¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

El Sindrome de Estocolmo

Lady-Gaga

Nivel 3
Puntos de reacción
155
Se les llama Sindrome de Estocolmo a los casos de violacion o secuestro donde la victima se enamora del secuestrador o violador. Yo he conocido dos casos de este tipo uno fue un hombre de aperiencia heterosexual el cual fue violado cuando tenia 14 años, el se enamoro de su violador pero nunca dijo nada, se caso 2 veces y las dos veces tuvo que divorciarse por esto y finalmente se declaro como gay(aclaro que no soy yo) y el otro caso fue de una victima de 11 años que no era hombre y cuyo agresor tampoco lo era y paso lo mismo que en el caso anterior.
Y tu has conocido algun caso de sindrome de estocolmo?

Yo nunca eh conocido a nadie con esa situación ,pero creo q una persona q se enamore de alguien que lo violo definitivamente no está bien de la cabeza ,pienso en eso y solo imagino a un psicópata ,pero bueno de este mundo se puede esperar cualquier cosa ,muy interesante ese dato ,siempre se aprende algo nuevo (☉。☉)!

Se les llama Sindrome de Estocolmo a los casos de violacion o secuestro donde la victima se enamora del secuestrador o violador. Yo he conocido dos casos de este tipo uno fue un hombre de aperiencia heterosexual el cual fue violado cuando tenia 14 años, el se enamoro de su violador pero nunca dijo nada, se caso 2 veces y las dos veces tuvo que divorciarse por esto y finalmente se declaro como gay(aclaro que no soy yo) y el otro caso fue de una victima de 11 años que no era hombre y cuyo agresor tampoco lo era y paso lo mismo que en el caso anterior.
Muchas gracias por la curiosidad bro , me dió gracia la aclaración (pero la verdad con el tipo de personas que abundan por aquí es necesario).
Buen tema

Yo nunca eh conocido a nadie con esa situación ,pero creo q una persona q se enamore de alguien que lo violo definitivamente no está bien de la cabeza ,pienso en eso y solo imagino a un psicópata ,pero bueno de este mundo se puede esperar cualquier cosa ,muy interesante ese dato ,siempre se aprende algo nuevo (☉。☉)!
No sólo se trata de afinidad con quien viole sino con quien secuestre y coincido contigo, debe estar mal de la cabeza si siente afinidad hacia la persona que de alguna manera le ha maltratado.

Hombre eso se ve mucho en la serie de Mentes Criminales y creo que en otras series pero si es algo que actualmente existe y no es ciencia ficcion

Se podria entender en secuestros de muchos años y que no ve a nadie mas que a su secuestrador, a fin de cuentas, el ser humano necesita tener algun sentimiento.. pero en los casos de violaciones no considero normal que se enamoren o sientan algo por su agresor, eso ya es enfermedad mental, con perdon de quien le haya sucedido..

Se podria entender en secuestros de muchos años y que no ve a nadie mas que a su secuestrador, a fin de cuentas, el ser humano necesita tener algun sentimiento.. pero en los casos de violaciones no considero normal que se enamoren o sientan algo por su agresor, eso ya es enfermedad mental, con perdon de quien le haya sucedido..
Te doy toda la razon, por ejemplo mi exmujer fue una caso de violacion extremo, a ella cierta persona la violo durante año teniendo ella solamente 5 años hasta que tuvo 10, la amenazo con matarle a su hermanita menor y su madre si decia algo, no sabes como sufri por ella cada vez que sin querer la tocaba con mi patilla y ella se echaba a llorar y temblar como loca, la lleve a una psicologa y ella le dijo que no podia ayudarla que en su situacion solamente ella se podria ayudar, y no sabes la de noches en que se despertaba sobresaltada y asustada gritando para despues llorar como una niña pequeña y a la mañana siguiente se quedaba boca arriba en la cama con la mano en la frente y sin ganas de hacer nada ni de levantarse de ella, Ella(mi exmujer) ahora mismo vive con una mujer que es su pareja y no sabes el asco, odio y desprecio que le tiene a a esa persona y personas de mi sexo, de hecho ella dice que se lleva conmigo precisamente porque la trata siempre como a una hermana mas que como una mujer, asi que creeme se lo que es un caso de violacion y yo tampoco comprendo como una persona puede enamorarse de una persona que la viole, pero en fin, desgraciadamente han habido casos...aunque normalmente pasa mas en violaciones de mujeres hacia mujeres

