¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Articulo El Velorio del Chihuahua

NEMESIS X

El Amo de las Bestias
Nivel 5
Puntos de reacción
111
20240820_204533.jpg

Para empezar, debo aclarar que no soy una Ciberclaria, soy un cubano libre que quiere lo mejor para mi país, pero que también es realista. Así que si pensabas que el triunfo Alexander Otaola en la política iba a ser un desfile de carrozas y fuegos artificiales, déjame decirte que la cosa se ha parecido más a un velorio que a una fiesta. ¡Sí, señores! En la finca del Señor Ota Ola no hay música de salsa, ¡hay música de luto!

Primero que nada, hay que entender que la política no es un show de Youtube donde se suben los mejores ángulos y se hacen filtros para que todos se vean mejor. La política es un juego más complicado que intentar hacer una croqueta sin que se deshaga; y Otaola, querido amigo, parece que se olvidó de que no se trata solo de tener seguidores, sino de tener un plan. Y vaya que el plan se fue al traste. ¡El beta no alcanzó ni siquiera el segundo lugar!

Y como si eso fuera poco, su gran estrategia para ganarse el corazón de los cubanos fue un poco como intentar venderle hielo a un esquimal. Creo que sus 100,000 seguidores creyeron que podían hacer un “like” y eso contaba como un voto. ¡Lamento informarte que la candela es en Miami, no en tu teléfono, querido Ota! Así que si pensabas que tus videos de cocina y tus críticas al régimen eran suficientes, quizás deberías reinvertir en marketing político, porque lo que se viene por parte de tus enemigos son bombas y cohetes trasatlánticos. ¡Agárrate que vienen curvas!

Pero no te preocupes, Otaola, que al menos en el velorio hay opciones de entretenimiento: una buena charanga y hasta es posible que algunos de tus seguidores se atrevan a hacer karaoke con tus mejores "hits". ¡Eso sí! Solo es cuestión de tener cuidado, no vaya a ser que se animen tanto y terminen haciendo una marcha al ritmo de "Ota Ola, Ota Ola, por favor no te vayas"!

Y para los que aún piensan que este es un cuento de hadas, les recuerdo que el único que tiene futuro en esta historia es el que vende flores en las funerarias. Porque al final, querido amigo, este “regreso” a la política acabó siendo un adiós y no un hi5. Así que te aviso desde ya: el velorio se extenderá hasta que alguien tenga la brillante idea de poner un meme sobre tu aventura política, porque, seamos realistas, ¡terminé contigo!

Así que aplausos para nuestro amigo Ota Ola, quien ha logrado demostrar que a veces, en lugar de alcanzar las estrellas, es mejor no salir de casa. ¡Hasta la próxima, y a ver si la próxima vez tomas un curso de Política 101!

Última edición por un moderador:
Lo real y triste de todo esto es que por culpa de la candidatura de Otaola ganó alguien de izquierdas, perdiendo la oportunidad de que pudiera ganar un verdadero candidato republicano, pero bueno, daños colaterales de la candidatura del chismoso.

Lo real y triste de todo esto es que por culpa de la candidatura de Otaola ganó alguien de izquierdas, perdiendo la oportunidad de que pudiera ganar un verdadero candidato republicano, pero bueno, daños colaterales de la candidatura del chismoso.
Si sumas votos aunque los votos de Ota Ola fueran para el Manny no le ganarían a ella. ( Ni juntándose todos)

Al final en Miami son izquierdosos, quien lo iba a decir ???

Inflador es lo que es,desde hacia unas semanas ya se daba como ganador.Como quiera estas elecciones en Miami a nadie le importa solo voto 17% de los votantes.A sido la cifra mas baja de la Historia.En Estados Unidos no hay Izquierda asi que no se comfundan.Este señor ve Comunistas hasta en la comida que se come.

¿Por qué los críticos de Otaola siempre parecen cumplir con los mismos estándares? Son revolucionarios. Gente sin dinero.
La mayoría de los que dicen que no votarían por él no viven en Miami
Parece que en Miami no votó nadie :ROFLMAO: , votaron los deTx allá.

