera hay que amar para perdonar, solo la persona tiene que gustarle mucho para eso, aquel que no ha estado en ese punto verdaderamente no sabe a lo que me refiero, yo he perdonado, y mira que me han hecho basura, pero como Buena Fe dice en Papel en Blanco: " Nadie me hirió tan profundo que tras dos canciones no haya perdonado", coincido con algunos criterios anteriores perdonamos, pero no olvidamos nunca.

Nooooo yo no perdono nada de traición , aunque me duela en el alma nada de perdón :mad:

Yo sé que sí, el verdadero amor perdona hasta lo más vil... solo que en ocasiones tenemos que tener la fuerza de dejar a alguien ir, en nombre de ese mismo sentimiento... el truco está en protegerlo y no permitir que se convierta en odio... Considero que es mejor amar de lejos que despreciar cerca... y así ponerlo todo en manos del futuro, pues lo que está destinado a ser será sin importar que... Saludos y Suerte

Solo te puedo decir que depende de qué tipo de perdón, o que haya que perdonarte y piensa que si te lo hubieran hecho a ti que tú harías perdonaras, y ahí encontraras tu respuesta .Pero el que traiciona no ama, porque si de verdad amas a una persona entonces no lo serias infiel.

El verdadero amor si perdona y si quieren ver un ejemplo de amor y como se manifiesta en medio de tragedias y cicatrices en un matrimonio vean la película cristiana Cicatrices. Y verán como sentimientos como el odio, el rencor son capaces de desaparecer. El amor es el único sentimiento que todo lo sufre, todo lo soporta no es jactancioso, es benigno, no hace nada indebido, pero quien no ha conocido a Dios no puede experimentar este tipo de amor. Porque Dios es amor.

Creo que la edad no importa porque la madures a veces no va con la edad lo digo porque a pesar que tengo 21 años me considero maduro en algunos aspectos. He conocido chiquitas de menor edad que yo las cuales tienen una manera de pensar diferente al resto no lo digo como criterio propio porque las conozco si no porque desde un punto de vista la mayoría de las chiquitas en la calle no piensa de la misma manera hoy en día muchas piensan en vestir, en estar a la moda pero no piensan que la belleza no es eterna y no quiere decir que no tengan gusto pero la vida es un equilibrio y todo tiene que ser parejo pero eso va con cada persona, como también he conocido chiquitas mayores que yo las cuales una parte ha tenido madures lo quiero decir es que primero hay que fijarse en la persona como es y después mirar la edad de nada vale estar con una persona porque mayor que tú y se comportan como un niño.
Y bueno yo las prefiero que sepan pensar, que sean diferente al resto de las personas, que piensen por sí misma y que hagan las cosas porque les gusta y no por embullo.

Comienzo por decir que el verdadero amor perdona, no abandona no se quiebra y no aprisiona, nace en un corazón para terminar flechando a otro corazón, viene con una mirada que nos delata, y nos mueve a tal punto que preferimos vivir y perder que no haber vivido nada, pues quien no ama o quien no conoce el amor es como si nunca hubiese vivido nada .El verdadero amor siempre se demuestra con acciones, pero no se alimenta de ellas pues es incondicional. Por eso muchas veces los enamorados son como el Sol y la Luna, que aunque se pasen mucho tiempo sin verse eso no los separa, pues siempre hay un día donde ocurre un eclipse y estos vuelven a juntarse y tal es el impacto de lo que ocurre entre estos, que todos tienen que ver cuánto amor se tienen con un encuentro tan destellante pero a la vez apasionado.

Personalmente pienso que perdonar es mucho mejor, vivir con demasiado rencor es cargar con una carga enorme, además tener presente que odiar a una persona es dedicarle mucho tiempo, y el sinónimo más próximo de rencor es odio. Perdonaría a mi ex-esposa, pero mirándole a los ojos y al mismo tiempo le digo, que no olvido, solo archivo y para alante la vida, ya el simple hecho de perdonar nos hace ser mejores personas.

Creo que cuando hay amor verdadero, no es preciso ni siquiera pensar en traición, de ahi que no es posible que un amor perdone una traicion, a veces es muy fuerte lo que sientes y puedes tolerar, pero nunca perdonar

Quizas puedas llegar a perdonar, pero nunca a olvidar, así que en sí el perdón nunca se da definitivo. Depende de que tipo de traición se haya hecho, pero yo en lo particular no suelo hacerlo, es que como dice el dicho: ''Amar es no tener que pedir perdón''.

Yo creo que según el tipo de perdón por que hay perdón como la infidelidad el maltrato son cosas que aunque tú lo perdone no se olvidad por que para perdonar hay que olvidar si tu no olvida no puedes perdonar.

[quote name='arcangel'] estoy de acuerdo contigo mi hermano,
si te vas no te espero mas, si te arrepentiste pues date contra la pared pero a mi no regreses porque sera por gusto...[/QUOTE]
Por qué no te has enamorado de verdad mi ángel, cuando ames como de verdad se ama, perdonas, buscas y es uno quien se da contra la pared y hasta le pides a Dios que te la traiga, estoy segura de eso. Espera y veras.

Dicen que el que Ama no traiciona, así que no hay porque perdonar si verdaderamente se ama. Si te traicionan, soy de las que tienen el criterio de que No hay Perdón.

Podemos, no perdonar y podemos vivir con la tracción de un ser querido. Pero el verdadero Amor, si perdona. El Amor significa darlo todo a una persona y si esa persona te falla, no importa, porque a pesar de la traición, significa que le estas dando una oportunidad de corregir su error.

