¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

?El Recetario de Shila?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Shila
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Shila

Nivel 4
Puntos de reacción
3,046
CHURROS CASEROS PASO A PASO ?
Ingredientes:
150 gr harina
125 ml leche entera
125 ml agua
1 pizca de sal
1 clara de huevo
Preparación:
1. En un cazo vierte la leche y el agua, y añade una pizca de sal. Ponlo a fuego medio hasta que empiece a hervir.
2. Tamiza la harina y añádela al cazo con la leche y el agua. Cocina la harina en el cazo durante un minuto y medio a fuego medio.
3. Retira el cazo del fuego, pon la masa en un bol y añade una clara de huevo a la mezcla. Sigue removiendo. Puedes poner la masa en un bol y amasar con las manos.
4. Deja reposar la masa durante 10 minutos.
5. Mientras reposa la harina, vierte abundante aceite suave (> 200 ml) en una sartén de 24 cm y ponlo a fuego medio durante 8/9 minutos hasta que consiga los 180 grados.
6. Una vez el aceite está listo, con la masa haz la forma de un cilindro y mételo en una churrera.
7. Fríe los churros durante 3 minutos cada lado hasta que se doren. En total los churros están en la sartén 6 minutos aprox.
8. Saca los churros de la sartén con una espumadera y colócalos en un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite
9. Pon 100 gramos de azúcar en un cuenco pequeño y reboza en azúcar los churros recién hechos. ¡Y a comer!
1691413722989.jpg
Tomado de la Red

Que rico se ve. Nuevamente, muchas gracias por esas recetas tan exquisitas. También hacías churros antes de la covid??
Yo hago tamales y croquetas y a veces vendo. No se puede estar quieto uno, hay q hacer plata?

Que rico se ve. Nuevamente, muchas gracias por esas recetas tan exquisitas. También hacías churros antes de la covid??
Yo hago tamales y croquetas y a veces vendo. No se puede estar quieto uno, hay q hacer plata?
En realidad la maestra dulcera panadera era mi madre pero al quedarme sola con 3 niñas chiquitas tuve q meterle el cuerpo a la repostería jajaj después de la jornada laboral, hago pasteles, pie de frutas o carne a gusto del cliente, empanadillas café, marquesinas y otras cositas más q aprendí.

Delicioso Pan de Arroz ?

Ingredientes:
200gr de arroz en polvo
230ml de leche tibia
4gr de levadura seca instantánea
20gr de azúcar
10gr de aceite de oliva o de girasol
3gr de sal
Preparación:
1. Disolver la levadura y el azúcar en un bol. Cubrir la harina de arroz con sal. Mezclar todos los ingredientes
2. Como cada harina de arroz tiene un contenido de humedad diferente, añadir la leche poco a poco mientras se mezcla.
3. A continuación, añadir el aceite de oliva. Remover hasta que esté bien integrado.
4. Deja fermentar la masa en un lugar cálido hasta que haya doblado su volumen.
5. La mezcla tendrá muchas burbujas, remuévelas para eliminar el gas.
6. Coloca una sartén de 20 cm a fuego medio y caliéntala unos segundos.
7. 7. Unta la sartén con aceite de cocina. Vierte la masa y golpea la sartén para distribuirla por toda la superficie.
8. A continuación, coloca una tapa de papel de aluminio sobre la sartén y deja que fermente de nuevo durante 20-30 minutos.
9. Vuelva a colocar la tapa y encienda a fuego lento.
10. Deje cocer durante 10-13 minutos. Si la parte superior del pan está endurecida, volcar el pan en un plato y devolverlo a la sartén.
11. Cocina la parte de atrás a fuego lento durante 5 ó 6 minutos. Y ¡listo!

Tomado de la Red
1691469379319.jpg

Última edición por un moderador:
Bueno pues ya q tengo un recetario sin saberlo cosa q me gusto mucho pues si quieren algún dulce o plato en particular a los amigos del foro les digo me lo comenten por acá para ir posteando las recetas y alguna q otra foto. Graciasss buen diaaa !!!

