¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Discusiones Religiosas ¿El satanismo es una religion sana o no?

Soy una persona generalmente atea,pero soy de esos en que consienten la libertad de Fe, osea cada cual es libre de adorar a su propio Dios y el satanismo la verdad no es lo mismo q el ocultismo según he escuchado...e interpretado hay ciertos aspectos en esa religión que creo q son dignos de seguir en mi opinión como por ejemplo "la mentira" sea uno de sus mayores pecados...bueno no soy un experto en el tema pero es lo que pienso.

Que piensas sobre el satanismo?
Me parece cool quiero ser satánico pero no veo forma de conseguirlo; si alguna chica me puede encaminar escríbame al privado por favor, se lo agradeceré.
Crees que es algo sano?
Sip. Adorar a Satán y decir que Dios no influye en la vida de los mortales me gusta y me parece sano.
O crees que es una practica sadica y terrible que afecta emocionalmente y fisicamente a quienes la practican?
Para nada (no sé por qué digo para nada, ni que fuera satánico). Que se lleguara al sectismo absoluto y se comentieran tales actos me parecería increíble, más motivos para convertirme en satánico.

¿Alguien aquí es satánico para que me meta en esta religión?
Pronto de adolescente no pienso ir a misa

Si lo es :D es la contraparte del cristianismo... y es un monoteísmo... :D que alegría por fin aprendiste a crear temas
:V P.D. no leí la palabra sana... pues sana sana... para entrar en esta secta hay que hacer un ritual de vender tu alma... a ver para que el señor osea dios te acepte como cristiano los curas en una iglesia te echan agua sagrada a esto le llaman bautismo... pero en la secta satánica tienes que vender tu alma a Satanás y para eso tiens que matar a un gato y beber su sangre o algo haci y luego venderle tu alma y en esa secta hacen cosas terribles desde acecinato hasta suicidios:v o eso me han dicho... haci que sana sana :v creo que no es... aunque ellos cristianos encierran a unas monjitas y las obligan a cocinar para los curas aunque lo hacen por voluntad propia :V weno en fin... te vendo a mi amiga

¿Que piensas sobre el satanismo? Crees que es algo sano? O crees que es una practica sadica y terrible que afecta emocionalmente y fisicamente a quienes la practican?
La verdad, no tengo idea. No conozco las bases del satanismo más allá de lo básico que nos dice el nombre. Por ahi hay muchas peliculas y series y documentales que cada uno dice lo que le parece, y en ninguno he comprendido nada.
Inicialmente pienso que para creer en satan, también debes creer en dios o jesucristo o jehova o algo de eso; debido a que son antagonistas puros y uno deja de existir inmediatamente si se niega al otro. Me imagino que promulgen lo contrario a las iglesias o los cultos catolicos y vayan en su contra. Pero serian interdependientes por eso mismo que acabo de decir.
No sé, me siento resistente a inmiscuirme en algo que suena a harina del mismo costal.
Quizás si aqui en el foro haya alguien que profese con el satanismo y fuese tan amable que nos quiera explicar y dar detalles seria muy interesante. Pero, por favor.... No quisiera que fuese algun cristiano porque ya sé la musica que me va a poner y, creanme, no me va con el tema.
Gracias.

Yo soy agnóstica pero curiosa,según mis conocimientos el Satanismo es la religión q defiende el placer carnal y los instintos todo lo contrario a su nemesis el cristianismo
:V El demonio te ofrece el placer y la vida fácil a cambio de tu alma y dios te pide obedecerle a 7 mandamientos y retractarse en cuerpo y alma si pecas contra uno... Es puro marketing:v

"Satanismo: Para entender esta forma de pensar olvidemos la imagen del diablo y pensemos más en el ángel que quiso ser como dios y fue desterrado por ello. Si llevamos eso a una forma de pensar, nos daremos a la conclusión de que en el satanismo se trata de ser igual a ese ángel, de tratarse a si mismo como un dios, de desafiar las ordenes preestablecidas y seguir el camino que uno quiera. Lo que se traduce como una especie de individualismo anárquico, esto ligado a seguir los intereses propios y que el limite moral sea el que la persona quiera (Sin límite si quieres) Nos deja un problema obvio, ya que deja un camino abierto al robo, al vandalismo, al asesinato. Todo se justificaría conque tu eres lo único que importa. Curiosamente no creen en ningún demonio, son más bien ateos que por pura contraposición al catolicismo, pasan al satanismo."

