¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

El tema de los misterios

Anonymous

Nivel 4
Mensajes
500
Puntos de reacción
926
NOTA DEL MODERADOR: En este tema se pondrán todos los misterios que no deberían tener un tema aparte

En 2009, Shanyna Isom, fue trasladada con 28 años a urgencias después de que sufriera un ataque de asma. Allí fue tratada con una dosis común de esteroides y más tarde enviada a casa.

A raíz del tratamiento, Shanyna comenzó a experimentar una extraña sensación de picazón y el oscurecimiento de sus piernas, que terminaron completamente negras. Los médicos pensaron que se trataba de algún tipo de trastorno cutáneo o eczema, sin embargo, las cosas sólo fueron de mal en peor. De repente, Shanyna vio como iban apareciendo pequeñas uñas por todo su cuerpo.

Los médicos estaban totalmente desconcertados, incluso llegaron a convencer a Shanyna de que posiblemente tendría que vivir con esa extraña enfermedad de por vida. Dos años más tarde de continua búsqueda, Shanyna visitó el hospital Johns Hopkins, en Baltimore.

Los especialistas determinaron que sufría una condición desconocida que le hacía producir 12 veces el número normal de células de piel en sus folículos pilosos, anomalía que hacía que le crecieran uñitas diminutas en lugar de vello.

Aún se desconoce cuál es la causa de esta extraña enfermedad y lamentablemente Shanyna está lejos de ser curada.
 
Última edición por un moderador:
En 1949, el geólogo Vadim Kolpakov partió en una expedición a Siberia sin darse cuenta de que estaba a punto de descubrir uno de los misterios más extraños del mundo: el cráter Patomskiy.

Durante años, el pueblo local de Yakut advirtió a todos lo aventureros que pasaban por la zona acerca de un lugar peligroso escondido en el bosque que incluso los animales evitaban. Ellos lo llamaron el «Nido de Águila de Fuego» y afirmaban que la gente que se acercaba a él comenzaba a sentirse mal o simplemente desaparecían sin dejar rastro.

Aunque el intrépido Kolpakov no se dejó llevar por las historias, incluso él no supo explicar lo que encontró en los bosques de Siberia. Un cráter gigante del tamaño de un edificio de 25 pisos se alzaba entre los árboles.

Curiosamente, la abertura parecía recién formada. Kolpakov estimó su origen en alrededor de 250 años atrás, una cifra que apoyaron estudios posteriores de crecimiento de los árboles cercanos, los cuales también parecían haber sufrido un período de crecimiento acelerado similar al observado en los bosques de Chernobyl.

Desde el descubrimiento del cráter, se han enunciado numerosas teorías sobre qué (o quién) podría haberlo creado. Algunas personas, entre las que se incluyen el propio Kolpakov, han especulado que podría haber sido originado por un meteorito, aunque el cráter no se parece a ningún otro visto hasta la fecha. Otros están convencidos de que es un volcán. Muchos incluso piensan que hay un OVNI escondido bajo tierra.

En 2005, una expedición organizada con la misión de encontrar algunas respuestas, sufrió la influencia del mal que rodea el lugar. El líder de la expedición murió de un ataque al corazón a pocos kilómetros del sitio. Los lugareños estaban convencidos de que fue el «mal» del cráter lo que lo condujo a la muerte.
 
Situada en el Atlántico Sur, la isla Bouvet se caracteriza por ser uno de los lugares más aislados de la Tierra. La masa terrestre más cercana es la Antártida a más de 1.700 kilómetros al sur. Nadie ha habitado la isla, y puesto que la vida vegetal es imposible allí, es probable que nadie lo haga nunca, o sí…

En 1964, una expedición británica procedente de Sudáfrica descubrió algo extraño cuando llegó a la isla Bouvet. Por alguna razón inexplicable encontraron un bote salvavidas abandonado en una laguna de la isla. No muy lejos de la barcaza se encontraban los remos, restos de madera, un bidón y un tanque de cobre.

El barco estaba en buenas condiciones, pero la expedición no pudo encontrar ningún rastro de pasajeros. Como la embarcación no tenía marcas identificables, este no pudo relacionarse con ninguna nación o compañía naviera.

Cuando otra expedición fue enviada a la isla Bouvet dos años más tarde, el bote salvavidas había desaparecido junto a los demás objetos. Hasta la fecha nadie sabe cómo llegó el barco ni lo que le sucedió a la gente que iba en él.
 
En 1997, Harald Dale se encontraba de acampaba con su familia en el valle de Hessdalen, Noruega, cuando descubrió algo realmente sorprendente. Justo después de las 6:30 de la tarde, Harald salió a la calle y contempló tres luces en forma de triángulo que parpadeaban en el cielo. Las luces flotaban a la vez que cambiaban la intensidad de su resplandor.

Unos minutos más tarde, las luces desaparecieron en la oscuridad de la noche desaparecieron. Harald se había convertido de esta manera en una de las muchas personas que han presenciado el misterioso fenómeno conocido como las Luces de Hessdalen.

