¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Debate El último post.

Gigangel

Nivel 5
Puntos de reacción
4,331
Quiero dedicarle este último post a un fenómeno social que de alguna forma u otro les llega a todos: Emigrar.

Antes de entrar en materia: La forma de pensar es la que nos distingue de los animales, dicen, gracias a eso somos capaces de razonar y sin molestar a nadie ni mencionar a nadie en particular, podemos hablar acerca del problema de la emigración. Aquí tomamos como lo más primordial la vida, vivir, mejorar.

No es una decisión tan fácil y además es costosa, quizás en un inicio se piense en la parte monetaria pero no, hay cosas que dejaras atrás y que no valen todo el precio del mundo: tu vida y algunos su familia. Quizás los más jóvenes y los menores no piensen tanto en esto ya que tienen un futuro por delante y muchas opciones a escoger, pero: ¿Y los adultos que tienen su vida hecha? Quizás se adapten al cambio y a recomenzar de cero y quizás no, porque no todo es color de rosas.

Creo que a estas alturas no es criticable que las personas emigren buscando un mejor modo de vida, porque al final solo se trata de eso: Vivir mejor. Si, hay muchas oportunidades a dónde van, mucho de todo, pero si no mejoras tu modo vida y dejas de vivir de ilusiones y del eterno "algún día cambiará todo" es muy probable que cierres los ojos y no veas tus sueños convertidos en realidad.

Y ese es el punto de los emigrados, no solo aquí, en cualquier lugar. El ser humano tiene esa ansia universal y colectiva por vivir bien, no con millones, pero bien y sin necesidades o al menos que estas necesidades no superen el modo de vida que llevas, porque entonces viene el desespero, vienen los malos pensamientos y vienen las culpas a alguna persona en particular por las desgracias que sufres.

Este fenómeno da para seguir hablando de forma cordial y amena. Aquí estuve tomando como referencia a varias amistades muy allegadas que emigraron, algunos muy a su pesar pero no tenían más remedio. Quizás algunos digan: Ah! No tanto pesar si van para lo rico. ¡Pura vida! Y les pudiera dar la razón sin que me quede nada por dentro. Es cierto que ante ellos está el Cuerno de la Abundancia, todo lo necesario para que ni recuerden lo que dejaron detrás pero, a pesar de todo, hay gente que nunca olvida.

A algunos les costará adaptarse tan rápido, la mayoría harán comparaciones entre lo que tiene ahora y lo que no tenía antes, pero el solo hecho de comparar ya es suficiente para recordar.

Pasarán los años y un día, estés aquí, allá o aún más lejos, te acordarás.

Salud y suerte para los que emprenden el camino en busca de una vida más prospera.

vivir-en-el-extranjero.webp

No conozco a nadie que no extrañe su país, sus raíces sus amigos de la infancia sus familiares queridos, nunca he estado en esa situación del lado de allá, pero como la mayoria de. Los cubanos lo sufro en carne propia con amistades allegadas, con amores frustrados, con familias desmembrado. Para mi muy triste han sido unas cuantas despedidas no tengo más q decir. Pero desgraciadamente hay q seguir y seguir soñando y todo el que pueda hacerlo pues no lo veo mal, aunque el precio a pagar en casi siempre muy alto.

Awww que post más bonito, me ha sacado las lágrimas tantas palabras bellas. Que podré hacer con tantas letras que encierran la humildad y la generosidad de una persona. Por favor!!!! Váyanse y ya, dejen tanto llanto, si cuando lleguen allá, las cosas se ponen malas y la Pepsi del olvido es lo que más venden.

?"Me tengo que ir ?Pam Pam Parapam? y no es por culpa de una desilusión"?

Siendo sinceros el mayor dolor por el que uno puede pasar no es que ellos lleguen bien y empiezan a tirarse fotos de lo logré, eso más bien es un una felicidad y una melancolía que te entra porque se le logró el sueño que el queria pero tu todavía sigues aquí en la cola del pollo. Pero poniendonos serios nose a cuántos de ustedes vieron o escucharon que una amistad o conocido, no lo consiguió en el caso que lo hizo por la izquierda y que lleva días sin responder o no saben nada de él, eso para mí si es el verdadero dolor, pensar que a ese amigo o ese conocido por azares del destino no se le diera la suerte de llegar y sabrán ustedes por lo que le pasó o en el peor de los casos si se murió. Por suerte los hermanos que he tenido han llegado sin prolemas pero conocidos que alguna vez me cruze por la calle pues no tuvieron la misma suerte. Pasas por sus casas y es un silencio total, esperando que por lo menos tiré una llamada de vuelta para decir "Estoy bien", si para mí es estresante viéndolo desde la distancia imagínense los padres o la familia.

Es triste ver y escuchar como gente lo logra y otras no, y todo por querer algo que nos toca por derecho y es la libertad. Si algún día te decides hacer esta travesía pues tienes mis respetos si lees esto y espero que todo te salga bien en el viaje.

Y ya que no quiero aguarme...
Lagrimita adentro?

El problema es que hay que quitarse la frustración y estancamiento de alguna de alguna manera, la manera mas dolorosa y valiente a la vez es Emigrar,Solo se vive una vez y la vida se nos acaba en un chasquido y no sabemos lo que es VIVIR. Solo pasar trabajo.Si mi proyecto de vida , el tuyo el de otra persona no se puede cumplir en la tierra nos vio nacer, entonces si puedo emigrar, buscando cumplir sus sueños lo hago y punto.

Decidir irte de tu país y dejarlo todo, para comenzar de cero en otro país es muy jodido y a la vez muy valiente.
La frustración siempre estará tocando la puerta, primero si no logras, o no todo es como esperabas, segundo, por cada cosa que consigas y logres, te acordarás de los que dejaste que no pueden compartir lo que tú, cada tontería, cada evento o celebración siempre te acordarás de los tuyos, de tu pasado, de tus vivencias, la nostalgia siempre estará ahí.
Y creo que lo peor, es que eres y no eres de ningún lugar, al país que llegas, siempre serás un inmigrante (legal o ilegal), serás el foráneo, y en tu país, en tu barrio, serás el emigrante, el que se fue, el yuma ( en caso de cuba)

El que se va no solo lo hace por dinero, también lo hace por sentir que logra algo, que se valora su trabajo, que puede avanzar sin tener que depender de terceros a cuenta gotas, de vivir y no subsistir, por su cuenta.

En resumen,
  • uno se va de su tierra, pero su tierra no se va de uno
  • el que se va ya no será el mismo al regresar y cuando lo haga, ya no será lo mismo lo que encuentre

Atrás