TARTA DE GALLETAS SIN HORNEAR ?
Ingredientes:
400 gramos de galletas tipo María o galletas Digestive
500 ml de leche
200 gramos de azúcar
2 cucharaditas de esencia de vainilla
200 gramdías.
mantequilla a temperatura ambiente
2 cucharadas de cacao en polvo (opcional)
Decoraciones de tu elección (chips de chocolate, nueces, frutas, etc.)
Preparación:
1. En un bol grande, vierte la leche y añade el azúcar y la esencia de vainilla. Mezcla bien hasta que el azúcar se disuelva por completo.
2. Agrega la mantequilla a temperatura ambiente y mezcla hasta obtener una consistencia suave y cremosa.
3. Si deseas una variante de chocolate, añade el cacao en polvo y mezcla hasta que esté completamente incorporado.
4. Toma una fuente o molde apto para refrigeración y comienza a montar la tarta. Empieza colocando una capa de galletas en el fondo de la fuente, asegurándote de cubrir toda la superficie.
5. Vierte una capa de la mezcla de leche y mantequilla sobre las galletas, asegurándote de cubrirlas por completo. Repite este proceso alternando capas de galletas y mezcla hasta que hayas utilizado todos los ingredientes.
6. Finaliza la tarta con una capa de mezcla y decora la parte superior con tus ingredientes favoritos, como chips de chocolate, nueces o frutas frescas.
7. Cubre la tarta con papel film o una tapa y déjala reposar en el refrigerador durante al menos 4 horas, o preferiblemente toda la noche, para que las galletas se ablanden y se forme una textura perfecta. Lo 1691576575105.webp

PAN TURCO EN SARTEN ?
Ingredientes
240 g de harina común
90 g de yogur
85 ml de agua
7 g de levadura seca - 20 g de levadura fresca
5 g de sal
5 g de azúcar
Aceite de oliva
Instrucciones
1. Separa 3 cucharadas de harina y reserva.
2. Pon el resto de la harina, la levadura, el azúcar y la sal en un bol y mezcla.
3. Añade el agua y el yogur y amasa hasta que se combinen (yo uso una amasadora, pero puedes hacerlo a mano). La masa debe quedar blanda pero no pegajosa. Si queda pegajoso, añade poco a poco la harina reservada hasta que la masa no se pegue a las paredes del bol. Amasa hasta obtener una masa elástica. Una vez lista, forma una bola sobre la encimera y ponla en un bol engrasado con aceite. Unta también un poco de aceite sobre la masa y cubre el bol. Deja reposar la masa durante 1 hora o hasta que duplique su tamaño (ver notas).
4. Saca la masa del bol y ponla sobre una superficie enharinada. Desgasifica y divídela en 8 trozos.
5. Forma bolitas con cada trozo y déjalas tapadas durante 10 minutos.
6. Coge una bola, aplástala y con un rodillo forma un disco de 15 cm de diámetro. Deja los discos tapados mientras le das forma al resto de bolas. Ten cuidado de no pellizcar la masa mientras la estiras, o no obtendrás un pan hueco.
7. Calienta una sartén (preferiblemente una sartén de hierro fundido) a fuego medio-alto. Una vez que esté muy caliente, añade el primer disco de masa que estiraste (no se necesita aceite ni mantequilla).
8. Cocina el pan hasta que empiecen a formarse burbujas en la superficie y se hinche, 30-40 segundos. Dale la vuelta y cocina por el otro lado durante 30 segundos, o hasta que esté un poco tostado.No chafes el pan mientras se está cociendo. Saca de la sartén y reserva en un plato envuelto con un paño de cocina para mantenerlos calientes y flexibles. Repite el proceso con el resto de bolitas.

1691760644893.webp

CREMA DE CAFÉ ?
Ingredientes:
80g de agua muy fría
25g de café instantáneo
150g de azúcar en polvo
1 cucharadita de extracto de vainilla
Modo de empleo:
Batir el agua, el café y el extracto de vainilla en un bol. Después de 2 minutos, agregue el azúcar en polvo (2 cucharadas a la vez). Batir hasta que quede esponjoso.
1691762611948.jpg

TARTA DE QUESO DE YOGUR ?
Ingredientes:
4 huevos
70 gr azúcar
350 gr yogur griego 40 gramos de almidón
de maíz
40 g de levadura en polvo
Cáscara de limón
1 cucharadita de esencia de vainilla
Instrucciones:
Dividir las claras de huevo de las yemas y batirlas con el azúcar. Luego agregue yogur, almidón, levadura, cáscara de limón y vainilla.
Bata las claras de huevo y agréguelas a la mezcla, vierta en un molde de 21x7 cm y hornee a 340 ° F (170 °) durante 30 minutos.

1692125423923.webp

Dame un poquito de tamal tengo hambre, eso si llevame suave en cuanto al precio
Shila no tienes alguna receta para hacer crepes o crepas como algunos lo conocen (tiene una forma como de empanada y detro la rellenan con diferentes cosas, como tomate y cosas asi)
Mi madre me las hacia pero la receta parece que se le perdio

Última edición:
Dame un poquito de tamal tengo hambre, eso si llevame suave en cuanto al precio
Shila no tienes alguna receta para hacer crepes o crepas como algunos lo conocen (tiene una forma como de empanada y detro la rellenan con diferentes cosas, como tomate y cosas asi)
Mi madre me las hacia pero la receta parece que se le perdio
Ayer tenía muchas ganas de algo dulce pero "saludable" entonces me hice estas crepas de avena.
✨️ Masa
1 taza de avena
1 huevo entero
400 ml de leche (de su preferencia)
1 cucharada de vainilla
1 mini pizca de sal
✨️Preparación
Todo esto a la licuadora y molemos; la masa no debe quedar espesa. En un sarten ponemos un poco de mantequilla, solo para que no se pegue y con un cucharón grande tomamos una cantidad de mezcla y en la echamos en medio, vamos dando vuelta al sarten para que se expanda. La primera crepa se elimina y generalmente no va a salir bien, ya en las siguientes cuando veas que empieza a cambiar de color le damos vuelta, esperamos y sacamos del sarten. (Usar fuego medio)
Para el relleno utilice queso Philadelphia, uvas cortadas y desinfectadas y trozos de nuez. Puedes agregar chocolate, lechera y el dulce o fruta de preferencia, en verdad quedan deliciosas.
La avena se sustituye por harina de trigo y quedan igual.
1692133309773.webp

CREPAS, lo bueno q tienen las crepas q el relleno es a tu gusto, pegan lo mismo con dulce q con salado.

Ingredientes

Para los crepe:

Un vaso de harina
2 huevos
Un vaso de leche
Una cucharada de mantequilla
Una pizca de sal

Para el relleno:

Jamón cocido
Queso crema

Preparación:

La receta de crepes es la típica, de lo más sencilla en la que solo
tendrás que tener un poco de cuidado a la hora de hacerlos en la
sartén para que no sean demasiado gruesoso se te peguen.
Preparamos la masa de los crepes mezclando los huevos con la
harina y añadiendo la leche y la mantequilla derretida con una
pizca de sal. Lo mezclamos todo con la ayuda de la batidora y
enseguida notarás que la mezcla te queda homogénea.

Una vez la tengas, deja reposar la masa de los crepes en el
frigorífico durante unos 30 minutos y mientras la masa reposa,
vamos preparando el relleno de los crepes salados de jamón y
queso.

Para preparar el relleno, utiliza dos o tres lonchas de jamón cocido.
Trocéalo en taquitos pequeños y mézclalo con varias cucharadas
de queso crema.

Saca la masa del frigorífico una vez que ha reposado esos 30
minutos, y haz los crepes en una sartén que no se pegue. No es
necesario que la engrases, ya que la mantequilla que lleva la masa
evitará que se peguen.

Echamos un poquito de preparado de la masa que caiga en el
centro de la sartén y extendemos moviendo la sartén con
movimientos circulares hasta que ocupe toda la superficie de la
sartén. No tardes mucho porque la masa se queda sólida
enseguida. Procura que no queden demasiado doradas para
rellenarlas sin que se rompan.