¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

El VAR en el fútbol

GallardoH

Nivel 2
Puntos de reacción
90
La implementación del VAR en el fútbol ha resultado ser muy polémica y no para bien debido a la alta toxicidad e ignorancia que hay en este deporte, cuando el VAR favorece de alguna manera a tu equipo rival una parte de los aficionados siempre critican de manera de bastante agresiva al uso del VAR con la mayoría de argumentos carentes de sentido y sin argumentos lógicos, el más afectado en este ámbito es el Real Madrid. Los detractores de este club están mas pendientes a las decisiones del árbitro que al fútbol que se juega en el terreno y los propios diarios deportivos tampoco ayudan ya que no analizan las cosas de una manera objetiva por el simple echo de buscar más atención y ganar promoción.

Realmente no soy muy seguidor del futbol, pero he visto los inventos que se han hecho para "mejorar" algunos deportes. Literalmente, los han jodido más que antes. En el caso del futbol, si es cierto que ya el nivel de actuación y faltas de los jugadores era digno de admirar, más bien parecía la Liga de Hollywood en vez de la Liga BBVA, Europea, Italiana o Española. Aunque le quitaron parte de su atractivo con eso (eran muy graciosos los llamados "piscinazos").

Nota: En la pelota crearon la Regla Schiller, en el básquet a Lebron James y en la UFC las hematomas y los madrazos a gusto del consumidor... O del golpeado.????

en el básquet a Lebron James
No sabes cuando me estoy riendo aquí por esto jajajaja de verdad que King James es trampa jajaja

Ahora con respecto al VAR, como tal la tecnologia no es que este mal, lo malo es que las reglas muchas son a interpretación de un arbitro, y todos los errores que suceden son humanos, un ejemplo el ojo de halcón, desde que se implemento no hay quejas, es tajante si entro es gol y sino entro no es gol, nadie discute nada, ahora en el VAR no sucede, porque hoy una jugada no es cantada penal y después en otro juego o el mismo esa misma jugada es penal, que cambio la interpretación del arbitro, y ahí es donde viene o no el favoritismo a x equipo.

Ahora lo de los periódicos y esas cosas, es normal de algo tienen que vivir los periodistas, no crees?

La tecnología en si va encaminada a una mejor precisión y juicio arbitrario, pero claro que la decisión esta en manos del arbitro, y eso puede producir errores a posta o influenciados por algo personal. Pero recordemos que al arbitro le pagan por acierto reales y no por interpretar lo que quieran y recordemos algunos casos de arhitros muertos por hechar a perder un partido importante. Bueno, valoremos que en el mundo donde hay dinero hay trampa y hay apuesta, y es riesgoso ser arbitro en una final importante, mas de lo que podemos saber con solo mirar.

La implementación del VAR en el fútbol ha resultado ser muy polémica y no para bien debido a la alta toxicidad e ignorancia que hay en este deporte, cuando el VAR favorece de alguna manera a tu equipo rival una parte de los aficionados siempre critican de manera de bastante agresiva al uso del VAR con la mayoría de argumentos carentes de sentido y sin argumentos lógicos, el más afectado en este ámbito es el Real Madrid. Los detractores de este club están mas pendientes a las decisiones del árbitro que al fútbol que se juega en el terreno y los propios diarios deportivos tampoco ayudan ya que no analizan las cosas de una manera objetiva por el simple echo de buscar más atención y ganar promoción.
Hermano que el VAR en el fútbol no esté dando el resultado esperado no tiene nada que ver con el Real Madrid, si usted es fanático al Real Vardrid es otra cosa, ahora hablan mal del VAR? en serio? Mire hermano disfrute del buen fútbol y de paso dígale a su equipo que lo practique bien también para que ganen y dejen el VAR tranquilo. Ahora son ustedes y luego decían que el Barca jjjj estos merengues cada vez están más locos jjjj

El implemento de tecnología en este caso el VAR no es culpable de las injusticias que se cometen en el fútbol, de hecho implementado de buena manera se beneficia el juego pues si se incumplen las normas 3n el juego de alguna manera lo normal es que sea penado. Ahora lo que está mal es cuando según que equipos y que "ligas" las controversias sean mayores pero de manera general me parece bien.