Esto, que ya dije una vez en un tema del foro, es la definición del Satanismo como ideología (No religión) SI bien el Satanismo puede ser tomado como una religión por algunos, carece de puntos cruciales, pero centrémonos en el hecho de que si tu eres lo más importante, o sea, eres tu quien tiene el control de su vida y no una deidad por encima de tu cabeza ¿Como va a considerarse una religión entonces? ¿Es algo sano? No, la verdad es que no.

Como dije antes,soy una curiosa en fin,un resumen
Satanás representa la existencia vital en lugar de las quimeras espirituales. Satanás representa la sabiduría inmaculada en lugar del autoengaño hipócrita. Satanás representa bondad hacia quienes la merecen, en lugar de amor desperdiciado en ingratos.Satanás representa la existencia vital en lugar de las quimeras espirituales. Satanás representa la sabiduría inmaculada en lugar del autoengaño hipócrita. Satanás representa bondad hacia quienes la merecen, en lugar de amor desperdiciado en ingratos.
IV. LAS NUEVE DECLARACIONES SATÁNICAS

Aquí presento las Nueve Declaraciones Satánicas, las cuales figuran en The Satanic Bible, las cuales dan una muestra de la filosofía de esta religión:

1. ¡Satán representa complacencia, en lugar de abstinencia!

2. ¡Satán representa la existencia vital, en lugar de sueños espirituales!

3. ¡Satán representa la sabiduría perfecta, en lugar del auto engaño hipócrita!

4. ¡Satán representa amabilidad hacia quienes la merecen, en lugar del amor malgastado en ingratos!

5. ¡Satán representa la venganza, en lugar de ofrecer la otra mejilla!

6. ¡Satán representa responsabilidad para el responsable, en lugar de preocuparse por vampiros psíquicos!

7. ¡Satán representa al hombre como otro animal, algunas veces mejor, la mayoría de las veces peor que aquellos que caminan en cuarto patas, el cual, por causa de su "divino desarrollo intelectual" se ha convertido en el animal más vicioso de todos!
8. ¡Satán representa todos los llamados "pecados", mientras lleven a la gratificación física, mental o emocional!

9. ¡Satán ha sido el mejor amigo que la Iglesia siempre ha tenido, ya que la ha mantenido en el negocio todos estos años! (LaVey: 1969)

Ok ya serio alguien sabe si en el foro hay un satánico? Me siento identificado y quiero hablar con personas de este tipo. Igual si conocen a alguien por ahí....

Como dije antes,soy una curiosa en fin,un resumen
Satanás representa la existencia vital en lugar de las quimeras espirituales. Satanás representa la sabiduría inmaculada en lugar del autoengaño hipócrita. Satanás representa bondad hacia quienes la merecen, en lugar de amor desperdiciado en ingratos.Satanás representa la existencia vital en lugar de las quimeras espirituales. Satanás representa la sabiduría inmaculada en lugar del autoengaño hipócrita. Satanás representa bondad hacia quienes la merecen, en lugar de amor desperdiciado en ingratos.
IV. LAS NUEVE DECLARACIONES SATÁNICAS

Aquí presento las Nueve Declaraciones Satánicas, las cuales figuran en The Satanic Bible, las cuales dan una muestra de la filosofía de esta religión:

1. ¡Satán representa complacencia, en lugar de abstinencia!

2. ¡Satán representa la existencia vital, en lugar de sueños espirituales!

3. ¡Satán representa la sabiduría perfecta, en lugar del auto engaño hipócrita!

4. ¡Satán representa amabilidad hacia quienes la merecen, en lugar del amor malgastado en ingratos!

5. ¡Satán representa la venganza, en lugar de ofrecer la otra mejilla!

6. ¡Satán representa responsabilidad para el responsable, en lugar de preocuparse por vampiros psíquicos!

7. ¡Satán representa al hombre como otro animal, algunas veces mejor, la mayoría de las veces peor que aquellos que caminan en cuarto patas, el cual, por causa de su "divino desarrollo intelectual" se ha convertido en el animal más vicioso de todos!
8. ¡Satán representa todos los llamados "pecados", mientras lleven a la gratificación física, mental o emocional!

9. ¡Satán ha sido el mejor amigo que la Iglesia siempre ha tenido, ya que la ha mantenido en el negocio todos estos años! (LaVey: 1969)
Si el cristianismo es insostenible, esto querida amiga, es aún más insostenible. Como bien sabes, Satán aparece por primera vez en la biblia, eso quiere decir que quien le da vida es la santa escritura. Por ende, de ser real, Satán confirma la existencia de dios confirmando así que dios creó el mundo y todo lo que conocemos como mismo dicen las escrituras que le da vida. Por ende, también creó a Satán pues antes de el no había nada. La pregunta es ¿Puede un producto sacado de un ser perfecto ser más perfecto que el? La respuesta es una, no puede. La razón es aún más simple. De Satán poder significar la milésima parte de lo que dicen sus mandamientos los cuales no aparecen en el libro que le da vida, entonces hubiese podido tentar a Jesus sin ningún problema, sin embargo no lo hizo. No sería más que un antagonista que significa el pecado. Lo único que representa Satanás para la biblia es un recurso dramático y un método de coacción. Solo eso.

¿Que piensas sobre el satanismo? Crees que es algo sano? O crees que es una practica sadica y terrible que afecta emocionalmente y fisicamente a quienes la practican?
El satanismo es básicamente un tipo de religión dentro de otra , normal como otra cualquiera , ninguna religión si se lleva al extremo es sana . Cada cual decide en lo que quiere creer , y si te dejas influenciar por una religión y cambia tu manera de vestir , hablar o comportarte es porque tú lo permites . Apoyo a que cada quien crea en lo que quiera . Si yo quiero creo en los dioses griegos .

Bueno , voy a hablar desde el punto de vista que he investigado , ya he mencionado algunas cosas en otras publicaciones pero voy a intentar responder en base a la pregunta. Primeramente decir que desde mi punto de vista existen 3 tipos del llamado satanismo.

El primero, el que todo el mundo conoce , los idiotas sectarios que van por ahí sacrificando animales y supuestamente vendiendo le su alma a una entidad sobrenatural maligna que quiere destruir el mundo, a esos ni hacerle caso, son una pandilla de frustrados que solo quieren llamar la atención , de sano no tienen nada.

El segundo y también conocido, el satanismo Laveyano(tengo duda si se escribe así ) esto como tal no es una religión , es una ideología , no creen en Satán como un ser sobrenatural , sino más bien como un conjunto de ideas a seguir, son ateos en general , plantean vivir la vida disfrutando y haciendo lo que quieran siempre que nos e dañe a los demás , lo encuentro bastante sano , disfruta tu vida , haste fuerte por ti mismo y no dañes a los demás innecesariamente , se guían por la biblia satánica peor más bien por le conjunto de ideas como dije , no creen en un ser sobrenatural .

Y el último y que considero más interesante , satanismo espiritual. Ellos si creen en Satán como un ser superior , no como un ángel caído de Dios ni nada de eso, simplemente como un ser que junto a otros ayudo a crear a la humanidad. Son politeistas , creen en Satán y sus demonios ,pero no como entidades malevolas , sino como seres que quieren ayudar a la humanidad a superarse y empoderarse espiritualmente. Afirman que el satanismo es la religión original de la humanidad y que todos los dioses de las diferentes religiones son los mismos pero con diferentes identidades(busqué coincidencias y es verdad que tiene sentido ). Plantean cosas similares al satanismo Laveyano, vivir tu vida haciendo lo que quieras sin lastimar a inocentes , y empoderar tu mente y espíritu asi como tú cuerpo para poder acender tu alma. Consideran a los animales y los niños y la naturaleza sagrados , aborrecen los sacrificios de sangre , y no piden rezar ni ninguna de las cosas que acostumbran los cristianos , solo que muestres respeto por los dioses y que trabajes en tu espíritu. La considero bastante sana ya que aboga por el mejoramiento espiritual .

Así que llegando a una conclusión , ignorando a los imbéciles asesinos que mencioné al principio , considero al satanismo bastante sano , aboga por la superación personal , el disfrute de la vida y el no dañar a los inocentes.

Me he puesto a pensar en el asunto y la verdad es q lo interprete de esta manera:
Un hijo....que quería ser igual a su padre...pidiendo libertad...libre albedrío.
Desterrado a los confines del infierno para juzgar los pecados de los hombres.
Que tal si vemos las cosas de otra manera,q tal si Lucifer sólo es aquel que castiga...como si de un verdugo se tratase,todos tenemos defectos pq el no los pudo tener?,pq algunos lo tachamos de ser maligno sólo por la reputación que lo precede?, O que tal si su confinamiento no es un castigo sino una prueba impuesta?,
Porque al final algunos olvidan que antes de reinar el infiermo fue un Lucero del Alba.
Son preguntas y razonamientos que me gustaría estudiar más adelante.

Yo creo que es sana mientras no ofendan o dañen las demás religiones que existen en nuestro propio país de Cuba
En realidad es algo relativo,depende del punto de vista q se mire,todo consumido en exceso es dañino.
Comparándola con otras religiones y puntos de vista a mi parecer tiene puntos q se pueden considerar una práctica sana como el hecho de q no reprime los instintos de cada cual,pero también queda q la practica de dicha religión por parte de sus practicantes a veces llega a ser extrema y esto termina en daños colaterales como mencionaban en los comentarios anteriores.
Después de todo como decía Player Ghost es puro marketing

Hace un tiempo leí sobre el satanismo y tal. Que yo recuerde el satanismo es considerarte tu propio Dios y satisfacer todos tus caprichos hasta los más carnales.

No creo que eso sea un problema para el propio creyente, siempre y cuando no se vuelva un fanático.

Satanismo. Es una corriente religiosa totalmente contraria al cristianismo. Sus grupos son llamados sectas, las cuales trabajan usualmente de forma oculta, porque las acciones que realizan son casi siempre ilegales. Sus miembros suelen ser rechazados sociales. Estas sectas satánicas realizan rituales, como por ejemplo, la misa negra, este ritual tiene una realización parecida a la misa católica, en las cuales se rezan el padre nuestro al reves, maldicen a Jesucristo, pisotean y profanan hostias consagrada.

Los grupos y los movimientos satánicos son, muy diversos. Algunos están relacionados entre sí, otros no; ciertos grupos son desconocidos hasta para las mismas personas que frecuentan el ambiente satánico. Hay sectas cuya existencia es efímera o casi virtual; otras, con el tiempo, dejan de actuar o en algún caso continúan de forma oculta; algunas actúan públicamente, otras de modo secreto. Por otra parte, casi todas sufren cismas con mucha frecuencia, es decir, que un grupo se divide en uno o más troncos, los cuales a su vez se separan en otras ramas y así sucesivamente.

Para más información

Hay mucho desconocimiento de lo que a la palabra se refiere decir que los cristianos son ofensivos a satán ,no es cierto ,si lees en el libro de judas versiculo /9 ,el arcangel Miguel no ofende a satán ,( no es su natuleza) ,es respetuoso, como dios quiere que sus hijos sean,no es entrometido,satán,y los que lo siguen no respeta,no quiere a los hombres, y mucho menos a las mujeres(por la profecía que esta en génesis 3 /verso 15 ,y referente que es sano,no hay sanidad en la mentira ni el homicidio ,y así fue como lo catalogó Jesús en el libro e Juan 8 / verso 44,hay muchas cosas que hablar,poco el tiempo?pero que conducta quiere llevar el hombre,hacer lo que quiere( en toda la historia humana ha sido mas mal que bien, o tomar una conducta sana realmente?

"Tipos"
Satanismo teísta
Parte del sello de Lucifer procedente del Grimorium Verum, es utilizado como símbolo de Satán por algunos satánicos.

El satanismo teísta (también conocido como «satanismo espiritual» o «satanismo tradicional») es la adoración o veneración a Satán como a una deidad.6 Comprende varios puntos de vista y puede incluir una creencia en la magia que es manipulada a través de un ritual.6

Suele ser el término con que se designa a aquellas formas de satanismo que tienen creencias sobrenaturales y realizan una adoración del diablo y de demonios de forma literal, entendiendo a estas entidades como seres y espíritus reales que existen objetivamente.6 El término generalmente se acuña para diferenciar a esta forma de satanismo del satanismo simbólico o convexo, principalmente representado por la Iglesia de Satán de Anton LaVey la cual asegura que su doctrina es atea, no cree en la existencia de ningún dios y ve a la imagen de Satán como un símbolo de rebeldía, naturaleza humana y poder, pero no una entidad realmente existente.6