Los primeros registros de estas extrañas luces se remontan al siglo XIX. Los científicos han estado estudiando estos acontecimientos durante años, pero aún no han llegado a una explicación totalmente aceptada.
 
Otro enigma centenario sin resolver tiene que ver con el asesinato de Ada Maria Mills Redpath y su hijo, Clifford, en su lujosa mansión de Montreal en 1901. Ada era una viuda muy rica que sufría artritis reumatoide. Su hijo, por el contrario, estaba en perfecta forma física y se estaba preparando para un examen muy importante.

Un periódico de la época especuló acerca de que Clifford no supo manejar el estrés del examen y asesinó a su madre antes de suicidarse. Otro afirmaba que la viuda sufría un insomnio tan severo que intentó quitarse la vida y accidentalmente mató a su hijo cuando este intentaba ayudarla.

Lo más extraño del asunto es que el forense escribió su informe a partir de los detalles dados por un médico que ni siquiera estuvo en la escena del crimen. En ese informe se concluía que Clifford sufría epilepsia y debió haber tenido un episodio de locura temporal el día de su muerte. La tragedia ocurrió un jueves por la noche y en menos de 48 horas los cuerpos fueron enterrados y despachados, a pesar de las misteriosas muertes.

Los asesinatos de la mansión Redpath siguen siendo uno de los misterios más fascinantes de la historia canadiense.
 
La desaparición del vuelo 370 del Malaysia Airlines, podría tener un lugar en la cima de los misterios sin resolver de la historia. "Este es un suceso muy extraño", dijo el historiador de aviación Carroll Gray. "No se presta a las explicaciones normales".


Tales misterios son "fenomenalmente apasionantes", dijo Gray. "Las cosas que están sin resolver simplemente se apoderan de cierto modo de las personas, especialmente cuando tienes la experiencia común de volar".


Las respuestas acerca de lo que sucederá con el Boeing 777 y las personas a bordo deben resolverse pronto, dijo. "Cuando te subas a un avión la próxima vez, ¿te vas a preguntar si vas a desaparecer?".


Pero la historia encierra algunos secretos, que nos deja solo con especulaciones, teorías de conspiración y suposiciones. Un misterio puede durar mucho tiempo, podría nunca ser olvidado y a menudo podría ser examinado de nuevo.
 
El asesinato del presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, el 22 de noviembre de 1963, sigue siendo uno de los acontecimientos más impactantes del siglo XX. El asesinato por un disparo de su hermano Robert F. Kennedy el 5 de junio de 1968, se añadió a las teorías de conspiración. En cada uno de los casos, un pistolero solitario fue acusado. En ambas muertes, las preguntas siguen siendo:

¿Habría un segundo tirador en un montículo cubierto de grama a lo largo del recorrido de la caravana de JFK? ¿Cómo podría un hombre con un rifle pedido por correo apuntarle al presidente en un auto en movimiento desde tal distancia? Al mismo Lee Harvey Oswald le dispararon en una estación de policía en Dallas días después que muriera John F. Kennedy.

Un panel de especialistas encabezado por el jefe de la Corte Suprema de Justicia, Earl Warren, concluyó que Oswald era el único asesino, pero una encuesta de Gallup seis décadas después determinó que un 60% de estadounidenses no creen eso.

En cuanto a RFK, una testigo le dijo a CNN en 2012 que ella escuchó dos pistolas disparando durante el tiroteo de 1968 en Los Ángeles y que las autoridades alteraron su versión del crimen.
 
El médico forense del condado de Los Ángeles dictaminó que la muerte de la actriz Marilyn Monroe en agosto de 1962 fue un "probable suicidio" por sobredosis de barbitúricos. A pesar de la conclusión oficial, las preguntas han persistido por décadas acerca de su muerte, a los 36 años.


Lo que ha alimentado esas teorías de conspiración son las discrepancias sobre la hora en que fue descubierto su cuerpo, la desaparición de sus órganos internos en la morgue y su relación con el presidente John F. Kennedy y su hermano Robert F. Kennedy. También predomina la teoría que pudo ser el crimen organizado.
 
La muerte de la actriz Natalie Wood, quien fue encontrada flotando en la isla Catalina de California, en noviembre de 1981, fue inicialmente dictaminado como un "ahogo accidental", pero el médico forense del condado de Los Ángeles oficialmente cambió el certificado de defunción el año pasado, para leer "ahogamiento y otros factores no determinados".


Los investigadores de homicidios decidieron examinar de nuevo uno de los misterios más duraderos de Hollywood después de ser contactados por personas que dijeron tener información adicional sobre el ahogamiento de la actriz, dijo el alguacil del Departamento.


La muerte de Wood ocurrió durante un viaje en su yate con su esposo Robert Wagner y el actor Christopher Walken.
 