Para más cringe ver este tema:

Soma Kurusu's iconSoma Kurusu cuál crees que sea el argumento del fanboy este?? volverá a decirnos que tiene dinero y somods revolucionarios??? O que Otaola salvó la DIGNIDAD de muchos cubanos??? A lo mejor dice ¨Seremos la oposición!¨ :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

En fin, pasó lo que la gente normal pensaba que iba a pasar. Por cierto le explicaste a Nube a lo que re referías con que por culpa de Otaola no salió quién debía? ella se quedó solo en la parte de sumar votos.

cuál crees que sea el argumento del fanboy este?? volverá a decirnos que tiene dinero y somods revolucionarios??? O que Otaola salvó la DIGNIDAD de muchos cubanos??? A lo mejor dice ¨Seremos la oposición!¨ :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Seguro que dice que todo el que no votó por él es comunista y pagado por la dictadura (vamos, el mismo discurso que dicen ellos a la inversa)

En fin, pasó lo que la gente normal pensaba que iba a pasar. Por cierto le explicaste a Nube a lo que re referías con que por culpa de Otaola no salió quién debía? ella se quedó solo en la parte de sumar votos.
Nube no opina cuando le dices algo coherente, sólo comenta cuando hay una respuesta que puede sacar de El País, o te responde con el comodín "la derecha también lo hace", fuera de eso no le pidas que interprete ni comente nada XDXD

Señoritos. No es culpa de Ota Ola sino de sus votantes y seguidores. Está donde está porque ahí lo pusieron. Si la gente quisiera votar a vuestros "ídolos" lo harían nadie les impide lo contrario, lo mismo al ganar la q ganó, se llevó bastantes votos, por algo será. ??‍♀️

No

No Pidas reconteo de votos eso ya no se usa.Sale al escenario, la Convension de 90 millas espera una respuesta tristemente celebre.Ahora te advierto no vengas aqui con el mismo discurso de fantasmas Comunistas.
Que tú tengas miopía no significa que sean fantasmas. Lo que sí son fantasmas son los 90mil votos por correo que recibió la Levine, de los cuales no hablaste. Pero ya llegaremos a la matemática, vamos a entrarte suave que te me ofuscas.

Que tú tengas miopía no significa que sean fantasmas. Lo que sí son fantasmas son los 90mil votos por correo que recibió la Levine, de los cuales no hablaste. Pero ya llegaremos a la matemática, vamos a entrarte suave que te me ofuscas.
A ver. Te lo voy a intentar explicar de la forma más objetiva posible sin darte chucho ni nada.

1 - A Otaola lo sigue la comunidad cubana, y sólo parte de ella, ya que tiene bastantes detractores. Aunque hacen ruido, no sólo hay cubanos en Miami.

2 - Otaola no habla inglés, lo que dificultó bastante su campaña, teniendo que usar un traductor en la misma.

3 - A los cubanos les conviene ahora mismo que salgan Democrátas, tanto en Miami, como en Estados Unidos, por los temas de migración. Y yo, aunque de ser ciudadano votaría por Trump seguro (por ideales políticos), no voy a ser hipócrita, yo fui de los que se aprovechó del bug de la frontera al berro y que entre todo el mundo. Y sabemos que Otaola quiere entre otras cosas, que deje de existir la Ley de Ajuste Cubano.

4 - Otaola tiene una muy mala imágen, es complicado que alguien que quiera ser un político de renombre tenga un canal de chismes en Youtube.

Y esto es todo más o menos. De haber sido más cerrada te podría comprar lo del fraude, pero fue una auténtica paliza. Chihuahua, a tomar lechita y a dormir XD.

Que tú tengas miopía no significa que sean fantasmas
Lo de miopia es porque soy ilustre.Prefiero ser miope de vista y no de Razon

Lo que sí son fantasmas son los 90mil votos por correo que recibió la Levine, de los cuales no hablaste. Pero ya llegaremos a la matemática, vamos a entrarte suave que te me ofuscas.
Tu sabes cuantos habitantes tiene Miami Dade :"2.674 millones" asi que no me jodas estar aullando por 90 mil votos.Otaola nadie sabe quien es en Estados Unidos solo los reparteros y poco celebros lo siguen y sobre todo en Cuba.Mientras lo sigas defendiendo mas te Hundes o te quedas chiquitito mas de lo que ya estas.

Tu sabes cuantos habitantes tiene Miami Dade :"2.674 millones"
De esos millón y medio son votantes, y de millón y medio, 90 mil votos es el 6%.

