¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

El tiempo pasa…

Gigangel

Nivel 5
Puntos de reacción
4,331
Recientemente, me encontré con amistades que hacía tiempo no veía. Tú sabes que cuando se encuentran viejos amigos, comienzan a recordar otras viejas amistades, cosas que pasaron, como están en el presente y finalmente, hablar boberías. Entre esas, el tema de la vida y la edad, la juventud y la vejez.

Él se lamentaba que no había disfrutado de la vida tal y como hubiese querido, respecto a fiestas, diversiones, etc. Le pregunté el porqué de su lamento y que si ya sentía viejo. Me mando a freír espárragos, pero me dijo que siempre llega un momento en que el cuerpo ya no responde como antes (no hablo del sexo, aunque es probable que esté incluido tambien).

Yo le decía que había conocido a otras amistades jóvenes que llevaron la vida de la forma que él quería, vaya la gozaron bien gozada, pero sin embargo, esa vida les pasó factura y lamentablente algunos ya no están entre nosotros. Por lo tanto, tiene sus pro y sus contra el llevar una vida loca o como a uno le hubiese gustado.

Es cierto que llegada una determinada edad ya empiezan los síntomas, algunos se creen de goma y se parten un hueso, se agachan y le duele algo, hacen papelazos creyéndose niños. En fin. El tiempo pasa.

¿Qué opinas?

Recientemente, me encontré con amistades que hacía tiempo no veía. Tú sabes que cuando se encuentran viejos amigos, comienzan a recordar otras viejas amistades, cosas que pasaron, como están en el presente y finalmente, hablar boberías. Entre esas, el tema de la vida y la edad, la juventud y la vejez.

Él se lamentaba que no había disfrutado de la vida tal y como hubiese querido, respecto a fiestas, diversiones, etc. Le pregunté el porqué de su lamento y que si ya sentía viejo. Me mando a freír espárragos, pero me dijo que siempre llega un momento en que el cuerpo ya no responde como antes (no hablo del sexo, aunque es probable que esté incluido tambien).

Yo le decía que había conocido a otras amistades jóvenes que llevaron la vida de la forma que él quería, vaya la gozaron bien gozada, pero sin embargo, esa vida les pasó factura y lamentablente algunos ya no están entre nosotros. Por lo tanto, tiene sus pro y sus contra el llevar una vida loca o como a uno le hubiese gustado.

Es cierto que llegada una determinada edad ya empiezan los síntomas, algunos se creen de goma y se parten un hueso, se agachan y le duele algo, hacen papelazos creyéndose niños. En fin. El tiempo pasa.

¿Qué opinas?
El tiempo pasa , tienes razón , tenog 17 años y me pongo a recordar mi infancia y me siento que el tiempo vuela . Los amigos que antes eramos inseparables ahroa solo nos leemos por redes o nos escuchamos por llamadas . Es super triste pero es parte de la vida , sabes que el tiempo debe seguir su curso y tu moverte con el . No te arrepientas de nada , pienso yo , todo pasa por algo. Llegar a viejo siempre es triste , es un logro pero a la vez sabes lo que viene.

No sé que edad consideran aqui para llamarse viejo.
Si creo que cada etapa de la vida tiene sus caracteristicas y posibilidades naturales. En la adolescencia, ese es el momento de cometer errores, de equivocarse y regresar al camino, es la edad de pelearse con los padres por tonterias y de cambiar de amigos como de camiseta. Luego viene lo que llamaría juventud temprana, fiestas, amores violentos y fugaces, sexo simplemente por el aquello de no dejar pasar la oportunidad, pero tambien de comenzar a cetntrarse y establecer prioridades; al menos en lo relativo a la educacion y esos temas. Ya la juventud propiamente dicha, con el comienzo de las responsabilidades laborales, los noviazgos cada vez más largos y serios; en algunos casos bodas o simplemente ´´ajuntarse´´ y los hijos en los casos mas apurados. Pero tambien fiestas y diversiones acordes a la forma de vivir que mencionaba. Después de los treinta ya comenzamos una etapa de asentamiento, una pareja o matrimonio estable, mantener una casa o la economia familiar; la responsabilidad de los hijos y la educacion de estos desde temprano. Pero tambien con la cuota necesaria de paseos, diversiones y alguna que otra locura. No se hasta que edad se considera la juventud, pero les digo que hace algún tiempo pasé de los treinta y aún me siento en esta misma etapa. Esta claro que no puedo someterme a trasnochar dia a dia como en años de juventud temprana, especialmente porque no puedo dejar de trabajar y atender las responsabilidades que acen y no se van nunca. Pero de vez en cuando si hacemos una buena locura que disfrutamos mucho y luego estamos comentando por un par de semanas.
Tambien es verdad que se ve ridiculo a personas de mi edad que insisten en lucir como si fuesen de catorce, con peladitos muy modernos y aretes fuera de lugar, una novia jovencita que no se hace pareja y soltando economicamente (si puede), lo que no tiene.

Atrás