Te doy toda la razon, por ejemplo mi exmujer fue una caso de violacion extremo, a ella cierta persona la violo durante año teniendo ella solamente 5 años hasta que tuvo 10, la amenazo con matarle a su hermanita menor y su madre si decia algo, no sabes como sufri por ella cada vez que sin querer la tocaba con mi patilla y ella se echaba a llorar y temblar como loca, la lleve a una psicologa y ella le dijo que no podia ayudarla que en su situacion solamente ella se podria ayudar, y no sabes la de noches en que se despertaba sobresaltada y asustada gritando para despues llorar como una niña pequeña y a la mañana siguiente se quedaba boca arriba en la cama con la mano en la frente y sin ganas de hacer nada ni de levantarse de ella, Ella(mi exmujer) ahora mismo vive con una mujer que es su pareja y no sabes el asco, odio y desprecio que le tiene a a esa persona y personas de mi sexo, de hecho ella dice que se lleva conmigo precisamente porque la trata siempre como a una hermana mas que como una mujer, asi que creeme se lo que es un caso de violacion y yo tampoco comprendo como una persona puede enamorarse de una persona que la viole, pero en fin, desgraciadamente han habido casos...aunque normalmente pasa mas en violaciones de mujeres hacia mujeres
Ella debe sufrir mucho ya que cuando le pasó, era pequeña y su mente no podria entender porque le hacian ese daño y seguro que con mucha violencia.. ell es una victima de haber tenido cerca a un salvaje que Dios quiera que lo pague, pero ella solo necesita avanzar en la vida con la comprension de los que le rodean, como creo que le diste tu... y dejar que poco a poco vaya superando tantos traumas que tiene... si es que aun puede superarlos...

Ella debe sufrir mucho ya que cuando le pasó, era pequeña y su mente no podria entender porque le hacian ese daño y seguro que con mucha violencia.. ell es una victima de haber tenido cerca a un salvaje que Dios quiera que lo pague, pero ella solo necesita avanzar en la vida con la comprension de los que le rodean, como creo que le diste tu... y dejar que poco a poco vaya superando tantos traumas que tiene... si es que aun puede superarlos...
Creeme si alguien sabe lo que puede llegar a sufrir una mujer por una violacion, soy yo, ella era y es muy inestable emocionalmente, momentos de pasar en cuestión de segundos de la risa al llanto, y ni hablar cuando se tomaba unas copas, y si ella sufrio de mucha violencia infantil, tanto es asi que tiene marcas de polilla en las piernas y no te voy a contar el porque, su madre que es una hija de... la dejaba sola en la casa con esa persona que para colmo era alcoholica, ella siendo una niña cuando llegaba a su casa de la escuela se encondia en un hueco por horas a esperar a que llegara su mama, creeme que llevo la infancia mas triste que me visto en una mujer, la peor parte es que ella nunca quiso contar la verdad, me la conto a mi porque una noche acabados de empezar pasamos frente a la casa donde le pasaron estas cosas y ella se puso muy nerviosa, yo me di cuenta y ella hecho a llorar y me conto la verdad, fijate si su historia fue fuerte, que hace un año unas policías le metieron una multa sin razon a su pareja y ella se puso muy mal, en fin la cosa termino en ella metiéndole una galleta al oficial y fajándose a las manos con una de las mujeres policias, y ella es chiquita pero es candela, y cuando se la llevaron hasta la estacion de policia, salio la que se encarga de las investigaciones y les dijo mil cosas a las oficiales y les dijo que con esa chiquita no quería lio por la historia que ella tuvo y porque se sabe que ella vive traumada, si yo una noche fui a la estacion de policias y conte la verdad sobre ella, para ver si esa persona que le hizo ese daño cai en la carcel o al menos para si ella alguna vez tenia problemas la sobrellevaran, y mira que la sobrellevaron porque la cabia hasta años de carcel por esa pelea, en fin, ella dice que esta muy agradecida conmigo por el apayo que le he dado por años, y porque dice que soy diferente a la mayoria de las personas que se le acercaban buscando sexo porque ella es bonita y que yo solamente desde el comienzo busque solamente su amistad y por esa razon fue que le llame la atencion, de hecho ni si siquiera me le acerque a ella fue ella la que se acerco a mi, cosas de la vida...