1 - A Otaola lo sigue la comunidad cubana, y sólo parte de ella, ya que tiene bastantes detractores. Aunque hacen ruido, no sólo hay cubanos en Miami.
Pero es que Otaola no ganó, la que ganó fue Levine Caba que tu la conoces por Otaola :LOL: no al revés.

2 - Otaola no habla inglés, lo que dificultó bastante su campaña, teniendo que usar un traductor en la misma.
Ni que fuera el primer alcalde de Miami en no saber inglés :unsure:

A los cubanos les conviene ahora mismo que salgan Democrátas
Creen que les conviene*, si quieres meterte en ese tecnicismo conmigo avísame, porque lo único que han promovido esa gente es inmigración ilegal, que tiene a una pila de hispanos (cubanos específicamente) en el limbo. Además de que las administraciones demócratas son las que más deportaciones de hispanos han hecho en la historia de este país. No entiendo que es lo que creen que les conviene.

Y sabemos que Otaola quiere entre otras cosas, que deje de existir la Ley de Ajuste Cubano.
Y en ese caso poco importaría su posición como alcalde y eso el votante lo sabe, ya que si alguna influencia fuera a tener sobre una posible revocación de esa ley, no necesitaría ser alcalde.

Otaola tiene una muy mala imágen
Y en eso tienes razón, pero la gran mayoría de las personas que han contribuido a despreciar la imagen de Otaola, son personas no votantes (incluso muchos registrados). Mi pregunta es ¿Realmente ganó la Levine? Porque todo el mundo está enfocado en el fracaso de Otaola basado en la mala fama que tiene, pero ninguno me explica cómo es que esa señora logró 90mil votos por correo, habiendo tenido la peor administración en Miami de este siglo, una tipa que nadie conoce. No sé, a lo mejor tu con tu objetividad me puedes explicar ¿Cómo es que esa señora después de la mierda que se ha vuelto Miami, aumentó su popularidad de 120,589 votos en 2020 a 163,597 votos en 2024? Ya que eres tan objetivo y conocedor de campañas políticas.
Históricamente los candidatos polémicos y faranduleros han sido los que más impacto han tenido en todas las elecciones posibles, y no de ahora, de toda la vida, en todas las esferas políticas.

Lo siento Soma no puedo ser tan Serio con el Chihuahua ya que lo estoy domando para que aprenda a algunos numeros en el circo.

La regla es simple "El que tenga más billetes, gana el jueguito!" ??

Recuerda que en la política norteamericana, el que tiene más dinero no solo gana, ¡sino que también puede comprar un helado y aún le sobra para un par de galletitas!

Lavine: $3 millones (y eso ni incluye el que le sobró del 2020, que probablemente está guardando en una alcancía que parece más una caja fuerte de banco).

Otaola: $200,000 (si con eso compramos pizzas, nos quedamos con la de pepperoni y él con el de piña, ¡pobre!).

Evidentemente, el apoyo es como un juego de cartas, y Daniella tiene la mano ganadora.

Y aún falta ver quién más le da su apoyo. ¿Alguien importante? Vamos, ¿cuándo fue la última vez que alguien le dio la mano a ese señor sin que le temblaran un poco los dedos?

Una foto con Donald Trump no significa nada. Eso es como pedirle un autógrafo a un rockstar y luego presentar la foto en la nevera como si fuera un Grammy. "¡Miren, conocí a Trump!" Sí, pero todavía no te ha pedido que le pases el salero.

¿Y qué medios le han hecho una entrevista? Ni siquiera MiamiTV, que a veces parece más la casa de apuestas de la política, le hizo un huequito. Solo Confílo le hace un favor de ponerlo en pantalla, y eso porque están haciendo una promoción de descuentos en aspiradoras.

Así que, a seguir contando billetes, porque en esta carrera el dinero no solo habla… ¡nda grita! ¡Y con acento!

Lo siento Soma no puedo ser tan Serio con el Chihuahua ya que lo estoy domando para que aprenda a algunos numeros en el circo.

La regla es simple "El que tenga más billetes, gana el jueguito!" ??

Recuerda que en la política norteamericana, el que tiene más dinero no solo gana, ¡sino que también puede comprar un helado y aún le sobra para un par de galletitas!