El barco mercante de doble mástil "Mary Celeste" zarpó de Nueva York el 7 de noviembre de 1872, con destino a Génova, Italia. Sus 10 pasajeros no estaban a bordo cuando fue encontrado flotando en medio del estrecho de Gibraltar cuatro semanas después. No había signos de lucha y toda la carga del barco aún estaba a bordo. Su único bote salvavidas estaba desaparecido.


La especulación de los últimos 140 años sobre por qué se abandonó el barco incluye las teorías que involucran piratas, un motín de la tripulación e incluso monstruos del mar. Un documental titulado La verdadera historia del Mary Celeste, publicado en 2007 descarta esas posibilidades, pero no llegó a una explicación concluyente.
 
El avistamiento más antiguo de la criatura misteriosa nadando en el lago Ness en Escocia fue en 1871, de acuerdo con el sitio oficial del monstruo. Sí, tiene un sitio web que sirve el propósito de promover el turismo en el área. Docenas de vistas han sido registradas desde entonces, incluyendo la más reciente en noviembre 2011 cuando el Señor George Edwards reportó ver una «joroba que se movía lentamente» emergiendo de las profundidades turbias de del lago Ness.


Un equipo de investigadores estadounidenses buscó a Nessie, el apodo cariñoso de la criatura, en el 2009 usando un submarino para explorar el fondo del lago. El único descubrimiento fueron miles de pelotas de golf 300 pies al fondo y 100 yardas de la orilla del lago.
 
París se suele conocer internacionalmente como la ciudad de la luz, del amor, de la cultura y de la moda. No es tan conocida su parte misteriosa, sus leyendas un tanto oscuras, pero sin duda merece la pena descubrirlas ya que resultan muy interesantes. Los misterios de las Catacumbas de París tienen mucha fama, un lugar que se esconde bajo los suelos de la ciudad y donde hay mucho que descubrir. En sus catacumbas puedes encontrar un gigantesco cementerio en el que se estima que descansan los restos de unos seis millones de parisinos, las cuales están rodeadas de misterios y leyendas que no todo el mundo conoce. Muchos de los huesos están colocados de forma decorativa.





1. Millones de muertos

Aunque parezca increíble, allí están los restos de más de 6 millones de personas, ya que en el siglo XVIIi los cementerios de la ciudad se estaban quedando sin espacio y era una época de mucha mortalidad. Los muertos estaban mucho tiempo a la intemperie antes de poder ser enterrados, lo que provocaba epidemias y enfermedades, por lo que vaciaron todos los cementerios y llevaron los cadáveres a una red de túneles y cuartos subterráneos. Tardaron 15 meses en trasladarlos a todos, para lo cual utilizaban carretas y apilaban los huesos allá donde había hueco.




2. Túneles gigantescos

Aunque nunca han sido cartografiados, se calcula que las catacumbas tienen más de 300 kilómetros de túneles, habiendo incluso algunos que no se tiene muy claro aún cuánto miden. Abierto al público para su visita hay únicamente un tramo de menos de 2 km, ya que descubrieron que mucha gente iba allí a realizar rituales satánicos y misas negras.




3. Un laberinto

Otro de los misterios de las Catacumbas de París es que son como un laberinto de túneles entre los que es muy fácil perderse. Su interior es muy complejo, tanto que hay un policía especial patrullando para que nadie se meta por zonas prohibidas. A lo largo del circuito de metro y alcantarillado hay muchas entradas secretas a las catacumbas, pero si te pillan en una zona no permitida pagarás una multa de 60 euros.





4. Cine ilegal


En el año 2004, los empleados de una empresa de energía eléctrica bajaron a las catacumbas con varios policías para rastrear la zona para resolver un hecho muy misterioso: había aumentado el consumo eléctrico allí abajo. A unos 50 metros de profundidad se encontraron con una sala de cine totalmente equipada con una pantalla gigante, muebles y hasta una barra de bar. Todo tenía cámaras de vigilancia y una instalación eléctrica completa. Días después volvieron para seguir investigando y encontraron una nota que decía “No intenten encontrarnos”. Nunca encontraron a los responsables de ese cine ilegal.

