¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

El Reggaetón

garciacs004

Nivel 2
Puntos de reacción
201
OJO GENTE TEMA SERIO CON BASES Y FUNDAMENTOS PARA DEBATIR COMO GENTE CIVILIZADA QUE SOMOS....ESPERO

Hoy en día la musica de las cimas de las listas es casi toda la misma repitiendo formulas dictadas por expertos de marketing sin nada que decir en vez de transmitir algún sentimiento profundo otrascendental usan las más fáciles y convencionales estrategias de poner un montón de culos y tetas para llamar la atención fácilmente y mostrando una masculinidad que se glorifica a través de los excesos del dinero de las drogas y el sexo pues si es la música popular latinoamericana de la última década, el reggaetón pero es interesante preguntarse ¿todo es culpa del reggaetón ?

Pues no de hecho esta descripción encaja perfectamente si el Metal se hubiera iniciado en los años 80 ya que hasta el metal tuvo su lado oscuro y eso no significa que sea un mal genero musical como el reggaetón tampoco lo es, el problema está en otro lado

Como ya todos saben el Heavy Metal es un género derivado del Rock que se empezó a desarrollar en los años 60's y 70's más que todo en UK a través de principalemte 3 bandas pioneras Led Zeppelin, Black Sabbath y Deep Purple (cosa que todos conocemos)

El estilo de esta música nació de la necesidad de hacer canciones cada vez mas transgresoras a través de buscar sonidos cada vez más y más fuertes, agresivos y ruidosos y esto está ligado a la necesidad de protestar los cual es una característica q marca al rock pero al final una cosa fue llevando a la otra el Hair Metal (esos señores de pelos largos y rubios que se creían apuestos)

El reggaetón se creó en Puerto Rico a finales de los 90's influenciados por el Hip Hop y la música afrocaribeña, los principales precursores fueron el Reggae y el Dancehall Jamaiquino (se imaginan el reggaetón en Inglés jwjsj) Igual que el Rock el reggaetón en sus inicios fue música rebelde un género musical de jóvenes tratando de expresarse describiendo los problemas de sus barrios al igual que el Hip Hop con sus letras explícitas de violencia amor, sexo, dinero, de hecho el reggaetón fue tan rebelde que la policía puertorriqueña lanzó una campaña contra esta música underground confiscando casets, imponiendo multas y demonizando a los raperos en los medios de comunicación todo hasta 1998 lo que irónicamente unió y popularizó al reggaetón moderno hasta que al principio de la década de los 2000 se volvió mainstream, en los 80's el Metal se popularizó tanto que estaba donde quiera tanto que lo que originariamente eau sonido rebelde y transgresor termino siendo la fórmula para el éxito obviamente nunca desaparecieron los que innovaban y hacían que el genero evolucionara pero la industria se encargó de usar los mismo clichés una y otra vez hasta llevar a un sobre saturación que se convertiría en un motivo de burla para las generaciones futuras el....HAIR METAL?? (si ya se que lo mencione antes) las letras superficiales sobre groupies, sexo y drogas el uso de culos y tetas en sus vídeos (pueden buscarlos quieren) eran tan repetitivos que terminaron siendo parodiados muchas veces luego saturados del exceso y superficialidad de Heavy Metal mainstream surgieron en los 90's un nuevo movimiento desde la escena musical de Seattle (ya saben a quien me refiero :)) con bandas de rock pesado y más introspectivo remplazando el énfasis en lo ostentoso por lo visceral si gente bandas de grunge como Nirvana, Pearl Jam y SoundGarden cambiaron todo

Ahora el reggaetón tiene raíces muy distintas a las del Metal y si hacemos el ejercicio de compararlos musicalmente se puede decir que hasta la banda más genérica de Hair Metal tenía mejores intérpretes y eran mejor musicalmente más compleja pero son embargo si se dan cuenta las cosas que más se le critican al reggaetón son las mismas cosas que terminaron siendo motivo de burla de el Hair Metal

OK HASTA ACÁ SUENE QUE ESTOY DICIENDO: "la muzika comerzial es todda mala y eres mazs kul zi escuzhas artiztas dezkonozidos" y ese no es para nada el punto, así como hay muchísima basura repetitiva los mejores músicas fueron los que más vendieron en la historia y tampoco digo que toda a música deba ser super profunda y trascendental también hay que dejar algo de espacio para bailar descontroladamente?