Lavine: $3 millones (y eso ni incluye el que le sobró del 2020, que probablemente está guardando en una alcancía que parece más una caja fuerte de banco).

Otaola: $200,000 (si con eso compramos pizzas, nos quedamos con la de pepperoni y él con el de piña, ¡pobre!).

Evidentemente, el apoyo es como un juego de cartas, y Daniella tiene la mano ganadora.

Y aún falta ver quién más le da su apoyo. ¿Alguien importante? Vamos, ¿cuándo fue la última vez que alguien le dio la mano a ese señor sin que le temblaran un poco los dedos?

Una foto con Donald Trump no significa nada. Eso es como pedirle un autógrafo a un rockstar y luego presentar la foto en la nevera como si fuera un Grammy. "¡Miren, conocí a Trump!" Sí, pero todavía no te ha pedido que le pases el salero.

¿Y qué medios le han hecho una entrevista? Ni siquiera MiamiTV, que a veces parece más la casa de apuestas de la política, le hizo un huequito. Solo Confílo le hace un favor de ponerlo en pantalla, y eso porque están haciendo una promoción de descuentos en aspiradoras.

Así que, a seguir contando billetes, porque en esta carrera el dinero no solo habla… ¡nda grita! ¡Y con acento!
No me dan los números con la lógica, primero porque Otaola lucra con el dolor del pueblo, y luego porque Manny Cid apenas pasó de los 200mil y sacó el doble que Otaola. Hmmmm no creo que sea billete nada más, eso sin contar la cantidad de muertos de hambre que han pasado por esa alcaldía.

Mira lo mejor para el que se prepare mucho mejor .Ya tiene experiencia.Nadie llega de la noche a la Mañana.Existen otras vias para hacer politica.Si realmente lo siente entonces se le respetara.Si quiere hasta puede llegar ser hasta Gobernador cosa que dudo pero bueno todo es posible.Lo que es real que si se mete en la politica tendra que dejar de hacer todos esos shows por tiempo y por imagen.En otras palabras tiene que dejar el brete.

Última edición por un moderador:
Otaola lucra con el dolor del pueblo,
Tio tu vistes lo estas diciendo verdad? Cuidado por eso se puede interpretar como que el tipo es un vividor que lo es.
Para entender quiero verlo de dos formas.
A que le llamas dolor del pueblo a su contenido,a la informacion que manipula que es mas gallineo farandulero y competencias y tiraderas entre influencer.A si ese el producto que Ofrece.

Del sufriento del Pueblo Cubano? No es, por desde Cuba la mayoria de los cubanos no pueden hacer ninguna transferencia por Peypal y demas plataformas
El dinero que recibe son de sus fanaticos y algun otro seducido que vive en cualquier lugar fuera de Cuba.

Y bueno, si quieren números reales acompañados de videos que dan pena pero que funcionan de evidencia, aquí les dejo el análisis de MM sobre lo que sucedió y la fuerza que tiene el rancho de Pamela:

Nadie llega de la noche a la Mañana
La Levine sí. Y la gran mayoría de alcaldes en Miami.

Miami está llena de estafadores, delincuentes, comunistas y vividores que lo aguantan todo hasta el fondo. Solo reaccionan cuando les tocan el punto G, y aunque no todos son cubanos, ¿adivina quiénes son la mayoría? Los exiliados que aguantan, recargan y envían remesas. Otaola tiene mucha razón en eso, pero su campaña basada en estas verdades también es su debilidad. Así es con todos los que necesitan romper con el status quo.

Miami, además, es una ciudad con una cultura homófoba, una realidad enraizada por los mismos cubanos que parecen haber olvidado que Miami ha sido gobernada durante años por maricones de closet. Es una pena, pero es la verdad, y hay que decirlo: el mayor defecto, según sus detractores, es "ser una pájara ridícula". O sea, ser un político más.

No hay una razón objetiva que alguien pueda darme para justificar que su campaña no haya sido digna o llena de verdades. Más allá del rencor que le tienen por sentarse todos los días a recordarnos la porquería de seres humanos en que nos hemos convertido los cubanos.

Ese fenómeno de aguantar y ser guataca intransigente parece haberse extendido a nivel nacional desde 2020, ya que todos sabemos lo que pasó con las elecciones de ese año. Lo menciono porque quiero ver qué dirán en noviembre. Quizás Trump "pierda una vez más" por racista y por quién sabe qué otros defectos.