 
El Mar Muerto es famoso en todo el mundo por ser el propietario de un talento único y sorprendente: su elevada cantidad de sal favorece la flotación de objetos de gran tamaño. Se encuentra entre las fronteras de Jordania, Israel y Cisjordania. Además, es considerado el punto más bajo del planeta, a 400 metros por debajo del nivel del mar. Aunque muchos no lo sepan, el Mar Muerto se encuentra dividido en dos grandes cuencas separadas por un puente de tierra. La primera de ellas mide casi 50 kilómetros de longitud, mientras que la segunda apenas alcanza los doce. Juntas, superan los 400 metros de profundidad.
Como hemos mencionado anteriormente, este mar posee una buena dosis de sal entre sus componentes, unos 340 gramos por litro. ¿Por qué ocurre esto? Los expertos aseguran que se debe a la extraña combinación de dos factores: la cantidad de agua dulce que recibe de los afluentes no es suficiente para hacer frente a la evaporación del agua salada. Esta está compuesta por varias sales minerales que también potencian la flotación: cloruro de sodio, cloruro de potasio, cloruro de magnesio y cloruro de calcio, entre otros. ¿Quieres saber más cosas sobre el Mar Muerto? Sigue leyendo y descubre algunos de los misterios que rodean su memoria.
A pesar de su increíble extensión, los investigadores están alerta ante la posible desaparición del Mar Muerto. Al parecer, desde hace ya un par de años, el nivel del agua ha disminuido considerablemente. Una terrible situación que puede encontrar su final definitivo en apenas cuatro décadas.
Este área presenta unas características que favorecen el tratamiento de ciertas enfermedades. Sobre todo en el ámbito cardiovascular, pulmonar y dermatológico. Son muchas las personas que acuden al Mar Muerto para aprovechar todas estas propiedades. De hecho, es considerado como el spa más grande del mundo.
Como consecuencia de la salinidad excesiva del agua, los únicos seres vivos capaces de habitar en el Mar Muerto son algunas bacterias, algas unicelulares o protozoos. Eso sí, el litoral sí acoge a ciertas plantas ya adaptadas a estas condiciones excepcionales.
Según afirman los expertos, este lugar es uno de los más peligrosos para nadar en Israel. Y te preguntarás, ¿cómo es posible? El problema reside a la hora de nadar boca abajo. Tu rostro quedará oculto bajo el agua, una postura muy difícil de remediar por culpa de la salinidad. Ante la sensación de asfixia, es muy probable que tragues agua con alto contenido en sodio, el cual provocará un desequilibrio en tu organismo. ¿El resultado? Daños pulmonares e incluso fallos cardíacos.
Una de las leyendas más famosas asegura que las ciudades de Sodoma y Gomorra se encuentran sumergidas bajo las aguas del Mar Muerto. Según los relatos bíblicos, el destino de ambas civilizaciones estaba marcado. Un diluvio de fuego y azufre cayó sobre ellas, ante la perversión y la maldad que allí residía. Se cree que estos hechos sucedieron muy cerca de la zona actual.

Fuente: OkDiario
 
Última edición por un moderador:
Los seres humanos han dejado su marca en cada una de las épocas de la historia. Unos restos culturales de los que siempre quedan enigmas sin resolver y que forman los grandes misterios de la humanidad.

Líneas de Nazca
Figuras solo visibles desde el cielo, representaciones de animales conocidos, criaturas extrañas desdibujadas en la tierra… Las Líneas de Nazca representan uno de los mayores misterios de la humanidad. Unas extrañas líneas declaradas Patrimonio de la Humanidad trazadas en la superficie del desierto de peruano de Nazca. Existe una gran cantidad de teorías sobre estos extraños trazados, pero ninguna de ellas ha podido ser confirmada con certeza. Eso sí, la mayoría de ellas se basan en propósitos religiosos.

¿Qué fue de José?
La figura de José siempre se encontró en un segundo plano en las escrituras sagradas. El famoso carpintero de Nazaret determinado como el padre humano de Jesús desaparece de la Biblia a medida que el hijo de Dios va sumando años ¿Puede ser que la Iglesia haya ocultado los textos en los que sale este personaje fundamental? Algún día lo sabremos.

La Atlántida
La ciudad perdida de Atlántida siempre ha sido uno de los enigmas más curiosos de la historia. Una leyenda de la que nunca se ha demostrado su existencia y que basa su historia en una ciudad sepultada bajo la terrible fuerza de los océanos. Hasta la fecha, nadie ha sido capaz de localizar una ciudad de la que incluso el mismísimo Platón hablaba maravillas.

La Sábana Santa
Muchos han sido los teólogos que han querido participar en el debate de la Sábana Santa. Un tema en el que la Iglesia no se ha manifestado de forma oficial y que aún se enmarca como uno de los grandes misterios de la humanidad. Cabe destacar que este sudario ha sido sometido a cientos de pruebas y estudios científicos pero aún no se ha conseguido determinar si cumplió la función que se le atribuye en los evangelios.

Stonehenge
Si viajamos hasta lo más profundo del Reino Unido podremos encontrarnos con Stonehenge, un conjunto de enormes rocas colocadas en círculo que siempre han estado rodeadas de misterio. Unas piedras de hasta seis toneladas de peso que se apilan unas junto a otras generando un lugar que ha sido pasto de múltiples leyendas relacionadas con los extraterrestres. Cabe destacar que está formación data de los años 2500 – 3000 a.C.

Fuente: OkDiario
 
Última edición por un moderador:
La conocida como Segunda Guerra Mundial, desarrollada entre 1939 y 1945, fue la mayor contienda bélica de la historia, con más de cien millones de militares movilizados.


En ella se vieron implicadas la mayor parte de los países, incluidas todas las grandes potencias, agrupadas en dos alianzas militares enfrentadas: los Aliados y las Potencias del Eje.