El punto es que cuando me burlo de cantantes de reggaetón por ser tan poco profundos, creativos, glorificar el dinero, la misoginia, las drogas, la violencia muchas veces tratan de invalidar mis críticas diciendo que siempre a sido así y tienen razón el pop, el hip hop, el rock, la salsa en toda la música se puede encontrar todas las cosas que critico del reggaetón pero esto no significa que este bien y ya en pleno 2021 no será que es hora de cambiarlas bueno en realidad en los 80's habían muchas cosas pasando en la música mainstream no como ahora que es un monopolio completo como es en la música latina, no se dejen engañar la musica latina es extremadamente conservadora cualquier intento de subvertir las formulas no va a salir de famosos sino del underground así que será que llegará un Nirvana del reggaetón que cambie el panorama siendo parodia de lo superficial y ridícula que es la música de hoy en dia

Se que esto es un poco largo pero leanlo y veran a lo q me refiero hace tiempo que venía escribiendo esto y es un tema que quiero tocar y dejar claro perdón por extenderme tanto

Por favor si va a solo criticar absténgase de hacerlo

1 - Comparación Musical
El rock y el metal, son géneros que necesitan de varios instrumentos, los más comunes son la guitarra el bajo y la batería, mientras que el reggaetón utiliza backgrounds genéricos creados con un programa donde realmente no hay que ser músico para hacerlos. Yo puedo hacer uno en un período corto de tiempo, es que cualquiera que tenga un mínimo conocimiento de informática, puede hacerlo. O sea, aquí no hay comparación alguna.

2 - Las letras.
Un tema de rock puede ser transgresor desde el punto de vista de la libertad sexual, sin embargo, no te encuentras barbaridades como que el cantante mencione de forma directa lo que va a hacer con su miembro y dónde lo va a meter, esa es la gran diferencia. Mencionas grupos como Led Zeppelin, pues busca en Google (donde mismo buscaste el texto que pusiste) la letra de por ejemplo, Escaleras al Cielo y sabrás que tampoco hay comparación.

3 - Conclusión
Yo entiendo que a ti te pueda gustar el reggaeton, y bajo esa premisa, defender tus gustos, el válido, pero compararlo con el Rock y el Metal, tío, es como si yo te comparo el Santiago Bernabéu con el Pedro Marrero.

Haber quiero aclarar que no me gusta el reggaetón lo que si no me gusta es q solo hablen del reggaetón y digan lo malo q es algo q todos sabemos pienso que deberíamos de conocer la historia y dejar de criticarlo además de que si leen bien lo q puse dije q hasta la banda más genérica de hair metal tenía mejores intérpretes y era más compleja musicalmente cosa ya sabemos quiero también citar unas palabras de Jorge Drexler que encontré :

"El reggaetón es un gran género con muy malos compositores. Tenemos que arremangarnos y meternos a escribir en ese género y hacerlo un poquito más interesante. Si no nos gusta algun tipo de canción, escribamos mejores pero no le echemos la culpa al género"

Si habrán leído y reflexionado todo lo que he dicho entenderian lo que quiero decir ya que cuando alguien ve reggaetón y rock solo vienen a decir la misma basura de siempre que todos conocemos lo que quiero decir es que aunque el reggaetón sea malo actualmente cuenta con una profunda historia muy conservadora de como se inició y a pesar de que no me gusta este, tampoco me gusta ver como solo dicen lo basura que es cosa que por más que lo digan nada va a cambiar y otra cosa que quiero dejar claro es que esto lo hice basándome en Google y wiki pero lo escribí yo no ningún artículo o revista en internet

Última edición:
Hola hola, pues... la verdad que quería decirte que ahora leo tu post, no lo había leído antes y acabo de publicar uno con el mismo centro, aunque en sí el tema es distinto. Si lo hubiera leído antes, lo publicaría aquí como comentario, así que puedes considerarlo como un comentario más, pues resuelve algunas de mis dudas expuestas. Ten buena noche ☺️?

Haber quiero aclarar que no me gusta el reggaetón lo que si no me gusta es q solo hablen del reggaetón y digan lo malo
El problema es que la gente habla de lo que quiere. Si a ti no te gusta como dices, ignora el tema y ya, pasa de él.

El reggaetón es un gran género con muy malos compositores.
Lo siento, pero si todos son malos compositores si es un mal género, ya que el reggaeton, no es música instrumental, por lo tanto las letras pesan bastante.

aunque el reggaetón sea malo actualmente cuenta con una profunda historia muy conservadora de como se inició
Y que cuente con una historia conservadora de como se creó.....lo hace un buen género? Donde está la conexión que me perdí?

bro, mi opinion es q
como dije en otro tema el rock y el metal está muy sobreestimado no es q yo prefiera el regueton o algo, me abstengo de elegir, pero la mayoría cree q xq ven una pila de instrumentos o letritas en ingles ya es mejor okno, cuando x ejemplo en los subgeneros core o cosas mas potentes la musicalidad es tremenda simpleza con miserables acordes q cualkiera q conoce de musica sabe lo q digo y con letras sin sentido y bien estúpidas y no estoy geralizando ok?
y el regueton tamb tiene sus malos representantes .. muchos .. pero tiene buenos... con buenas producciones musicales... grandes fusiones... letras buenas etc.. un ejemplo CERO39 , el último tour del mundo de bad bunny, Arca , C tangana Etc y ya me pesa seguir hablando

Atrás