¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

El Señor de las moscas de William Golding

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pow
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Pow

Princesa del Foro
Nivel 5
Puntos de reacción
4,752
Amigos, si aún no han leído este libro, creo que deben hacerlo ya, dejen de perder el tiempo?
El Señor de las moscas. Uno de los libros más inquietantes q he leído en mi vida, de esos que dan mal rollo de verdad. Utilizando un grupo de "inocentes'' escolares atrapados en una isla, Golding nos ofrece un relato muy realista del comportamiento humano en un entorno donde la civilización ya no tiene sentido. Es una alegoría de la humanidad en la q cada personaje representa diversos aspectos de la humanidad: el orden y la civilización, la razón y la cordura, la ambición y la maldad, la crueldad y el sadismo y la bondad y el altruismo.
Tiene un mensaje claro; la naturaleza humana primigenia, desvinculada de toda civilización, no tarda en convertirse en algo salvaje. Cada vez q lo leo me pone los pelos de punta.
Curiosamente, en una entrevista, Golding declaró que la historia no habría funcionado si en lugar de niños, hubiera usado niñas. "Creo q las mujeres son tontas si pretenden ser iguales a los hombres. Son muy superiores y siempre lo han sido", no lo digo yo, lo dice el autor??

En serio amigos, tienen que leer este librazo, creo que les va a encantar✌?
Si lo han leído, podemos intercambiar criterios y debatir, saludos?

Amigos, si aún no han leído este libro, creo que deben hacerlo ya, dejen de perder el tiempo
Me parece no lo van a leer, ese libro tiene una película homónima, y cuando existe una película...

La novela es como "Dos años de vacaciones" de Julio Verne, pero más realista, porque Julio Verne solía ser demasiado optimista, y en su novela los niños se comportan como adultos con fundamento (porque también existen adultos sin fundamento).

En lo particular a mí me gustaban las novelas así, donde un grupo de personas deben sobrevivir casi nada más con sus conocimientos, como también lo son "La isla misteriosa", "Escuela de Robinsones" y "La isla del tío Robinson" de Julio Verne, "Los náufragos del Liguria" de Emilio Salgari (un escritor un poco más infantil), "Robinson Crusoe" de Daniel Defoe, o una creo titulada "La familia Robinson" no recuerdo su autor ahora.

Yo vi la película del 90' de Harry Hook ,muy interesante mensaje deja ,a pesar de ser una obra de ficción, también añadiría aparte de la naturaleza humana q bueno soy de la idea de Focault como dije añadiría las ansias de poder ,la envidia y sobretodo la necesidad.
Si t interesa el tema de la naturaleza humana t recomiendo un debate de Focault y Chomski ,está en youtube buscalos así mismo.
Y la opinión del escritor ;bueno no me sorprende viviendo de esa epoca dónde esas ideas eran populares.

Me parece no lo van a leer, ese libro tiene una película homónima, y cuando existe una película...

La novela es como "Dos años de vacaciones" de Julio Verne, pero más realista, porque Julio Verne solía ser demasiado optimista, y en su novela los niños se comportan como adultos con fundamento (porque también existen adultos sin fundamento).

En lo particular a mí me gustaban las novelas así, donde un grupo de personas deben sobrevivir casi nada más con sus conocimientos, como también lo son "La isla misteriosa", "Escuela de Robinsones" y "La isla del tío Robinson" de Julio Verne, "Los náufragos del Liguria" de Emilio Salgari (un escritor un poco más infantil), "Robinson Crusoe" de Daniel Defoe, o una creo titulada "La familia Robinson" no recuerdo su autor ahora.
Te diré que yo también amo las novelas de este tipo y comenzó esta fascinación tras leer Robinson Crusoe, de paso, no se resume solo a libros, me gusta cualquier cosa que tenga que ver con sobrevivir? hasta los videojuegos.
Y con respecto a esto, tienes bastante razón. Aunq yo soy más de libros, ya que las pelis pierden mucho la esencia, muy pocas dan la talla.

Yo vi la película del 90' de Harry Hook ,muy interesante mensaje deja ,a pesar de ser una obra de ficción, también añadiría aparte de la naturaleza humana q bueno soy de la idea de Focault como dije añadiría las ansias de poder ,la envidia y sobretodo la necesidad.
Si t interesa el tema de la naturaleza humana t recomiendo un debate de Focault y Chomski ,está en youtube buscalos así mismo.
Y la opinión del escritor ;bueno no me sorprende viviendo de esa epoca dónde esas ideas eran populares.
Oh, muchas gracias por la recomendación??

El libro es un retrato de nuestra civilización, un ensayo de cómo nos vemos a nosotros mismos y como perpetuamos el orden social que conocemos allá donde vayamos. Es de esos libros que trata temas muy complejos, como la naturaleza del individuo en la sociedad y como tus apetencias y miedos condicionan tu sistema de creencias. Los niños son solo la excusa perfecta para ver como eso nace y se desarrolla. Muy buen libro, te deja aquello que al final es, para mi opinión personal mucho más duradero. Te deja preguntas.

Este libro me lo leí cuando tenía 10 años, entenderlo con esa edad es difícil, pero lo hice. Me impactó. La violencia de los niños, o su deshumanizacion, y ese deterioro. La agonía es real. No estoy segura de que se pueda comparar con Dos Años de Vacaciones, por demás, otro que leí más o menos con la misma edad. Lo unció que me tienen en común es un grupo de niños, un naufragio, y una isla.
No creo que sea tampoco para todo el mundo. Hay que abrir la mente y estar receptivos a las alegorías que se presentan en el mismo. Lo que sí es fácil analogar la trama con lo que se vive hoy en día. Así de vigente es.

El Señor de las Moscas es como una fiesta de pijamas en la que todos los niños se vuelven locos y deciden jugar a sobrevivir en una isla desierta, con resultados que hacen que reconsideres enviar a tus hijos de campamento.

portada-24-abril (1).webp
El señor de las moscas ????. No he leído el libro solo la película de 1990 que si la ví una vez pero solo recuerdo la escena dónde matan al gordito de espejuelos lanzándole una roca en la cabeza. Es una película protagonizada por niños solos en una isla y parece algo de infantes muy hermoso pero la realidad de lo que pasa te puede llegar a golpear y dejarte traumatizado. Si la película estaba así, no quiero ver el argumento del libro.

Atrás