Los grandes misterios de la Segunda Guerra Mundial

La IIGM fue un conflicto con múltiples hechos históricos, pero también con cabos sueltos sin resolver.

La desaparición del vuelo 19

El origen de las teorías que circulan al Triángulo de las Bérmudas se remonta a este misterioso caso. De forma básica, la historia cuenta que 5 aviones en entrenamiento salieron de la estación naval en Fort Lauderdale, Florida. El piloto del avión se quejó de que sus brújulas y aparatos no estaban funcionando bien y que no sabía dónde estaba. Después de varias horas de vuelo, los aviones se quedaron sin gasolina y, hasta la fecha, los aviones no se volvieron a ver, con los 14 hombres del entrenamiento también desaparecidos.




El informe de los muertos

El enigmático caso de tres pilotos de aviones bombarderos Douglas DB-7 Boston, que después de una misión de bombardeo a las defensas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial, regresaron a la base con el terror impreso en sus rostros. El mariscal, quien los recibió, los envió inmediatamente a elaborar su informe y luego les otorgo un descanso para que se relajara y tomaran unas cervezas. Minutos después, el mariscal recibió la noticia de que estos mismos pilotos habían muerto en esta misión. Este caso es muy interesante porque se dejó la evidencia física de la manifestación de estas tres almas en pena, que incluso después de la muerte escribieron el informe que contenía una descripción detallada de como murieron en la misión.



La batalla de Los Ángeles

Tanto era el miedo tras el ataque de Pearl Harbor que, en 1942, un simple globo meteorológico inició un repentino caos en Los Ángeles. Muchas personas vieron esto como un verdadero ataque y el fuego pronto llenó la oscuridad de la noche, lo que continuó unas cuantas noches más. Nunca se encontró evidencia de un verdadero ataque japonés, y el país asiático negó haber estado involucrado. Surgieron muchas teorías a raíz de este evento: unos decían que el propio gobierno estadounidense lo había provocado, otros sostenían su origen extraterrestre. Pero nunca se supo qué fue lo que sucedió.




Los ‘Foo Fighters’

El término «Foo Fighters» se aplicó a varios avistamientos de ovnis que se produjeron durante la Segunda Guerra Mundial. Durante la guerra, los pilotos de combate y las tripulaciones en los buques de guerra observaron luces extrañas en el cielo y objetos de plata que parecían discos. A finales de 1942, un piloto de la Real Fuerza Aérea estaba volando “Hurricane”, un avión de combate, sobre Francia, cuando se dio cuenta de dos extrañas luces volando hacia su avión. Supuso que era un trazador al fuego hasta que se dio cuenta de que las luces, en realidad, lo estaban siguiendo, repitiendo todos los movimientos que hacia mientras estaba en el aire.




Hitler usó la famosa ‘Lanza del Destino’

Más de un historiador ha dado a entender que Adolf Hitler tenía en su poder la lanza que fue clavada en el cuerpo de Cristo para comprobar su muerte. Esta lanza, conocida como la “Lanza del Destino”, habría estado en manos de Constantino el Grande durante la expansión invencible del Imperio Romano, y luego pasó por más de cuarenta emperadores que no perdieron nunca una batalla mientras estuvieron al cuidado del talismán. Cuando Alemania se anexó Austria en 1938, Hitler pidió que le trajeran la lanza y así cumplió su antiguo anhelo. Sin embargo, el 30 de abril de 1945 los Aliados descubrían un búnker secreto donde estaba escondida la lanza y se apoderaron de ella, cambiando por siempre la suerte del Führer.




Fuente: OkDiario
 
Las civilizaciones perdidas de la historia han dejado un gran número de misterios sin resolver que probablemente se han llevado a la tumba, nunca mejor dicho. Vamos a conocer algunos de los más interesantes.
Entender el pasado es primordial para saber vivir el presente y mirar hacia el futuro con esperanza de mejora, evitando cometer los errores que cometieron civilizaciones anteriores que acabaron por desaparecer.
Con esta premisa, un buen número de investigadores, antropólogos y expertos tratan de resolver misterios pasados que han dejado enigmáticas cuestiones y premisas, ya sean los pasillos, pasadizos y jeroglíficos de las pirámides de Egipto, las mega estructuras de enormes proporciones o la dificultad de acceder a ciudades que quedaron sumergidas por completo y de las que tenemos muy difícil extraer conclusiones.




Las civilizaciones perdidas de la historia que han dejado interrogantes misteriosos


Si nos marchamos a la actual Japón, concretamente en la isla de Okinawa, encontramos que la civilización de Yonaguni quedó por completo sumergida hace años. En la misma, los submarinistas han encontrado de todo, desde formaciones de unos seis metros hasta otras que sobrepasan los 30. Entre sus ruinas, se observan torres, caminos, escaleras, altares y demás. No obstante, sigue siendo una civilización profundamente desconocida para el ser humano a pesar de que fue descubierta y estudiada desde hace más de 30 años.