Las prácticas religiosas y cultos al Diablo datan desde tiempos muy antiguos y se registran, por ejemplo, en el caso del aristócrata medieval Gilles de Rais. De difícil validación histórica, ya que en épocas oscurantistas cualquier práctica considerada herética o pagana era clasificada, equivocadamente, como satánica (el caso de la persecución de la Iglesia a los templarios), ciertamente hay registros de cultos satánicos a lo largo de la historia por parte de seguidores que creían en la existencia real de las entidades que invocaban, incluyendo al Diablo. Diferentes figuras históricas han sido asociadas con el satanismo, como Elizabeth Bathory, William Blake o Francis Dashwood y su Club del Fuego Infernal,4 su grado de involucración genuina con el culto al diablo es sujeto de debate, y en algunos casos se argumenta que realizaban ritos paganos, esotéricos o simbólicos.4

Siendo Antón LaVey uno de los primeros (si no es primero) en, al menos públicamente, definir al satanismo como una religión simbólica donde no se rendía un culto real al Diablo como entidad existente, razón por la cual el uso de la diferenciación en la terminología responde principalmente a la necesidad de separar ambas formas de satanismo; la teísta tradicional de la simbólica.6
Pintura de Guido Reni.
Luciferismo
Artículo principal: Luciferismo

El término luciferismo a menudo se utiliza en diversas tradiciones ocultistas y religiosas que analizan la figura de Lucifer como representación simbólica de la sabiduría y el conocimiento ocultos.5 Debido a la identificación popular entre Lucifer y Satanás es común que se les identifique como satanistas y algunos satanistas se consideren también luciferinos.7 No obstante, existen grupos que rechazan la identificación prefiriendo asociar a Lucifer con el dios romano precristiano del mismo nombre, el Prometeo griego y el Dios de Luz del gnosticismo,8 entre otros simbolismos y mitos característicos del ocultismo occidental.
Paladistas

«Paladistas» es el nombre que se le da a la supuesta sociedad del satanismo teísta, así como a los miembros que pertenecen a ella. El nombre «paladista» procede del término griego Palas y hace referencia a la sabiduría. [cita requerida]
Satanismo simbólico
Véase también: Satanismo Laveyano

Contrariamente a la creencia popular, el satanismo laveyano no implica "culto al diablo" o adoración de los dioses. Es una filosofía atea que afirma el individuo como su propio "dios". Satanás (hebreo: שָּׂטָן satanás, que significa "adversario") es visto como un símbolo de desafío para el conservadurismo de las principales corrientes filosóficas y religiosas, sobre todo las religiones abrahámicas, que ven a este personaje como su antítesis.5

El satanismo simbólico (también denominado «satanismo moderno») es la práctica de las creencias religiosas, la filosofía y las costumbres satánicas. En esta interpretación del satanismo, el satánico no rinde culto a Satán en sentido teísta, sino que es contrario a todo credo espiritual, y defiende el hedonismo, el materialismo, el individualismo, la apoteosis, la filosofía crowleyana y el antiteísmo.5
Satanismo informal o adolescente

En este contexto, los adolescentes utilizan símbolos satánicos como el pentagrama invertido, objetos de la misa negra o la imaginería demoníaca para conseguir una imitación del satanismo. Esta es una experiencia liminal (perceptible por los sentidos), pensada para impactar a los individuos susceptibles y no implica un interés real por los ritos, el simbolismo y la filosofía de las diversas formas de prácticas religiosas satánicas citadas anteriormente.53 Arnold Markowitz insinúa que esos adolescentes están al borde de sufrir un trastorno límite de la personalidad o están relacionados con problemas de salud mental, dificultades por el abuso de sustancias, trastorno por déficit de atención con hiperactividad u otras dificultades del aprendizaje que pueden conducir a la autolesión.910

El satanismo adolescente puede evolucionar dependiendo de cada individuo. Los jóvenes involucrados en este puede que hayan sido inculcados por medios de entretenimiento, pero luego interesados leyendo la Biblia negra o satánica de Anton Szandor LaVey. Sin embargo, no se conocen suficientes casos concretos en los que tal afición haya degenerado en formas agresivas del satanismo; de hecho, la sencillez (y complejidad potencial) de algunas tesis de la filosofía laveyana pueden servir como base para una conducta ética y de autocontrol.