En mi opinion yo siempre he estado a favor de la implementacion de la tecnologia en el futbol, pero en lo respecta al VAR este me ha decepcionado mucho, los errores humanos siempre han sido parte del futbol, desde un milimetrico fuera de juego hasta un penal que decide partidos.
En general todo eso en (CONJUNTO) es el FUTBOL y aunque no siempre sea lo justo son cosas que no deberian intentar arreglarse con la tecnologia. Actualmente se ha perdido hasta la emocion de celebrar un gol por miedo a que sea anulado por el VAR, ademas de esto los incontables minutos de monotonia en cada revision en la que el VAR tiene que intervenir...
Ojala y con el tiempo se pulan estas deficiencias puesto y como dije al principio estoy a favor de la tecnologia en el mas universal de los deportes...

Es una contradicción mis concepto-
El VAR en River-Palmeiras pudo haber actuado con justicia.
Creo que el VAR desvirtua el fútbol, le hace perder la emoción.
El VAR sólo debería servir para jugadas especiales.
El árbitro esta para tomar decisiones, sino esta pintado.
El VAR debe entender algo, que el fútbol no es un deporte individual, que esta lleno de situaciones, y hasta se debe contemplar la "picardia".
El VAR debe ser manejado por ex crack del fútbol, gente que sepa de reglamento, de justicia y de FUTBOL.
!!! Que tengan vestuario...!!!
(Ya no sabemos si festejar un gol, ya no sabemos después de diez minutos si ese gol es válido, se enfría el partido, no se saben los minutos que luego deben jugarse)
En fin... el VAR así, es el comienzo de un cambio en el fútbol, y para mal.
Es síntesis, no me importa el resultado, sinceramente el VAR me tiene "repodrido", cuando beneficia a uno o perjudica a otros.
Sigan así y terminarán matando la emoción del fútbol.

A mí en lo personal me gusta el VAR, que se utilice de forma correcta e incorrecta ya es otra cosa, pero es cierto que evita que existan las malas decisiones de los árbitros, sean ver mal o no ver en absoluto una jugada dudosa. A algunos jugadores y entrenadores no les gusta, pero vamos, hace el deporte más limpio y justo.

El VAR en el futbol solo ve loq ue quiera ver lo que no lo ignora perjudicando al contrario.

a ver eso que dices en sí, no es por culpa de la tecnología, si no de la interpretación de los árbitros. Es verdad que ha habido horrores en casi todas las ligas, aunque la verdad se deja ver un poco más en la española donde ahí es corrupto la mayoría. Pero nada todavía se puede mejorar bastante si quieren.

DESDE QUE EXISTE EL VAR, MESSI NO HA GANADO NADA:

Increible el daño que ha hecho al futbol el VAR, ya no es como antes todo es polemizado y el crack lo ha sentido.
Fué expulsado en Selección y ahora en su club, quieren poner a CR7 en el Reyno.

DESDE QUE EXISTE EL VAR, MESSI NO HA GANADO NADA:

Increible el daño que ha hecho al futbol el VAR, ya no es como antes todo es polemizado y el crack lo ha sentido.
Fué expulsado en Selección y ahora en su club, quieren poner a CR7 en el Reyno.
A veces me pregunto si tu mismo entiendes lo que a veces dices. Vaya sin ofender.

Bueno, el Var es una gran idea, ya que en teoría es una forma de hacer justicia ante una jugada dudosa. El problema está en quien decide si la jugada es dudosa o no, el mismo árbitro, y es donde entra la corrupción. Lo ideal sería que el Var fuera pedido por los técnicos y que cada equipo tuviera una x cantidad de posibilidades, como sucede en el voleibol, y por supuesto, si el equipo que lo pida está en lo correcto, pues no pierde ninguna posibilidad.

El VAR le quitó la esencia al Futbol.. Ya no se gritan los goles de la misma manera.. El VAR encuentra una aguja en un pajar o hace vista gorda, aumento la corrupción en el futbol.. Trajo justicia depende como lo mires.. Pasamos más pidiendo VAR que mirando el partido, le saco la dinámica.

Atrás