Todavía hoy nos cuesta entender bien el calendario maya. Esta no es exactamente una de las civilizaciones perdidas de la historia, pues se sabe bastante de ella, pero el calendario sigue siendo un misterio. Una cosa está clara, el 21 de diciembre de 2012, tal como muchos pronosticaban, la civilización no ha desaparecido, a pesar de que incluso se hizo una película con esa premisa. Ahora bien, de momento, ha levantado mucha controversia sin que se llegue a una explicación específica sobre este tema.

No son pocos los que consideran que las líneas de Nazca, en Perú, son obra de extraterrestres ancestrales y aliens que jugaban con la raza humana. En estas líneas, que fascinan a millones de seres humanos, en pleno desierto al sur de Lima, se observan varios kilómetros de longitud en algunas de ellas. Además, son rectas, paralelas y geométricas. ¿Realmente una civilización antigua fue capaz de alcanzar tal nivel de perfección? Es posible, de eso no hay duda.
Estos son algunos de los misterios que nos esconden las antiguas civilizaciones, pero no son los únicos, pues también hay artefactos antiguos egipcios en el Gran Cañón, una ciudad sumergida bajo Cuba, pirámides inexplicables…


Fuente: OkDiario
 
Las autoridades rusas han revelado una realidad tan aterradora como extraña. Los servicios de policía confirmaron aquello que sólo las leyendas habían dado por cierto hasta entonces y revelaron que cada año varias decenas de personas desaparecen en el intrincado de galerías mineras y cuevas de Sablinskaya. El revuelo fue de tal magnitud que la región de Leningrado puso en marcha a todo un equipo de espeleólogos para intentar descubrir qué está ocurriendo allí. Varios grupos de expertos apuntaron que la causa podría encontrarse en las zonas inundadas de la cueva, pero lo cierto es que ningún cadáver se ha hallado en sus aguas…

Actualmente de los habitantes de la cueva no se sabe nada, pero las personas siguen desapareciendo con tanta frecuencia como antes, por lo que a la vista de los acontecimientos a las autoridades sólo les ha quedado una opción: acotar la zona visitable las cuevas de Sablinskaya a lo que han denominado la ‘zona segura’. Siempre bajo estrictas normas de seguridad y la premisa de no abandonar nunca el grupo ni explorar zonas no autorizadas.


Fuente: OkDiario
 
"Los Chicos de Yuba"
El 24 de Febrero de 1978 aproximadamente a las diez de la noche, un grupo de amigos iniciaban el regreso desde Chico (California), después de finalizar el juego de basquetbol universitario al que habían asistido, hacia la Ciudad de Yuba en donde residían la mayoría de ellos en casas de sus padres y familiares. Era un recorrido en auto relativamente corto de 80 kilómetros que supuestamente no debía tomarles más de una hora, sin embargo de alguna manera que aún no alcanzamos a comprender, terminaron aquel viaje en un apartado camino montañoso para no ser vistos con vida nunca más. La extrañeza de los acontecimientos que rodearon a este caso, hicieron que fuera considerado la versión americana del misterioso incidente del Paso de Diatlov en los Montes Urales (Rusia).



Los involucrados eran Gary Mathias, Jack Madruga, Jackie Huett, Theodore Weiher y William Sterling. Sus edades iban de los 24 a los 32 años y todos ellos sufrían de algún tipo de retraso, discapacidad mental o condición psiquiátrica, motivo por el cual formaban parte de un programa de discapacitados mentales para adultos, sin embargo esto no quería decir que no pudieran desenvolverse adecuadamente en sociedad. Gary Mathias por ejemplo sufría de esquizofrenia y tomaba medicamentos para controlar sus síntomas y Jack Madruga tenía un coeficiente intelectual bajo pero ninguno de los dos había sido diagnosticado con discapacidad mental, ambos habían servido en el ejército de los Estados Unidos y contaban con licencias de conducir.

Theodore Weiher había laborado como personal de limpieza y de mostrador, Madruga había sido mozo y Mathias era un asistente en la compañía de jardinería de su padrastro. Cierto es que este último tenía en su historial policial un par de denuncias por agresiones pues ocasionalmente se ponía violento, pero de acuerdo a su doctor esto no había ocurrido en los dos años previos a su desaparición.



La noche en cuestión después de culminar el juego en la Universidad Estatal de California y ya a bordo de un Mercury Montego del 69, propiedad de Madruga, decidieron parar a tres cuadras de distancia en una tienda para adquirir algunos pastelillos, barras de chocolate, refrescos y leche. Esa es la última vez que de manera confirmada se les vio con vida, al día siguiente cuando ninguno arribó a su casa sus familiares llamaron a la policía.