PARA LOS CURIOSOS Y MÁS INFORMACIÓN:https://es.wikipedia.org/wiki/Satanismo

Las once reglas satánicas de la Tierra

No des tu opinión a menos de que te sea pedida . (Así evitarás hablar en momentos inadecuados, ser tachado de precipitado y ganarás tiempo para formar una respuesta u opinión más sólidas y creíbles)
No cuentes tus problemas a otros a menos que estés seguro que quieran oírlos. (Aún en el caso de querer, no cuentes tus miedos y debilidades a una persona que no conozcas, ya que puede utilizarlos en tu contra; al igual que cualquier información que obtenga de ti)
Cuando estés en el hábitat de otra persona, muestra respeto o mejor no vayas allí. (Si eres invitado tanto como si no, nunca debes destruir el hogar o la morada de alguien, animal o persona, pues eso es algo sagrado, con la única excepción de que sea por venganza contra un enemigo)
Si un invitado en tu hogar te enfada, trátalo cruelmente y sin piedad. (Si eres tu el anfitrión, no dejes que violen tu hogar, no dejes que se burlen de ti, que te ataquen en tu propio territorio, atácales tu, estas en tu terreno, tienes ventaja)
No hagas avances sexuales a menos que te sea dada una señal de apareamiento. (No pretendas que respeten a tu pareja si tu no respetas la de los demás, no seas una carga, alguien que intenta abusar de otro por puro deseo y lujuria)
No tomes lo que no te pertenece a menos que sea una carga para la otra persona y esté clamando por ser liberada. (No debes privar a nadie del fruto de su esfuerzo y trabajo, si quieres algo, consíguelo por ti mismo con tus medios y esfuerzos a menos que la otra persona te lo haya quitado o lo haya conseguido de manera ilegítima)
Reconoce el poder de la magia si la has empleado exitosamente para obtener algo deseado. Si niegas el poder de la magia después de haber acudido a ella con éxito, perderás todo lo conseguido. (Magia o cualquier elemento, si consigues algo por dinero, no niegues el poder del dinero, esto funciona así, el auto-engaño es solo de bobalicones y cristianos)
No te preocupes por algo que no tenga que ver contigo. (No te metas en asuntos ajenos, te meterás en líos y problemas constantemente solo para satisfacer los intereses de alguien a quien le importas poco o nada)
No hieras niños pequeños. (Déjalos crecer libremente, no abuses sexualmente de ellos como si fueras un sacerdote o un cura, cada individuo tiene que tener medios para defenderse de una agresión, un niño pequeño no los tendrá y solo demostrarás cobardía)
No mates animales ni humanos a menos que seas atacado o para alimento. (Las personas pueden ser eliminadas bajo muchos pretextos, pero un animal salvaje no entra en ninguno de ellos y a menos que sirva para algo útil, déjalo)
Cuando estés en territorio abierto, no molestes a nadie. Si alguien te molesta, pídele que pare. Si no lo hace, destrúyelo. 110111 (Pacifismo ante todo, pero una respuesta dura y contundente a tiempo puede evitar futuras agresiones, malestares y posibles acosos)

Los nueve pecados satánicos

Estos pecados, publicados por LaVey en 1987, describen las características que los satanistas deben evitar:112

Estupidez
Pretensión
Solipsismo
Autoengaño
Conformidad de rebaño
Falta de perspectiva
Olvido de las ortodoxias pasadas
Orgullo contraproducente
Falta de estética

Satanismo. Es una corriente religiosa totalmente contraria al cristianismo. Sus grupos son llamados sectas, las cuales trabajan usualmente de forma oculta, porque las acciones que realizan son casi siempre ilegales. Sus miembros suelen ser rechazados sociales. Estas sectas satánicas realizan rituales, como por ejemplo, la misa negra, este ritual tiene una realización parecida a la misa católica, en las cuales se rezan el padre nuestro al reves, maldicen a Jesucristo, pisotean y profanan hostias consagrada.

Los grupos y los movimientos satánicos son, muy diversos. Algunos están relacionados entre sí, otros no; ciertos grupos son desconocidos hasta para las mismas personas que frecuentan el ambiente satánico. Hay sectas cuya existencia es efímera o casi virtual; otras, con el tiempo, dejan de actuar o en algún caso continúan de forma oculta; algunas actúan públicamente, otras de modo secreto. Por otra parte, casi todas sufren cismas con mucha frecuencia, es decir, que un grupo se divide en uno o más troncos, los cuales a su vez se separan en otras ramas y así sucesivamente.