En otras circunstancias, podría entender mejor ese 11,8% de votos, pero considerando a sus contrincantes y sus historiales, y subrayando esa mano invisible de 90 mil votos (6% de sus votos), me permito dudar, porque nunca una elección había estado tan marcada entre todos los candidatos, y menos siendo una elección temprana con una participación tan activa por correo.

Pero bueno, ustedes llevan años en Miami y conocen mejor que nadie la política de esa ciudad. Quien sabe con vuestro conocimiento puedan sacarla del hueco en que se está metiendo.

Es hora de preguntarle a la pájara pinta , que se siente estar derrotado ? Que esperaba el, pero lo mejor de todo es que no tendrá ni oportunidad de rectificación de botos jajajaja , nada … le cogio eso que dice : al que a hierro mata . Que disfrute sus vacaciones ??? se fue del aire porque le tocó sufrir un tilín de lo que el mismo hizo con muchos . me alegro mucho no cogiera nada . Final ?

Es hora de preguntarle a la pájara pinta , que se siente estar derrotado ? Que esperaba el, pero lo mejor de todo es que no tendrá ni oportunidad de rectificación de botos jajajaja , nada … le cogio eso que dice : al que a hierro mata . Que disfrute sus vacaciones ??? se fue del aire porque le tocó sufrir un tilín de lo que el mismo hizo con muchos . me alegro mucho no cogiera nada . Final ?
Eres una comunista homófoba.

Dijo la ciudadana ficticia....

Ver el archivos adjunto 17176

Para empezar, debo aclarar que no soy una Ciberclaria, soy un cubano libre que quiere lo mejor para mi país, pero que también es realista. Así que si pensabas que el triunfo Alexander Otaola en la política iba a ser un desfile de carrozas y fuegos artificiales, déjame decirte que la cosa se ha parecido más a un velorio que a una fiesta. ¡Sí, señores! En la finca del Señor Ota Ola no hay música de salsa, ¡hay música de luto!

Primero que nada, hay que entender que la política no es un show de Youtube donde se suben los mejores ángulos y se hacen filtros para que todos se vean mejor. La política es un juego más complicado que intentar hacer una croqueta sin que se deshaga; y Otaola, querido amigo, parece que se olvidó de que no se trata solo de tener seguidores, sino de tener un plan. Y vaya que el plan se fue al traste. ¡El beta no alcanzó ni siquiera el segundo lugar!

Y como si eso fuera poco, su gran estrategia para ganarse el corazón de los cubanos fue un poco como intentar venderle hielo a un esquimal. Creo que sus 100,000 seguidores creyeron que podían hacer un “like” y eso contaba como un voto. ¡Lamento informarte que la candela es en Miami, no en tu teléfono, querido Ota! Así que si pensabas que tus videos de cocina y tus críticas al régimen eran suficientes, quizás deberías reinvertir en marketing político, porque lo que se viene por parte de tus enemigos son bombas y cohetes trasatlánticos. ¡Agárrate que vienen curvas!

Pero no te preocupes, Otaola, que al menos en el velorio hay opciones de entretenimiento: una buena charanga y hasta es posible que algunos de tus seguidores se atrevan a hacer karaoke con tus mejores "hits". ¡Eso sí! Solo es cuestión de tener cuidado, no vaya a ser que se animen tanto y terminen haciendo una marcha al ritmo de "Ota Ola, Ota Ola, por favor no te vayas"!

Y para los que aún piensan que este es un cuento de hadas, les recuerdo que el único que tiene futuro en esta historia es el que vende flores en las funerarias. Porque al final, querido amigo, este “regreso” a la política acabó siendo un adiós y no un hi5. Así que te aviso desde ya: el velorio se extenderá hasta que alguien tenga la brillante idea de poner un meme sobre tu aventura política, porque, seamos realistas, ¡terminé contigo!

Así que aplausos para nuestro amigo Ota Ola, quien ha logrado demostrar que a veces, en lugar de alcanzar las estrellas, es mejor no salir de casa. ¡Hasta la próxima, y a ver si la próxima vez tomas un curso de Política 101!
da un poco de miedito que hayan votado por ese señor 29 mil personas, eso significa que hay que aplicar la eutanasia compasiva a casi 30K almas

Atrás