Se suponía que el grupo debía jugar un partido de básquetbol al día siguiente, parte de un torneo cuyo premio de resultar ganadores era una semana gratis en Los Ángeles. Su equipo llamado los “Gateway Gators” representaba al Centro de Rehabilitación Vocacional para Discapacitados de la Ciudad de Yuba. Los uniformes estaban limpios y listos, Weiher incluso le había pedido a su madre que le lavara los tenis relativamente nuevos con que jugaba, Mathias por su parte casi había vuelto loca a la suya al repetirle sin cesar que bajo ningún concepto lo dejara dormir más horas de las debidas, pues tenían un juego muy importante por disputar ese sábado.

El departamento del sheriff del condado inició la búsqueda de los hombres.

El martes 28 de Febrero, un guardia forestal encontró el automóvil abandonado de Jack Madruga en un camino de terracería cerca de Oroville, en el área de acampar de Rogers Cow a más de 1300 metros de altura sobre el nivel del mar. Para llegar al punto donde se encontraba el vehículo color turquesa con blanco se requerían dos horas y media de manejo en la dirección opuesta a la que se supone deberían haber tomado los jóvenes para llegar a casa, una ruta que los había internado directamente en las montañas del Bosque Nacional Plumas.



La policía no hallo ninguna evidencia que indicara que se hubiera cometido un crimen, pero se podría decir que resultaba extraño que el auto no tuviera los seguros puestos y no se pudieran encontrar las llaves por ningún lado.
Dentro del carro se encontraron las envolturas de los pastelillos y golosinas, los cartones de leche y los programas del juego de basquetbol, así como mapas en la guantera. Por fuera el auto no parecía dañado a pesar de que el camino era bastante sinuoso y accidentado, además tenía todavía más de un cuarto de tanque de combustible y no se encontraba atascado de ninguna manera en la nieve. El conductor debió de haber sido extremadamente cuidadoso y manejar con precisión para evitar los baches.

Los guardias forestales realizaron una búsqueda de cinco días por el área pero no encontraron pista alguna que indicara el paradero de ninguno de los cinco jóvenes, hay que considerar que una severa tormenta de nieve azotó el área justo después de iniciar las labores de búsqueda por lo que cualquier huella presente sobre la nieve debió quedar cubierta. Los mismos equipos de búsqueda estuvieron a punto de perder varios hombres debido a que incluso los vehículos de nieve tuvieron problemas con la nevada de más de 20 centímetros que cayó sobre las partes altas de dicha zona montañosa.

Un sujeto llamado Joseph Schons contactó a la policía después de enterarse de la noticia, para informar que él había visto a los hombres entre las 11 y 12 de la noche del viernes en que desaparecieron. Schons se encontraba conduciendo por el camino de terracería en dirección a su cabaña cuando su automóvil se atascó en la nieve y mientras lo empujaba para sacarlo sufrió un leve ataque cardiaco. La historia desde este punto se vuelve algo confusa ya que en una primera versión el testigo refirió que mientras esperaba dentro de su auto vio subir dos vehículos con los faros encendidos, un carro seguido por una camioneta pick-up. Inmediatamente salió de su propio automóvil para solicitarles ayuda. Los dos vehículos se detuvieron a unos 6 metros de distancia de él pero entonces los pasajeros de los mismos subieron a uno de los vehículos y se fueron de ahí. Joseph permaneció el resto de la noche en su auto hasta que por la mañana descendió de la montaña. En una segunda versión aún más misteriosa que la primera, Schons mencionó que mientras esperaba en su auto, escuchó una serie de silbidos y vio lo que él pensó que era un grupo de hombres y una mujer con un bebe, caminando frente a las luces de otro vehículo. Cuando Schons les pidió ayuda, las luces se apagaron y los silbidos cesaron. Unas horas después vio haces de linterna fuera de la ventanilla de su auto pero cuando pidió ayuda nuevamente las luces se apagaron. Schons permaneció en su automóvil hasta que se quedó sin gasolina para después caminar cerca de 13 kilómetros para pedir ayuda, pasando en su descenso por el lugar donde se encontraba el auto de Madruga. El testigo dijo no darle mucha importancia a los acontecimientos de esa noche hasta que se enteró de las desapariciones.

Una mujer reportó haber visto a los hombres a bordo de una camioneta pick-up roja los días sábado y domingo, a una hora de distancia del lugar donde abandonaron el auto. Ella era la dueña de una tienda, donde dos de los hombres llegaron a comprar comida. Uno de ellos hizo una llamada desde una cabina telefónica cercana mientras los otros permanecían en el vehículo.

Eso fue lo último que se supo acerca del caso hasta que las nieves de primavera comenzaron a derretirse en las montañas.

En junio de 1978, un motociclista que conducía por el área notó que había una ventana rota en uno de los trailers del Servicio Forestal. El tráiler estaba ubicado cerca de 30 kilómetros montaña arriba del sitio donde había sido abandonado el automóvil. Treinta kilómetros es una distancia considerable para recorrer en medio de una fuerte nevada sin equipo apropiado.