Realmente la pregunta está mal planteada, o mejor dicho muy abarcadora, pues dice poco y a la vez bastante... como muchos han sugerido un verdadero amor perdona, pero perdona lo que fue insignificante... Ahora también está el caso en que si es amor verdadero no tienes nada que perdonar, pues si estás con esa persona y es tu verdadero amor tienes que quererlo y amarlo con todos sus defectos y virtudes, así que si realmente lo amas de seguro no habrá nada que perdonar... En fin el amor puede perdonar lo que las cosas nunca serán igual...

La verdad es que aquí el que más y el que menos ha perdonado alguna vez, solo que es más fácil que una mujer lo reconozca, a que lo reconozca un hombre, porque para ellos está esa parte del machismo. Pero digan la verdad: ¿Cuántas veces hemos visto a un hombre perdonar una traición? yo la verdad he visto montones de veces a hombres que ha dicho: yo sí que no perdono, andar loco detrás de una mujer que lo ha traicionado. No intento atacar a nadie, ni nadie se hiera, es solo cosas que he visto pasar muchísimas veces en la vida real.
A mí me ha tocado perdonar, y no sé hablé solo de infidelidades, si no de diferentes tipos de engaño, y estoy de acuerdo con que ese recuerdo se queda ahí, y aunque muchos días estemos bien y felices con nuestra pareja, basta que pase algo para que el sabor amargo de aquel engaño vuelva a nuestro recuerdo. Es realmente difícil olvidar algo así que realmente nos haya dolido.

Si es amor lo que se siente, si se perdona, lo digo por experiencia propia, aunque se sienta que se está amando más que el que está contigo, eso no nos importa, porque si se ama solo se quiere estar con él, aunque no estén juntos ya, y esto seguro algunos lo ven como una debilidad, pero yo lo veo como fortaleza, porque se está sintiendo, se está VIVA, allá el que traicione, ya ese se estará engañando a el mismo, aquí la cuestión es demostrar en realidad lo que se siente, hay una frase que dice que AMAR es no tener que decir perdón, no creo en ella, somos humanos, con defectos y podemos equivocarnos, y en este caso perdonar nos hace seres superiores.

El verdadero amor no traiciona,, por que el amor crece donde la confianza descansa y muere cuando la confinaza lo traiciona, lo más triste de la traición es que nunca viene de un enemigo, por eso cada dolor te hace ser mas fuerte, cada traición mas inteligente, cada disolución mas habil y cada experiencia mas sabio, nunca olvides esto.

El verdadero amor perdona si:
Un día comprendí que el silencio dice más de mil palabras, que tomar una mano no significa atar un corazón, que el amor te lo deben demostrar no se debe mendigar, que alguien a quien queremos solo se le puede desear toda la felicidad del mundo aunque no esté contigo. Dicen que el verdadero amor perdona, yo pienso que ni siquiera se atrevería a lastimar. El verdadero amor espera, cree, entiende se acepta y es fuerte. El verdadero amor se cierra en una sola palabra, quien ama no traiciona.

Bueno les voy a ser sincero. Para mí si se trata de una traición es muy muy difícil que perdone ya que si me traicionó no era mi verdadero amor. Pero si es por otros motivos de cómo... Mmmmm desacuerdos, disgustos, calentones sí! , si se puede perdonar porque en todas las parejas hay problemas. Me gustaría que [mention=869]nany1997[/mention] se pasara por aquí y comentara, me encantaría leer su opinión con respecto a este tema.

Como bien dijo Pedro "El Verdadero Amor no Traiciona ", pero, muy pocos no traicionan, y en el mayor de los casos las traicionadas somos nosotras, no digo que no hay mujeres que traicionan, pero son menos que los hombres, porque a mi manera de ver la vida, los hombres lo hacen por arte, por gusto, porque se sienten bien haciéndolo, y las mujeres en su gran mayoría lo hacen por necesidad de muchas cosas, necesidad de afecto, de cariño, necesidad económica que no es sustentada por su pareja, maltrato de su pareja.... en fin que muchas de nosotras lo hacemos por razones que valen la pena.
Pero ahora respondiendo a la pregunta, ¿El verdadero amor perdona? Bueno se perdona, cuando se quiere, se perdona, cuando no queremos perder a esa persona, se perdona, cuando tenemos miedo de quedarnos solos, se perdona por varias razones, al final de todo cuando amamos hacemos cosas que el corazón nos dicta pero que la razón entiende.

"♥✩Os@my✩♥ dijo:
y las mujeres en su gran mayoría lo hacen por necesidad de muchas cosas, necesidad de afecto, de cariño, necesidad económica que no es sustentada por su pareja, maltrato de su pareja.... en fin que muchas de nosotras lo hacemos por razones que valen la pena.

La verdad es que si tienes esos problemas termina la relación y punto, no hay ninguna necesidad de traicionar, o sea que no puedo aceptar que diga que esas son razones que valen la pena, tan solo buscas como justificar tus actos (ya que te incluyes). Además las mujeres traicionan tanto como los hombres y exactamente por los mismos motivos, solo que al vivir en una sociedad machista se cuidan más de que esto se sepa y el hombre suele ser más "descarado" y hace las cosas más abiertamente, de ahí que se diga que el hombre se acuesta con otras por ahí, pero la mujer mete al otro en tu casa.

"♥✩Os@my✩♥ dijo:
Bueno se perdona, cuando se quiere, se perdona, cuando no queremos perder a esa persona, se perdona, cuando tenemos miedo de quedarnos solos, se perdona por varias razones, al final de todo cuando amamos hacemos cosas que el corazón nos dicta pero que la razón entiende.

Generalmente dicen que perdonan, pero en realidad no lo hacen y no olvidan, lo tienen ahí y a la menor lo sacan como carta de triunfo, o comienzan un jardeo de celos insostenible, eso no es perdonar, eso es seguir atado a alguien por costumbre o miedo a la soledad y convertir la vida de ambos en un tormento.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás