¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Opinión El tamaño de tu identidad.

mark3tchup

Alétheia.
Nivel 2
Puntos de reacción
130
As a rule, any mention of religion on an online forum degenerates into a religious argument. Why? Why does this happen with religion and not with Javascript or baking or other topics people talk about on forums?
O más o menos en español (plz mejoren agresivamente esta traducción de sh1t):
Como regla general, cualquier mención a la religión en un foro online degenera en una discusión. ¿Por qué? ¿A qué se debe que ocurra esto con la religión y no con Javascript, hornear (xd) u otros temas que se comentan en foros?
Así inicia[1] un corto ensayo de Paul Graham (un loco ahí; léanse el artículo enlazado, p*t0s) llamado Keep Your Identity Small que, en pocas palabras, habla sobre discusiones en Internet. No es muy difícil acordarse de él cuando miras esa pequeña barrita con los 10 artículos más comentados en este foro.

Previamente, como se muestra en la cita, el autor había mencionado a la religión; un poco más adelante, añade el otro tema que prende flame wars y completa así el dicho: "cuando se está a la mesa no se habla de política ni de religión".
Pero ¿por qué son especiales estos temas? ¿Qué los diferencia de yabaescrí, por ejemplo?

Según el Paulito, la respuesta es la percepción que tengan los participantes sobre la experiencia requerida para hablar del tema en cuestión. Es decir, no es lo mismo discutir con alguien sobre la irrelevancia de la fatiga de yabaescrí (la cual ocurre, en primer lugar, por usar ese… coso, ugh[2]) que sobre quién tiene razón en la guerra de Ucrania. Asuntos como el último, aunque naturalmente tienen muchas más aristas que los defectos del ambiente de una comunidad informática y requieren profundo estudio, son vistos como un campo para expresar creencias (con el apoyo de alguna noticia que se leyó en qué sé yo cuál diario políticamente afín) en lugar de hechos. Es cuestión de decir: "la culpa la tienen los <inserte nombre de agrupación aquí>". ¿Y qué ocasiona la aparición de tal agrupación en la frase? ¡Completémosla!

"La culpa la tienen ellos, los <agrupación>, porque no están de acuerdo con nosotros, los <agrupación>".

En efecto: la pertenencia a <agrupación> y las ideas que representa <agrupación> se vuelven parte de la identidad de las personas. Esto es distinto a la mera cercanía a tales puntos de vista (o incluso a compartirlos con <agrupación>); citando a Graham:
People can never have a fruitful argument about something that's part of their identity. By definition they're partisan.

Es relativamente simple dejar que la identidad crezca y convertirse en guerrillero. Botones de muestra:
Me resulta interesante (no sé si también a ustedes) que en el tramo que como sociedad hemos recorrido desde la publicación del ensayo (en febrero de 2009) surgieran nuevos polos de discusión similares a los que expone Graham en su artículo. Uno de ellos, a pesar de (con frecuencia variada) invocar argumentos políticos o religiosos, suele formarse en torno al idioma y los derechos humanos: el lenguaje ensamblador, que según ciertos elementos (antisociales) es un crimen de guerra[3]. Nah, estoy hablando del "inclusivismo", tema que levanta acusaciones de herejía y genocidio. Y bueno, como me estoy cansando de escribir (no soy pcarballosa), resta decir que otro de sus denominadores comunes expresa mejor lo que pretendo mostrar: identidad de género.

Ya, para concluir, algunas preguntas:
  • ¿Consideras válido, ampliable o errado el análisis de Graham?
  • ¿Qué otros tópicos consideras propensos a convertir en partisanos a interlocutores normales?
  • ¿Qué tanto influye tu identidad en lo que escribís acá?
  • ¿La tienes grande ???? (la identidad)?
  • ¿Son los usuarios de Arch tan… extensos como su identidad?
Se me cuidan, gente. Un besito en el sitio que prefieran <3

[1] Bueno, no. En realidad hay un pequeño párrafo antes.
[2] Es bait, gente.
[3] No.

Buenas tardes, usted ha comunicado con el perfil para los comentarios mamadores. En breve, la respuesta.

Creo que el problema con los temas de religión (este en sí va a ser otro que se va a prender) viene dado por el hecho de que aquellos que practican una religión se sienten ofendidos porque ven a su Dios como un ser querido más, y quien no se ofende cuando le mentan a la madre? Por otro lado, los que no creen en nada se ofenden porque, como una persona puede ser tan tonta como para creerse todo este excremento? Con esto como base, se recurre al sarcasmo u otras vías para molestar al contrario, y dice Aurora que esta "no es la forma más adecuada ya que puede aumentar la tensión y el conflicto."
Ya, para concluir, algunas preguntas:
  • ¿Consideras válido, ampliable o errado el análisis de Graham?
Lo considero bastante válido porque en mi opinión es cierto, no caemos en discusiones acaloradas cuando se nos critica algo que solo nos gusta en lugar de considerarlos una pieza clave de lo que nos hace nosotros mismos. Siempre se producirán debates más intensos cuando sentimos que se nos ataca en los puntos más sensibles de la identidad.
  • ¿Qué otros tópicos consideras propensos a convertir en partisanos a interlocutores normales?
No creo que algo así sea posible. Una vez que nos hemos formado una fuerte opinión con respecto a algo, es muy difícil que la percepción sobre el tema cambie, sin importar los elementos que se expongan para condicionar dicho cambio de opinión.
  • ¿Qué tanto influye tu identidad en lo que escribís acá?
La identidad de una persona influye en su actuar en todo momento, ya que se ha formado según las opiniones creadas que han visto su origen en cómo se han procesado las diferentes experiencias a lo largo de la vida. Traducción: mucho.
  • ¿La tienes grande ???? (la identidad)?
Todo el mundo cree que la tiene grande, pero hay casos en que realmente es pequeña y sus seres queridos le mienten para no hacerlo sentir mal.
  • ¿Son los usuarios de Arch tan… extensos como su identidad?
Los usuarios de qué?

Otros tópicos... El reparterismo? El maltrato animal? Quemar basura a las 11pm? Hacer tik toks? Hablar de fútbol? Mirar con cara de asombro a un blanquito con el pelo weno... ? Mi identidad tiene un nivel elevado, pero si la miras desde la perspectiva de un mediocre, no sé de lo que hablo. Arch...? Extensos...? Será que te gustan esos usuarios?

Atrás