El 23 de Febrero, un día antes de la desaparición de los jóvenes, personal del Servicio Forestal había recorrido el camino hacia el tráiler en un vehículo de nieve dejando un rastro sobre la nieve que pudo haber servido de guía para cualquier persona extraviada, en este caso los cinco hombres.

Dentro del tráiler encontraron el cuerpo de Weiher. Los cuerpos de búsqueda y rescate entonces empezaron a peinar el área alrededor del mismo. El día posterior las cuadrillas descubrieron los cuerpos de Madruga y Sterling. Los restos descansaban en el mismo camino que llevaba al tráiler solamente que a unos 18 kilómetros del lugar donde habían abandonado el automóvil. El cadáver de Madruga había sido parcialmente devorado por animales y arrastrado cerca de 3 metros hasta un arroyo cercano, tirado bocarriba con su mano derecha enroscada alrededor de su reloj. El cuerpo de Sterling por su parte se encontraba en un área boscosa esparcido en un radio de unos 15 metros. No quedaba nada de él excepto huesos.

Dos días después, ligeramente apartados de dicho camino pero mucho más cerca del tráiler, el padre de Jackie Huett encontró la columna vertebral de su hijo junto con un par de jeans y sus zapatos. Un sheriff asistente del Condado de Plumas encontraría el cráneo al día siguiente a unos 30 metros colina abajo de donde se habían encontrado los primeros restos, el mismo sería utilizado para comparar positivamente los registros dentales.
Los cuerpos de Madruga, Sterling y Huett habían sido localizados al noreste del tráiler, a unos 400 metros al noroeste del mismo justo al lado del camino las cuadrillas de búsqueda localizaron tres mantas de lana pertenecientes al servicio forestal junto con una linterna a baterías. Esta última se encontraba algo oxidada y había sido apagada antes de abandonarla. Es imposible saber cuánto tiempo habían estado ahí y si habían sido utilizadas por alguno de los hombres.

No se encontró ningún rastro de Gary Mathias. Sus tenis se encontraban dentro del tráiler, lo que le sugería a los investigadores que quizás los había cambiado por los zapatos de piel de Weiher, debido a que este último calzaba más grande y quizá al congelarse los pies de Mathias pudieron haberse hinchado.

Aunque los cuerpos se encontraban en un avanzado estado de descomposición, los resultados de la autopsia arrojaron que lo más probable es que los hombres hayan muerto por exposición a los elementos.

Aparente Ted Weiher sobrevivió un periodo estimado de entre 8 y 13 semanas después de su desaparición a juzgar por el largo de su barba y por una pérdida de unos 45 kilogramos de peso. Pesaba cerca de 54 kilogramos al momento de su muerte. Había sido amortajado con varias sabanas enrolladas alrededor de su cuerpo, lo cual era indicativo de que había alguien con él en el tráiler ya que él mismo no pudo haberse enrollado de esa manera.
Como se mencionó anteriormente sus zapatos de piel no pudieron ser encontrados por ningún lado, en una mesa al lado de su cama se encontró un anillo de níquel con su nombre grabado, un collar de oro, su billetera (con efectivo dentro) y un reloj de oro Waltham sin cristal, que de acuerdo a las familias no pertenecía a ninguno de los cinco hombres. Los pies de Ted estaban muy dañados por efecto de la congelación.

Es aquí donde la historia toma un rumbo aún más extraño. Dentro del tráiler, las autoridades encontraron ropa para invierno, cerillos, juegos de cartas, libros, muebles de madera y otros materiales que pudieron ser utilizados para encender un fuego fácilmente. Pero no había ninguna señal de que hubiesen intentado encenderlo a pesar de las temperaturas congelantes de la montaña. No utilizaron tampoco un tanque de propano conectado al tráiler, que pudo haber proporcionado fácilmente una fuente de calor y fuego para cocinar. “Todo lo que tenían que hacer es abrir la llave del gas y habrían tenido calor y fuego para cocinar”, afirmó el Teniente Ayers del Condado de Yuba.

En un cobertizo de almacenamiento fuera del tráiler, había raciones suficientes para sobrevivir durante todo un año. Eran raciones para el ejército, enlatadas, precocinadas y listas para consumirse. Los hombres utilizaron 36 latas pero no tocaron las restantes. Una de las latas había sido abierta con un abrelatas P-38 del ejército norteamericano, lo que quiere decir que alguien con experiencia militar como Madruga o Mathias lo utilizó. Además había disponibles un gran número de comidas secas o congeladas.

“Extraño” es como lo calificaba John Thompson, agente especial del Departamento de Justicia quien se unió a la investigación “No hay explicación alguna, y mil pistas, todos los días tienes mil pistas que analizar”.

“Alguna fuerza los obligó a subir hasta allá” dijo Mabel, la madre de Madruga “No los veo metiéndose en el bosque por su propia voluntad, sabemos que alguien los hizo tomar esa decisión. No podemos imaginarnos a alguien imponiéndose sobre ellos, pero de alguna forma ocurrió”.

Fuente: Steemit
 
Atrás