Para más información

www.ecured.cu
Satanismo - EcuRed
www.ecured.cu www.ecured.cu
Me GustaCitarReportar

Words: 0

Responder
Compartir:
Facebook
WhatsApp
Email
Enlace

Debate Religioso
display:none
Tema Oscuro
ContáctanosTérminos y reglasPolítica de privacidadAyudaInicioRSS
A ver vamos por partes acá:

1- la mayoría de las personas que se tildan así mismos de satánicos casi siempre lo hacen por moda o por "rebeldía social"
Ya sabes los emos o rockeros que son bien darks.
También están los otakus que son emos y rockeros xd en fin muchas personas que por vestir de negro y llevar un crucifijo invertido ya son satánicos.
Y que sus mayores actos solo son quejarse de su vida, ir de """"malotes interesantes"""" O cortarse.

2- Siempre tildan a esta ideología y a las personas que la siguen como algo malo. Pero cuantas vidas se arrebataron en las épocas doradas de la iglesia por los años 1400 ? no creo que hayan sido satánicos los que quemaron personas en hogueras. Y tampoco creo que lo hayan hecho por influencia de demonios o de Satán.

3- actualmente la iglesia siempre culpa a quienes no siguen sus reglas de hijos de Satán o que Irán al infierno por ir en contra de Dios.
Y claramente a lo largo de la historia de la Biblia y de la existencia de la creencia en "Dios" Tanto Dios en el antiguo Testamento como la iglesia en la vida real han matado más personas que Satán.

En fin cada cual puede creer en lo que desee mientras no sea una amenaza a la tranquilidad de las demás personas.

Por mí como si crees en la libreta de abastecimiento, aunque por lo menos esa si existe y te ayuda Bv.

✨? hasta aquí mi reporte Joaquín.

Me he puesto a pensar en el asunto y la verdad es q lo interprete de esta manera:
Un hijo....que quería ser igual a su padre...pidiendo libertad...libre albedrío.
Desterrado a los confines del infierno para juzgar los pecados de los hombres.
Que tal si vemos las cosas de otra manera,q tal si Lucifer sólo es aquel que castiga...como si de un verdugo se tratase,todos tenemos defectos pq el no los pudo tener?,pq algunos lo tachamos de ser maligno sólo por la reputación que lo precede?, O que tal si su confinamiento no es un castigo sino una prueba impuesta?,
Porque al final algunos olvidan que antes de reinar el infiermo fue un Lucero del Alba.
Son preguntas y razonamientos que me gustaría estudiar más adelante.
Según la Biblia los humanos tenemos la oportunidad de arrepentirnos, ya que andamos por Fe, pero Satanás si conocía a Dios y sabía q él era el Dios Todopoderoso y deseó este poder. Retó a Dios y empezó una guerra, por eso fue desterrado.

Existen diversos tipo de satanismo. El satanismo teísta (también conocido como satanismo espiritual o satanismo tradicional) es la adoración o veneración a Satán como a una deidad. Comprende varios puntos de vista y puede incluir una creencia en la magia que es manipulada a través ritual.
Lo considero fantasioso, ya q Satanás vive gracias a la Biblia, si crees en él automáticamente crees en Dios.

El satanismo laveyano es este satanismo simbólico o convexo, principalmente representado por la Iglesia de Satán de Anton LaVey la cual asegura que su doctrina es atea, no cree en la existencia de ningún dios y ve a la imagen de Satán como un símbolo de rebeldía, naturaleza humana y poder, pero no una entidad realmente existente. La religión es materialista, pone en duda la existencia de seres sobrenaturales, el dualismo cuerpo-alma y la vida después y de la muerte. No están forzados a la creencia ciega de la existencia literal de Satanás, ya que la misma religión reniega de la credibilidad. No creen en Satanás como ente o dios, si no adoran lo que representa. Satanás es visto como un arquetipo positivo que representa el orgullo, la carnalidad y la ilustración. También es aceptado como un símbolos de desafío contra las religiones abrahámicas que los laveyanos critican por suprimir los instintos naturales de la humanidad y fomentar la irracionalidad.
En mi opinión mucho más real y menos contradictorio que el satanismo teísta.

Me interesaría conocer a un satanista laveyano que supuestamente es miembro del foro, pero desconozco su nick?

Última edición:
Atrás