Realmente su historia es muy triste y lo unico que se puede hacer es entender sus reacciones y su forma de ver la vida, no debe ser facil vivir una infancia asi y menos superarlo.
Tiene una gran suerte.. y fue que te conoció a ti y pusiste tus ganas en ayudarla, de todo lo malo sucedido, tiene que valorar lo bueno que llegó a su vida tambien...

Realmente su historia es muy triste y lo unico que se puede hacer es entender sus reacciones y su forma de ver la vida, no debe ser facil vivir una infancia asi y menos superarlo.
Tiene una gran suerte.. y fue que te conoció a ti y pusiste tus ganas en ayudarla, de todo lo malo sucedido, tiene que valorar lo bueno que llegó a su vida tambien...
Sabes? ya casi habia olvidado porque no me gusta recordar esta historia, y es que me hace mal, pues cuando quieres de verdad a una persona y la ves llorar y ponerse mal como la vi yo a ella tantas veces, y comienzas a recordar esas escenas, eso te afecta bastante

Mas bien creo que la suerte la tuve yo al conocerla a ella, mas de la que ella tuvo al conocerme a mi, pues por cosas que no puedo contar aqui, ella me salvo la vida, literalmente, y ademas estuvo a mi lado en mis peores momentos(momentos en que necesite tenerla a mi lado) pese a que ella era la que necesitaba que la ayudaran, yo tengo una deuda moral y de vida con ella, y por eso doy la vida por ella(y aclaro no la amo, pero si la adoro como a una hermana), por ejemplo para que veas cuan afectada esta ella, ayer mismo ella me llamo con tremenda alegría y me pidio que le descargara algunas peliculas , si, ella suele llamarme casi todos los dias para conversar, pues despues de pedirme las peliculas no me llamo mas asi que la llame para ver que le pasaba y ella me dijo que se sentia mal, que por favor no fuera a su casa pues no queria pasarme esa mala bibra a mi, yo le dije que ya estoy acostumbrado a verla a asi, asi que fui de todas formas, cuando llegue ella estaba deprimida y callada, y se veia que habia llorado y que estaba deprimida, yo me le sente su lado sin apenas decir nada, le grabe las peliculas y espere unos minutos en cilencio a que ella dijera algo y se desahogara(si, aprendí con ella que a veces la mejor forma de animar a una persona, es simplemente estar en silencio a su lado, y esperar a que se desahogue contigo, que a veces lo que necesita una mujer no es que le hables sino que la escuches sin decir nada), pues ella comenzó a desahogarse, a contarme sus problemas mientras yo la escuchaba sin decir palabra alguna, y despues salto a contarme una serie que esta viendo, comenzó a reirse y demas, y me dijo al final con una sonrisa de oreja a oreja, estando ya mas animada,¨gracias de nuevo por escucharme y animarme¨, yo le dije no hay de que con otra sonrisa y me fui para mi casa

Segun ella, soy la unica persona que la conoce realmente, que la entiende y que tiene el poder de sacarla de esas crisis

Atrás